Volver al foro
C
Carol y Luis Alberto
27/06/2006 10:07

Bandalismo en el garaje

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en el garaje ante actos bandálicos?

1.779 lecturas | 14 respuestas
Buenos días,

como ya dije en el post de cosas a mejorar en la comunidad, pondría cámaras en el garaje, ya que se están produciendo actos bandálicos en él:
Nos han dado un navajazo en una de las ruedas y la verdad me parece un tema preocupante de seguridad.
¿A alguien más le ha pasado? Qué otras medidas podemos adoptar para que esto no pase?
 
Y
yssa
10/07/2006 23:24
gran novedad en el garaje..... atencion... he visto seguridad, si si habeis leido bien, a una de las personas que estan en la porteria dando una vuelta por el garaje. Parece que con la nueva empresa todo esta un poco mejor¿no? o eso parece, bueno solo era para dar el noticion jejeje, un saludo
 
Y
yssa
01/07/2006 00:20
lo del mando es cierto pero aun asi yo pondria tambien otros remedios, por lo que pueda pasar, de todas formas cuando cierras y viene otro vecino se tiran detras como si la puerta no existiera.. jejeje es broma.
 
C
calderon
29/06/2006 09:44
Respecto a esperar a que se cierren las puertas....:en una de las Juntas celebradas días atrás se dijo que se podía hacer el proceso inverso, es decir, que pulsando nuevamente el mando la puerta se cerraba, con lo que te ahorrabas un minutito de espera y de paso obligas al que viene detrás(cuando va a entrar) a que use su mando(evidentemente no por fastidiarle).
Lo he comprobado y funciona
 
Y
yssa
29/06/2006 00:49
Hola vecino... bueno como empezar... ya que cada vez que pongo algo rapido salta la liebre... Sobre el tema de seguridad... no tiene nombre, los pobres no dan a mas entre los cubos la puerta y las bombillas rotas y es que no estan para eso, en el garaje a mi personalmente me da miedo bajar desde que paso lo de moratalaz, y casi que voy corriendo al coche y cierro como una condenada. en fin que todo se solucionaria con un poquito de parte por cada uno, lo de esperar a que se cierre la puerta... es un poco tonto ya que yo por lo menos no me bajaria del coche para decirle a alguien que esta entrando que donde va... mas que nada por miedo, la cobertura de movil es nula asique ya me diras... yo pondira a gente de seguridad con perros es lo mas logico pero eso cuesta dinero...
En fin es lo de siempre.
saludos
 
C
Carol y Luis Alberto
28/06/2006 20:23
Disculpas aceptadas.

A mi me parece preocupante porque esta vez nos la han pinchado a nosotros y a nosotros no nos han educado para hacer el "ojo por ojo, diente por diente", pero no todo el mundo es así, y una rueda pinchada se puede convertir en 20 y 20 en 50 y así sucesivamente.

 
C
Carol y Luis Alberto
28/06/2006 15:11
Me hace gracia, la ligereza con la que se trata este tema, cuando mañana pongais en el foro, "A mí también me han pinchado una rueda y no tengo 2 vehículos en la misma plaza", alguien os dirá "que mentiroso, seguro que tenías una moto," y no será así, y habrá otra persona que os diga "eso es porque posiblemente el morro de tu coche se sale 2 centímetros de tu linea y rozas la peligrosidad...", porque si estamos tratando de justificar, esa es una fuena justificación... no os parece?
Señores, seamos serios y tratemos el tema coherentemente.
Esto un post de "Bandalismo en el garaje" si queréis abrimos otro post "Varios vehículos en una misma plaza"
 
C
Carol y Luis Alberto
28/06/2006 14:23
Pues parece ser que radio-macuto no funciona muy bien...
 
C
calderon
28/06/2006 13:48
CarolyLuisAlberto, tu frase es muy peliculera pero mejor debes pensar q radio-macuto funciona las 24 horas al día los 365 días del año....
El post de jcougar define bien la situación hacia la que nos vamos deslizando peligrosamente, q no es otra q la de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, en la q sólo reclamamos derechos y nos olvidamos de las obligaciones.¿Te has planteado si tu moto era una de las q invaden el terreno de otros vecinos, q también podrían considerar esa invasión como un acto de vandalismo o incivismo?Si ése es el caso, considera lo quemada que tiene q estar una persona medianamente normal para llegar a eso. Si no era tu situación, que valga al menos para los que sí proceden de esa forma y tb mis disculpas hacia ti.(yo tampoco te he pichado la rueda, eh!).
Y de paso, habría q buscar una solución para las motos compartiendo plaza o los dobles o triples aparcamientos de coches
 
C
Carol y Luis Alberto
28/06/2006 12:13
jcougar, en ningún momento he dicho que sea una moto el vehículo que al que nos han rajado la rueda...

De igual modo, cuando dices, "Se me ocurre que puede ser porque el tema de las motos en el garage es un tema que no está solucionado", me ha sonado a justificación. Sea cual sea el vehículo (moto, coche camioneta o lo que sea) NO ADMITE JUSTIFICACIÓN.
El problema sigue siendo el mismo: NO HAY SUFICIENTE SEGURIDAD.
 
C
campanita
27/06/2006 19:49
que terrible lo del bandalismo en el garage, yo tambien boto por poner camaras para pillar a los bandalos y tamvien a los que aparcan en la misma plaza el coche y la moto no sea que por su culpa ademas de los neumaticos perdamos todos el resto del coche cuando pase una catastrofe, a poner camaras pero YA!!
 
C
Carol y Luis Alberto
27/06/2006 14:37
Todas las cámaras deberían dejar grabadas cintas de tal manera, de tal manera, que si pasa algo, quede registrado y se pueda perseguir al culpable. Una vez pasado un tiempo prudente, se borrará su contenido grabando encima. Así funcionan todas las cámaras de seguridad, si no me equivoco.
Desde luego, si no funcionan así, no sirven de nada...
 
N
n_vecina
27/06/2006 13:58
Yo digo que son personal de vigilancia, porque he hablado con uno de ellos, un hombre mayor, español que tienen turno de tarde...y me ha dicho que ellos son de una empresa de vigilancia, y que no son coserjes.Pero que tienen un contrato para hacer ciertas funciones de conserjes, como sacar los cubos, etc, y por eso lo hacen.
Un conserje se encarga de todo eso, además de encargarse de ver quien entra en la urbanizacion, y eso no lo hacen ¿no?
yo lo he dicho con conocimiento, e informandome antes.
¿tú también lo has hecho?¿ o lo supones?
De todas formas yo lo he dicho como sugerencia, y se que no se va a contratar a más personal.
Por cierto, ¿pensais que las cámaras son suficientes para controlar al seguridad?, porque si NADIE controla las pantallas...
 
R
raulhort
27/06/2006 13:37
perdona n_vecina, son conserjes no peronal de seguridad por eso sacan los cubos etc. un vigilante de seguridad no te hace esas funciones( los vigilantes llevan una placa entregada por el ministerio del interior)y como puedes ver estos no la llevan 1º por que tienen que ser españoles o de la U.E. 2ºportan defensa grilletes y o armas de fuego
hay que hablar con propiedad que sino esto se lia y no nos aclaramos.saludos
 
N
n_vecina
27/06/2006 12:47
¿Poner más cámaras de televisión? no creo que eso valga, porque los conserjes no suelen estar mucho en la garita.y ¿por qué pasa?pq son personal de seguridad y a la vez hacen el trabajo de un conserje.
Yo lo que creo que se debería hacer, es contratar a una empresa de conserjes de verdad para que estén a su trabajo, y además tener al personal de seguridad que tenemos ahora para que vigilen los garajes, trasteros...en fin, hacer su trabajo.
Pero supondria pagar más comunidad...y teniendo en cuenta que hay mucha gente todavia que no paga su comunidad...es muy complicado.
Pero es la mejor solución para que en los garajes exista seguridad.
no les podemos pedir mas, pq no dan mas de si.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento