Volver al foro
ciberchico
ciberchico
14/02/2011 13:19

Sugerencias y modificaciones del proyecto inicial

¿Cómo puedo cerrar una puerta corredera en mi vivienda?

1.522 lecturas | 12 respuestas

Hola vecinos!!!:

 

Creo que como yo, habrá muchos de vosotros que queráis hacer alguna modificación de vuestra tipología de vivienda. La mía es cerrar una puerta corredera, que aparece tanto en la VT11 como en la VT12. Adjunto una fotografía al apartado de fotos para que lo veáis, aunque básicamente es quitar la puerta corredera del salón y hacer un muro completo y dejar tanto éste como la habitación colindante independientes. Respecto a los vecinos que tengan mi misma tipología y estén de acuerdo con la modificación, ruego se pongan en contacto con libra para aprobar la iniciativa, ya que les he mandado mi petición, y se supone que estas cosas se debatirán en Asamblea. Gracias y un saludo a todos!!!


Editado por ciberchico 14/02/2011 14:04
 
CARLDP
CARLDP
06/06/2011 11:35

En el resto de tipologías de viviendas no existe el mismo problema, a no ser que os hayan cambiado el tendedero y no lo sepáis...

Este es el tendedero de un VT11. Partiendo de la base de que las puertas de paso de toda la casa miden 80/90cms, supondremos que la del tendedero medirá lo mismo... Si proyectas la anchura de la puerta en la "ventana" del tendedero, con total seguridad tienes más de 100cms, con lo que sí entra el compresor...

 

 
CARLDP
CARLDP
06/06/2011 11:31

Problema de los compresores (VT10/VT9). He tratado de que la escala sea lo más real posible... Si el ventilador (en verde) estuviera en la parte derecha (según lo ves desde fuera) no habria problema, porque coincidiría con el hueco de la ventana, pero es que en todos los compresores el ventilador está en la izquierda (según los ves de frente). Y como tenemos una pared en el lateral derecho (según miras desde fuera), no podemos "correr" el compresor para que el ventilador coincida con los 60cms de ventana...

 


Editado por CARLDP 06/06/2011 11:32
 
CARLDP
CARLDP
01/06/2011 22:45

A todos los propietarios de VT9 y VT10 ¡Tenemos un problema! Ya somos dos socios con este tipo de viviendas que hemos estado en Libra revisando los planos de nuestras casas. Resulta que han cambiado (entre otras cosas) la forma del tendedero, y ahora la ventana (que irá cubierta por lamas) ¡solo mide 60cms! Es evidente que teniendo que poner 4 splits (1 salón + 3 dormitorios) el compresor de Aire Acondicionado no puede ser pequeño. El que tengo en mi casa actual (de alquiler), mide 100cms. ¿Cómo demonios se pone un compresor de 100cms en un hueco de 60? Recomiendo encarecidamente a todos los que tengan VT9 y VT10 que pidan cita para ver los planos modificados y les planteéis el problema del compresor de AA. Como adelanto de cómo quedan los tendederos, son clavaditos a las tipologías v3a y v3b del nuevo Azahar I http://www.libragp.com/azahar1n/a1n.php

Evidentemente o vuelven a cambiar el proyecto (que tan alegremente modifican cuando es por su iniciativa, pero bien difícil que nos lo ponen cuando somos nosotros los que pedimos algún cambio) o los compresores de AA no podrán ir en el tendedero (y el unico sitio que se me ocurre será en la terraza frown)

 
CARLDP
CARLDP
16/02/2011 21:32

Gracias Supernena... me lo temía frown

 
supernena82
supernena82
16/02/2011 17:42

hola! perdonad que me meta, soy de el algarbe, y os comento que a nosotros nos dieron la opcio de la gente que quisera retirar la puerta corredera de la habitacion.

El tema de quitar bañera por plato y viceversa, al igual que retirar el bidé, a nosotros nos dijeron que naranjas de la china, que son lentejas.

Espero haberos ayudado, un saludo

 
CARLDP
CARLDP
15/02/2011 10:51

Por cierto...lo de los armarios con puertas correderas, tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo siempre he vivido de alquiler y tenia cajoneras para los armarios (que siempre habían sido de puertas "normales"). Al llegar a mi actual casa, me encuentro que son puertas correderas (ventaja: que no ocupan sitio al abrirlas) pero no puedo poner las cajoneras porque al no poder abrir el 100% de la puerta, no puedo abrir los cajones!

Pros y contras... sad

 
CARLDP
CARLDP
15/02/2011 10:46

Me parece perfecto hacer un listado de las modificaciones que se proponen...PEEERO, espero equivocarme, la respuesta ya la sabemos.

De lo que son zonas comunes, puede ser que "traguen" con algo, pero lo de quitar el bidé, cambiar la balera por ducha y vivceversa (yo me apunto a ambas), nos dirán que no pueden estar pendientes de "personalizar" cada casa porque no pueden controlarlo...

Como dicen en el foro de El Algarbe http://www.nuevosvecinos.com/elalgarbe/2771388_duda_para_la_comision_de_vigilancia.html/6  si pretendemos que personalicemos cada casa, otro puede decir que no quiere lavabo o grifo en la bañera (por poner una chorrada).

Yo estoy de acuerdo con pedir estas modificaciones (en lo del bidé creo que estaríamos muchos de acuerdo, me da igual hasta que me lo cobren, pero que no me lo pongan, y si me lo ponen para que nos den la licencia, que no hagan el agujero del suelo, que luego lo voy a tener que tapar yo).

Supongo que cosas que pidamos en asamblea el 100% de socio no tendrían que suponer mayor problema, pero yo esto lo veo muy negro.

(Siento ser el abogado del diablo)

 
P-PERY
P-PERY
14/02/2011 22:11

Mirar como quedaría con la puerta corredera

 

http://www.libragp.com/nuevodis/preferenciasvallecas.php

 
P-PERY
P-PERY
14/02/2011 20:20

Hola a todos, estoy de acuerdo con splazamix en estos temas.

- armarios empotrados con puerta corredera en lugar de abatibles....
y mejoras en la comunidad....:
- cubrir un poco la rampa del garaje y se puede aprovechar para dar más espacio a la piscina, que el mando de la puerta del garaje permita tanto abrir la puerta como cerrarla (que a la gente le cuesta esperarse a que se cierre...), ascensor con llave para bajar a la -1 y -2)... eso de momento...
El tema cubrir la rampa del garaje ya se lo comente a Paula en la última reunión, y me comento que de momento no se podía porque tendrían que cambiar el proyecto y ya estaba presentado, pero creo que es una cosa bastante importante por el espacio que queda alrededor de la piscina que no es precisamente grande.

En cuanto a tabicar yo no tengo esa topología pero recuerdo que con el AZAHAR
tenía una topología parecida y lo hable con Susana el día de la firma de el contrato y pude pedir que se pusiera tabique.

Un Saludo.
 

 
J
javimetal1973
14/02/2011 19:29

hola a todos yo tengo una vt12 y le mande un mail a libra indicando la modificación de las puertas correderas y me contestarón que lo tratarían un poco más adelante (esto fue a medidados de Enero)

 
splazamix
splazamix
14/02/2011 17:39

Nosotros tenemos una VT11 y si estamos interesados en tabicar la puerta del salón-dormitorio. Pero eso creo que comentaron los de libra que ya se hablaría más adelante en otra asamblea... No obstante cosas que si solicitaría a Libra:

- tabicar puerta del salón/habitación

-  cambiar el plato de ducha del baño de fuera al baño de la habitación y la bañera al contrario....

- quitaría los bidets (o como se escriba jeje).

- armarios empotrados con puerta corredera en lugar de abatibles....

y mejoras en la comunidad....:

- cubrir un poco la rampa del garaje y se puede aprovechar para dar más espacio a la piscina, que el mando de la puerta del garaje permita tanto abrir la puerta como cerrarla (que a la gente le cuesta esperarse a que se cierre...), ascensor con llave para bajar a la -1 y -2)... eso de momento...

Un saludo.

 
nely980
nely980
14/02/2011 14:58

Hola,

yo tengo un VT11 y siento decirte que me quedo con la puerta

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento