Volver al foro
J
jocar
02/07/2004 10:37

Subrogación Hipoteca

¿Es legal que la promotora me obligue a subrogarme a su hipoteca y pagar los gastos de cancelación?

1.871 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos los vecinos. Somos Jose Ignacio y Carolina, tenemos un niño de 6 años que se llama adrián.Estamos en el portal 4, 7ºD y estamos muy contentos de formar parte de esta Comunidad. Espero conoceros pronto.
Quiero comentaros algo que me ha molestado bastante de la Promotora.
En el contrato de compra viene una cláusula que te obliga a subrogarte a la hipoteca que tienen suscrita con Cajamadrid y si no la quieres, porque vayas con otra entidad bancaria, tienes que pagar los gastos de cancelación (0,50%), que en 200.000 € como en mi caso,son 1000 €. Bueno no se como lo ireis a hacer vosotros, pero os informo que eso es ¡¡ILEGAL!!, no tienen derecho a cobrarlo. Me he estado enterando y os puedo mostrar un artículo de la revista "Ausbank" donde viene explicado, es más, ya hay jurisprudencia en algún caso con fallo en contra de las promotoras. Lo que ocurre es que han llegado a un acuero NECSO y CAJAMADRID, para que los gastos corran por nuestra cuenta del cliente, de una hipoteca que no hemos suscrito. Os tendré informados. Saludos.
 
B
bienveymaria
03/02/2005 11:19
considero que el tema de subragacion es abusivo ya que e intentado durante este año decirles a NECSORGAZ que les entrego este año unos 15.ooo.ooo millones de las antiguas pesetas la hipoteca,por lo que yo dispongo del dinero y me dicen que cancele parte de la hipoteca firmada en el contrato de compra-venta que me siento muy perjudicado y cabreado,por que no tenia que firmar la hipoteca de 200.000e+ IVA sino una hipoteca de 109.848 euros aproximadamente y encima las condiciones son a 25 años interes variable referenciado al euribor anual con difrencial de 0,8 puntos.
Por lo que me da a entender que tanto el banco como la promotora mira sus intereses y no la de los compradores con el dineral que nos cuesta esta casa y ademas soy familia numerosa.Aunque firme esa subragacion ya se que despues puedo reclamar judicialmente hay sentencias de la audiencia provincial al respecto, dan a entender que no piensan en las familias compradoras sino envolsarse el bolsillo los de NECSORGAZ, UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS Y HAY QUE TENER UNION
 
F
fvila
20/01/2005 15:52
Hola a todos,

Yo el otro dia me acerqué por la sucursal de CajaMadrid de Alcobendas, que es la que ha negociado las hipotecas, con la intención de informarme con más detalle de las condiciones y demás. Me dijeron de que cuando falten unos meses para la entrega de los pisos CajaMadrid se pondrá en contacto con nosotros a través de "CajaMadrid Promociones" que tiene las oficinas en Plaza de Castilla. Me dijeron que una vez allí podría discutir las condiciones y que añadirían un anexo a la escritura original de hipoteca modificando las originales y que no habría ningún problema y todo eso... Mi percepción es que estaban abiertos a cualquier tipo de negociación, pero claro estos son los de Alcobendas que no los de CajaMadrid Promociones. Habéis recibido ya algún comunicado por parte de CajaMadrid ? No creeis que deberíamos primero conocer el contenido de la propuesta antes de preparar alguna acción ? Quizás deberíamos ponernos nosotros en contacto con ellos para ir preparando el tema...

Un saludo
Fernando
 
F
f y mc
20/01/2005 10:32
Salu2 de nuevo. Entonces...¿alguien sabe cuales son los pasos que hay que dar para denunciar esta "claúsula abusiva"? Creo q cuanto antes se empiece, menos problemas después.
 
F
f y mc
18/01/2005 18:12
Salu2. Por lo que veo respecto al tema Subrogación obligatoria de la Hipoteca hay alguno de vosotros aparentemente muy puesto en el tema, pero.......¿qué hacemos? Si nos quedamos aquí mirándonos el ombligo, cuando llegue la fecha nos encontraremos con que pasamos por el aro.... Sería conveniente que por algún canal nos pusiéramos de acuerdo y presentar por adelantado una protesta formal a la constructora. Si os parece bien, contar conmigo. Fernando
 
J
jocar
16/12/2004 11:44
Por supuesto que yo no las voy a firmar, eso lo tengo claro, pero mi intención es ponerlo en manos de un abogado. Saludos.
 
E
estufita
10/12/2004 16:43
Hola, soy un nuevo comprador y he estado leyendo vuestros emails y en el tema de la hipoteca estoy de acuerdo que es ilegal que te obligen a subrogarte en un préstamo que ha adquirido la promotora. Y además son unos "cachondos" porque tú firmas esa subrogación y no firmas el acuerdo subscrito con Caja Madrid en dónde se reflejan las condiciones.

Opino q no deberíamos firmar dichas condiciones cdo nos las ofrezcan.

Propongo que nos unemos y demos la paliza a la oficina de ventas para llegar a algun tipo de acuerdo.
 
V
Vicencarr
15/10/2004 19:52
Muy buenas a todos.
Nosotros no entendemos mucho de leyes, pero si nos hemos informado un poco al respecto, y aunque me han dicho lo mismo que decis vosotros, es decir, que no tienen derecho a obligarnos a tener la hipoteca con Caja Madrid, y mucho menos a cobrarnos los gastos de cancelacion, es una practica que la mayoria de las constructoras siguen. A mi ya me ocurrio en otra ocasion, no con NECSO sino con PRYCONSA, y no me quedó mas remedio que tragar con sus condiciones.
De todos modos CONTAR CON NOSOTROS, para cualquier tipo de reclamacion de nuestros derechos y de nuestro dinero.
Por cierto la obra va fenomenal y espero que cumplan los plazos segun lo previsto.
Un saludo para todos de Victor y Encarni.
 
G
gdemow
15/10/2004 17:30
Hola a todos,

me alegra ver que de momento, solamente uno de mis vecinos es un ignorante. Yo no soy abogado, pero si he hablado con abogados especializados en temas inmobiliarios antes de firmar el contrato, precisamente por los dos temas comentados (subrogacion y plusvalia), y me han dicho que puedo firmarlo con tranquilidad, pues luego se denuncia, y se gana. NO IMPORTA QUE LO HAYAS FIRMADO. SIGUE SIENDO ILEGAL por parte de la promotora.

En el caso de la hipoteca, no pueden obligarte a subrogarte a la de Caja Madrid, y por supuesto, no pueden cargarte los gastos de cancelacion de la promotora.

Y en el caso de la plusvalia, pues incluso la podemos pagar, porque si lo denuncias, tienen que devolvertela, aparte de pagar la correspondiente multa.

Ahora, Angus, tu puedes hacer lo que quieras con tu plusvalia y tu hipoteca.

Besos para todos. Ya nos conoceremos.
 
E
EstibalizyAntonio
03/10/2004 09:57
Hola jose y carolina, nosotros somos Antonio y Estibaliz, y estamos totalmente deacuero con vosotros, es indignante que nos obligen de esta forma a asumir ciertos gastos que legalmente los deberian asumir ellos como vendedores, pero como siempre tienen la sarten por el mango, que hubiera pasado si les dices que no aceptas esa clausula, seguramente no te venderian el piso, ademas no trago eso de que no daran buenas condiciones creo que nostros deberiamos elegir a que banco nos vamos a embargar una gran parte de nuestra vida, por que no son dos años hablamos de 30 años de hipoteca, y nadie deberia obligarme a escoger caja madrid por mucho que sean las mejores condiciones eso deberia ser algo que pudieramos escoger nosotros asi que si hay que ponernos deacuerdo para hacer valer nuestros derechos podeis contar con nosotros estamos totalmente en contra de las injusticias, un beso para todos los vecinos, Estibaliz.
 
K
Krafkwy
27/09/2004 22:50
Estoy contigo jocar. Échale un vistazo a otras de sus "intervenciones" en el foro.
 
J
jocar
27/09/2004 19:50
Tenemos un listillo de vecino. No merece la pena dedicarle más tiempo. Un saludo.
 
J
jocar
27/09/2004 19:39
Me parece que el que no se entera de nada eres tú, amiguete. Por supuesto que me he leído el contrato y sé lo que he firmado, sé lo que es un acuerdo privado entre dos partes y sus vinculaciones. Pero hay mecanismos para impedir que vulneren tus derechos ¿lo sabías? aunque estampes una firma, otra cosa es que amí me interese o no, entablar un procedimiento jurídico. En este caso hay precedentes al respecto, como por ejemplo, la sentencia firme del Juzgado de 1ª Instancia de Palma de Mallorca, que declaró nula la cláusula que imponía al comprador de una vivienda, a pagar los gastos de cancelación del préstamo solicitado por el Promotor. La sentencia ordena a la Promotora a pagar la cantidad desembolsada en su momento por el comprador, "que ya había firmado", así como los intereses legales y las costas del procedimiento.¿Quieres más información? Quizá no te interese. Espero que tus próximas intervenciones, si las hay, aporten cosas más interesantes a este foro. Ah, veo poca tele machote!!
 
J
jocar
27/09/2004 18:55
..
 
K
Krafkwy
27/09/2004 00:51
Por cierto, si hay dudas sobre esto y sobre la plusvalía que mire el artículo publicado por El Mundo que los de Entreparques han colgado: http://www.nuevosvecinos.com/entreparques/descargas/Impuesto%20de%20plusvalia%20El%20Mundo.zip
 
K
Krafkwy
24/09/2004 11:05
Angus ¿quién es el listo que no se entera de nada y aprende viendo la TV?. Creo que la prepotencia que demuestras hablando así lo que oculta es ignorancia.

LA LEY DE 26/1984, DE 19 DE JULIO, LEY GENERAL DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARTOS ESTAVLECE EN LA DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA QUÉ SON CLÁUSULAS ABUSIVAS: [tienen el caracter de abusivas...> "La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por Ley imperativa corresponda al profesional. En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación)".

POR LO TANTO, NO ES POSIBLE CARGAR SOBRE EL COMPRADOR LOS GASTOS DE CANCELACIÓN DE UNA HIPOTECA QUE NO HA SUSCRITO. ESTO ES ILEGAL.

Intentaré poner en descargas un documento con la ley
 
A
angus
24/09/2004 10:05
Me parece que no habéis leído bien los contratos. Habéis renunciado a esos dos derechos que os corresponden ya que en este caso prevalece el pacto entre las partes. Informaos bien antes de hablar porque hay mucho listo que ha aprendido viendo la TV y no se entera de nada.

PD soy vecino de la promoción.
 
J
jorgem
06/07/2004 19:06
Hace tiempo que no escribia, y creo que hay que seguir haciédolo. Quisiera comertaros que aparte del tema de la hipoteca también hay algo que nos van a cobrar y tambien es I L E G A L, y es la plusvalia de los terrenos. Ya que por Ley la plusvalia la paga el que vende, y a nosotros nos la han encasquetado.
 
J
jocar
02/07/2004 13:29
Gracias por tu respuesta Luis. Respecto a la construcción de las viviendas, no tengo ninguna objeción, estoy vinculado de alguna manera al gremio y estoy encantado con la memoria de calidades, así como la ejecución. En lo que quiero incidir, es que, aunque yo tambíen me he visto obligado a firmarlo, no estamos dispuestos a "regalarle" a la Constructora, algo que no tienen derecho a cobrar, que ya les vamos a pagar bastante. Las condiciones no creo que me las mejoren, pero después de esto, no creo que me puedan convencer. Hasta pronto.( Contar conmigo para las pachangas).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento