Volver al foro
F
flor_loto
26/11/2007 08:45

PRESUPUESTOS 2008 R9

¿Qué son los gastos varios en los presupuestos del administrador por portal?

1.828 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos!!!

Alguien sabe que quiere decir en los presupuestos que ha pasado el administrador por portal que significan los gastos varios que ascienden a 24000 euros?
Por otro lado, como puede ser que a un administrador se le olvide incluir en sus honorarios el IVA?
DEBERIAMOS ECHARLE
 
F
flor_loto
05/12/2007 13:06

Antonio sólo decirte que no se llegó a ninguna conclusión. Que la gente que ha visto las facturas del administrador se ha quedado sorprendida por lo que nos han cobrado por todo. No sé de que portal eres pero el lunes cada portal tiene reunion de manera independiente con sus vocales. Habla el vocal de tu portal en el puente que el te explicará todo
 
A
AntonioFD
05/12/2007 10:18
Hola buenos dias se que ayer se celbro reunio y com ya e puesto en otros post no podre asistir a ninguna junta a no ser que este de vacaciones o algo asi se celebran por las tardes y me es imposible por que hasta la 11 no termina mi jornada por lo cual me gustaria saber a que se llego con dicha reunion,si no es mucha molestia a los que asistieron al meno pongan algo por aqui creo que sera de utilidad saberlo a los que no pudieron acudir por causa mayor como es mi caso y el de alguno/a que e visto por aqui que tampoc puede asisti por el mismo tema dar las gracias por anticipado y haber si nospodeis contar lo sucedido
 
F
flor_loto
30/11/2007 12:27
Manchaamarilla te digo que la que te tienes que informar eres tu, léete bien la ley que me parece k no la entiendes.Además, si yo tengo más coeficiente de participación a lo mejor mis votos tienen k contar más.
En cuanto a lo de la cuota en la R3 la gente con un piso de unos 90 metros cuadrados está pagando 80 euros y no 100, ni 111 como estamos pagando alguno.
Barbara y France tenéis que tener en casa un Acta que el administrador nos echó en el buzón en marzo donde viene la cuota de participación de cada vecino de cada portal. En los últimos datos que nos ha pasado en administrador podéis ver lo que paga cada uno.
A los que no podeis asistir el martes intentar mandar a alguién ya que es importante que estemos todos.
 
B
BarbaraMC
29/11/2007 17:15
Muchas gracias por contestar.
 
M
ManchaamarillaR9
29/11/2007 16:51
Eso se calcula asi BarbaraMC:

(Presupuesto de gastos para el año*Coeficiente de participación (creo que viene en las escrituras)/12 meses
 
B
BarbaraMC
29/11/2007 16:43
Perdonad mi ignorancia:
¿Cómo se calcula la cuota en funcióndel coeficiente?
Es que ahora mismo no lo recuerdo.
Gracias.
 
F
france
29/11/2007 16:33
Segun parece lo que esta claro es que vamos a cambiar de administrador, no?
Pues si convendria que tuvieramos en cuenta las experiencias de nuestro vecinos R3 y R6.
Los de la R3 tenian uno que mis ultimas noticias es que querian largarlo porqu eran los que mas comunidad pagaban de las tres fases. Creo que era asien o algo asi.
Los de la R6 echaron hace poco al suyo y pusieron al que tenemos nosotros actualmente. Asi que habra que tener en cuenta las malas experiencias previas de ellos.

En cuanto a los de los coeficientes yo estoy en que hay que pagar la comunidad por coeficientes porque eso refleja nuestra participacion en la escritura matriz y ademas nuestro IBI.
Pero lo que no sabia y no entiendo es porque como dice flor_loto es porque hay diferencias en los coeficientes,
Es decir si dice que con coefiente 1.05 paga 111 y con 0.87 66, no salen las cuentas.

esto lo sabe alguien por que es?
 
B
BarbaraMC
29/11/2007 16:30
Hola a tod@s:
a lo de asistir a las reuniones, os lo creais o no, si faltamos como dice AntonioFD, no es por capricho. Ami me gustaría asistir pero claro, los que trabajamos hasta las 10 de la noche no tenemos semejante posibilidad. Yo hablé con el administrador para ver si se podían convocar los fines de semana por la mañana y me dijo que eso era imposible. Ami me preocupa un montón porque no puedo asistir a ellas y se están decidiendo cosas sin poder dar mi opinión.
Lo de los coeficientes, no sé si será asi por ley o no que tenga que haber unanimmidad pero creo recordar que en la única reunión que pude asistir el administrador dijo que tenía que ser por consenso de todos.
No sé cuál será la diferencia entre unos y otros pero también creo entender que esto iba en función de los metros. No es así?
Tampoco me parece justo que la piscina se tenga que pagar entre todos cuando muchos no la podemos disfrutar, pero al ser un bien común hay que pagarlo entre todos.
No sé hasta que punto el administrador lo ha hecho mal. Sólo sé que en aquella reunión dijo que era posible que sobrara dinero a final de año y resulta que nos ha tocado pagar recibos extra.
Saludos.
 
M
ManchaamarillaR9
29/11/2007 16:29
Flor_loto, ya veo que tu y yo nunca estamos de acuerdo, pero el problema es que si no te informas, es probable que muchas veces metas la pata y engañes a la gente. Leete esto, y vete abajo al apartado de unanimidad:

http://www.segurvivienda.com/comunidad/comunidad/acuerdos_may/acuerdos_may.htm

Respecto a tu cuota de participación, es tan facil como irte al Administrador y que te explique cómo ha calculado tu cuota, que te lo explicará gustosamente.

Y respecto a que cada portal nos paguemos lo nuestro, fíjate tu que va a ser el único punto que estemos de acuerdo. Pero eso si, dentro de cada portal, cada uno aportaria a los gastos en función de su coeficiente, y en los gastos de la Mancomunidad (tipo piscina, garaje, alumbrado, etc) aportaria también en función de su coeficiente.
 
F
flor_loto
29/11/2007 16:03
Manchaamarilla ya estamos igual que con lo del conserje. Dime el articulo de la ley horizontal donde diga si es mayoria o unanimidad.
Por otro lado, la gente de lo que se queja es de las diferencias. Porque la mayoria de comunidades de torrejon con un piso de 90 metros cuadrados pagas 80 euros y no 111.
También se hablo de la opción de separarse por portales y de rear una mancomunidad. El martes ya se decidirá cuando se traigan los nuevos presupuestos de los administradores.
mancha amarilla te parece justo que los portales que mas gastán sean los que menos paqguen de comunidad?
 
M
ManchaamarillaR9
29/11/2007 15:23
A lo de la comunidad : no se va a cambiar el sistema, porque para cambiarlo, la ley dice que se tiene que hacer por unanimidad de todos los vecinos, y yo me voy a negar....
A lo de la luz: es lógico que si es los portales 3 y 8 son 4 vecinos por planta, se pague mas luz, porque encienden mas las luces que donde son 2 por planta. Es simplemente por lógica, ni por coeficientes ni nada....
 
F
flor_loto
29/11/2007 13:49

Fuentenebra si hubieras ido a la reunion te habrias enterado de la luz.
Te contesto por partes.
A lo del a comunidad : la ley de la propiedad horizontal dice k la comunidad se pague por coeficientes. Ahora bien, no es normal que yo con coeficiente 1,05 pague 112 euros y uno de 0,87 dek portal 3 paque 66 euros. Las diferencias tendrian k ser de unos 20 euros. También te digo k esta ley dice que estos coeficientes se usan cuando el agua y la calefaccion son comunes, caso k no es el nuestro.
A lo de la luz: Según el administrador los portales 3 y 8 son los más grandes y por la famosita ley de la propiedad horizontal tienen que pagar más de luz.
Lo ultimo de ser más o menos vecinos: también gastamos menos ya que nos es lo mismo limpiar los portales 3 y 8 que son mas grandes que los otros.
 
A
AntonioFD
29/11/2007 12:42
Buenos días es cierto los gastos se han disparado no se a que se debe un administrador debe de estar ya al tanto de como dirigir una comunidad no que de esta manera hace un presupuesto y se le olvida meter la mitad de las cosas referente a lo de pagar todos igual no lo veo nada justo por que si uno tiene mas metros pues se paga mas y el que tiene menos pues menos referente a lo de los consumos pues si es cierto que se debería de mirar y referente a lo de cambiar de administrador pues si es buena opción bajo mi punto de vista quien debería de ser el encargado creo que el año pasado fueron los presidentes de los portales junto con el presidente de la mancomunidad pues ahora debería de ser mas o menos igual o simplemente contactar con las que se descartaron el año pasado haber que nos ofrecen por que de ello dependerá que paguemos mas comunidad mas de todo en una palabra por lo cual me gustaría saber que postura se va a adoptar ya que yo lo que se es por lo poco que me han contado yo por tema laboral no puedo asistir a ninguna reunión a esas horas sigo trabajando hasta las 11 que salgo por lo cual si me gustaría que al menos se fueran poniendo en el foro los temas que se están tratando por que creo que n mi situación habrá mas gente uno si no asiste a la reunión es por algo no es por capricho por ello rogaría fueseis contando lo que se va hacer un saludo y haber que sucede
 
F
frentebanera
29/11/2007 11:01
buenas. una pregunta alguien me podria decir porque el portal 3 y el portal 8 consumen muchisima mas luz que los demas portales,esque es mas del doble y eso habria que ver porque es.
y otra cosa a lo de pagar todos por igual yo creo que eso no es nada normal ya que un piso de3 habitaciones con mas de 90 metros cuadrados y un trastero y plaza de garaje mas grandes que las de otros deveria de pagar mas, ademas creo que hay una ley que asi lo dice.
otra cosa salio el comentario de que el portal 3 y 8 pagan menos comunidad que el portal 1 por ejemplo, tambien tienen que ver que el portal 3 y 8 son 4 vecinos por planta y en los demas solo 2,lo que quiere decir que estos portales en total pagan mas que los demas.
 
M
ManchaamarillaR9
28/11/2007 13:16
Otra cosa.........ayer me pareció entender que algunos querian cambiar la forma de pagar la comunidad, y en vez de que sea por coeficiente, sea a partes iguales no? Pues es que me he enterado, y la Ley dice que tiene que ser por unanimidad de todos los vecinos, en cuanto haya 1 que no quiera, no puede salir adelante nuestra propuesta.....
 
J
javiyana
28/11/2007 11:10
Ayer no pudimos asisteir a la reunión, pero a la del martes no faltaremos. Sólo una pregunta, a la reunión del martes va a venir el actual administrador? Quién se va a encargar de buscar otro administrador?
Gracias por toda la info...
 
F
flor_loto
28/11/2007 10:33
France,
Solo comentarte que al final se decidió no aprobar los presupuestos.
El martes hay otra reunión a la que serí conveniente que asistiera la mayor parte de los vecinos, porque se quiere cambiar de administrador.
 
F
france
28/11/2007 08:22
Hola,

Ayer me fue imposible asistir a la reunion. Me puede alguien comentar que paso?
Explico el administrador que significan los 24000Euros que se comentaban en este mensaje?

Muchas gracias
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento