Volver al foro
I
iresm
19/07/2005 08:23

Escrituras

¿Cómo pueden saber que la licencia estará concedida para septiembre si aún está pendiente de valoración técnica?

6.033 lecturas | 41 respuestas
Hola a todos!!

¡¡¡ya tengo día para la firma!!! supongo que estan llamando por portales. Pero tengo una duda, la licencia aún no esta concedida, por que he llamado a urbanismo y esta pendiente de la valoración técnica.

¿Como pueden saber q para Septiembre estara concedida? ¿o es q nos van a entregar la vivienda sin la licencia?

Gracias y saludos ;- >
 
J
jvbb
15/09/2005 10:11
Hola, CRUCORJO creo que te han engañado dos veces, ni te pueden obligar a hacer la hipoteca con nadie (eso si, te obligan a pagar el 0.5% de gastos de subrogación que luego puedes reclamar porque es ilegal) ; ni tienen porqué cobrarte 350 EUR por negociar con otra sucursal, de hecho creo que hay algunos vecinos que así lo han hecho sin que les suponga ningún gasto.
Saludos.
 
C
crucorjo
15/09/2005 09:43
A mi me han obligado con caja Madrid y me han dicho que si quiero mejorar las condiciones lo puedo hacer con otra sucursal pero me supone un gasto de 350 euros aproximadamente.
 
I
iresm
15/09/2005 08:51
No, el piso no he podido verlo, no se si alguien finalmente habrá podido, pero nosotros solo hemos podido ver las zonas comunes.

La hipoteca la tengo con Caja Madrid, pero durante el primer año tengo pensado cambiarme a Barclays.

Saludetes
 
C
crucorjo
14/09/2005 17:52
¿ y has podido ver el piso ?
¿ con quien tienes la hipoteca y que condiciones ?
 
I
iresm
14/09/2005 16:52
Por lo visto el primer dia para firmar es el 19 de Septiembre.

Yo firmo el 22 (ya queda menos)

Ciaooooo
 
C
crucorjo
14/09/2005 16:07
Yo soy del portal 2 y me llamaron el jueves pasado para firmar el dia 17/10 pero dije que lo cancelaran para posterior
 
A
al18
13/09/2005 20:03
Hola

¿Ya firma alguien esta semana?

Yo soy del portal 2 y firmo el día 19

saludos
 
G
Gusti
24/08/2005 10:01
jcougar:
ahora ya se a lo que te refieres, creí que ese listón estaba instalado desde el principio. Muchas gracias por la aclaración. Esperemos que efectivamente sea para la instalación de las persianas
 
G
Gusti
23/08/2005 10:43
Hola jcougar:
ayer pase por el piso y efectivamente vi que la primera promoción tenía los miradores tapados con papel, lo que no vi es lo del bastidor ¿a que te refieres con eso? es que por fuera no hay nada ¿están por dentro?,
Muchas gracias
 
A
al18
22/08/2005 23:19
Ya falta menos, ¿eh?
Todavía no han llamado a nadie del portal 2 ¿no? Supongo que seremos los últimos.
 
K
Krafkwy
17/08/2005 17:22
Hola vecin@s.
Somos del portal 3 y Lola nos llamó a primeros de agosto para comentarnos que firmábamos el 5 de octubre.
Nos vemos !!!!
 
A
ARAZLL
03/08/2005 14:42
Hola vecinos, soy del portal 3 1-B, me gustaría saber si alguien de este portal ya ha recibido la bendita llamada para escriturar, aún no sabemos nada. Por cierto, comentaros que la provisión de fondos es normal que la pidan, son los gastos de notario, escrituras y registro, que se pagan independientemente del banco con el que gestiones la hipoteca. Nosotros lo estamos haciendo con el Kutxa, situado en Villa de Vallecas, C/ Real de Arganda, son unas condiciones estupendas, si a alguien le interesa que me lo diga y le envío datos. A nosotros nos han dicho que no nos cobran ningún gasto de subrogación por la hipoteca de Caja Madrid, lo podemos hacer con el banco que queramos sin ningún coste adicional. Por cierto, yo tambien estoy interesada en lo de la cocina, no vimos el piso piloto, pero los muebles son de la marca Xey. Creo que cuando nos entreguen las llaves, nos darán una especie de guia, con todos los datos de los profesionales que han participado en la construcción de nuestros pisos, cristaleros, fontaneros, albañiles, muebles de cocina, persiana, etc., con teléfonos y direcciones. En fin, si alguien puede informarme antes, os lo agradeceré. Saludos a todos, que ya queda menos.
 
R
RAULSUSANA
03/08/2005 08:29
¡Hola vecinos! Bienvenidos a todos los nuevos, hace bastante tiempo que no participaba por motivos de trabajo, bueno somos del portal 5-5ºD, ayer llamó Lola a casa para darnos fecha para escriturar, concretamente el 17 de octubre, no lo podiamos creer, os podeis imaginar todas las cosas que se me pasaron por la cabeza... a todo esto nosotros si hemos aceptado las condiciones de Caja Madrid, ya que evitamos una serie de gastos y nos dieron la opción de negociar el segundo año el primero se queda en 0´40 y el resto en 0´65, eso si con vinculación de seguro de vida que era lo unico que no tenemos en nuestra actual hipoteca, así que el segundo año negociaremos.
¿Sabe alguien como se va a gestionar el tema de persianas en miradores?
Me gustaria saber datos o como podemos ponernos en contacto con los fabricantes de los muebles de cocina, y si alguien me podría decir si se tiene la certeza absoluta que son los mismos que en el piso piloto.
Bueno, de momento no agobio con mas preguntas.
Os deseo unas muy felices vacaciones, y no seais derrochones que ya sabeis lo que nos espera a la vuelta.
Un beso para todos.
 
J
JOCHEMARI
02/08/2005 12:34
HOLA A TODOS
SOY DEL PORTAL 4 Y HOY ME HA LLAMADO LOLA PARA DARME CITA PARA FIRMAR EL DIA 4 DE OCTUBRE, "POR FIN, YA ERA HORA" JE JE, NO OBSTANTE ME HA COMUNICADO Q A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE NOS COMUNICARAN POR CARTA LO QUE TENEMOS Q LLEVAR, PROVISIONES Y DEMAS.
ESPERO Q NOS VEAMOS PRONTO TODOS.

CHAU!!!!!! Y BUENAS VACACIONES
 
B
brjonesg
02/08/2005 09:30
Hola a todos,

ya me han llamado para ir a firmar el 3 de octubre, soy del portal 5. Me comentaron que hay que llevar una provisión de fondos para cubrir los gastos de asesoría, escrituras, notario, AJD, etc y que sería entre 4000 y 6000€, aparte del IVA y del pago que tendría que realizar anticipadamente previsto para octubre. Alguien sabe a qué se refieren esos gastos? yo entendí que al subrogarnos esa parte se eliminiba. Me sorprendió un poco. Me comentaron que en Septiembre enviarían una carta con todo el detalle de la información y dinero que tenemos que tener preparado. Pero claro, estaba tratando con el banco la ampliación de la hipoteca y esto cambiaría un poco las cosas. Alguien tiene más información?

Gracias y buen verano
 
A
ARAZLL
28/07/2005 13:47
Hola a todos, soy Araceli, del portal 3, no sabía que no habíais visto los pisos, a nosotros nos lo han enseñado la semana pasada cuando nos fuimos a informar,(vimos un cartel de últimos pisos)nos costó un monton convencerles de que nos lo enseñaran, que si no se podía, que si no estaba el jefe de obra, que era peligroso, en fin, montones de excusas, al final conseguimos un permiso y pudimos verlo, (nosotros nos cambiamos para mejorar y queriamos comprobar que merecia la pena).Según nos dijeron estaba terminantemente prohibido enseñar los pisos antes de la entrega de llaves. Como os digo, nos tuvieron que dar un permiso especial.
 
F
f y mc
28/07/2005 12:02
Hola a todos:
iresm, referente a lo que dices, yo estoy contigo en eso, no me parece justo que unos lo vean y otros no. Unos amigos míos han ido a pedir información de un ático y les pasarón dentro de la urbanización y vierón todas las zonas comunes (a mí se me caía la baba al contarmelo)
Creo que han fallado en no dejarnos verlos antes de firmar puesto que están acabados y podrían ir arreglandonos todos los desperfectos antes de que entrasemos, pero se han cerrado en banda y no hay manera de convencerlos.
Tendremos que esperarnos a tener nuestras llaves que será prontito ya.
Besos a todos y lo que si está claro que en septiembre podremos todos ver las zonas comunes y mi piso por dentro si quereis
 
I
iresm
27/07/2005 15:07
Hola a todos,

tengo una pequeña duda y me gustaría que todos fueraís sinceros.

¿Hay gente que esta viendo los pisos y otra gente q no?.

Yo supongo que el caso de la vecina del portal 3 será que se lo han enseñado para venderlo. Pero se a ciencia cierta que hay gente a la que se lo estan enseñando y no veo justo que esto sea así ya que todos hemos pagado lo que nos han pedido y tenemos los mismos derechos.

Saludos vecinos!!!
 
A
ARAZLL
27/07/2005 14:22
Hola Alberto y Merce, que casualidad, os llamais igual que unos primos nuestros que tambien tienen una nena pequeñita, esto promete, espero que los pequeños hagan buenas migas, nosotros nos cambiamos precisamente por ellos, para que puedan jugar tranquilamente y tener muchos amigos. Creo que nos tomaremos las uvas en la nueva casa habrá que celebrarlo, besos vecinos.
 
K
Krafkwy
27/07/2005 13:55
Hola, Pedro y Arceli.
Nosotros somos vecinos vuestros. Estamos en el 3º E del portal 3. Somos Alberto y Merce (de 33 y 35 años) y tenemos una nena de 14 meses.
Espero que nos podamos ver prontito.
Un beso, vecinos.
 
A
ARAZLL
27/07/2005 13:27
Hola a todos, soy nueva, acabamos de comprar el piso primero B del portal 3. Nos llamamos Pedro y Araceli ambos de 35, y con dos niños de 7 y 5 años. Esperamos poder vernos pronto, nosotros hemos tenido la inmensa suerte de ver el piso y el interior de la urbanización que es preciosa, todo ha quedado muy bonito. Los acabados del piso son muy buenos. He descubierto este foro y veo que estáis super informados de todo. Nos gustaría saber quién ha montado las cocinas, porque queríamos ampliar los muebles, y saber lo de los armarios empotrados, que por cierto, los dan forrados y con barra de colgar. En fin, que me gustaría saber quienes son mis vecinos más cercanos. Por cierto, nos han dicho que irán entregando pisos de derecha a izquierda, según se entra por la puerta principal, con lo que a nosotros (portal 3) calculan que para noviembre, (firman diez escrituras por día, más o menos). Bueno pues gracias a todos y ya nos veremos.
Un saludo
 
R
RogerSusana
24/07/2005 09:54
Hola a todos, a nosotros tambien nos han llamado para el dia 19 de Septiembre, con respecto a la firma Isrem tiene razon, tenemos que tener claro y solucionado el tema de la hipoteca si no no firmas, a lo de la licencia no se como lo tiene o si tienen informacion previlegiada (necso) pero me da lo mismo, yo con las escrituras, contrato todos los servicios y sino les monto un pollo que se enteran pues ya esta bien de tragaderas con ellos (tubos, verjas, visita a ver desperfectos antes de la firma etc), de todas formas con el tema de los desperfectos me he informado y no es ilegal (hacen lo que quieren) pero yo le voy a llamar a lola, aunque lo leen aqui que pongan una clausula en la escritura que se comprometen a la reparacion de los desperfectros en un plazo razonable, bueno aparte de todo esto estoy pasando un verano buenisimo me quedan 4 dias para las vacaciones y estamos muy ilusionados con el piso, parcela etc. (yo soy positivo, nunca negativo) y con lo de ver los pisos los demas vecinos que se fastidien con la miel en los labios (broma todo) buen verano para todos y escribir que os seguire
Saludos
 
K
Krafkwy
21/07/2005 14:09
Hablando de foro... creo que es muy importante que lo mantengamos activo cuando seamos comunidad. Incluso yo creo que podríamos hacer uno para mantener un punto de encuentro e información.
Besos
 
F
f y mc
21/07/2005 13:49
perdón, echar.
 
F
f y mc
21/07/2005 13:48
pues claro que entendí que era una broma jejeje.
Nosotros también tenemos ganas de conoceros a todos, ya queda menos para esas macroreuniones "animadas" que tendremos. Al final (yo personalmente) hecharé de menos el foro este. Besos
 
K
Krafkwy
21/07/2005 13:17
Decía en broma lo de que no sé si nos dejarán entrar... Tengo un montón de ganas de volver a ver a la gente de las reuniones y conocer a los demás vecinos.
Un beso a tod@s.
 
F
f y mc
21/07/2005 12:51
¡¡¡pues claro que podremos verla todos¡¡¡
supongo que no tendremos que enseñar las escrituras en la puerta para que nos dejen entrar, vamos digo yo,
 
K
Krafkwy
21/07/2005 11:09
Hola
A mí lo que realmente me hace ilusión es poder ver la urbanización desde dentro sin tener que huir del vigilante. Porque supongo que los afortunados vecinos de la 1ª fase nos dejarán entrar a ver su comunidad ¿no?.
Besos
 
E
EstibalizyAntonio
20/07/2005 18:18
Enhorabuena chic@s, espero que vaya todo rapidito para que nos llegue pronto a los demas, no veo el momento,pero ya si....., bueno pediros que los que vayan firmando los primeros nos vayais manteniendo informados al resto, y si de paso nos ahorramos alguna sorpresita, pues mejor, un saludo.
 
I
iresm
20/07/2005 11:56
Anda que bien, pues alli nos veremos!!
 
B
Budia
20/07/2005 11:07
iresm, yo también firmo el dia 22 de septiembre.
 
I
iresm
20/07/2005 10:12
Hoooooola,

yo firmo el día 22 de Septiembre!!! bien!!!, soy del portal 8. No tengo aun decida la hipoteca pero me han dejado bien claro que para ese día ya lo tengo que tener todo preparado.

si, el ultimo pago lo hicimos el 5 de Julio, ahora nos queda el iva de la hipoteca y los gastos que nos llamaran unos días antes para preparar los cheques.

pero.... sigo con mi misma duda... ¿como saben que para esta fecha estara la licencia de primera ocupacion concedida?

Besos a todos.
 
F
f y mc
20/07/2005 08:41
Salu2 :
veo que estamos todos emocionados con la proximidad de nuestra entrega.
Nosotros firmamos el 20 de septiembre y creo que no tiene nada que ver si firmas con caja madrid o no,(no es nuestro caso)
Será que llevan el orden que nos habían comentado (por fases). Yo al menos estoy pasando un verano entusiasmada de pensar que el otoño va a estar animadísimo jeje
Besos ,y las uvas seguro que las tomamos todos en esta "urba" tan guay que nos ha quedado
 
K
Krafkwy
19/07/2005 12:44
¿Sabeis más o menos el orden de entrega de los pisos?. Yo estoy en el portal 3 (creo que es el penúltimo).
Graciasssssssssss
 
J
javiangela
19/07/2005 11:57
Hola a tod@s
Nosotros somos del portal 7 y tenemos el dia 26 de septiembre para firmar la hipoteca, recoger las llaves y entrar por fin en nuestra casa,esto si que es una alegria, y para todos los demas no os impacienteis que Lola os va ir llamando para fijar dia y hora para la firma y entrega de llaves, buenos espero veros pronto a tod@s.

SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOS
 
J
jvbb
19/07/2005 11:40
Ahhhh..!! ok!, pues os espera un mes de agosto estupendo entonces..!! ;-) sobre todo el que no tenga nada decidido aún, bueno esto nos sirve para ponernos las pilas a los de la segunda fase y en septiembre dejar las cosas ya hechas (con un poco de suerte no llamaran en octubre).
Muchas gracias por vuestra información!!
 
M
MERG
19/07/2005 11:33
No es que hayamos aceptado (por lo menos en nuestro caso), parece ser que están poniendo una fecha para que la gente vaya concretando la hipoteca con quién quiera y al ir a firmar ya se tenga claro.
 
J
jvbb
19/07/2005 11:29
Pero a los que os están llamando..¿es xq habeis aceptado la hipoteca con caja madrid? Supongo que ya habreis hecho también el último pago,no? jolín que alegría, ya se va viendo la luz del final del túnel..
 
M
MERG
19/07/2005 11:18
Bueno creo que somos unos cuantos mas a los que están llamando en concreto que yo conozca están llamando del portal 9 y el 8. Saludos
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento