Volver al foro
B
bruno_cl
01/09/2011 13:58

Preinstalación Aire Acondicionado

¿Está al 50% la aceptación del presupuesto de mejora de la preinstalación?

4.428 lecturas | 24 respuestas

Buenas, he hablado con Libra y parece que está al 50% la aceptación del presupuesto de la mejora de la preinstalación.

¿Cómo lo véis? Yo no recordaba que tenemos que aceptar todos para que se realice.

Supongo que las canalizaciones que se puedan hacer ahora no tendrán nada que ver con lo que se pudiera hacer después ¿no?


Editado por bruno_cl 01/09/2011 13:59
 
grandu
grandu
06/10/2011 19:27

Y tambien conmigo!!!! Nosotros no podemos modificar nada y ellos si!!! y sin consultarnoslo antes!?pero bueno,,,,no si,,,, vamos a tener q estar a pie de obra para q nos lo pongan a nuestro gusto,faltaria eso!?!

 
P
pcpcpcpcp
06/10/2011 11:47

Contar conmigo tambien, no pueden hacer las modificaciones que quieran y mucho mas sin avisar!!!!!

 
M
MARURU
05/10/2011 21:47

Pues sí, debemos apoyarnos. Hoy por unos y mañana por otros. Además no avisan de los cambios. A nosotros (vt9 y vt10) nos van a plantar el compresor de aire acondicionado en la terrazita y nos han cerrado el tendedero, dejando una pequeñísima ventilación en el. En fin.

 
E
Elena_mar
05/10/2011 11:06

lo mismo digo, en esto hay que apoyarse que somos cooperativa, no?

saludos a todos!

 
Y
Ypunto
03/10/2011 15:04

Gracias ciberchico. Eso espero que entre todos nos apoyemos pk esto es el principio de varios cambios o problemas que puedan surgir a cualquier vivienda a posteriori.

 
ciberchico
ciberchico
03/10/2011 14:34

Yo aunque tengo un Vt12, no me haría ni pizca de gracia que me modificaran algo para salir perjudicado. Contad conmigo para el apoyo de lo que se tenga que hacer!!!

 
Y
Ypunto
02/10/2011 23:35

No había leído este tema, por eso abrí uno nuevo !

A mí me avisaron este jueves, la tal Susana de Libra, que está en el departamento de gestion ..... Me avisó de lo del tendedero.

Y la solución que me dió fué que no ponga aire acondicionado en mí casa, así tenía más espacio en la terraza o si no que me diese de baja del piso . COMO OS LO CUENTO ! esas son las soluciones que me dió , a parte de muy malas maneras .....

Estoy esperando a reunirme con ellos y sinceramente , creo que deberíamos juntarnos todos para hacer más fuerza, ya que cuando hablé con ellos no me quisieron decir , si era yo sola la que estaba desconforme.

De lo del cambio del mirador , me entero por vosotros , pk nadie me ha llamado para comunicarme nada , y tambien tengo un VT9, con mirador a la calle peatonal.

Tenemos que intentar hacer algo, pk no tienen derecho a modificarnos los planos que hemos firmado, así como así. 

 
CARLDP
CARLDP
02/10/2011 22:33

MARURU dijo:

 Nos ofrecieron que propusieramos a todos nuestros vecinos VT9 y VT10 votar en junta abrir un respiradero en el tendedero lo suficientemente grande como para poder poner el compresor del aire acondicionado en el tendedero. 

 

Lo que más me molesta de esta gente es que a cada uno le digan una cosa distinta.Creo que, efectivamente, al menos a los propietarios de VT9/10 nos tendrían que dar explicaciones a todos juntos a la vez (para que no cuenten historias distintas a cada uno).

Maruru/Ypunto: ¿Me mandáis un correo electrónico a carldp.azahar2@gmail.com?

Ya conozco a otros dos propietarios de VT9/10, con lo que ya estamos en contacto 5 de 7 y podemos hacer fuerza juntos

 
M
MARURU
02/10/2011 20:18

Hola a todos, y es especial a mis vecinos de encima que estoy conociendo en este foro, CARLDP y YPUNTO, y que como nosotros, están indignados y afectados por el tema del aire acondicionado. Yo pensaba que nosotros eramos los únicos a los que no habían avisado, pero ya veo que YPUNTO se ha enterado después. El lunes tuvimos una reunión en LIBRA, para que nos explicaran el problema, pues desde fuera ya advertimos que algo no cuadraba, sin necesidad de que me llamaran (pues se olvidaron de nosotros, si bien nos han pedido disculpas). Gracias CARLDP, pues aunque advertimos que algo no cuadraba, no teniamos ni idea de que era por el aire acondicionado y no nos habriamos enterado si no es por tí. Desde luego nosotros estabamos muy ilusionados con nuestra terrazita para el verano, y esta modificación ya les hemos dicho que no nos gusta nada, pues se han  cargado el tendedero al cerrarlo y la terraza al meter el cacharro del aire. Nos ofrecieron que propusieramos a todos nuestros vecinos VT9 y VT10 votar en junta abrir un respiradero en el tendedero lo suficientemente grande como para poder poner el compresor del aire acondicionado en el tendedero. Creo que tenemos que tratar por todos los medios que esto se haga, legal o ilegalmente, o bien aceptar la preinstalación del aire y luego esto solucionarlo nosotros aprobandolo en junta. Desde luego yo no estoy dispuesta a perder tendedero y terraza. Además yo llevo el plano bastante bien estudiado en cuestión de metros (imagino que como todos), pero vamos, al ver allí el plano (pequeño, no el mio particular, sino con el de todos), me dio la sensación de que a la cocina le han quitado 20 cm, que han metido en el tendedero (aunque ellos nos dijeron que no), pero creo que no me equivoco. Quizás deberíamos proponer nueva junta para solucionar este problema que nos afecta los vt9 y vt10 y que no es ninguna tontería, y al menos es lo mínimo que nos merecemos, que nos hagan un junta a todos, nos den nuestros planos, pues lo que tenemos ahora no vale, y nos propongan soluciones a todos. Bueno vecinos, espero vuestras respuestas. Un saludito a todos y a luchar por nuestra instalación más lógica.

 
I
impegamas
26/09/2011 12:38

Hola!!

Libra me acaba de confirmar que el 100% de las fichas han sido entregadas.

Saludos,

 
CARLDP
CARLDP
25/09/2011 23:51

MARURU dijo:

Pues la semana que viene tengo cita, y espero que me aclaren todas las dudas que tengo, incluído lo del aire acondicionado.

Ya os contaré.

Un saludo vecinos.

 

Ya nos contarás qué te parecen los cambios...

Otra cosa: proponles que la puerta del tendedero se abra hacia la cocina en vez de hacia fuera. Varios socios con VT9/10 vamos a proponérselo y es una tontería tal, que si los 7 socios con esa tipología estamos de acuerdo, no creo que deban poner pegas...

 
M
MARURU
20/09/2011 20:56

Pues la semana que viene tengo cita, y espero que me aclaren todas las dudas que tengo, incluído lo del aire acondicionado.

Ya os contaré.

Un saludo vecinos.

 
CARLDP
CARLDP
19/09/2011 21:22

Sí, esa ventana estrecha y alargada es otra de las modificaciones del proyecto que se han sacado de la manga. No es un mirador. Importante decir que la ventana ahora no está centrada en la pared del dormitorio sino pegada a la pared de la derecha...

Vamos ´que sí, que te den cita y te expliquen todo...

 
M
MARURU
19/09/2011 20:47

Es un  primero y da a la calle peatonal, es un mirador (dormitorio principal), y dos ventanas a la derecha del mirador (pero una de las ventanas ahora es una ventana más estrecha y alargada, vaya como si fuera otro mirador).

 
CARLDP
CARLDP
19/09/2011 13:07

MARURU dijo:

Pues nosotros sí mandamos la autorización, confiando lógicamente por desconocimiento y pensando en que ellos ya saben lo que hacen, y dando por supuesto que nuestra vivienda no sufriría modificaciones según el plano que yo tengo. Ya he llamado, pero no había nadie disponible para hablar conmigo. Dicen me llamarán y así lo espero, porque sino volveré a llamar yo. Ayer fuimos por allí, y desde fuera vi alguna cosa que no me cuadraba, como el tendedero y un mirador con el que no contábamos en el plano, con lo cual quiero que me den explicaciones y que me manden un plano actualizado.

 

¿A qué mirador te refieres? ¿En la fachada interior o en la que da a la calle peatonal? ¿Qué altura es vuestro VT9?

 
M
MARURU
19/09/2011 11:56

Pues nosotros sí mandamos la autorización, confiando lógicamente por desconocimiento y pensando en que ellos ya saben lo que hacen, y dando por supuesto que nuestra vivienda no sufriría modificaciones según el plano que yo tengo. Ya he llamado, pero no había nadie disponible para hablar conmigo. Dicen me llamarán y así lo espero, porque sino volveré a llamar yo. Ayer fuimos por allí, y desde fuera vi alguna cosa que no me cuadraba, como el tendedero y un mirador con el que no contábamos en el plano, con lo cual quiero que me den explicaciones y que me manden un plano actualizado.

 
CARLDP
CARLDP
19/09/2011 11:12

MARURU dijo:

A nosotros no nos ha llamado nadie. Además por lo que he visto por fuera algo no nos cuadra en nuestra vivienda, hay un mirador pequeño en vez de ventana que no teníamos y la terraza y el tendedero, al menos desde fuera, tampoco me parece que cuadre con el plano, y nadie nos ha enviado ningún plano modificado. La verdad es que yo estaba bastante ilusionada con la terraza, y no tengo ganas de sacrificarla, y creo, como digo, por lo que he visto, que ya me han sacrificado algo de la terraza. Voy a llamar a Libra. En la próxima quedada queremos ir, siempre nos enteramos tarde, y me da rabia. Espero estar mas pendiente la próxima vez.

Gracias y un saludo.

 

Pues sí...llama y que se enseñen las modificaciones que nos han hecho. La terraza no la han tocado ( a menos que hayan hecho modificaciones desde mi últoma visita y tampoco nos haya avisado), pero sí el tendedero/lavadero ¡Es un ESCÁNDALO que solo hayan llamado a los que hemos dado guerra! Yo, y algún que otro compañero, no enviamos las fichas firmadas hasta que no nos dijeran cómo iban a solucionar el probema. ¿Tú la enviaste?

Llámales, de verdad, y pregúntales cómo pueden hacer esas modificaciones de calado (no son pequeñas rectificaciones) sin avisar (ni siquiera informar). angry


Editado por CARLDP 19/09/2011 11:13
 
M
MARURU
19/09/2011 10:19

A nosotros no nos ha llamado nadie. Además por lo que he visto por fuera algo no nos cuadra en nuestra vivienda, hay un mirador pequeño en vez de ventana que no teníamos y la terraza y el tendedero, al menos desde fuera, tampoco me parece que cuadre con el plano, y nadie nos ha enviado ningún plano modificado. La verdad es que yo estaba bastante ilusionada con la terraza, y no tengo ganas de sacrificarla, y creo, como digo, por lo que he visto, que ya me han sacrificado algo de la terraza. Voy a llamar a Libra. En la próxima quedada queremos ir, siempre nos enteramos tarde, y me da rabia. Espero estar mas pendiente la próxima vez.

Gracias y un saludo.

 
CARLDP
CARLDP
19/09/2011 09:24

MARURU dijo:

Desde luego nosotros estabamos convencidos de que el aire acondicionado estaba aprobado, por lo que no entiendo esto ahora. Si se firma en el acta que se ha aprobado debería valer, ¿no?. Nosotros votamos sí, pues ya sabemos lo que supone tanto económicamente como por la que se monta con la obra ponerlo en toda la casa, sin que se vean tubos y sin tener botes para recoger el agua que sueltan, y al final tarde o temprano lo ibamos a poner. CARLDP, nosotros tenemos una vivienda VT9, ¿que pasa con el tendedero y el aire acondicionado?, nosotros no sabíamos nada de eso.

Un saludo a todos.

 

¿No os han llamado? En el caso de las VT9/10, los compresores irán en la terraza, porque el hueco (ventana) del tendedero no es suficientemente amplio para instalarlo... Vamos ¡un prodigio de derroche e imaginación! (y gracias a que nos dimos cuenta y se lo llevábamos pidiendo desde hace 4 meses, que sino nos lo comemos con patatas...)

 
M
MARURU
18/09/2011 19:18

Desde luego nosotros estabamos convencidos de que el aire acondicionado estaba aprobado, por lo que no entiendo esto ahora. Si se firma en el acta que se ha aprobado debería valer, ¿no?. Nosotros votamos sí, pues ya sabemos lo que supone tanto económicamente como por la que se monta con la obra ponerlo en toda la casa, sin que se vean tubos y sin tener botes para recoger el agua que sueltan, y al final tarde o temprano lo ibamos a poner. CARLDP, nosotros tenemos una vivienda VT9, ¿que pasa con el tendedero y el aire acondicionado?, nosotros no sabíamos nada de eso.

Un saludo a todos.

 
I
impegamas
13/09/2011 19:07

Hola,

Alguien sabe algo del tema de la preinstalación?. El 1 de septiembre estaba aceptada por un 50% segun dijo bruno_cl.

finalmente estaremos el 100%?. Si alguien sabe algo que nos lo comente.

Gracias

 
CARLDP
CARLDP
02/09/2011 11:10

Y esto sin tener en cuenta que a los socios de los tipos VT9/VT10 nos pretenden hacer la instalación de una forma en la que luego NO PODEMOS PONER EL COMPRESOR DE AA. La máquina mide como mínimo (dependiendo del modelo) 90/100cm, pero el hueco de la ventana del lavadero solo mide 60cm (y además no coincide la abertura con el ventilador del compresor). Es una chapuza por haber modificado el proyecto original (no habernos enterado sino por casualidad) sin tener esto en cuenta y no dar soluciones en los 3 meses que llevo detrás de Libra para buscar alternativas!!!

 
ciberchico
ciberchico
01/09/2011 15:20

Supongo que lo que necesitarán es la firma de cada socio, pero para ello, podíamos haber firmado el día de la reunión y nos ahorrábamos tener que mandar papelitos!!!!!

 
I
impegamas
01/09/2011 14:48

Hola

En la reunión ya se habló que tenia que ser aprobada la preinstalación del aire por el 100%, en mi caso voté que no, pero tras tres votaciones y decirnos que se decidia lo que saliera por mayoria, pues me fui para casa con una preinstalación de aire que no queria.

Ahora leo en la carta, en la que dicen que es el 100% ó que sino no se haría esa preinstalación....... conclusión.... que  no entiendo  nada.

Yo ya he enviado la ficha firmada, porque no me quedaba más remedio, y entiendo que por una persona que no quiera preinstalación no se vaya a poner en el resto de viviendas, pero que Libra se aclare, con la forma de votación.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento