Volver al foro
A
anadiego
26/04/2005 22:27
he hablado hoy con la oficina y me han dicho que no saben nada de los tubos pero que creen que los taparan de alguna forma bonita con una felosia o algo por el estilo pero que no lo sabian , que ya eramos varios los que habiamos llamados con el tema de los tubos , deberiamos de llamar todos porque es la unica manera que puedan eliminarlos no disimularlos y tragarnos los tubos ,porque como comentabais si queremos ver tuos nos vamos mas abajo que los tenemos de todos los tamaños.
 
M
mmb
26/04/2005 15:19
estoy contigo en que tenemos que llamar todos a la constructora y que conozcan nuestra inquietud.Ahora resulta que en lugar de "Residencial Azalea de la Villa" pasará a llamarse "Residencial Tubos Borondo". ¡Qué graciosa!. Pedonad... pero es que tengo un cabreo.
 
C
Carol y Luis Alberto
26/04/2005 13:53
Aunque no he visto los tuvos, me los puedo imaginar y la verdad, prefiero ser optimista y pensar que la promotora misma nos lo va a pintar y disimular con uno pinos o arbustos o algo así...
De todos modos, creo que no está de menos llamar y preguntar como van a quedar finalmente.
 
M
malex
26/04/2005 12:39
Gracias por las fotos, es de suponer que esten mañana
 
J
jvbb
26/04/2005 12:15
Muchas gracias vallecas2005 estás hecho todo un paparazzi ;-) a ver si las suben prontito...
 
V
vallecas2005
26/04/2005 11:01
los tubitos son antiestetico, que poca prevision del arquitecto en mitad del patio de transito de todos los vecinos, el parque infantil y la piscina. ¿que horros?
He sacado unas fotos y mandado a la GALERIA de los dichosos tubitos,los primeros columpios para los peques, etc,etc,
 
K
Krafkwy
25/04/2005 20:41
Está claro que como no nos movamos al final nos comeremos el marrón de ocultar o decorar los tubos, más el marrón de los tendederos, más el marrón de las persianas, más el marrón de las verjas de entradas, etc, etc.
En fín, que estoy pensando que la reunión del día 8 va a ser larga.
 
A
Alfonso y Miriam
25/04/2005 16:42
Es cierto que parece HORRIBLE como van a quedar esos tubos, además los veo peligrosos, ¿que podemos hacer?. Eso queda muy mal pero no los podrán poner por otro lado porque sino me supongo que los habrian puesto en otro sitio, no?
Y.......Si no los pueden quitar ; aunque sea que tapen lo que es el tubo en sí (la parte metalica) con tierra y nos pongan una montañita de cesped o algo no seeee..... (aunque con lo grandes que son, esta idea totalmente improvisada, nos da para hacer el everest, jijijijiijij) y al diametro del respiradero que le pongan una alambrada (que esto yo creo que si seria conveniente, y por lo menos que solo se vea eso (el diametro de la salida, me refiero)

un saludito
 
M
malex
25/04/2005 16:30
Pues me da a mí que tiene que haber más de 15 m de donde están los "tubitos" a las fachadas interiores de la urbanización, aunque sean 15 m y 1 cm, porque no se pueden a arriesgar y más después de haber presentado el proyecto en el Ayuntamiento, para empezar a trabajar ese proyecto tiene que estar aprobado, no?
 
R
rajorajty
25/04/2005 10:18
hola, me he estado revisando la ordenanza general de proteccion del medio ambiente urbano del ayto. de madrid y dice en el artículo 27.1 que la desembocadura de las chimeneas de evacuación de gases, humos, etc, sobrepasará, al menos en 1 m., la altura del edificio propio y también la de los próximos, sean o no colindantes, en un radio de 15m. Ahí queda eso. No creo que les hayan dado licencia, si se han saltado a la torera algo tan básico como son las chimeneas de extracción. En fín, ya veremos. Salu2 a to2.
 
B
Budia
24/04/2005 18:15
Hola a todos.Hoy he estado viendo los polémicos tubos y la verdad son feos y antiestéticos, pero después de lo comentado me lo esperaba mucho peor.Creo que son los respiraderos de los sótanos y no pienso que se puedan mover de ahí.Tendremos que buscarle soluciones estéticas ,si es que no las toma necso,de tipo floral.(enredaderas,etc..)
 
K
Krafkwy
24/04/2005 16:05
Hola rajorajty.
Si te fijas en la plata de acceso de descargas verás que está bastante alejado de los pisos. Los tubos se pueden localizar en este plano si sigues el caminito que bordea las pistas. Están encima del rectángulo que queda frente al parque.
Supongo que Necso no se va a arriesgar a incumplir la normativa, pero desde luego, como no hagan algún apaño para disimular las chimeneas, vamos a tener un patio tan bonito como una fábrica.
Besos
 
R
rajorajty
24/04/2005 13:15
hola, si os fijáis en el plano sótano 1-2 de descargas, podréis ver que del cuarto de extractores de garaje salen cinco conductos de ventilación y que este cuarto está justo debajo de esas cinco "columnas". Por lo tanto tienen toda la pinta de ser conductos de extracción de CO del garaje. Creo que la normativa dice que las chimeneas deben de tener una altura de 2 metros por encima de la zona habitable más cercana, o algo así. Alguien sabe algo de esto? Porque si es la extracción del garaje, nos pondremos morenos pero no del sol.
 
K
Krafkwy
24/04/2005 12:27
Hola
Supongo que pondrán medidas de protección para no acceder a ellos. No sé los olores que saldrán de ahí (aparte del dióxido de carbono), pero para colmo están entre el parque y las pistas. Me he estado fijando estos días y NUNCA he visto eso dentro de un patio comunitario, siempre los he visto fuera del propio edificio. Se lo he comentado a un amigo que es arquitecto y me ha dicho que supone que estará dentro de la normativa, pero que desde luego, no es lo más habitual.
 
A
anadiego
23/04/2005 23:39
HOLA es cierto lo de los tubos y es horroroso ademas de peligroso ,porque son unos tubos que deben de tener mas o menos unos 50 o 60 cm de diametro ,y no creo que sean decorativos ,pero si son para algunas emisiones de gases o humos del garaje ,no creo que sea muy aceptable queden aun jardin de recreo,con la comtaminacion que eso puede tener .ESPERO QUE OPINEIS DEL TEMA
 
A
Alfonso y Miriam
23/04/2005 12:28
Gracias Krafkwy, por la información.
Me acuerdo cuando compramos el piso que yo le pregunte a rosa por los cuatro redondeles de la maqueta (a la decha de las pistas) y yo inocente de mi, la dije que si eran ruedas de camión para que jugaran ls niños. Ella me dijo que posia ser que ni lo sabia. Creo que a lo mejor eso a sido una modificación o algo, porque ni ella lo sabia..
Pero vamos si es lo que tu dices me parece feo la verdad, pero lo que mas me importa esque ningun niño pueda subirse ahi ni sea peligroso para ello ya que tb esta al lado del parque infantil.
Un saludo
 
K
Krafkwy
22/04/2005 20:12
Hola jvbb.
Creo que cada uno tendrá sus perferencias estéticas, pero repito que no se parece en nada a la maqueta. Parecen cuatro chimeneas industriales puestas en medio del patio.
No obstante, que cada uno juzgue por sí mismo. Si os pasais por la obra son fáciles de localizar porque se ven desde la puerta de entrada al edificio. Están a la derecha de las pistas y son cuatro tubos grises con forma de bastón, muy anchos y con altura decreciente.
Un saludo a tod@s.
 
J
jvbb
22/04/2005 19:44
¡Hola Krafkwy! me he quedado de piedra cuando has dicho esto! mira que yo pensaba que era algo para que jugasen los niños..! desde luego hay cosas que no se pueden entender ¿y que podemos hacer ahora con esos tubos?¿los podremos cambiar?¿Tan horribles son? pues entre esto y el aire acondicionado en la fachada...qué bonito!!!...
 

Fin del hilo
58  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento