Volver al foro
K
kiravic
06/05/2005 10:39

importantisimo

¿Qué recomendaciones hay para los vecinos de Los Cerezos en relación a la hipoteca y la vivienda?

686 lecturas | 6 respuestas
Buenas a todos

Soy una vecina de los cerezos y viendo vuestras dudas os queria comentar cosas que nos han pasado para que lo podaís resolver mejor que nosotros al tener más información:

1. Respecto a la hipoteca, os recomiendo que la dejeís en Banesto el primer año, porque te ahorras muchos gastos.
2. Además os comento que ojo con el seguro, NO LO CONTRATEIS EN BANESTO, os comento porque hay vecinos que han tenido problemas de innundaciones y no han podido hacer nada, y eso que se contrato lo mejor, el MULTIRIESGO, iros con otra compañia ajena al banco
3. Quien pueda, que haga la hipoteca cualificada, tardan unos 8 meses en contestarte y en ese momento te puedes cambiar de banco sin coste alguno. Hay que solicitar las ayudas en el plazo de 2 meses desde la firma
4. OJO CON LOS DESPERFECTOS ; por propia experiencia y la de mis vecinos os recomiendo que la primera semana le pegueis una limpia al piso y hagaís fotos de los desperfectos que teneís que remitir a la inmobiliaria por burofax (otro medio no tiene valor para poder reclamar). Os digo esto porque aunque tienes un plazo de 6 meses, en el momento en que comiences a meter cosas en la casa, a pintar, poner escayola y demás te dicen que los desperfectos los has ocasionado tú.
5. La gente que tenga que pedir avales, ojo con esto que hay varios vecinos nuestros a los que después de 2 meses les han pedido un dinero de nose donde, ojo con lo que firmaís.
6. No dejeís ninguna llave para el arreglo de los desperfectos, que cada vez que entren en vuestra casa haya alguién porque van a arreglarte una baldosa rota y te fastidian una puerta con la radial.
bueno, no se me ocurre nada más relevante, si teneís cualquier duda, no dudeís en preguntar que por suerte para vosotros os llevamos al delatera en todos lo problemas que tenemos con la constructora.

saludos

Kiravic
 
K
kiravic
14/06/2005 08:50
pues lo cierto, esque os va quedando poco, y seguro que os comienzan a aparecer millones de dudas con lo que no dudeis en preguntarlas todas
 
R
raquelufi
18/05/2005 18:23
Hola Kiravic:

Gracias por tu informacion, a mi me dijeron de ir a otro sitio pero tambien debe de star por la plaza castilla, me parece que es la calle santa engracia y tb hay algo de lo de la comunidad de madrid, lo que pasa que cuando yo fui me tenia que esperar a que saliera la nueva normativa o algo de eso pq era de el año pasado y como firmanos a finales de este o proncipios del 2006 pues no nos lo podian decir, ni tampoco echar cuentas con esas cifras, pero vamos yo desde luego no lo pienso decir para algo estan las ayudas y creo que luego por mucho que tarden lluego se agradecen o no?

Un Saludo y encantada de conocerte.
 
K
kiravic
18/05/2005 16:56
la hipoteca cualificada la teneís que solicitar a la comunidad de madrid que es lo que da derecho a pedir las ayudas de vpo. Para ello solo se pueden solicitar teniendo una hipoteca del 80 % a 20 años. Os recomiendo os paseís por la calle Marcelina de Madrid, (esta en Plaza castilla) para que os den la información, hacer numeros y ver lo que más os interesa.
tardan 8 meses después de la solicitud de la ayuda y tienes de plazo dos meses desde la firma de la hipoteca en el notario.
espero haber contestado vuestras preguntas y sobre todo, no os fieís del banco, informaros vosotros. Si vaís a pedir más del 80 %valor de la vivienda, no lo hagaís con banesto, hay muchas alternativas mejores, como por ejemplo ING
 
R
raquelufi
06/05/2005 15:21
Hola Kiravic,

Creo que nos ha servido de mucho tu opinion, y estaremos mas atentos en todo cuando nos lo den.

Bueno ya nos contaras mas adelante, a todas nuestras posibles dudas.

Saludos
 
L
lymila
06/05/2005 14:35
Hola a tod@s:

Yo estuve ayer en Banesto y sólo me han hablado de un tipo de hipoteca, y la verdad es que no me hablo nada de hipoteca cualificada........sabeis en qué consiste esta hipoteca cualificada? Sólo me dijeron que si lo hacia a 20 años con el 80% el IVIMA daba una subvención de un % sobre el tipo de interés pagado, pero que no merecia la pena.

Muchas gracias
 
J
josmgp
06/05/2005 11:49
Hola vecino de los Cerezos,
en primer lugar muchas gracias por informarnos de todo lo que se nos puede venir encima...

Te voy hacer unas preguntas, que me quedado con algunas dudas...

-Cuando hablas de la hipoteca cualificada y dices que tardan 8 meses en contestarte, ¿a que te refieres? a que tardan 8 meses en concederte la hipoteca o las ayudas??

-La hipoteca cualificada solo se puede hacer a 20 años, verdad?? y solo se puede solicitar el 80% del valor de la vivienda??

-Se puede pedir en banesto mas del 80%??

gracias de nuevo,

1saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento