ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de AV ALBUFERA 4-432 MADRID

Normas de la piscina

Actualizado 01/06/2006
930 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
17/05/2006 09:26
Hola a todos,

Alguien sabe cuales serán las normas de la piscina? Yo le he preguntado al conserje, y me ha dicho algo que no me parece de sentido común, lo que me ha preocupado. Me gustaría que alguien, preferiblemente de la Junta de Gobierno, me las confirmase antes de crear ningún tipo de polémica. Me refiero sobre todo a lo relativo a los carnets.

Un saludo a todos los vecinos.
may.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
17/05/2006 11:09
El conserje me ha dicho que habra un carnet para las personas que vivan en el piso, y otro para 1, y sólamente 1 posible invitado. Y es que eso es lo que quisiera saber, y no lo dice la circular. No solo me parece demasiado estricto, sino que tambien me parece injusto que si en un piso viven 6 personas, y en otro 2, del primero puedan hacer uso de la piscina 7 personas en total, y del segundo 3. Todo esto pagando la misma cuota de comunidad.

En fin, confio en que el conserje esté equivocado.
ene.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2006 12:55
El uso del carnet para acceso a los servicios comunes debemos de tomarlo como una norma de "filtrado". ¿tenemos la seguridad q la gente q juega al paddle, usa el gimnasio o usará la piscina, es de la urbanización, o son gente q conoce el nombre de algún vecino?
De igual manera no hace falta fijarse demasiado para darnos cuenta del elevado número de alquileres q hay en la Urba, y en algunos de estos la cantidad de habitantes por metro cuadrado es superior al que hay en Hong Kong.
Es complicado fijar unas normas de "derecho de uso" en unos términos razonables ; alguien ha dicho que si todos pagamos igual todos tenemos iguales derechos, lo que tb podría dar lugar a interpretaciones, porque NO todos pagan la misma cuota, q va en función de los metros. Como a esto no se va a llegar, vamos a ver si se alcanza un modus operandi razonable y que satisfaga a cuantos más mejor.
feb.-2006
47 mens.
Usuario Ocasional
  yssa
19/05/2006 02:58
bueno a ver lo que yo opino no es que no sea justo que en una casa vivann 5 personas y otras 3 lo que yo opinino que se deberiia de hacer como en casi todas las comunidades que se dispone de zonas comunes es que haya tantos permisos de utilizacion como dormitorios y eso doblado por dos osea la casa que disponga de 3 dormitorios 6 accesos, porque que pasa que en la casa que vivan 5 personas no pueden llevar amigos tan legal mente como en la casa que vivan 3 lo que no es normal es decir que es injusto que la de 3 personas como paga igual, jajajaja en fin que me parto que este año va a ser de riosa ver la piscina, lo mejor quedarse en las terrazas a tomar el sol el año que viene como ya se abra pasado la fiebre de estrenar todo no abra ni open azalea de la villa ni lios por el uso de la piscina
nov.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2006 12:41
A mi lo que me gustaría saber es cuando se va a abrir la piscina, que horario tendrá, y antes de seguir estipulando con el numero de invitados que alguien confirme cómo se va a hacer. En otra urbanozación lo que se hizo es que cada piso tiene tantos carnets como personas viven y luego cada piso podía invitar a otras dos independientemente de si en ella viven 3 o 6 personas.
ene.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 13:59
350 viviendas, 3 o 4 personas de media= mil y mucho pico
+2 invitados por vivienda:1800 en total...........
Si no me equivoco,a mí me tocan 2 vasos de agua de la piscina el día 6 de Agosto a las 6 de la tarde.
feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
  jvbb
19/05/2006 15:23
Por experiencia digo que los niños van a estar todos, podemos pasar lista que no va a faltar ninguno, adultos pocos, y cada vez menos ; eso si, el espacio para tumbarse en la piscina es escasíííííííísimo por poca gente que haya.

Saludos.
may.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2006 00:18
Pues si a partir de ahora la posibilidad de uso y disfrute de los servicios de la comunidad viene determinada por el numero de personas que viven en cada vivienda, la cuota de comunidad deberia seguir el mismo criterio. Que se cobre por numero de personas por piso, ya que no mancha lo mismo un soltero que vive en un piso de 3 dormitorios que una familia con hijos. Ni gasta lo mismo. Ni genera la misma basura. Ni siquiera hace uso del parque infantil. Y sin embargo, para la misma cuota de comunidad.

Y los demas servicios espero que sean iguales. Es decir, que un niño solo pueda invitar a 2 amigos de fuera de la urbanizacion a su fiesta en la sala comun. Lo mismo para el paddle. Y el parque infantil.

Creo que la este procedimiento es claramente injusto. Y por tanto confio en nuestra Junta de Gobierno para que tomen una decision justa para todos.
may.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
28/05/2006 12:03
Yo pienso que las normas podrían ponerlas con un cartel en la entrada de la piscina.
No se si sabreis que en una comunidad donde existen 2 piscinas (una infantil y otra para los demás)
- en la infantil solo podrán estar los niós hasta 3 años, acompañados de un adulto, y que en ningún caso podrá meterse en la piscina grande a un niño menor o igual de 3 años, aunque estén con sus padres.
- de igual modo en la piscina grande, los niños de 4 a 12 años deberán estar acompañados de un adulto.

alguien ha dicho que el verano estará la piscina llena de niños, y tiene toda la razón, son quienes más la van a disfrutar. Pero deberán estar acompañados de sus padres.

No es por crear malos rollos, pero si ocurriera algún accidente (que espero que no ocurra nunca), toda la responsabilidad sería del socorrista, cuando no debería ser así.

Por favor un poquito de responsabilidad
mar.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 09:34
n_vecina,

Yo tengo un dos hijos, uno de 2 años y otro de 4.
Según usted, si mi hijo de dos años nunca podrá meterse en la piscina grande y mi hijo de 4 nunca en la pequeña y ambos han de estar acompañados por un adulto.
¿Me podía decir que hago para que ambos disfruten de la piscina?
¿Los meto por turnos y dejo a uno fuera del agua diciendole que "no se mueva" mientras se baña el otro?

¿Me dará usted su permiso para poder bañar a ambos niños en la piscina grande (siempre acompañados por mi)? (Ambos niños van a natación y se defienden bastante bien en el agua).

Está claro que en la piscina pequeña solo deberian bañarse niños menores de 3-4 años. Pero eso de que "en ningún caso podrá meterse en la psicina grande a un niño menor de 3 años, aunque esté con sus padres" ya no lo tengo tan claro, más aún cuando en las piscinas municipales y resto de piscinas en general que conozco no está prohibido.
Otra cosa muy distinta es dejarlos solos.

Saludos
may.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 20:27
todo depende de como se interpreten mis palabras eh?
yo solo he dado mi opinion, y he preguntado a amigos socorristas, y esas son las normas, pero las gente nos las cumple, yo tp tengo la culpa de eso.
yo no impongo nada, a mi me da igual lo que la gente haga la verdad.
ojala yo tuviese 8 años para bajar sola a la piscina y tirarme en bomba..(con lo divertido q era)jajaja.
feb.-2006
47 mens.
Usuario Ocasional
  yssa
31/05/2006 00:06
el tema piscina es de risa de verdad vamos a ver vecinos, o tengo 25 años no bajo al gimnasio no juego en los columpios no hago fiestas infantiles y por mi horario de trabajo dudo mucho que baje a jugar al paddle o a pa piscina, en mi casa vivimos 5 mas 1 perro y 1 gato, esos tambien cuentan??? porque lo estais llevando al extremo mas rastrero todo, cuando comprasteis las casas ya venian con las zonas comunes y es de logica que los niños juegen en el patio y esta claro que en la piscina los mayores al paddle y los niños tambien como haan los mayores en la piscina porque para hacer largos estan las olimpicas, y esos solteros ya tendran hijos y les gustara ver bañarse a sus hijos y las que hoy dia tienen niños cuadno esos solteros esten con sus niños diran joerrrr que de niños con lo agustito que estoy yo ya sola, no se un poco de humanidad en esta nuestra comunidad por favor que hay sitio para todos ¿no? besitos a todos y ser un poco mas felices que acabamos de llegar
may.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2006 22:26
Buenas!
n_vecina tiene razón, las normas son esas. En las piscinas municipales las normas son las mismas. Que la gente haga bestialidades en ellas no quiere decir que esté permitido.
Muchos padres se librarán de los niños un rato dejandoles en la piscina solos, quizás naden estupendamente... pero no se puede hacer responsable al socorrista de que otro niño salte sobre su hijo y sufra un accidente.
Bueno, lo más importante es dejar claras las normas y reponsabilidades de cada uno y después que cada cuál haga lo que quiera.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Normas de la piscina" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+