Volver al foro
D
dialse32
24/05/2005 09:52

FOTOS REALES DE OTRAS PROMOCIONES CON TUBOS

¿Cuáles son las soluciones para disimular los tubos de ventilación en edificios de lujo?

1.300 lecturas | 11 respuestas
Como dije la semana pasada he subido a descargas unos ejemplos reales de lo que se suele hacer en otras fincas similares. Incluso para alguien que comento que seguro que en la moraleja no lo hacían así, decirles que la foto3 pertenece a una promoción de una media de 600.000 € por vivienda en la zona de Arturo Soria. (Esta foto no se ve bien, pero si ampliáis en la derecha de la foto se observa perfectamente los tubos como suben hasta arriba del bloque si ser tapados como los de la foto1 y foto2)

Solución 1ª  ; Corresponde a las fotos1, fotos2 y foto3. En este caso se ha optado por subir los tubos hasta arriba del edificio, con la consecuente perdida de estética.

Solución 2ª  ; Correspondiente a la foto4. En este caso no se suben los tubos, pero se tiene que hacer una ventilación similar a la nuestra pero en una especie de rectángulo. Lo malo de esto aunque aparentemente sea más vistoso que lo nuestro, es que, habría que poner como 3 ó 4 rectángulos de estos en el interior del patio para dar salida a todo el garaje, con la consecuente pérdida de espacio.

Solución 3ª  ; Seria hacer como en las 3 primeras fotos pero por el interior del edificio, con la consecuente perdida de metros para la promotora. Esto como habéis comprobado con la foto3 no se hace ni en las viviendas de lujo.

Con todo esto no quiero decir que lo nuestro este bien, pero si que esta dentro de lo razonable, incluso que podría haber quedado mucho peor como veis en las fotos 1, 2 y 3. Ya se que hay mucho que seguirán diciendo que con lo que han pagado tienen derecho a protestar, y, estoy de acuerdo, pero en vez de protestar, por que no damos soluciones practicas como la del Post “IDEAS DECORATIVAS PARA DISIMULAR LOS TUBOS”.

Espero seros de utilidad, y yo ya no voy a responder a unos cuantos, que lo único que pretenden es crear mal ambiente en el foro y entre los vecinos. Saludos a todos.
 
V
Vicencarr
26/05/2005 18:38
Hola a todos. He visto las fotos, y aunque pienso que la mejor es la de las rejillas, tambien opino que si le restaria mucho espacio a las zonas comunes y que como dice brjones quizas fuera mas peligroso para los crios las salidas a esa altura,que como estan ahora. Sigo pensando que el dibujo de LSANCHEZ, o algo muy similar seria lo mas apropiado.

LORETOPM, estoy de acuerdo contigo en que los otros diseños deben de haber sido hechos por el mismo arquitecto que ha realizado el nuestro, o por algun otro con el mismo mal gusto. Lo que si te digo, a modo de anecdota o comentario, que mucho me temo que los vecinos de esos bloques no supiesen de la existencia de los tubitos, hasta que los vieran puestos. Yo vivo en un bloque de "PRYCONSA", en Vallecas y el diseño de los tubos es identico al de las fotos, y NO supimos nada de los tubos hasta que los vimos puestos, ya que no hubo maqueta de la urbanizacion, y en la propaganda que nos dieron al vendernos el piso no aparecian dibujados los tubos.... Tampoco nos dijeron que las paredes fueran de pladur, nos engañaron con los muebles de cocina, no existia el azulejo serigrafiado que nos prometieron, a los pisos altos no llegaba el agua con fuerza y tuvimos que poner unos grupos de presion, etc., etc.,. La Mancomunidad denunciamos ha Pryconsa, hubo juicio, apelacion, nuevo juicio, y al cabo de unos años, se nos indemnizo a cada vecino con unas 30.000 o 40.000pts, no recuerdo exactamente la cantidad.

Que no se tome este comentario como un aplauso a Necso, pues soy el primero que quitaria los tubos de donde estan porque me parecen un verdadero pegote y chapuza. Simplemente digo mi caso porque a todo hay quien gana y ha chapuzas y mal gusto tambien, y aunque "Mal de muchos, consuelo de tontos", solo nos queda pedir que no haya mas "SORPRESAS INGRATAS" en nuestras viviendas.

Un saludo a todos, y perdonar si me he extendido demasiado
 
L
LORETOPM
26/05/2005 10:53
Creo que se debe de ser realista, sinceramente se te agradece el ánimo que nos das pero cuesta trabajo pensar que van a ser "INAPRECIABLES" tapando un "POQUITO" unos tubos de esas dimensiones que tienen desde el suelo una altura de unos 4 metros....desde luego mi imaginación no llega a tanto y yo dentro de unos meses no me acordaría de ellos si se quitaran del medio del patio pero si no es así no podré olvidarlos aunque quiera, a no ser que me quede ciega.

A mí la idea de L. Sanchez me ha parecido bastante buena. El dibujo lo ha realizado con ladrillo blanco y si se decidiera esa opción yo los pondría de igual color que la fachada de nuestros bloques.

Saludos,
 
D
dialse32
26/05/2005 09:02
rajorajty® , mientras opinemos de buenas maneras, siempre habra buen "rollo", espero que siempre sea asi.
Respecto a lo de que la mejor solucion son los rectangulos, me parece muy bien tu opinion, pero, creo que es inviable cambiar los tubitos por esto otro, entre otras cosas por lo que tu dices del cambio de tuberias interiores. Seria una obra demasiado grande, ademas estoy de acuerdo con brjonesg®, en que los rectangulos ocuparian muchisimo espacio y posiblemente serian mas peligrosos.
Creo que la unica solucion es seguir dando ideas para disimular los tubos, os aseguro que dentro de unos meses ni os acordareis ; he visto el patio interior recientemente y esta quedando muy bonito el conjunto. En cuanto se tapen un poquito van a ser inapreciables.
 
B
brjonesg
26/05/2005 08:48
Pues qué quereis que os diga. Viendo las fotos, hasta lo nuestro podría considerarse de lo mejorcito, dentro del monumento considerable que es. Yo considero, que si lo cambiaramos por los rectángulos de los que estais hablando, ocuparían mucho espacio y viendo como está quedando la parte interior, parece que no nos sobra y además veo más "peligro" para los niños, puesto que al estar tan bajos, dan pie a que los peques, se sienten encima, si son de hierro, se podrían quemar en épocas de verano, ya que absorben mucho calor, y si encima las pintamos de negro, lo peor. Me imagino, que con la expulsión de los gases, algún tipo de aire saldrá por las rejillas, con lo cual puede dar pie a que los niños se pongan delante para jugar a modo de ventilación y absorban lo peor de los garajes. Yo, personalmente, no tengo hijos, pero se me ocurre que podría pasar esto, pudiendo perjudicar a los peques de la comunidad. Se podrían vallar para que no entrara nadie, pero, repito, creo que comería mucho espacio dentro de la urbanización.
Al final, a la altura en la que están los tubos de ahora, no llega la altura de ninguna persona y los gases se expandirán entre todos los espacios de ventilación o soportales que tiene el espacio interior. Además por la dirección que tienen, no se puede introducir por las terrazas, puesto que está más cerca de la parte de los miradores, y tampoco creo que perjudique a la zona de la piscina puesto que al estar tan altos y tender los gases a subir (que sólo se expulsarán cuando haya mucha condensación en el garaje), me imagino que no llegará a esta zona.

Yo no defiendo los tubos, además yo voy a ser una de las vecinas que lo va a tener muy cerquita de mi terraza, pero son ideas que se me ocurren.

Saludos
 
R
rajorajty
25/05/2005 22:58
dialse32, para que veas que soy constructivo con el foro y olvidando los comentarios de días anteriores con el fin de intentar dar soluciones a los problemas que se plantean, quisiera comentar algo.
El cuarto de extractores está justo debajo de los 4 conductos. Lo podéis ver en los planos. Por lo tanto, en mi opinión, para llevar los conductos desde ahí, hasta esos hipotéticos rectángulos, repartidos por el patio, o se hacen las salidas cerca del cuarto de extractores o habrá que llevar los conductos enterrados o por superficie, hasta esos rectángulos. Si se adoptase esta solución, lo más seguro es hubiese que cambiar los extractores, porque imagino que no estarán diseñados para esa pérdida de carga adicional.
No obstante, estoy de acuerdo en que esos rectángulos son la mejor solución estética.
 
D
dialse32
25/05/2005 16:08
Las fotos 1 y 2 son los pisos de pryconsa de la m-30, efectivamente, pero la opcion de la foto4, la veo dificil, por que como ya he dicho anteriormente haria falta poner por lo menos 3 rectangulos de ese tamaño.
 
C
Carol y Luis Alberto
25/05/2005 14:46
Sin duda alugna, la mejor opción es la 4, siempre y cuando las dimensiones sean pequeñas, más o menos lo que actualmente ocupan los tubos.

Las fotos 1 y 2 son los pisos que hay en la M30, entre la N II y Avda. de la paz, verdad?? Es para fijarme cuando pase por allí... aunque desde luego es lo peor de lo peor.
 
L
LORETOPM
25/05/2005 10:30
A mi la salida de humos de la foto 04 me parece totalmente coherente y al menos nada antiestético ni llamativo, se ve un poco grande y para diseminar varias en nuestro patio que es pequeño es cierto que ocuparía bastante espacio, pero precisamente porque nuestra urbanización no es grande posiblemente no tendrían porque ser de estas dimensiones.

Los tubos de las fotos 1 y 2 estoy completamente convencida de que han sido diseñados por el mismo arquitecto que ideó los nuestros, o como mucho por un primo suyo.

Otra cuestión que posiblemente diferencia a los propietarios de estas promociones con respecto a nosotros es que cuando compraron sus viviendas conocerían las dimensiones reales de los tubos que les iban a colocar en la fachada (no entiende como puede haber una Normativa que permita algo similar) a nosotros se nos ocultó en todo momento el tamaño de los mismos y de ahí la sorpresa, el estupor, el follón, crispación, y enfado que unos y otros plasmaron en este foro y la reclamación por escrito que han dirigido varios vecinos a la Constructora.

Saludos,
 
D
dialse32
25/05/2005 09:18
Solo decir que las fotos estan en galeria, no en descargas, y que lo que llamo foto1, foto2, foto3 y foto4, en galeria se llaman garaje1, garaje2, garaje3 y garaje4.
 
D
dcortesa
25/05/2005 08:09
Buenas, tal y como se ve en una de la fotos, la salida de humos esta a nivel del suelo medinate rejas. Sabe alguien si es viable poder realizar eso en los tubos? Supongo que como para eliminarlos no porque deberan de tener un minimo de ventilacion pero quizas si valdria para rebajar la altura de estos.

Un saludo.
 
F
FranCG
25/05/2005 07:46
Hola a tod@s,

Como ya comente en otra ocasión, tambien he visto cosas por el estilo en lo que se refiere a la extracción de gases en diferentes urbanizaciones de lujo y de no tanto lujo.
Está claro que la salida de los gases del garage tienen que estar en algún lado y salvo que se hagan los tubos en el interior del edificio, con la consiguiente perdida de metros (que la constructora evitará a toda costa), culaquier otra solución es bastante antiestetica y visto lo visto lo nuestro dentro de ser horroroso, no es de lo peor que he visto.

En fin, como parece que no pueden ser eliminados o recortados espero que por lo menos se puedan disimular como en el dibujo de LSanchez.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento