Volver al foro
C
Carol y Luis Alberto
27/02/2006 12:45

Piscina

¿Se ha considerado un plan alternativo para tener la piscina disponible en verano debido a la sequía?

796 lecturas | 3 respuestas
Hay un tema que me preocupa y que no sé si se ha tratado en las distintas reuniones:

Como todos sabéis estamos en sequía y lo más probable es que este verano no se puedan regar jardines ni llenar piscinas, por eso me sorprende que no se haya puesto en marcha ningún plan alternativo y poder tener la piscina disponible en verano.

Os pongo unos ejemplos:
En la urbanización donde he vivido hasta ahora, en octubre se optó por comprar una tela protectora para tapar la piscina, previamente se contrató a una contrata para limpiarla, claro está.
En otra urbanización que conozco, todos los días se pone en funcionamiento la depuradora unas 2 horas.

¿Alguien tiene información detallada al respecto?
 
A
ARVilla
27/02/2006 18:27
Por lo que yo se, normalmente las piscinas que son de gresite como esta, es mejor que se mantenga el agua limpia haciendo un simple mantenimiento de invernizage, que consiste en hechar un producto de invernizage y un minimo de horas de depuracion del agua ,por que si se vacia todos los años al no hacer invernizage y limpiar las algas, tambien habria que hechar de nuevo la lechada del gresite por que al limpiar las paredes con acido cloridico que es con lo que se limpian las algas se va, y entonces en pocos años el gresite se caeria y tendriamos que hacer una nueva .
Lo que creo que seria mejor es mantener el agua limpia durante 2 0 3 años y luego vaciar y renovar el agua y la lechada y los gresites caidos y taparla con una buena lona como decis para que no le caigan hojas y demas durante el invernizage.
 
C
Carol y Luis Alberto
27/02/2006 17:48
Si no recuerdo mal, la lona de la piscina de mi antigua urbanización de 15x25 costó 400.000 de las antiguas pesetas, casi nada...
 
J
jutocris
27/02/2006 17:07
Aquí tambien se está estudiando el poner una lona de protección, se ha encargado al administrador que pida presupuestos pues parece que son bastante caros y no se sí lo sabeis pero falta el 55% de la comunidad por empezar a pagar cuotas y la gente parece que no tiene ganas de pagar pero si de protestar ( no lo digo por vosotros, si no en general, que luego se monta por la minima).
En cuanto a la limpieza el pasado Jueves estuvierón limpiandola y el Viernes trajerón el cloro para seguir con los trabajos.
De todas formas tenemos que tener un poco de paciencia porque solo son 5 meses los que llevamos aquí y son muchos asuntos a tratar y poca la experiencia de la mayoria de la junta. un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento