Volver al foro
K
Krafkwy
02/06/2005 12:31

¡¡ IMPORTANTE !!. RECLAMACIÓN PUENTE M40

¿Cómo solucionar el problema de accesibilidad y seguridad en el cruce de la Avda. de la Albufera con la M40?

1.655 lecturas | 14 respuestas
Hola vecin@s.
Como ya se ha escrito en el post http://www.nuevosvecinos.com/azaleadelavilla/mensaje.asp?id=520856 tenemos un problema serio para ir andando hacia la Avda. de la Albufera en dirección Pte. Vallecas. Es casi imposible cruzar el paso elevado de la M40 y además muy peligroso.
El ayuntamiento tiene en su web un servicio para remitir reclamaciones. La dirección es http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/Contactar/index.html
El texto de la reclamación que yo he puesto es este:

Sres/as
El motivo de la presente es reclamar una solución al tránsito de peatones en el cruce de la Avda. de la Albufera con la M40 (distribuidor este). Dicho distribuidor imposibilita prácticamente el acceso de peatones porque no existe anchura suficiente para dos personas. Además este tramo de acera está elevado unos seis metros sobre la autopista y sin embargo las protecciones son insuficientes: en un lado existe una valla de aproximádamente 1,5 metro de altura y en el otro, un protector metálico de 50 cm.
En breve seremos multitud de vecinos los que habitaremos el eje Cocherón de la Villa y nos veremos afectados por esa barrera urbanística si no se pone solución urgente a este problema de accesibilidad y seguridad.

Quien quiera puede copiar y pegarlo en la web del Ayto.
Es importante que tod@s reclamemos esta mejora.
Gracias.
 
C
Carol y Luis Alberto
08/06/2005 21:41
Todo suena muy bonito pero todavía no hay fecha...
 
J
jvbb
08/06/2005 15:30
A mi me ha llegado ésta mañana también la respuesta y me han puesto exactamente lo mismo.
 
I
iresm
08/06/2005 15:01
Hola esta es la repuesta que han añadido nuestros vecinos de Entreparques:

Sonia & Alberto
----------------

"Me han contestado del ayuntamiento con respecto a la reclamación del puente de la M-40. Incluyo aquí la respuesta:

RESPUESTA
"La Avenida de la Albufera ha tenido un desarrollo con distintas etapas de ejecución, quedando
prácticamente pendiente la duplicación del puente actual sobre la M-40. Este nuevo puente, del que
no se dispone de proyecto constructivo, supondría, por un lado, un incremento de la capacidad viaria
entre las dos glorietas existentes en sus extremos ; y por otro, una mejora de las relaciones
peatonales al disponer de aceras amplias en su margen derecha y al reducir los carriles del existente
en la margen izquierda del mismo. A corto plazo, sí sería posible una remodelación de la sección del
puente actual, a fin de disponer la acera de mayor tamaño, actualmente en la margen izquierda, en la
margen derecha. Con ello se evitaría cruces peatonales a través de las calzadas de conexión con la M-40" "
 
A
Alfonso y Miriam
03/06/2005 21:31
Un hospital es mucho más importante. Cuando realmente te pones malo es a donde acudes. Lo que tendria que haber son las 2 cosas, ya te tienen funciones TOTALMENTE distintas que hay de diferenciar. Un hospital cerca, nuevo... es importantisimo, solo que no nos damos cuenta hasta que lo necesitamos. Yo estoy muy contenta con tenerlo cerca. Ademas que siendo sinceros, cuantas + cosas nos hagan en beneficio de Todos, mejor. y ojala nos pongan un centro comercial cerca, y ojala nos pongan un colegio donde la Rover... Y ojala muchas cosas. Por pedir que no quede, luego la realidad será muy distinta. Pero por lo menos el hospital ya es algo seguro.
Por lo que me dijo Rosa, el Hospital y sus terrenos ya estan concedidos. Son los que estan enfrente de el edificio amarillo "building industries" creo que se llama. Por tanto las sirenas van a sonar eso seguro.
Son lo terrenos que cruzandolo te vas hacia santa Eugenia.

Bueno un saludo. Esta es la imformaciónj que tengo si alguien pudiera cintrastarla mejor porque no estoy 100% segura
 
D
dinio
03/06/2005 21:17
Donde si se va a liar un buen atasco es en el semaforo que sale de cocheron de la villa hacia la albufera, justo enfrente del garaje de azalea. Ahora mismo en las horas de salida de los obreros ya lo hay asi que imaginaos cuando vivamos todos alli.
 
C
Carol y Luis Alberto
03/06/2005 15:14
¿Alguien me puede decir donde está previsto que se construya un nuevo hospital??
Sinceramente, chicos, yo personalmente con un centro de salud cercano a casa me conformo, no quiero hospitales cerca, ya que como algunos os imaginareis, lo de estar escuchando las sirenas de las ambulancias durante todo el día no forma parte de una vida tranquila en una urbanización...

 
L
lazarillo
03/06/2005 13:38
hola a todos¡¡

Para comunicar sugerencias sobre la saturación que se creará en el Centro de Salud con la llegada de las familias de nuestras nuevas urbanizaciones, podemos hacerlo en la página del ministerio de sanidad y consumo: www.msc.es dentro de "contactar" hay un apartado donde pone sugerencias, quejas etc...o directamente a este correo electrónico (es el q sale en la ruta anterior) ; oiac@msc.es

Yo, ya he envíado las sugerencias correspondientes al puente sobre la M-40 y zonas junto a la vía (al Ayto y al Ministerio de fomento)y al centro de salud (donde indico anteriormente)

Cuantas más sugerencias lleguen más lo tendrán en cuenta a la hora de tomar soluciones con mayor rapidez.

Tenemos que tener en cueta que estos trámites llevan un proceso lento, cuanto se empiece a mover antes conseguiremos soluciones.

Saludos a todos.
 
K
Krafkwy
03/06/2005 09:43
Hola espeluznante.
Tu post me ha parecido símplemente perfecto.

Uno de los problemas que creo que van a surgir es que a la falta de equipamiento del barrio habrá que sumar la distancia que nos separa de nuestro distrito que es Pte. Vallecas. Si las vías de acceso están cortadas, pues peor aún. Por cierto ¿os imaginais los atascos que se van a formar en la Avda. de la Albufera para llegar al Cocherón?.

Estoy también de acuerdo en que hay que pedir mayor equipamiento sanitario PÚBLICO y en la medida de nuestras posibilidades, trabajar contra un planteamiento que resta posibilidades a la seguridad social para favorecer a la sanidad privada.

Son problemas que nos vamos a encontrar y que se podrán solucionar si entre tod@s trabajamos.

Me gustaría pensar que este foro pudiera en el futuro ser el inicio de alguna forma asociativa ¿qué tal por ejemplo una asociación de vecin@s?.
 
E
Espeluznante
03/06/2005 09:23
Buenos dias a todos:

Como otra mucha gente que sigue este foro, me mantengo informado de todo lo que pasa en el mismo, aunque muchas veces por falta de tiempo y otras por motivos varios no he encontrado nunca tiempo para participar en el, hasta hoy pues creo, sin quitar importancia a otros temas que se han tratado en el mismo, que merece la pena ciertos temas aquí expuestos.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del puente sobre la M40, se trata de una solución de compromiso que no cumple ni siquiera las funciones para las que se construyó, yo personalmente he puesto sendas reclamaciones por internet tanto al ayuntamiento (propietaria del puente), como al ministerio (propietaria de la M-40 que debe dar el visto bueno sobre las posibles reformas, considero que es un tema suficientemente importante como para entre todos, dejar de mirarnos muchas veces al ombligo y conseguir unos servicios sociales y calidad de vida adecuadas, pensemos por ejemplo en pasar al otro lado de la M40 con un carrito de niño. Los pisos están quedando bien, pero eso tiene que ir acompañado de una zona adecuada a los mismos y solo exigiendo tendremos lo que queramos.

En cuanto a lo del centro de salud, me parece adecuado solicitar mas personal para el centro, tenemos que tener en cuenta que en pocos meses la zona dispondrá de 1000 vecinos mas, muchos de ellos nuevos en dicho centro de salud y eso supondrá peor atención médica. Es verdad que se prevé construir un hospital cercano, todavia sin solución de ejecución, pero gracias a los gobernantes pasados, tendremos un hospital privado, en detrimento del público, con una atención personalizada en función de la profundidad de los bolsillos. Si tenemos una seguridad social que funciona, tratemos de adelantarnos al problema y solicitemos mejoras en la atención. Me gustaria que me indicaran donde debo de exponer todo esto para que mejoremos poco a poco.

Un saludo
 
A
Alfonso y Miriam
02/06/2005 21:22
Hola: estoy totalmente deacuerdo con Barbara en que da gusto tener vecinos así.
Ya me pronuncie sobre el puente de la M-40. Aunque algunos piensen que es prioritario preocuparse de las casas creo que este tema también nos afecta a todos porque de verdad que es un MIERDA enorme como esta eso para pasar andando. Si se soluciona es haciendo mucha presión, pero mucha mucha.
Es más creo que en un problema mas grande que si en nuestras casas falta algún remate ya que si fuese así, la constructora te lo arregla y punto (claro siempre que sean defectos pequeños). Pero tratar con el Eº o el Ayuntamiento es mucho mas dificil
Yo solo he decidido escribir para temas interesantes y con proyección a mejorar nuestro entorno. Por eso me parece interesante también el tema del centro de salud. Yo oí que lo iban a reformar. Cuando compramos el piso me dijeron que donde la "Rover" lo iban a tirar y se lo iba a quedar el ayuntamiento, por lo tanto algo pondrian alli estaria bien que fuera un centro de salud la verdad. Pero sinceramente no lo creo ya que el hospital va al lado de nuestras casas.
bueno ya no me enrrollo más pero esque hacia tiempo que no escribia (sin estar enfadada digo) y ahora me he explayado un poco.
Bueno perdon y mil saludetes a todos mis vecinos. CHAO
 
L
lazarillo
02/06/2005 17:12
Hola a todos de nuevo.

En cuanto al centro de salud, q exactamente se llama Federica Monseni, creo q ya pongo antes q no estaba seguro del nombre.

No he querido decir en ningún momento que sea un mal centro de salud. Nada más lejos de la realidad, es un centro de salud donde, efectivamente, se encuentran muchos especialistas, y es pionero en muchos programas de gestión, etc que en Insalud pone en marcha.

Solo quería haceros coscientes de que cuando lleguemos a vivir allí más de 1000 familias, este centro de salud estará completamente saturado.

Y como pongo antes sé, q estan solicitando aunmento de personal desde hace tiempo, y últimamente más por q saben que la entrega de todas estas viviendas esta cercana, y me parecía buena idea que nosotros como afectados directos presionaramos para que el aumento del personal sea lo antes posible, asi no tendremos que sufrir el colapso del centro de salud, o por lo menos no durante demasiado tiempo.

Saludos.
 
J
jvbb
02/06/2005 16:15
Hola,
da gusto tener vecinos dispuestos a luchar por todo y que entienden de todo, ¡hasta de la situación y de las ventajas y desventajas de los centros de salud más cercanos!.

Bueno, pues además de ésto quería deciros que no entiendo muy bien a lo que os referís con lo del puente de la M40, pero en cuanto lo veamos contad con nosotros para lo que haga falta.

Un saludo.
 
F
FranCG
02/06/2005 15:53
Hola a tod@s,

Completamente de acuerdo en lo referente al puente de la M40.
Y lo de la especie de pista de futbol/baloncesto y todo el área en general entre el edificio y las vias del tren es como para llorar.

Sobre el Federica Montseni, comentar que por motivos de comodidad mi mujer y mis hijos van a ese centro de salud y es tan bueno o malo como cualquier otro, teniendo que esperar una media de 30-45 minutos desde la hora a la que te citan. Yo por el contrario estoy en el de Fuentidueña (villa de vallecas) y no me quita nadie los 30-45 minutos de espera.
La ventaja que tiene el Federica Montseni es que tiene casi todo tipo de especialistas, tienen más medios que el de Fuentidueña y tienen servicio de urgencias 24horas, con lo que tampoco me parece de lo peor, eso si, es como cualquier centro de salud pública que está saturado.

Saludos
 
L
lazarillo
02/06/2005 13:46
Hola a tod@s¡¡

Es la primera vez q participo en el foro aunque lo sigo desde hace mucho tiempo,y la verdad es q me parece que puede ser muy útil ponernos en contactos todas las urbanizaciones del Cocheron, con el fin de conseguir que nos arreglen la zona.

La M-40, creo, q todavían no pertenece al Ayto, sigue perteneciendo al Ministerio de Fomento, por lo cual sería interesante poner las quejas en las dos páginas, Ayto y Ministerio.

La zona de nuestras urbanizaciones que están junto a la via estan muy descuidadas por el Ayuntamiento, en concreto junto la Azalea hay una pista de futbol o algo parecido, muy abandonada que parece más el "Bronx de N.Y" que una zona nueva de Madrid. Creo que también sería bueno quejarnos todos juntos para que arreglaran toda esa zona de la vía y nos hiceran un parque, ya que los ruidos de los trenes no podemos evitarlos por lo menos mejorar la vista con un parque en condiciones, igual que hay en oras zonas junto a la M-30.

Y por último, y no menos importante, no sé si alguno OS habeis planteado a que Centro de Salud pertenecemos los nuevos vecinos del Cocherón, bien pues os diré que todos pertenecemos al centro de salud de "Rafaela Monseni", creo q se llama así, está al otro lado de la M-40, cruzando el famoso puente, y "creo" que el personal sanitario que tienen para poder atender al personal que tienen ahora más todos los vecinos del Cocheron de la villa es más bien escaso.

Me consta que desde el Centro están pidiendo que se amplie el personal desde hace algún tiempo y por lo visto tienen bastante miedo a la llegada de tantos vecinos a la vez. Parece que el Insalud les da largas. Si no empiezan pronto a tramitar la ampliación de personal, nos habremos plantado allí casi 1000 familias más, y estarán sin recursos.

Sugiero entrar en la página del Insalud a ver si también allí podemos poner algún tipo de sugerencia o recordatorio sobre este tema.

Os mantendré informados de como se mueve esto.

Saludos a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento