Volver al foro
V
vallekano
03/07/2007 21:46

ruidos por la noche

¿Cómo se puede disfrutar del patio sin molestar a los demás?

1.022 lecturas | 12 respuestas
hola, soi una de las jovenes de las que me bajo por la noche y como comprenderan no estoi dispuesta a que me falten al respeto como haceis vostros.No somos la panda del poco ni los guays ni nada parecido somos un grupo de chabales que nos bajamos al patio y queremos disfrutar de nuestras vacaciones solo eso para empezar.Nadie a pegado ni a nadie eso lo primero si creo q es el niño q pienso enteraros de la situacion y luego comentais por favor ( no hableis sin saber) ya que ese niño insulta,escupe,ahoga,salpica.....cada vez que baja y nos hemos enterado de que no esta bien de la cabeza psicologicamente pienso q no deberia bajar solo, eso pienso yo.¿donde quereis q estemos? q pasa q aqui no se puede hacer, nada si estamos atras por que "hacemos botellon" si estamos enfrente de la fachada por que "aporreamos a los coches" es decir estemos donde estemos damos " por culo" pues dentro del patio habra que cumplir unas normas pero si os digo yo que fuera no las voi a cumplir y la verdad es que chillamos ¿y? que pasa que en la calle tambien me vais a prohibir chillar o como? como digo estoi en la calle y creo que tengo el derecho de estar en ella y hacer lo que quiera dentro de un orden.¿que mas da si hacemos botellon?(si es que lo hacemos)mira lo que hagamos nosotros o dejemos de hacer solo les importa a nuestros padres no creo q a vosotros/as os moleste o si ??? por que aqui todos hemos sido jovenes y lo hemos hecho que de todas maneras NUNCA hemos hecho botellon y si vamos detras por que nos DA LA GANA algun problema ???.A todo esto mis padres saben que me bajo saben que chillo........y no por ello me van a castigar por que ellos tmbn escuchan el tren y no por ello se quejan, ademas me bajo no por que en mi casa no me aguanten como he leido por ay .......y me bajo POR QUE QUIERO tampoco me van a dejar hacer lo que quiero??? o se creen con el derecho de mandar sobre mi o sobres mis padres ???claro que el conserje siempre nos lo dice que no se puede hacer riudo y la verdad pasamos de el, el no es una niñera lo sabemos pero tampoco es nuestro guardian para perseguirnos a ver lo que hacemos (como el año pasado)pero es lo que toca igual que damos "por culo" ay oadre que tmbn dan "por culo" se suele pagar con la misma moneda.Siento que tengamos que compartir el patio es lo que toca y como dicen por ahi TODAVIA QUEDA MUCHO VERANO
 
N
n_vecina
04/07/2007 20:20
Hola de nuevo!
Me alegro que Bety000 haya escrito todo esto, porque asi queda bien claro.
Los "niños" se piensan que nos metemos con ellos, pero en otros asuntos se ha criticado también la acción de los mayores, eso por un lado.
Por otro lado, vallekano dice "xk nosotros somos jovenes xro cuando los xavales estos pekeños crezcan las normas no las pondreis vosotros" ...bueno, pues si cuando seais mayores y trabajeis, tengais bebes...os parece de puta madre que la gente haga ruido cuando le apetece...pues aprobarlo, es sencillo. Pero permiteme que dude, ya que no creo que cuando seas "mayor" pienses igual que ahora.
Por cierto vallekano, ¿por qué dices que creemos que esto es de todo menos una urbanización? es que no te entiendo.
 
B
bety000
04/07/2007 12:15
Hello,

Los reglamentos y las normas no se adoptan ni en favor ni en contra de nadie. Son de obligado cumplimiento para todo el que vive en la Comunidad, no solo ´vosotros´. Entiendo que te sientas aludido si no estás de acuerdo con él.

Por supuesto que las normas no las aprueban niños ni adolescentes, las aprueban los adultos y propietarios para mejorar la convivencia. Yo también fui una adolescente y me apetecía estar con mis amigas y amigos, no había botellón en mi época pero había litronas y también participaba. También me saltaba algunas normas pero sabía que me tenía que atener a las consecuencias. Los límites me los marcaban mis padres mientras estuve viviendo en su casa. Si algún vecino se quejaba a mis padres, más si era en público, el castigo puedo asegurarte que era ejemplar (nunca físico, pero podía quedarme un mes sin salir de casa por algunas de las cosas similares a las que se han comentado). Ya se que puedes decir que eran otros tiempos.

No se si he entendido bien lo que quieres decir con anarkia. No se trata de que piense que esto es una anarquía, solo pienso que deben seguirse unas mínimas normas de convivencia y respeto hacia los demás. Yo también se quienes soys, ya os encargáis vosotros de haceros notar, y creo que en líneas generales os mantenéis dentro de las normas de convivencia. Nadie os pide que os vayáis a dormir a las 00:00 si estáis de vacaciones. Solo que respetéis el descanso de los demás, nada más que eso. Por supuesto, si hay adultos que también molestan, como ha ocurrido otras veces, también les aplica esta mínima norma de convivencia.

No os lo toméis como algo personal. Divertíos pero con moderación y siempre respetando a los demás.

Bye.
 
R
rierol
04/07/2007 11:43
Hola vallekano. Efectivamente, tenéis todo el derecho a divertiros porque estáis de vacaciones, pero eso no implica que la gente que se levanta a las seis de la mañana tenga que aguantar vuestros gritos hasta las 2 de la madrugada. Si como dices, tus padres saben que gritas y que molestas, lo único que te puedo decir es que tus padres son, todavía, más irresponsables que tú. Eso, o bien que no tienen que madrugar para irse a trabajar. Ah! y por si no lo sabes, existe una ley municipal que a partir de las 00:00 de la noche prohibe armar alboroto en la calle, con lo cual, cualquier vecino puede llamar a los municipales para que vengan a solucionarlo. O sea, que en la calle tampoco puedes hacer lo que te dé la gana. Y que disfrutes de tus vacaciones...
 
V
vallekano
04/07/2007 10:51
muybien betty a mi todos esos reglamentos no me sirven de nada xk si solo lo vais a llevar cn nosotros??xk nosotros somos jovenes xro cuando los xavales estos pekeños crezcan las normas no las pondreis vosotros,ad+ esto no es una anarkia esto es azalea de la villa y os creeis k es de todo mns una urbanizacion
 
B
bety000
04/07/2007 10:08
Hello,

El reglamento comienza así:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En toda comunidad de propietarios es preciso velar por el interés de todos, de manera que los derechos de todos y cada uno de nosotros en la utilización de los elementos y servicios comunes, no vaya en contra de los derechos de uso de esos mismos servicios y elementos comunes que tengan otros propietarios .

Es por tanto el objetivo de este reglamento inspirar unas normas de convivencia que puedan permitirnos a todos disfrutar ordenadamente de los espacios que vamos a compartir.


NORMATIVA:

DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Artículo 1. Las normas son de obligado cumplimiento y los empleados en la Urbanización, de acuerdo con las indicaciones de la Junta de Gobierno, tendrán facultad para hacerlas observar . La Junta de Gobierno estará formada por un el Presidente y un Vicepresidente por cada uno de los portales en que se divide la finca.

Artículo 2. Los empleados en la Urbanización darán nota por escrito a la Junta de Gobierno, o a quien ésta designe, de todo incumplimiento de las presentes normas, observados por ellos, o denunciado por cualesquiera de los vecinos de la Urbanización, a efecto de conocimiento y decisiones oportunas.

Artículo 3. La Junta de Gobierno, producido un incumplimiento de las normas, y tras haber escuchado las explicaciones del propietario del piso o local, a través del Secretario Administrador, dará cuenta por escrito al propietario del piso de la decisión tomada en relación con la falta cometida por él, sus familiares, invitados y personas dependientes, bien entendido, pues, que el único responsable será el propietario del piso o local. Cuando el piso o local lo ocupen terceras personas, de las que tenga constancia la Comunidad, las comunicaciones se harán también igualmente a los usuarios. En todo caso, las decisiones de la Junta de Gobierno se someterán a las leyes civiles.

Artículo 4. Las decisiones de la Junta de Gobierno serán ejecutivas, ante las cuales la persona sancionada podrá impugnarlas por escrito ante la Junta General.


DE LAS SANCIONES A IMPONER

Artículo 5. La primera falta a las normas de la Comunidad dará lugar a una primera amonestación simple.

Artículo 6. La segunda falta supondrá una segunda amonestación con la advertencia de que podrá ser privado, en la forma y tiempo que se establezca, de la utilización de servicios o elementos comunes.

Artículo 7. Caso de darse la tercera falta , como ello supone una clara desobediencia a las normas de convivencia, podrá dar lugar a la privación del derecho de utilizar elementos y servicios comunes , sin perjuicio de la decisión que al respecto pueda adoptarse en la Junta General e independientemente de la reparación económica de los daños ocasionados y de las acciones previstas en el artículo 19 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Me ha costado escribirlo pero creo que viene al caso y es decriptivo.

Bye.
 
B
bety000
04/07/2007 10:05
Hello,

He recuperado el reglamento que se aprobó en las primeras reuniones. Un resumen está expuesto en la zona de la pista de paddel. Dice exactamente:

"Artículo 12. Queda prohibido desarrollar actividades que produzcan ruidos y molestias a los vecinos desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana los días laborables, y de 12 de la noche hasta las 9 de la mañana los sábados y domingos, por cuanto dichos horarios se destinan al descanso de los habitantes de la Urbanización.

Artículo 17. Queda prohibido hacer reuniones y tertulias en voz alta en las zonas comunes de la Urbanización fuera de las horas señaladas en el artículo 12.

Artículo 37. Dentro del recinto de la piscina se tendrán en cuenta con carácter obligatorio las siguientes normas:

a) Abstenerse de celebrar juegos de pelota, balones y cualquier otro que lleve consigo molestias para el resto de los usuarios.

b) Se prohíbe consumir comidas y bebidas dentro del recinto de la piscina y, asimismo, depositar toda clase de desperdicios u objetos en la misma.

c) De igual forma, no podrán utilizarse instrumentos musicales, aparatos de radio, tocadiscos o cualquier otro aparato de reproducción sonora que produzcan ruidos o molestias al resto de los usuarios."

Creo que son fáciles de entender.

Bye.
 
V
vallekano
04/07/2007 01:01
yo no me estoi quejando del tren haga ruido para nada(leer mejor) estoi diciendo q molesta mas el tren q nosotros cuando estamos atras y mis padres porsupuesto q lo escuchan no me estoi quejando del ruido, mis padres ya sabian q iban escucharlo pero preferian eso a tener que vivir dentro
sin tanto os da igual q estemos donde queramos,tengamos las parejas que queramos,hagamos botellon......por que criticais ?una cosa q no entiendo y si no no ponerla por que aqui todos los comentarios q se dirijan a nosotros vamos a saltar sea cual sea.Por supuesto que me ofenda lo de chula por mucho que sea de madrid pero ay que tener un cierto respeto si es lo que quereis ahhhh y parecer no lo parezco para nada soi la hermana de dani(si le conoceis)evidentemente como tu dices no soi idiota ni lo aparente ni nada semejante siento decirte que esas palabras sobran y lo del respeto dejemoslo a parte q siempre empezais vosotros en el foro que si tal que pascual,nostros faltaremos el respeto en el patio pero todos sabeis quienes somos pero nosotros no por que ay bastantes adultos y no os conocemos a todos n_vecina si estas de vacaciones muy bien te las mereces, no te digo yo que si tienes a tu grupo de amigas y te apetece bajar al patio no te vas a bajar o no ??aaa preferieres quedarte en casa durmiendo.No creo q nos vieran aciendo botellon repito NUNCA hemos hecho botellon vamos atras simplente por que nos apetece punto

yo no digo esto en tono amenazante lo digo como quiero que tu crees q es amenanzante muy bien por ti, por mi no es asi es lo que pienso y opino y ahhh claro que nos queda todo el verano ¿acaso digo alguna mentira?y no es para desafiar es simplemente la verdad
 
S
SteveJobs
04/07/2007 00:37
Yo no he dicho que hagais botellon, ni que aporreéis coches.
Si lo hacéis es vuetro problema. No entiendo que beneficio os aporta ni una cosa ni la otra pero mientras no molestéis me da igual relativamente.

Tampoco creo que sea problema de vuestros padres sino más bien vuestro pero vosotros sabréis.

Lo único que he hecho es ponerle a tu amiga ejemplos e informala de qué se puede o no se puede hacer y de qué está bien o esta mal y de que es lógico y qué no lo es. Es complicado entender que algo que nos gusta hacer no está bien y muy típico de la juventud espero que lo entienda y le sirva para algo.
Te recuedo que he dicho que parece una chula macarra por cómo ha escrito y el tono que ha empleado y que parecería idiota si no entiende porque la critican. Sé que no es idiota y que lo entiende perfectamente pero le da lo mismo.

No tengo porqué dar la cara y el no hacerlo no le va a quitar razón a mis palabras.
No sé si tu interés en que la gente de la cara es para arreglar por la violencia lo que no quieres solucionar o no sabes solucionar de otra forma. En cualquier caso no creo que esa sea la solución.

Me parece curioso que te ofenda lo de chula. Los madrileños somos chulos y chuleamos de serlo. lo malo es ser macarra insociable y maleducado y que te de igual.
 
N
n_vecina
04/07/2007 00:36
Na, solo quiero comentar, que si tu pides respeto antes tienes que respetat tu. Entendería que hiciéseis ruido, es normal, ahora lo que no veo normal es que lo hagais a posta y sabiendo que molestais a la gente lo sigais haciendo.
¿¿Nosotros faltamos el respeto diciendo esto por el foro??¿¿estás segura?? vosotros empezáis a faltarlo todo el tiempo y solo se quejan los vecinos que no pueden dormir y tienen que trabajar, yo también estoy de vacaciones y no me bajo a chillar. Si de verdad nos quejásemos de todo lo que haceis...y de echo vosotros sois conscientes de que lo haceis mal, y que no haceis caso al conserje...está bien que lo hayas aclarado para que no pongan marrones a los pobrecillos de los que os tienen que aguantar que hagais lo que querais.
Hala por mi...hacer lo que os salga de donde querais. Yo con vuestra edad no vivía en una anarquía constante y te aseguro que os llevo poco tiempo, en fin. La culpa de vuestros actos son vuestras y de nadie mas.
Y nadie se mete en lo del botellón, pienso que esa vecina hizo el comentario porque os vio y queriendo comparar con el año pasado que estabais dentro.
A mi que esteis fuera haciendo ruido porque estais en la calle, me parece bien...pero teneis que tener en cuenta que hay mucha gente, entre ellos vuestras familias que no pueden descansar...
Y respecto a lo del tren no me puedo creer que alegueis hacer ruido porque el tren hace ruido. A ver, el tren estaba ahí cuando compramos los pisos y vosotros no, además es un servicio público...¿Vosotros ofreceis alguno?jajaja
bueno, pues eso, que no os tomeis la justicia de vuestra mano y digais que queda mucho verano, en tono amenazante. podemos vivir todos en paz si se cumplen las normas.
 
V
vallekano
03/07/2007 23:51
jeejejej si acemos botellon no creo k sea vuetro problema xk pa eso etan nuetros padres pa decirnos si lo debe,os o no d acer.ade+ creo k el unico k falta el respeto eres tu cn mi amiga k si xula k si tl,digo yo k veis a ota gente lo k acen o solo a nosotros??
 
V
vallekano
03/07/2007 23:38
eso de hacer botellon, aporrear coches y gritar en la calle quiero que me demuestres cuando lo hemos hecho.
el problema de todo esto es que no sois como nosotros que por lo menos damos la cara para lo bueno y para lo malo vosotros en cambio os escondeis y nos poneis verdes yo macarra y chula tu cobarde pero bueno si por ponernos verdes sin dar tus datos eres valiente o algo enhorabuena
 
S
SteveJobs
03/07/2007 23:24
Hola vallecano o vallecana en este caso...
Veo que no entiendes muy bien de lo que se queja la gente, porqué lo hace y como evitar que se metan contigo.
La gente se queja de que no todo el mundo tiene vacaciones y algunos necesitan trabajar al día siguiente y para eso hay que descansar y lo mejor es dormir. Como hace calor, se intenta dormir con la ventana abierta porque el aire acondicionado no es sano por la noche, gasta energía lo que no es ecológico y gasta dinero. Resulta que como eres tu o vosotros los que molestan pues la gente habla, critica, se queja, os pone verdes y se caga en vuestra.... cada vez que molestáis.

La comunidad no tiene la culpa de que pase la vía del tren y no se puede hacer nada para que no pase. En cualquier caso habría que quejarse a la comunidad de madrid para que apantallase las vias o lo que fuera pero no es culpa de la comunidad ni de los vecinos y no sería lógico criticar a la comunidad por ello. Cuando la gente compró las casas que dan a la vía sabían que las vías estaban ahi y que pasaban trenes por eso tampoco tiene mucho sentido que ahora pongan el grito en el cielo por que los oyen.
Igualmente, La gente que da hacia el patio sabía que había niños, una piscina, pistas de padel y no sería lógico que se quejasen de que no pueden dormir la siesta o de que los niños gritan en el parque, o de que los pelotazos del padel molestan. En cambio, sabían que había un horario para estar en el patio y que en teoría, sería silencioso de noche a no ser por alguna fiesta en casa de un vecino... Es normal que si el horario no se cumple y TODOS los días la gente no puede dormir, se queje con toda la razón del mundo y en lugar de acordarse del alcalde y de su madre y de decir que es un corrupto y un incompetente, se acuerden de ti y de tus amigos y digan que sois unos indeseables unos maleducadados e insociables.

Para evitar esto lo único que hay que hacer es disfrutar de las vacaciones, de la juventud y del buen tiempo sin interferir en la libertad, el descanso ni los derechos de los demás buscando un sitio donde no molestes. Por mi como si te vas al último rincón del garaje mientras no jodas los coches o al ultimo rincon de madrid. Tienes que entender que el día de mañana a ti te molestarán las mismas cosas que a nosotros y te importará un carajo que los niños tengan que disfrutar del verano si a ti te joden el descanso.
Al portero, aunque no parece que le importe mucho, al final le vais a buscar un lio, porque el, efectivamente es el guardián y responsable de que se cumplan las normas de convivencia y de seguridad y no lo está o no le dejáis hacerlo.
También es conveniente que no seas tan desafiante porque lo mínimo que te puede pasar es que tambien digan que eres una chula macarra. Te recuedo que en la calle dentro de un orden no se pueden aporrear coches, es ilegal hacer botellón y por gritar te pueden denunciar por escándalo público.
Además, me permito la licencia de aconsejarte también que al menos no demuestres que no entiendes algo tan sencillo, evidente y de sentido común como que hacer ruido por la noche molesta mucho, para que la gente no piense y diga que encima eres idiota.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento