Volver al foro
E
evapribar
09/03/2007 10:37

ESCRITURAS Y CONTRATOS PAREJAS

¿Qué hacer si mi pareja y yo tenemos un piso de VPP y nos separamos?

1.528 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos,

A ver si alguno puede ayudarme, es que tengo una amiga que le ha tocado un piso de VPP entonces no estan casados son pareja y me pregunta que tiene que hacer por si el dia de mañana la relacion se rompe que no se queda sin nada.Que habeis echo vosotros...
 
J
josmgp
30/03/2007 08:19
flor_loto dijo:


Otra duda que me surge es si al estar casado en regimen de separacion de bienes, uno se puede desgravar de ese piso o no.

No, no puedes desgravarte. Solo si estuvieses casado en regimen de gananciales.
Es una putada pero es así...

 
F
flor_loto
30/03/2007 08:12

Otra duda que me surge es si al estar casado en regimen de separacion de bienes, uno se puede desgravar de ese piso o no.
 
F
flor_loto
30/03/2007 08:09

Gracias por la informacion josmgp. Es que en algunos sitios te dicen que si puedes y en otros que no. Mi duda era que al estar la hipoteca a nombre de dos personas si se podia o no hacer algo para degravarse.
Saludos
 
J
josmgp
30/03/2007 07:57
Perdón, mi repuesta era para flor_loto. Me he confundido al citar.
 
J
josmgp
30/03/2007 07:56
jmpedros dijo:

Hola vaivi, mi correo es < a href=mailto:juan.pedros@gmail.com juan.pedros@gmail.com<>>juan.pedros@gmail.com< /a >

gracias, un saludo.


Yo me informe con un abogado y también llamando varias veces a la agencia tributaria y me dijeron que solo se puede desgravar el propietario de la vivienda. Que en este caso, si no estamos casados, solo se puede desgravar el adjudicatario.

1saludo
 
J
jmpedros
29/03/2007 19:51
Hola vaivi, mi correo es juan.pedros@gmail.com

gracias, un saludo.
 
F
flor_loto
29/03/2007 08:02

Jmpedros nosotros en las escrituras aparecemos como parte solidaria, y como dice bien vaivi se nos nombra en las escrituras ( nunca como propietarios sino como parte solidaria, en el principio de la escritura). En la hipoteca somos cotitulares.
De todas maneras no se hasta que cierto punto se puede uno desgravar ni como se haria. Si alguien lo sabe que por favor diga como
 
V
vayvi
28/03/2007 21:35
Yo en las escrituras si aparezco por alli. Pon tu correo electronico aqui o eviame un email supramax@gmail.com
 
J
jmpedros
28/03/2007 20:06
Yo solo soy parte solidaria en las escrituras de la hipoteca, pero en las escrituras de la vivienda no apezco en ningun sitio, tu eres cotitular en las de la vivienda??? a mi me dijeron que esas escrituras no podia aparecer de ninguna forma ya que él es el adjudicatario.
 
J
josmgp
28/03/2007 10:26
Mi pareja y yo estamos en la misma situación. Ella es la adjudicataria y por lo tanto propietaria de la vivienda. Y en la hipoteca yo aparezco como cotitular, pero yo no me puedo desgravar por la vivienda ya que no es mia. Solo se puede desgravar el propietario/a, en este caso mi novia.

1saludo
 
F
flor_loto
28/03/2007 08:27
hola jmpedros eres avalista o cotitular de la hipoteca? Es que no es lo mismo. Me imagino que seras en la hipoteca cotitular ( miralo que te lo pone) y en las escrituras parte solidaria ( avalista)
 
J
jmpedros
27/03/2007 21:36
Hola vayvi, mi novio es adjudicatario de un piso, que pagamos los dos, yo tambien soy avalista de la hipoteca que hicimos en su dia, por favor, me podias explicar como lo haces con la declaración??? yo pensaba que simplemente soy avalista estoy en la obligación de pagar en caso de que el titular no pague, pero no me da ningun derecho a la hora de hacer la declaración. Gracias.
 
E
evapribar
14/03/2007 13:19
Hola,

Muhcas gracias a todos por contestar, ya le he pasado todos vuestros comentarios para que ella decida lo que quiere hacer. Ya os comentare que la dicen...

Saludos
 
F
flor_loto
14/03/2007 12:30

vaivi gracias por el contrato lo he recibido correctamente.

saludos
 
V
vayvi
13/03/2007 22:03
Flor loto confirmarme tu email por aquí, por favor.
 
F
flor_loto
13/03/2007 10:26

Entonces vaivi, a la hora de hacer la declaración como la haces?
Declaras que tienes el 50 % de una hipoteca? Esto no te puede traer problemas cin la CAM?
LO digo porque a mi el notario me dijo que es como si le estuvieras vendiendo el 50 % del piso y esto está prohibido.
 
V
vayvi
12/03/2007 21:31
Lo siento se me ha olvidado una cosilla. Los derechos reales NO vienen de la pareja de hecho, por ser pareja de hecho no te pertenece nada de lo de tu pareja!(En el caso de las parejas de hecho es al revés que el matrimonio, se da por entendido separación de bienes, sino se expresa deseo de lo contrario) vienen del contrato ya que el adjudicatario a cambio de esos pagos acepta que la vivienda sea de los dos, aunque legalmente no lo pueda ser, es muy lioso!, si la vivienda se vende (como se compromete el adjudicatario en el contrato en caso de ruptura, te paso el contrato si deseas) tienes derechos sobre las cantidades económicas pero no solo sobre estas sino también sobre la revalorizaron de este dinero, en forma de revalorizaron de la vivienda. Un Saludo.
 
V
vayvi
12/03/2007 21:23
No solo no me voy, sino que me he desgravado flor_loto. No digo que pueda vender la vivienda sino que es la única forma de tener un derecho real sobre esta. Tu mismo lo has dicho no es lo mismo ser cotitular en la hipoteca que parte solidaria en las escrituras por eso hemos dicho siempre que el piso es del adjudicatario únicamente. Pero lo que busca es una solución para no tener nada en que respaldarse en caso de ruptura, no veo otra forma mejor que esta.
Un Saludo.
 
F
flor_loto
12/03/2007 17:37

vaivi tus derechos reales sobre la vivienda no te vienen de hacer un contrato privado, te vienen de haberte hecho pareja de hecho, que son los mismos que casarte en gananciales. Pero evapribar habla de su amiga soltera y de la que no sabemos si se quiere hacer pareja de hecho, casarse o no.
 
F
flor_loto
12/03/2007 16:42
lee bien las escrituras y veras como se refiere a ti como la parte solidaria y no como el titular de la vivienda. Una cosa es ser cotitulasr de una hipoteca y otra es tener derechos para vender la vivenda. Cuando hagas la declaracion de la renta te vas a desgravar? seguro que no por lo tanto no sirve de nada que seas cotitular
 
V
vayvi
12/03/2007 16:00
He de decir que el contrato es de un abogado. Hay muchas opiniones respecto a esto. Yo fui asesorado por un abogado y es lo mejor que se puede hacer en este caso, Hacerse pareja de hecho y realizar el contrato privado, yo en la hipoteca estoy como cotitular que creo que no es lo mismo que avalista. Con todo esto lo que si es seguro es que adquieres unos derechos reales sobre la vivienda, puesto que se esta pagando con el dinero de las dos personas. Eso si el pago de la hipoteca tiene que salir de una cuenta en la que figuren los dos de titular. Un Saludo.
 
F
flor_loto
12/03/2007 13:10

El piso es de quien le toca. Solo hay un unico adjudicatario y los que estais los dos en la hipoteca estais como avales de los adjudicatarios no como dueños. En las escrituras sois la parte solidaria, pagariais en caso de que el adjudicatario no pagara.
En caso de venta,solo se necesitaria la firma del adjudicatario.
En cuanto al contrato privado en caso de dejarlo con vustra pareja, ella os daría la mitad del piso si decidis venderlo pero si el adjudicatario no quiere vender el contrato no os vale para nada. No la podriais obligar a vender. Recordar que el piso es de proteccion y al hacer el contrato privado estais cediendo una parte del piso ( 50 %) cosa que esta prohibido hacer.
 
A
AntonioFD
12/03/2007 12:44
referente a este tema ahi que estar bien asesorado y si os diria que el cntrato privado os lo facilitara un abogado o algo asi por que a la hora de hacerlo ahi que estar seguro de lo que se hace
 
V
vayvi
09/03/2007 20:27
El piso es de quien le toca, Ahora bien si los dos pagáis el piso (Los dos podéis estar en la hipoteca!!! yo lo estoy con mi chica actualmente y ella es la adjudicataria) tienes derechos reales sobre la vivienda, es como si fuera de los dos en caso de venta. De todas formas yo hice un contrato privado que muchos vecinos me pidieron, si lo quieres: supramax@gmail.com.

Que intente que se pongan los dos en las escrituras, porque depende de la promotora te deja o no, aquí no dejaron pero se que en mostoles si dejan en los pisos que alli han sorteado.
Un Saludo, si necesitas algo mas, ya que es mi caso, escribeme.
 
M
MayLo
09/03/2007 11:11
Buenas, si el piso le tocoa ella, ella es la adjudicataria. Siel chico esta e el prestamo ella tendra que quedarse con la hipoteca ella sola y justificar que puede pagar. Pero ya te digo si ella es la adjudicataria el piso es suyo.

Aunque intentaré asesorarme algo ma s para poder deciros.

Saludos
 
E
evapribar
09/03/2007 10:38
Es que yo al estar casada como el piso le toco a mi chico fue diferente y en las escituras nos pusieron a los dos pero ella no se que puede hacer.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento