Volver al foro
J
josmgp
04/10/2005 10:11

Tema hipotecas

¿Qué hipoteca es la mejor para nosotros?

1.633 lecturas | 19 respuestas
Que tal vecinos?
Me imagino que estareis como nosotros, dandole vueltas al coco con las hipotecas, no?? nos vamos a volver locos!!

Nosotros no sabemos que hacer si coger la de Banesto a 20 años para hacerla cualifacada y optar a las ayudas... O pedirla en otro banco para obtener mejor tipo de interes y poder pedir mas del 80% del valor de compra-venta, para poder cubrir gastos, porque no vamos a llegar ahorrar todo lo que hace falta para gastos de escrituras y el IVA....Es que si cogemos la de Banesto, tendriamos que buscar por otro lado el dinero que nos falte para gastos, con un credito personal por ejemplo...
¿por cierto sabeis los gastos exactos si cogemos la hipoteca en Banesto?

De las hipotecas que hemos visto en internet hay varias que nos han gustado. De las que mas nos gustan son la de ING, euribor+0.49 con 0% en comisiones y te dan el 80% del valor de tasación sin tener que ingresar nominas, ni recibos, ni contratar seguros...
Y la otra que tambien nos ha llamado la atención es la hipoteca remunerada de Barclays, que es euribor+0.45 y va asociada a una cuenta remunerada que te da el mismo interes que la hipoteca a partir de 3000€. En esta solo tienes que ingresar la nomina y 3 recibos. Y solo tiene comisión 1% de cancelación total.

¿bueno que tipo de hipotecas habeis visto? ¿cual vais a coger? Podiamos poner información de las hipotecas que mas nos llamen la atención para así poder comparar y ver cual es la que mejor se nos adapta a nuestras necesidades...

saludos
 
J
jmpedros
06/10/2005 13:07
Hola josmgp,
tienes razon, le he echado un vistazo y efectivamente es la nota simple, pero sin dividir, viene como propiedad de la promotora o constructora.

saludos.
 
J
josmgp
06/10/2005 09:07
Hola,
nosotros también hemos estado en el registro y nos han dicho lo mismo, que tienen la nota simple de la finca pero sin dividir, y como propiedad de Patrimonios Siglo XXI. Pero eso a nosotros no nos sirve.
Jmpedros es posible que os hayan dado eso.

1saludo.
 
J
jmpedros
06/10/2005 08:26
Hola Lesko, yo diria que lo que tengo es la nota simple, porque me la pidieron en un banco, se la di y no me han comentado que no fuese eso, pero no estoy seguro de verdad porque fue mi novia a por ello y yo realmente no he visto el documento pero me dijo que ponia NOTA SIMPLE y que tiene varios folios ...
Pero esta tarde le echare un vistazo y mañana te comento lo que vea.

saludos.
 
L
lesko
05/10/2005 20:08
A mi me han dicho en el registro que no todavía no está dividida la finca y por eso no me pueden dar la nota simple, estoy llamando todos los días y no lo han hecho. Es posible jmpedros, que a ti te hayan dado otro documento?. Porque sino me están tomando el pelo.
 
J
jmpedros
05/10/2005 11:08
Si, ya tengo la nota simple, fui al registro a por ella, te la dan en el momento.
Son unas cuantas hojas, y cuesta 3 euros.

saludos.
 
J
josmgp
05/10/2005 10:11
Hola,
yo llame a la promotora ayer y me dijeron que estan esperando al registrador, que no tardaran mucho en registrar los pisos y tener la escritura de división horizontal y la nota simple.
Me dijeron que la escritura de división horizontal la darian ellos y la nota simple en el registro.

Jmpedros, tu has conseguido ya la nota simple??

saludos
 
J
jmpedros
05/10/2005 08:19
hola a todos, la nota simple te la dan en el momento y cuesta 3 euros, y la nota de propiedad horizontal me comentaron en la promotora que si algun banco nos la pedian que el banco les llamase y ellos la enviaban por fax al banco, pero a los propietarios no nos la iban a dar (de momento).

saludos.
 
N
nidos
04/10/2005 22:39
Buenas!!

Volviendo al tema del IVA. Yo no entiendo mucho pero como dije en otro mensaje nosotros llamamos a la agencia tributaria y nos dijo que era el 4%.

De todas formas, si alguien sabe algo mas del tema que se mire la siguiente direccion:

http://www.aeat.es/normlegi/iva/ley/home.html

En esa pagina esta la ley actual de IVA, en la pagina 93 si lo imprimiis o en la 101 si lo leeis, el segundo parrafo de la pagina, con el Nº 6 pone lo del tipo de viviendas que es lo siguiente

"6º. Las viviendas calificadas administrativamente como de protección oficial de régimen especial o
de promoción pública, cuando las entregas se efectúen por los promotores de las mismas, incluidos los
garajes y anexos situados en el mismo edificio que se transmitan conjuntamente. A estos efectos, el
número de plazas de garaje no podrá exceder de dos unidades."

A mi entender creo que nuestras viviendas son de promocion publica entregadas por el promotor pues no hay ningun otro intermediario, ahora claro, en el contrato pone "proteccion publica" no "promocion publica" y esa puede ser la diferencia, aunque si buscais por internet en la mayoria de los sitios hablan de una y otra cosa como si fuera lo mismo.

Tambien hay que tener en cuenta lo siguiente por si acaso tiene que ver. El terreno donde se han construido las viviendas es cedido por el Ayuntamiento por lo que no es una empresa que hace vivienda de vpo con reduccion de impuestos sino que el suelo es publico.

Aun asi, el que sepa algo o donde preguntar con seguridad que lo comunique.

Un saludo.
 
L
lesko
04/10/2005 22:15
Seguramente te dijeron eso, te lo digo porque a mi también me paso, cuando en Banesto nos decían que ellos tenían una hipoteca cualificada, si hubiese sido así y renunciásemos a esa hipoteca no nos hubiesen concedido las ayudas en ningún otro banco. Pero al no ser cualificada mientras que cumplas el resto de condiciones, 20 años de hipoteca y el 80% del valor de compraventa, no las tendrían que dar, casi seguro, por no decir seguro.

En cuanto a lo de los gastos sería el 10% del valor del 100% del valor de la vivienda sin iva. Tenéís que tener en cuenta que los gastos son menores sino tuviéseis que ampliar la hipoteca que la promotora destinó para cada vivienda, en mi caso concreto y supongo que en el de todos también, la hipoteca que tenía la promotora para mi vivienda era como 600 o 700 euros menos que el 80% del valor y es ahí donde te clavan.

Espero que me haya explicado bien. Un saludo.
 
E
era
04/10/2005 22:07
Por favor, si alguien sabe el importe exacto de los gastos al no hacerlo con Banesto, escribidlo porque por lo menos en mi caso, es la única duda para no hacerlo con otro banco.

Porque un amigo que trabaja en un banco me dijo que serían unos 1500€ por ser de VPP (además se tomó bastantes molestias indagando y preguntando) pero pregunté en Avda. de Asturias y me dijeron que no son menores por ser de VPP, pero visto lo visto (que no tienen ni idea) no me fío porque varias personas me comentaron que sí que son menores esos gastos
 
E
era
04/10/2005 22:01
Hola a todos,
quería preguntarte, Lesko, lo de la hipoteca joven del BBVA porque yo pregunté en Avda de Asturias y me dijeron que con esa hipoteca no se podía tener derecho a ayudas.A ti te han asegurado que puedes pedir las ayudas,no? Porque si es así, me parece fatal lo mal informados que están.
Y otra cosa, como a ti ya te la han concedido, cuánto tienes que pagar de gastos? Es que quiero ver si me compensa irme a otro banco o hacerlo con banesto porque la verdad que como dijo alguien el otro día, si pedimos el prestamo cualificado, pocos meses vamos a estar con el tipo de interés del banco sino que pasaremos al 3,07 de la CAM porque si no son muchos los gastos, no me gustaría hacerlo con el Banesto y tirarme 20 años teniendolo como banco de cabecera.

Saludos
 
L
lesko
04/10/2005 20:50
Hola, yo tuve que pedir una nota extensa, donde aparecía la división horizontal, la matriz, etc. lo hice en el registro, me costó 27 euros, y con eso me han hecho la tasación y me han concedido la hipoteca. Ahora también tengo que entregar una nota simple de mi vivienda y en el registro, aunque ya tienen todos los datos que ha entregado la promotora, todavía no han divido la finca y por eso no nos lo pueden dar aún. Me han dicho que en una semana o dos lo harán y ya podremos solicitarlo.
 
J
josmgp
04/10/2005 16:55
Por cierto, alguien ha solicitado la escritura de la propiedad horizontal y la Nota simple. Es que para hacerte el estudio unos te piden una cosa y para otros otra.
Yo llame ayer a la promotora para ver si tenian la escritura de división horizontal y no la tenian todavia...Yo no se cuando la van a tener, pero no se si nos va dar tiempo a que nos hagan el estudio en los bancos...¿¿o pueden hacer el estudio sin esto?? En ING por ejemplo, me la han pedido.
Sobre la Nota simple, ¿alguien la ha pedido en el registro? ¿cuanto tardan en dartela y cuanto cuesta?
Esta me la han pedido en Barclays.

1saludo

 
J
josmgp
04/10/2005 15:37
No. Si no cogemos la hipoteca de Banesto no tenemos que pagar ningún gasto.
Me imagino que ese 0.30% que mencionas será el de subrogación por cambiarte de banco una vez que hayas cogido la de Banesto, pero si te vas directamente a otro banco no tienes que pagarlo.
Lo que si hay que tener en cuenta es que en otro banco tendremos que pagar una serie de gastos de hipoteca que en Banesto no se pagan, como la tasación,impuestos de actos juridicos y alguna cosa mas.

1saludo
 
J
jmpedros
04/10/2005 15:21
Hola a todos,
Yo quiero hacer una pregunta sobre algo que todavia no tengo claro. Si no elegimos la hipoteca con el Banesto, hay que pagar ese 0,30% ????
Porque al final de tanto opinar, no lo tengo claro.

saludos.
 
L
lesko
04/10/2005 14:39
Muchas gracias, pues es una faena, yo ya contaba con ese dinero. Gracias de nuevo.
 
J
josmgp
04/10/2005 13:47
Hola de nuevo,
mi novia acaba de estar hoy en la oficina vivienda para consultar eso directamente en el departamento juridico. La han comentado que el 4% de IVA es solo para las viviendas protegidas del IVIMA.
Que los nuestros llevan el 7%.

1saludo
 
L
lesko
04/10/2005 13:44
Hola a todos, yo al final la pido en el Bbva a través de la Comunidad de Madrid, ya me la han concedido, he pedido el 80% para después poder soliitar las ayudas.

Por cierto, otro tema que me preocupa es lo del 7% de iva que nos han cobrado acabo de venir de hacienda y no me han aclarado nada, dicen que el 4% es para viviendas de protección pública especiales y como en el contrato de compraventa no pone que sean especiales pues que no nos pertenece, me remiten a la promotora para que les pregunte( aunque sean ellos los que lo cobran ), y por lo que he leído por ahí la promotora nos remite a hacienda. Lo habeis consultado?. Gracias.
 
J
josmgp
04/10/2005 12:55
Hace poco llame para informarme de la hipoteca joven de la cuminidad con el BBVA, ya lo pusimos en otro post, son estas:

-La hipoteca se realiza a través del BBVA, por un acuerdo que tienen con la comunidad de Madrid para estas hipotecas para menores de 35 años.
-0% de comisión de apertura.
-Interés de 2,85% los 6 primeros meses.
-Resto Euribor + 0.45%
-Suelo 2,85% y techo 10%.
-Hasta 40 años.
-Tasación 120€.
-Se financia el 80% del valor de tasación o del valor de compraventa (se tomara como referencia el menor de los 2).
-Si queremos financiar mas del 80% nos pedirán avales.
-Comisión de amortización de 0,75% si supera el 25%, y de 0% si no lo supera.
-la letra de la hipoteca no puede superar el 35% de los ingresos de los titulares.

Los inconvenientes que veo yo son los de el limite del interes (suelo) al 2,85%, es decir que si algun día esta al 2% nosostros lo tendremos como minimos al 2,85.

Por otro lado, tienes razón en lo de los gastos de la hipoteca de ING, yo también lo hice y me salen bastante mas altos que en los simuladores de otros bancos...Me imagino que sera tirando por lo alto, no creo que sea exacto...¿no creeis?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento