Volver al foro
J
jmpedros
02/08/2005 12:44

Banesto no lo hace bien

¿Cómo puede Banesto enviarme papeles para subrogarme a su hipoteca sin informarme de las condiciones?

5.363 lecturas | 83 respuestas
Hola a todos,
Banesto me ha enviado por correo unos papeles para que me subrogue a su hipoteca, con un impreso que debo rellenar y mandar por correo junto con unas fotocopias de varios documentos que piden.
Bueno, pues yo me pregunto como pueden hacer eso y quedarse tan ancho, esperan que me subrogue sin ni siquiera informarme de las condiciones que ofrecen ya que me llamaron un dia para explicarme todo y despues de que tuve que pedir permiso en mi trabajo para salir antes, pues llego al banco y alli no aparece nadie ( me dejaron plantado !!!). Por todo esto yo no creo que me subrogue aunque me cueste un poco mas, pero para mi creo que son unos impresentables.

Os ha ocurrido algo de esto a vosotros? o soy el unico?

saludos.
 
J
jmpedros
16/09/2005 08:25
Hola a todos,
Ayer fui a la promotora a recoger el documento sobre propiedad horizontal y me dijeron que eso no lo daban a los propietarios sino que lo mandaban por fax a los bancos que nos lo pidieran para hacer el estudio sobre la hipoteca. Por lo que si algun banco os lo pide tendreis que pedirle el numero de fax e ir a la promotora para que lo envie.

saludos.
 
V
vayvi
13/09/2005 12:17
Los gastos por irnos a otra hipoteca no son 3000€, son mas o menos 1800€ tener en cuenta que nuestros pisos son de vpp y los gastos no son los mismo que para una vivienda normal. tenemos ventajas.
 
J
jafparejo
13/09/2005 11:46
Hola de nuevo:

Exacto josmgp eso es a lo que me referia, puse 3000E porque creo recordar era lo que me salia en el simulador de ING.
Y esos gastos nos tocaria pagarlos a nosotros y es lo que nos ahorramos si nos subrogamos a la de Banesto.

Otra cosa que no me he enterado todavia bien, es si es necesario domiciliar todo en banesto si te haces la hipoteca con ellos, porque yo pregunte cuando llame al centro de subrogaciones y no me supieron decir.

Estaria bien hacer una quedada e intercambiar conocimientos en persona.

Saludos
 
J
jmpedros
13/09/2005 08:25
Hola a todos,
Ayer fui a la promotora a pedir la nota simple que me piden algunos bancos para hacer el estudio de la hipoteca y me comentaron que eso se recoge en el registro. Lo que me dijo que nos tenian que entregar ellos es una nota o documento sobre la propiedad horizontal, me comento que la tendrian mañana o pasado para los que tienen un piso en la R3 los demas no se para cuando.

un saludo.
 
J
josmgp
12/09/2005 18:27
Hola de nuevo,
si te vas a una hipoteca que no sea la de banesto, ¿que diferencia hay en cuanto a los gastos de escrituras, notario, etc...? Según la documentación que nos ha enviado Banesto son aproximadamente entre 2,5 a 3% de la operación. Es decir si lo que vamos a pedir son aproximadamente 90.000euros un 3% serian 2700Euros. Que son los que nos ahorramos si la pedimos en Banesto.

Corregirme si me equivoco. Creo que esos 3000euros son los que hablaba jafparejo.

saludos
 
F
fj2002
12/09/2005 17:54
Hola:

En cuanto a lo que dices jafparejo, esos 3000 euros los tiene que pagar la promotora ya que ella es la que tiene concedido el credito en el Banesto nosotros no y aun asi se tiene que hacer cargo la promotora, ademas esto viene en el contrato de compra-venta.

Lo de cambiarte de hipoteca una vez concedida hay si que si que vas a pagar los gastos de cancelacion el 1% mas o menos los 3000 euros que estas diciendo.

Un saludo.
 
J
jafparejo
12/09/2005 14:25
Hola a tod@s!!

A mi tambien me ha llegado la documentacion de Banesto que quieren que les enviemos para hacernos el estudio y me hago otra pregunta que creo que todavia no ha salido por aqui.

Yo pienso que si nos subrogamos a la hipoteca de la promotora/constructora, la hipoteca nos la tienen que dar por que lo que responde si no pagamos es el piso, asi que pienso que no nos pueden pedir ni nominas ni ingresos, no?

Que opinais?

Y otra cosa, la verdad que no me he preocupado en buscar mucho pero estuve mirando en un par de simuladores entre ellos el de ing. Y mis conclusiones son las siguientes:
Si te cambias ahora de hipoteca, tienes que pagar casi 3000 Euros y para amortizar esos 3000 Euros necesitarias 20 años.

Otra cosa que no he mirado pero segun cuentan es la mejor opcion es cambiarse de hipoteca despues. Pero esto no lo tengo muy claro.


Saludos
 
J
josmgp
12/09/2005 11:09
Gracias fj2002 por aclararme las dudas.
Empezaré a ir a bancos, que todavía no he empezado y a ver si me va pillar el toro!!

Venga animo que ya no nos queda nada!!

salu2
 
J
jmpedros
12/09/2005 10:56
hola a todos,

josmgp, a mi me han hecho el estudio en dos otres bancos y ninguno me ha cobrado nada ni tengo obligacion de hacerlo con ellos, cuando te hacen el estudio tu decides si te interesa o no mirando los gastos, interes ....
Por hacer el estudio no me han cobrado nada en ningun banco.
fj2002 gracias por la informacion, esta tarde ire a la promotora.

saludos.
 
J
josmgp
12/09/2005 10:48
Buenos dias vecinos.

unas preguntillas,
1-¿te cobran dinero por hacerte el estudio en el BBVA o en cualquier otro banco?
2-Una vez que te hayan realizado el estudio, si te la conceden, ¿estas obligado hacerla ya con ellos? ¿o que te hagan el estudio no tiene nigun tipo de gasto ni compromiso?

Es que antes de decidirme por uno o por otro me gustaría comparar varios bancos.

1saludo

 
F
fj2002
12/09/2005 10:13
Buenas:

La nota simple te la dan en el Registro de la Propiedad, pero creo que en este caso te lo dan en la promotora, hoy ya ha llegado Ines.

Un saludo.
 
J
jmpedros
12/09/2005 09:54
hola a todos,

A mi me han pedido una nota simple, que no se lo que es. Alguien sabe si eso lo tengo que pedir en la oficina de la promotora o tengo que ir al registro??

gracias. un saludo.
 
F
fj2002
09/09/2005 17:33
No se como te piden tanto para estudiar la hipoteca en cualquier Banco te piden:

- Declaracion
- Nominas
- Vidas laborales
- Carnes
- Etc

A mi no me han pedido ni nota extensa ni nada.

Un saludo.
 
L
lesko
09/09/2005 15:25
Para poder pedir la hipoteca, me han pedido una nota extensa, con división horizontal y finca matriz de antiguedad menor a un mes. En el registro tardaban unos diez días en dármelo (es lo que os comenté que costaba 30 euros). Hoy he llamado a la promotora para ver si ellos lo tenían pero como Inés no está tengo que esperar al lunes que llega para ver si lo tienen e ir adelantándolo, aunque la que me ha cogido el teléfono me decía que había tiempo suficiente hasta que entreguen los pisos. Asi que tranquilidad... De todas formas también he llamado hoy al registro y me han dicho que me lo ponían urgente. Un saludo.
 
F
fj2002
09/09/2005 12:50
Hola:

Lesko que papel necesitas?.

Un saludo.
 
L
lesko
08/09/2005 20:35
Muchas gracias fj2002, lo que pasa es que todavía no sé si me van a conceder la hipoteca en el Bbva, hasta que el ayto. me de ese papel que os he comentado y estudien mi situación económica, por eso preguntaba si había un plazo para decir si te querias subrogar a la hipoteca o no. Gracias de todas formas.
 
F
fj2002
08/09/2005 19:16
Hola:

Lesko te comento nosotros llamamos el otro dia a la constructora y yo ya le dije que no lo iba a hacer con Banesto, Ines que es la que lleva todo el tema este, lo apunto en no se que sitio.
Otra cosa nosotros en Caja Badajoz ya hemos pedido con estudien la hipoteca y esta autorizada a falta de la tasacion.

Tambien me dijo Ines que si no lo ibamos a hacer con el Banesto, que el banco con el que lo hicieramos se pusiera en contacto con ella porque ella le facilita todos los papeles que necesiten.

Un saludo.
 
L
lesko
08/09/2005 18:17
Hola, sabeis con cuanto tiempo tenemos que decir que no queremos la hipoteca con Banesto, todavía no me han confirmado nada en el Bbva, y hasta que no me den el papel ese del registro de la propiedad no me van a hacer el estudio. Un saludo.
 
S
sguerra
08/09/2005 16:01
hola a todos!!

La verdad es que me he quedado alucinada respecto a lo de que no nos dejen ver los fallos, pero de todas formas no pueden hacer nada.. en caso que el piso tenga fallos si no me equivoco tienes hasta 10 años para reclamar su arreglo asi que ellos veran...
Es una pena que quizas tengas que llegar a reclamar por la via judicial pero desde luego que si hay que hacerlo se hace.
Mi amiga de los cerezos efectivamente ha tenido muchos problemas, y lo que la medio arreglaban por un lado se lo destrozaban por otro
Al final ha reclamado formalmente asi que cuando la contesten os informaremos
Venga chicos que no nos queda ya nada!!!!!!!!!!!
 
R
raquelufi
08/09/2005 13:37
La verdad que por lo que decis, estan teniendo unos detalles que la verdad no me paracen muy normales, no? hombre eso de que comentiendo errores se aprende si que es verdad pero tanpoco somos conejillos de indias para que esten quedandose tanto con nosotros, yo no se al final con quien lo haremos a ver si lo miro en el BBVA con lo que deciais el otro dia o al fianl lo hare con el banesto, ya que al fin y al cabo creo que lo que unos te quitan te lo ponen otros y viceversa solo miran por ellos, es triste pero a ver que le vamos a hacer, no nos queda otro remedio.

Un Saludo
 
F
fj2002
08/09/2005 13:14
Hola de nuevo:

Tienes toda la razon jmpedros, yo tengo una amiga en los Cerezos y estan teniendo muchos problemas, sabes lo que pasa que de errores se aprende, me explico, la pueta de acceso al garage de los Cerezos estaba mal puesta y hacia mucho ruido en las otras fases la han puesto de otra manera, en los Cerezos han puesto parqué y a nosotros nos ponen tarima, a lo de los Cerezos les dejaron ver los pisos antes para ver los fallos a nosotros no.

Tambien os digo una cosa si no lo vais a hacer con Banesto tienen que ir a tasar el piso y si tenemos oportunidad de ir con el tasador yo voy a ir, intentare hablarlo con la constructora.

Un saludo.
 
J
jmpedros
08/09/2005 12:37
hola,

no se porque la gente de la constructora hace eso, supongo que sera porque tiene miedo de que nos quejemos si los pisos no estan en condiciones como ha pasado con la promocion de los cerezos, que por lo visto siguen teniendo problemas con los desperfectos. Asi si no los enseñan antes de escriturar se curan en salud de tener que arreglarlos, asi despues de darlos mientras que vemos todo y nos quejamos pues tienen tiempo de pasar de nosotros.

La verdad es que todo el mundo (bancos y constructora) van al beneficio y pasan de la gente, es una pena la verdad ... pero bueno las cosas son asi.

saludos.
 
L
lesko
08/09/2005 12:05
No está puesto en el contrato, pero según me dijeron por teléfono, no están obligados por ley a enseñarlos y no lo van a hacer.
 
F
fj2002
08/09/2005 11:08
Hola:

Referente a un mensaje que ha puesto lesko, me ha dejado un poco preocupado cuando dice que no nos van a dejar ver los pisos antes aun no lo comprendo.

¿Eso esta puesto en el contrato de compra-venta?

Un saludo.
 
V
vayvi
07/09/2005 18:16
Cuidado con el suelo de esta hipoteca aunque sea EURIBOR + 0.45 tiene un suelo de 2.85 osea que nuestro interes sera 2.85 si en el futuro el euribor baja a 1 por ejemplo por poner un ejemplo pagariamos 2.85 como minimo el interes siempre va a ser 2.85 como minimo y maximo 10%.
 
R
raquelufi
07/09/2005 11:54
Jo!en un momento anda que no habeis dicho nada no?

Haber lo que yo tengo entendido esque tenemos que pagar el IVA de lo que nos queda, las escrituras y el notario a mi cuando me llamaron los del banesto, aproximadamente me dijeron que teniamos que soltar el 10% es decir unos 11.000E ahora en diciembre que es mi caso pq soy d la R6.

Un salduo
Mañana mismo mando a alguien al BBVA para que se entere de todo y ya os cuento si me cuentan algo nuevo.
 
J
jmpedros
07/09/2005 11:39
hola a todos,
josmgp, exactamente eso no lo se, pero supongo que el iva estara incluido en ese 10% porque sino seria mucho dinero solo en gastos!!!.

Tambien he preguntado lo de poner la escritura nombre de dos persona y me han comentado que creen que no es posible ya que en el contrato de compraventa solo esta a nombre de una persona.

saludos.
 
L
lesko
07/09/2005 11:28
Hola, si teneis razón en toda la información dada, la letra no puede ser superior al 35% de la nómina, el 80% del valor de compraventa para obtar a las ayudas, los gastos serían más o menos el 10% del valor de la vivienda, unos mil y pico euros más que con el Banesto que amortizas en poco años porque hay una diferencia de +/- 30 euros al mes (para una hipoteca de 85 mil euros). Y la hipoteca si te la conceden sería en la sucursal del Bbva que tu elijas, yo he elegido la de la c/ enmedio.
Entre la documentación a aportar tienes que ir al registro de la propiedad para pedir una nota extensa con la matriz de la finca y demás (cuesta 30 euros) y tardan unos 10 días en dármela. Una vez que me hayan concedido la hipoteca, si es que me la conceden entonces tendría que pagar la tasación en la cuenta del Bbva que me tendría que abrir y entregar esa copia extensa cuanto antes, o sea cuando la tenga. Sólo te obligan a tres recibos domiciliados (agua, luz y gas, por ej.), seguro de hogar con ellos (en todos los bancos es igual) y una tarjeta pero normal nada de visa ni con un gasto mínimo.
 
J
josmgp
07/09/2005 11:20
Hola jmpedros,
joe, hemos llamado casi a la vez, jeje.

Una preguntita, en ese 10% se incluye ya el 7% de IVA?
¿O tenemos que pagar por un lado el 7% de IVA y por otro un 10% por los gastos de la hipoteca? Es que si tenemos que pagar lo que nos queda de IVA y aparte un 10% para hacer la hipoteca, me parece demasiado...En total serian aproximadamente mas de 3 millones....pufff!!
Que alguien me aclare esa duda xfa...

salu2
 
J
jmpedros
07/09/2005 11:14
hola a todos,
la letra de la hipoteca no puede superar el 35% de los ingresos de los titulares, segun me ha comentado la chica de la oficina de la vivienda.
Tambien me ha comentado que los gastos totales rondan el 10% del valor del piso.

saludos.
 
J
josmgp
07/09/2005 11:10
Hola,
acabo de llamar al tlf que habia puesto Lesko y estas son las condiciones que me han explicado:
CONDICIONES GENERALES DE LA HIPOTECA JOVEN:

-La hipoteca se realiza a través del BBVA, por un acuerdo que tienen con la comunidad de Madrid para estas hipotecas para menores de 35 años.
-0% de comisión de apertura.
-Interés de 2,85% los 6 primeros meses.
-Resto Euribor + 0.45%
-Suelo 2,85% y techo 10%.
-Hasta 40 años.
-Tasación 120€.
-Se financia el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa (se tomara como referencia el menor de los 2).
-Si queremos financiar mas del 80% nos pedirán avales.
-Comisión de amortización de 0,75% si supera el 25%, y de 0% si no lo supera.

Me ha comentado que la letra de la hipoteca no puede superar un tanto por ciento de los ingresos de los titulares, pero no me ha dado tiempo a apuntarlo y no me acuerdo el porcentaje.
Si alguien lo sabe que lo ponga, please.

Sobre los gastos de notaría,escrituras, etc...Creo que no son tantos como dice Raquelufi, aunque yo tampoco estoy del todo seguro. Pero según la información que nos mando Banesto de los gastos que nos ahorramos si nos acogemos a su hipoteca, son aproximadamente un 3% del precio de la vivienda o de la hipoteca, eso ya no lo recuerdo bien. Es decir creo que unas 600.000pelas. Que alguien me corrija si me equivoco.

saludos!



 
J
jmpedros
07/09/2005 11:10
Hola a todos,
he llamado a la oficina de la vivienda, y me han comentado que el interes es un euribor + 0,45% con revisiones cada 6 meses. el interes inicial es de un 2,85%.
Se puede pedir mas del 80% pero piden avalistas.
bueno no se me ocurre que mas, si teneis alguna pregunta .... ya sabeis.

saludos a todos.
 
R
raquelufi
07/09/2005 10:48
Hola, una cosa a que banco os estais refieriendo cuando decis que os dan uel interes con euribor + 0.45%?

Bueno espero vuestra respuesta, la verdad que segun eso no esta nada mal, lo unico que los gastos de apertura( notario, escrituras y gastos, etc... ) los tendriais que pagar y seran unos 12.000E no? o por lo menos asi nos hicieron a nosotros la cuentas, y otro tema importante es el de poder optar a las ayudas.

Un saludo
 
L
lymila
07/09/2005 10:41
He llamado a la oficina de vivienda y me han dicho que el convenio entre la Comunidad de Madrid y BBVA finaliza el 15 de octubre y no saben si se va a renovar o no y en qué condiciones.

Saludos
 
J
jmpedros
07/09/2005 09:28
Hola lesko,

parece que esta muy bien, muchas gracias por la información, llamare hoy mismo.

un saludo.
 
J
josmgp
07/09/2005 09:19
En este enlace http://www.madrid.org/comun/inforjoven/0,4652,195895601_195896983_195897661_12299001_,00.html
que puso mas arriba Vayvi vienen bien expliacadas las condiciones, y parece que se puede pedir hasta el 100%. Yo creo que tiene bastantes ventajas esta hipoteca. En cuanto pueda intetaré ir para informarme mas a fondo.

Estas son las caracteristicas que pone en esa web:
-Amplio plazo de devolución hasta 40 años.
-Posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.
-Sin comisión de apertura.
-Un tipo de interés inmejorable.
-Posibilidad de establecer un período inicial de carencia de hasta 12 meses.
-Posibilidad de aplazamiento de hasta dos cuotas al año.
-Posibilidad de alargar o acortar el plazo de operación hipotecaria.

Lesko, ¿sabes si con esta hipoteca optas a las ayudas de la comunidad de Madrid? ¿habría que pedir solo el 80% a 20 años para optar a ellas?

1saludo
 
L
lesko
07/09/2005 09:02
El interés es euribor más 0.45%.
 
L
lesko
07/09/2005 09:00
Hola, eso no lo sé seguro, yo voy a pedir el 80%, pero puedes llamar al teléfono que os dejé, son muy amables, os informan por teléfono de todo y os hacen también una simulación de las cuotas en el momento.
 
J
jmpedros
07/09/2005 08:14
Hola a todos,

Lesko, sabes si se puede pedir mas del 80% en la hipoteca joven? o como maximo es el 80% para que te la concedan? que tipo de interes tiene? si supieras esa información podrias comentarla, muchas gracias.

saludos a todos.
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento