ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de AV ALBUFERA 4-432 MADRID

Subrogación Hipoteca

Actualizado 03/02/2005
1415 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  jocar
02/07/2004 10:37
Hola a todos los vecinos. Somos Jose Ignacio y Carolina, tenemos un niño de 6 años que se llama adrián.Estamos en el portal 4, 7ºD y estamos muy contentos de formar parte de esta Comunidad. Espero conoceros pronto.
Quiero comentaros algo que me ha molestado bastante de la Promotora.
En el contrato de compra viene una cláusula que te obliga a subrogarte a la hipoteca que tienen suscrita con Cajamadrid y si no la quieres, porque vayas con otra entidad bancaria, tienes que pagar los gastos de cancelación (0,50%), que en 200.000 € como en mi caso,son 1000 €. Bueno no se como lo ireis a hacer vosotros, pero os informo que eso es ¡¡ILEGAL!!, no tienen derecho a cobrarlo. Me he estado enterando y os puedo mostrar un artículo de la revista "Ausbank" donde viene explicado, es más, ya hay jurisprudencia en algún caso con fallo en contra de las promotoras. Lo que ocurre es que han llegado a un acuero NECSO y CAJAMADRID, para que los gastos corran por nuestra cuenta del cliente, de una hipoteca que no hemos suscrito. Os tendré informados. Saludos.
jul.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  jocar
02/07/2004 13:29
Gracias por tu respuesta Luis. Respecto a la construcción de las viviendas, no tengo ninguna objeción, estoy vinculado de alguna manera al gremio y estoy encantado con la memoria de calidades, así como la ejecución. En lo que quiero incidir, es que, aunque yo tambíen me he visto obligado a firmarlo, no estamos dispuestos a "regalarle" a la Constructora, algo que no tienen derecho a cobrar, que ya les vamos a pagar bastante. Las condiciones no creo que me las mejoren, pero después de esto, no creo que me puedan convencer. Hasta pronto.( Contar conmigo para las pachangas).
feb.-2004
48 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2004 19:06
Hace tiempo que no escribia, y creo que hay que seguir haciédolo. Quisiera comertaros que aparte del tema de la hipoteca también hay algo que nos van a cobrar y tambien es I L E G A L, y es la plusvalia de los terrenos. Ya que por Ley la plusvalia la paga el que vende, y a nosotros nos la han encasquetado.
nov.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
  angus
24/09/2004 10:05
Me parece que no habéis leído bien los contratos. Habéis renunciado a esos dos derechos que os corresponden ya que en este caso prevalece el pacto entre las partes. Informaos bien antes de hablar porque hay mucho listo que ha aprendido viendo la TV y no se entera de nada.

PD soy vecino de la promoción.
ago.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
24/09/2004 11:05
Angus ¿quién es el listo que no se entera de nada y aprende viendo la TV?. Creo que la prepotencia que demuestras hablando así lo que oculta es ignorancia.

LA LEY DE 26/1984, DE 19 DE JULIO, LEY GENERAL DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARTOS ESTAVLECE EN LA DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA QUÉ SON CLÁUSULAS ABUSIVAS: [tienen el caracter de abusivas...> "La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por Ley imperativa corresponda al profesional. En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación)".

POR LO TANTO, NO ES POSIBLE CARGAR SOBRE EL COMPRADOR LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DE UNA HIPOTECA QUE NO HA SUSCRITO. ESTO ES ILEGAL.

Intentaré poner en descargas un documento con la ley
ago.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 00:51
Por cierto, si hay dudas sobre esto y sobre la plusvalía que mire el artículo publicado por El Mundo que los de Entreparques han colgado: http://www.nuevosvecinos.com/entreparques/descargas/Impuesto%20de%20plusvalia%20El%20Mundo.zip
jul.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  jocar
27/09/2004 18:55
..
jul.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  jocar
27/09/2004 19:39
Me parece que el que no se entera de nada eres tú, amiguete. Por supuesto que me he leído el contrato y sé lo que he firmado, sé lo que es un acuerdo privado entre dos partes y sus vinculaciones. Pero hay mecanismos para impedir que vulneren tus derechos ¿lo sabías? aunque estampes una firma, otra cosa es que amí me interese o no, entablar un procedimiento jurídico. En este caso hay precedentes al respecto, como por ejemplo, la sentencia firme del Juzgado de 1ª Instancia de Palma de Mallorca, que declaró nula la cláusula que imponía al comprador de una vivienda, a pagar los gastos de cancelación del préstamo solicitado por el Promotor. La sentencia ordena a la Promotora a pagar la cantidad desembolsada en su momento por el comprador, "que ya había firmado", así como los intereses legales y las costas del procedimiento.¿Quieres más información? Quizá no te interese. Espero que tus próximas intervenciones, si las hay, aporten cosas más interesantes a este foro. Ah, veo poca tele machote!!
jul.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  jocar
27/09/2004 19:50
Tenemos un listillo de vecino. No merece la pena dedicarle más tiempo. Un saludo.
ago.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 22:50
Estoy contigo jocar. Échale un vistazo a otras de sus "intervenciones" en el foro.
sep.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
03/10/2004 09:57
Hola jose y carolina, nosotros somos Antonio y Estibaliz, y estamos totalmente deacuero con vosotros, es indignante que nos obligen de esta forma a asumir ciertos gastos que legalmente los deberian asumir ellos como vendedores, pero como siempre tienen la sarten por el mango, que hubiera pasado si les dices que no aceptas esa clausula, seguramente no te venderian el piso, ademas no trago eso de que no daran buenas condiciones creo que nostros deberiamos elegir a que banco nos vamos a embargar una gran parte de nuestra vida, por que no son dos años hablamos de 30 años de hipoteca, y nadie deberia obligarme a escoger caja madrid por mucho que sean las mejores condiciones eso deberia ser algo que pudieramos escoger nosotros asi que si hay que ponernos deacuerdo para hacer valer nuestros derechos podeis contar con nosotros estamos totalmente en contra de las injusticias, un beso para todos los vecinos, Estibaliz.
may.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
15/10/2004 17:30
Hola a todos,

me alegra ver que de momento, solamente uno de mis vecinos es un ignorante. Yo no soy abogado, pero si he hablado con abogados especializados en temas inmobiliarios antes de firmar el contrato, precisamente por los dos temas comentados (subrogacion y plusvalia), y me han dicho que puedo firmarlo con tranquilidad, pues luego se denuncia, y se gana. NO IMPORTA QUE LO HAYAS FIRMADO. SIGUE SIENDO ILEGAL por parte de la promotora.

En el caso de la hipoteca, no pueden obligarte a subrogarte a la de Caja Madrid, y por supuesto, no pueden cargarte los gastos de cancelacion de la promotora.

Y en el caso de la plusvalia, pues incluso la podemos pagar, porque si lo denuncias, tienen que devolvertela, aparte de pagar la correspondiente multa.

Ahora, Angus, tu puedes hacer lo que quieras con tu plusvalia y tu hipoteca.

Besos para todos. Ya nos conoceremos.
oct.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
15/10/2004 19:52
Muy buenas a todos.
Nosotros no entendemos mucho de leyes, pero si nos hemos informado un poco al respecto, y aunque me han dicho lo mismo que decis vosotros, es decir, que no tienen derecho a obligarnos a tener la hipoteca con Caja Madrid, y mucho menos a cobrarnos los gastos de cancelacion, es una practica que la mayoria de las constructoras siguen. A mi ya me ocurrio en otra ocasion, no con NECSO sino con PRYCONSA, y no me quedó mas remedio que tragar con sus condiciones.
De todos modos CONTAR CON NOSOTROS, para cualquier tipo de reclamacion de nuestros derechos y de nuestro dinero.
Por cierto la obra va fenomenal y espero que cumplan los plazos segun lo previsto.
Un saludo para todos de Victor y Encarni.
dic.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
10/12/2004 16:43
Hola, soy un nuevo comprador y he estado leyendo vuestros emails y en el tema de la hipoteca estoy de acuerdo que es ilegal que te obligen a subrogarte en un préstamo que ha adquirido la promotora. Y además son unos "cachondos" porque tú firmas esa subrogación y no firmas el acuerdo subscrito con Caja Madrid en dónde se reflejan las condiciones.

Opino q no deberíamos firmar dichas condiciones cdo nos las ofrezcan.

Propongo que nos unemos y demos la paliza a la oficina de ventas para llegar a algun tipo de acuerdo.
jul.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  jocar
16/12/2004 11:44
Por supuesto que yo no las voy a firmar, eso lo tengo claro, pero mi intención es ponerlo en manos de un abogado. Saludos.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Subrogación Hipoteca" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+