Volver al foro
J
josmgp
05/10/2005 11:32

¿porque no dejan incluir a un 2º titular?

¿Por qué la promotora no me permite ser titular en el contrato de compra-venta de mi vivienda?

1.730 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos,
mi novia y yo solicitamos el piso por separado y solo la toco a ella. En el contrato de compra-venta solo la dejaron ponerse a ella como titular.
Hace poco llame a la promotora y les pregunte si habia posibilidades de incluirme a mi en las escrituras, y me dicen que no, que la comunidad de Madrid no deja hacerlo.
He hablado con el dpto. juridico de la oficina vivienda y me dicen que eso es un tema de la promotora que en la comunidad de Madrid no hay ninguna ley que prohiba incluir un 2º titular.

Por favor me gustaría que me contestaseis todos los que estais en mi caso, creo que deberiamos de hablar, todos los que estamos igual, con la promotora el ayuntamiento o con quien haga falta. Creo que es un tema importante el comprarte una vivienda como para encima que no este a tu nombre...

¿Ha vosotros que razones os han puesto para no incluiros como titulares?

Por favor contestarme.

1saludo
 
J
josmgp
20/01/2006 13:43
Fj2002, que condiciones te han dado?
Por cierto, donde esta la oficina de caja Badajoz?

1saludo
 
F
fj2002
20/01/2006 13:06
Buenos dias:

Claro que no me importa responder josmgp, la voy a hacer en Caja Badajoz ya que me dan las condiciones que quiero, es una caja pequeña y es de nueva apertura.

Un saludo.
 
J
josmgp
16/01/2006 16:47
fj2002, solo por curiosidad y si no te importa responder claro...¿donde vais hacer la hipoteca? Nosotros es que estamos todavía dandole vueltas, ya que pensamos qeu no merece la pena hacerla en Banesto si no vamos a pedir las ayudas...pero todavía no sabemos que hacer.

1saludo
 
F
fj2002
16/01/2006 16:40
Buenas tardes:

Yo estoy en tu caso y nosotros no vamos a pedir las ayudas, creo que cuando aparece el 2º titular las tienes que devolver.

Un saludo.
 
J
josmgp
16/01/2006 13:21
hola,
¿alguien de los que estais con este problema de la 2ª titularidad vais a solicitar las ayudas? ¿Sabeis si algún día queremos incluir al 2º titular como propietario en las escrituras, habría que devolverlas?

salu2
 
A
azulilla
28/11/2005 18:57
Hola chicos, yo he hablado con ING que es con quien voy a sacar yo la hipoteca, y me ha dicho que no hay ningún problema en que sea codedudor, y no me ha dicho nada de donaciones. Esto solucionaria el problema antes del matrimonio ya que por mucho que digan, un juez siempre le daría la mitad si puede demostrar que ha pagado la mitad, y siendo codeudor estaría justificado. Y una vez casados, las escrituras no son tan caras, ya que las transmisiones entre conyuges estan exentas del impuesto de transmisiones patrimoniales y a.j.d.
 
L
lymila
04/11/2005 10:25
Lolation, a que te refieres con coprestatario? a asumir el 50% de la hipoteca?
 
L
lolation
04/11/2005 09:28
Hola a todos,

no os agobieis con lo del 2º titular ya que siempre está la posibilidad de que vuestra pareja se ponga como coprestatario, y asumir así su parte del pago, además de tener acceso a las desgravaciones por compra de primera vivienda habitual.

Un saludo!
 
J
jmpedros
27/10/2005 09:54
Gracias por la informacion. Porque a mi el banco no me han comentado nada de eso, asique llamare para preguntarlo.

saludos.
 
F
fj2002
26/10/2005 19:22
Hola josmpg:

Gracias por la informacion tan valiosa porque la verdad es que si que es una leña lo que hay que pagar, yo por mi lado tambien algunas averiguaciones porque creo que esto nos afecta a bastantes personas.

Un saludo.
 
J
josmgp
26/10/2005 17:09
Hola vecinos...

Os queria comentar una cosa importante, por si nos os lo han dicho ya.
Para los que estamos con este problema de que solo uno de la pareja es el titular(adjudicatario/a) del piso, tenemos que poner también la hipoteca solo a nombre de la persona titular. Porque si nos metemos las dos personas como titulares en la hipoteca, la persona que no es titular del piso tendria que pagar el impuesto de donaciones por la cantidad que esta pagando por el piso ya que este no es suyo.

A nosotros nos lo han dicho en Barclays, y he llamado a la agencia tributaria (901 50 50 60) y me lo han confirmado. Por lo que me han comentado es el impuesto mas caro que hay.
Yo he hechado cuentas y tendria que pagar 8850,74€...pufff!!!

Va ser que no me voy a poner como titular en la hipoteca...

saludos



 
J
javiyana
05/10/2005 13:45
Lo de aportarlo al matrimonio tampoco está claro, porque al hacer las nuevas escrituras es como si lo vendieras a alguien y para eso tienen que pasar 5 años.
Pero no hay nadie que de una solución y que esté realmente convencido de ello.
Con Inés hablamos hace relativamente poco, asi que creo que no han cambiado mucho las cosas. Me consta que ella peleó mucho con los de la comunidad de madrid por esto, pero no se ha conseguido nada.

Saludos,
 
S
sguerra
05/10/2005 12:51
Hola a todos

Mi novio y yo estamos en la misma situación, nosotros nos fuimos a enterar a un notario para hacerlo de forma más legal porque un contrato privado y segun las palabras del notario ante un juez no es que tenga mucha validez, el problema es que hacerlo con un notario hasta que no tienes las escrituras no se puede-

Dió dos opciones cuando te casas tienes que tener bienes gananciales ahi la pareja se puede meter en las escrituras el problema es que tiene que tienes que pagar unas escrituras nuevas vamos una "pasta"

La otra opción (siempre casandote) es que la persona que le toco el piso (este es mi caso) aporte el piso al matrimonio, sino me equivoco lo llamo capitulaciones matrimoniales o algo asi, esta opción es la más barata dijo que la diferencia entre hacer escrituras nuevas y hacer esto ultimo puede ser el 50%

La pena es que si quieres ser pareja de hecho esto no sirve. Tambien nos enteramos nada más tocarnos el piso y a lo mejor con un poco de suerte esto ha cambiado pero vamos que por el momento es la única opción que yo conozco.

Saludos
 
J
jmpedros
05/10/2005 12:21
hola a todos,
yo estoy en la misma situación que todos vosotros y tampoco me han dado una solución. En principio me dijeron que haciendose pareja de hecho (en el registro de la comunidad de madrid) probablemente nos dejaran, pero al final parece ser que tampoco esa opción es valida, asique lo unico que queda, como dicen, es hacer un contrato privado para que por lo menos la pareja este tranquila por si sucede algo.
Espero que esto se pueda solucionar.

saludos a todos.
 
J
javiyana
05/10/2005 11:58
Hola a todos,
nosotros estamos en la misma situación y hemos movido Roma con Santiago y nadie nos ha dado una solución. Inés estuvo hablando con la gente de la CAM y la dijeron que es imposible escriturar a nombre de dos si el piso está a nombre de uno. Ni siquiera casándote.
Asi que la situación es el contrato privado y cuando pasen los 5 años hacer el traspaso para ponerlo a nombre de dos y desembolsar lo que cueste, que será bastante dinero.
Si hay alguien que sepa otra cosa que lo cuente.
Saludos,
 
F
fj2002
05/10/2005 11:56
Hola jmpedros:

Yo estoy en tu caso al igual que tu y lo mismo la promotora no deja ponerlo en los papeles, no se lo que podemos hacer.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento