Volver al foro
A
anadiego
07/04/2005 00:35

avance de la obra

¿Por qué en uno de los áticos del portal 7 está la caldera por fuera y el resto de los áticos no?

1.879 lecturas | 17 respuestas
hola a todos los vecinos ,quiero de cir tantas cosas que no se por donde empezar,empezare por el final. Hoy he estado dondo un vistazo a la obra , y esta super adelantada ,la pisci la tienen casi termiada ,y tienen por alli gravilla que me imagino que sera para rellenar algo de las zonas comunes, los tendederos los tienen cubiertos casi todos al menos de la 1ªfase ,los miradores estan todos menos algunos del portal 4 ,en los contenedores donde tienen los escombros hay restos de nuestros azulejos ,de la tarima etc e incluso para los que tenemos dos plantas los escalones de las escaleras ,estan pintando el portal 5 , bueno que te da un gustillo ver que van tan rapido o sera que tenemos ganas de disfrutar de nuestra nueva vivienda. Una pregunta ¿por que en uno de los aticos del portal 7 esta la caldera por fuera que se ve desde la calle y el resto de los aticos no? es que si algunos os fijais queda como un poquito raro... .
La reunion del 27 fue fenomenal tenemos que repetir.
HASTA PRONTRO
 
F
FranCG
13/04/2005 13:20
Donde vivo ahora, en el bloque de al lado han tenido que poner rejas adicionales por este motivo, en principio creo que no fueron muy caras.
Aunque mejor que nos preparemos, porque al principio los gastos pueden ser curiosos.... en fin paciencia
 
M
malex
13/04/2005 13:02
Os habeis fijado que las puertas de los garajes están metidas bastante dejando un hueco bastante incitador a botellones a cubierto y resguardados de lluvia, porqué no habran puesto las puertas más próximas a la fachada.

Está visto que tendremos que pedir un presupuesto de rejas variado, que si para la entrada principal (para que sean más altas y tapaditas), para los garajes... nada tendremos unas derramas al principio.
 
F
FranCG
13/04/2005 12:52
Gracias, por la aclaración.

Saludos
 
M
malex
13/04/2005 09:42
El tema es que en los miradores de toda la obra no van persianas, como podrá comprobar cualquiera que visite la obra ya que están terminados casi todos los miradores, pues bien en los portales 1 y 9 los pisos de las esquinas son los únicos de toda la promoción que llevan un mirador en el dormitorio principal, y claro para que no haya quejas de porqué a unos sí y a otros no, pues hala a ninguno.

No te preocupes que todos los que dan a terraza llevan su persiana.
 
B
brjonesg
13/04/2005 09:41
Hola,

no sé si será el caso, pero en algunas promociones, no ponen las persianas en los miradores por temas de licencia y una vez que pasan "el examen" actúan en consecuencia dependiendo de las calidades de la obra, o bien las pone la constructora o bien, una vez entregado son los propios vecinos los que se animan a ponerlas de manera particular. En la memoria de calidades pone algo acerca de las persianas? Yo no tengo miradores por eso no puedo aportar más.

saludos
 
F
FranCG
13/04/2005 07:44
Hola a tod@s,
Malex, como es que no tienes persianas en el dormitorio principal? Te lo comentaron en la caseta o como te has enterado? Porque "pase" queno tengamos persianas en el mirador del salón, pero no tenerlas en el dormitorio me parece una pasada.
Ahora que has planteado el tema me surge una duda, ya que en mi dormitorio al ser de acceso a la terraza son capaces de no poner persiana.

Saludos
 
M
malex
12/04/2005 17:52
Pues imaginaos si considerais que por mera habitabilidad tiene que tener una persiana un mirador del salón, imaginaos que en mi caso tengo el problema en el salón y en el dormitorio principal.
Intentaré llamar a NECSO para que me digan si existe alguna posibilidad de que cuando nos entreguen las viviendas podamos tener persianas por lo menos en el dormitorio, más que nada para poder dormir un poquillo.
 
L
Laura y Jorge
12/04/2005 17:40
Hola a todos
Malex ni idea para que son esas puertas que comentas, pero yo también me quede un tanto sorprendido, de todas formas he subido una foto de acceso al Garaje, por si alguien la ve y se le ocurre para que son.

 
K
Krafkwy
12/04/2005 16:24
Hola familias.
En los portales que dan al interior (no sé si todos) no hay persianas en los miradores. Realmente, como dicen Alfonso y Miriam, es una faena. El año pasado abrí un post sobre estos temas: http://www.nuevosvecinos.com/azaleadelavilla/mensaje.asp?id=317323
Como creo que es fundamental que uno pueda cerrar las persianas del salón (es una cuestión de mera habitabilidad), me gustaría que Necso nos ayudase de alguna forma. No sé si tienen previsto algo al respecto, pero sería importante.
Besos
 
A
Alfonso y Miriam
12/04/2005 10:25
Hola a TODOS.
alguien preguntaba , no se si malex, jvbb, o no se quien sobre las persianas en el dormitorio principal de los portales de esquina. Me he fijado y es cierto que los de los portales 1 y 9 son miradores iguales que ls de la terraza y CREO que tenia razón cuando decia que no tenia persiana (menuda faena), pero me he fijado en los pisos de esquina de los portales 8, 5 y 3 y lso miradores (que no son como los del salón) son ventanales (mas grandes que los de las demas habiaciones) si llevan persianas. Solo era a titulo informativo, (esque yo pensaba el que comento esto que se referian a los portales 8,5,3 pero tenias razón el 1 y 9 al tener mirador no lleva persiana)

A VICERCCAR: Te deje un mensaje ayer en ¿Manos negras en el foro? contestame por favor, es para saber quien eres.

A MALEX: gracias por la información creo que los techos de los portales (los de fuera me refiero) va a quedar FENOMENAL. Como todo creo que va a quedar de unos pisos de mucha categoria. gracias por la información

Y A TODOS: Un saludo muy fuerte y me disculpo por hacer la pregunta de los trasteros, no queria que esto llegara a donde llegó, solo queria saber que pabada con eso y si abria posibilidad de comprar otro o algo de eso, pero la verdad yo tb espero bajar poco. De todas formas lo siento solo queria información. UN SALUDO
 
M
malex
11/04/2005 12:49
Ayer pasé por la obra y va que vuela, quitando la calle de atrás en la que faltan los cristales de los miradores, las demás partes parecen ya terminadas.

Hay varios tamaños de tendederos, los más grandes solo van cerrados hasta la mitad y los pequeños llevan todo cubierto por lamas.

La urbanización ya tiene por dentro los armazones metalicos para las pistas de paddle y los techos de la zona donde estará bien el gimnasio o bien el salón de actos ya lo están cubriendo con el mismo material que los techos de los tendederos, dejando ocultos todos los tubos del gas y de las bajadas generales.

Por cierto he visto en la parte de atrás entre las dos puertas de los garajes como unas puertas de ascesor, ¿sabe alguien para que son?
 
K
Krafkwy
08/04/2005 22:48
brjonesg bienvenido al foro. Las calderas que están poniendo son estancas, lo cual quiere decir que no consume oxígeno del ambiente como las atmosféricas (las más comunes). Esto implica que la normativa ni siquiera contempla la necesidad de poner rejillas de ventilación, porque la combustión se produce en un compartimento estanco y por tanto no hay emisiones de CO2. Puedes estar tranquilo porque además tiene varios sensores de tiro y combustión, con lo que el riesgo de intoxicación es inexistente. La caldera es una Junkers de obra, con lo la calidad es bastante aceptable. En definitiva, la seguridad de una caldera estanca es tan alta que podrías dormir en una habitación cerrada con ella y no habría nungún problema.
En cuanto que pudiera existir una fuga de gas es muy poco probable porque previamente se debe haber certificado la estanqueidad de la instalación.
Unsaludo
 
B
brjonesg
08/04/2005 12:25
Hola a todos,

yo soy del portal 5, un piso de dos habitaciones. Cuando me compre el piso, me fije que en el piso piloto, y si no recuerdo mal, la caldera está en la terraza y sin embargo en los planos de mi piso figuraba en la cocina. Pedí que si me la podían cambiar, ya que es casi un armario lo que ocupa de espacio y me comentaron que no por motivos de seguridad. Ya que mi terraza no es sólo como tendedero sino que se comunica con la puerta del salón y más de la mitad está al descubierto.

Realmente me sonó a pretexto, porque si el piso piloto sí la tenía fuera porqué no la iban a poder poner en todos igual.

en mi casa actual no tengo caldera individual y me da un poco de miedo el hecho de que esté en la cocina todo el día quemando gas y si la ventilación por la razón que sea no es buena?

una amiga se compró un piso hace poco y le pusieron la caldera en la cocina con tal mala suerte que tenía una pequeña fuga. No se la arregló la constructora hasta un mes más tarde y estuvo en pleno invierno pasando un frío... No creo que nos vaya a suceder esto, pero tampoco hay que olvidar que problemas con el gas siempre ha habido.


alguien me puede explicar la diferencia que hay entre poner la caldera en el tendedero y negarse a ponerla en mi terraza.

Saludos a todos
 
F
FranCG
08/04/2005 12:11
Hola a tod@s,

Soy propietario de un atico-duplex en el portal 5, y en los planos que me dieron del piso, creo recordar que la caldera va en el interior.
Una caldera en el exterior en invierno puede ser bastante problematico, porque con los cambios de temperatura las juntas se dilatan y encojen según este encendida o apagada la calefacción y normalmente en un par de meses empiezan a tener fugas de agua cuando esta apagada, teniendo que llamar al tecnico cada invierno para que te revise la instalación todos los años.
En mi casa actual está en el tendedero y este invierno he tenido algún problema y solo tiene 5 años el piso.

Saludos
 
B
Budia
07/04/2005 19:26
Además el tema del invierno con el frio (hielo) le afectará negativamente.
 
C
Carol y Luis Alberto
07/04/2005 14:40
¿Estáis seguros que es la única vivienda que está así?
No me explico como puede ser que una vivienda tenga la caldera en distinto sitio que el resto, ya que si efectivamente se vé (yo hace semanas que no paso) alteraría la estética del edificio y yo creo que la solución no pasa por disimularlo o taparlo ya que seguiría alterandola.
 
B
Budia
07/04/2005 10:33
hola a todos.
Mi ático es justo el de la izquierda y ví tu comentario la semana pasada y la verdad es que queda muy feo. Espero que pongan algo para taparlo , disimularlo y para aislarlo del frío.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento