ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de AV ALBUFERA 4-432 MADRID

ruidos en la urbanización

Actualizado 25/09/2006
2722 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2006 14:59
A ver si me aclaro...estais diciendo q a partir de las once, una calurosa noche de julioagosto madrileña, mandamos a toda la gente a dormir? Mejor ponemos por megafonía (bajito, claro) la canción de los Lunis y a las ocho y media todos en la piltra.



sep.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2006 22:08
Pitchlin nadie dice que se mande a la gente a la cama. Solamente se indica que a partir de las 11 de la noche se podría intentar que en la comunidad no estuvieses los niños gritando y jugando en el parque infantil.
Al igual que se cierran las pistas de padel a las 10 de la noche en el parque no deberían estar los niños jugando hasta las 12:30 o una de la madrugada como hemos podido ver y sobre todo oir por las noches. NO se si tu piso da al interior o al exterior y si te levantas por la mañana temprano para trabajar en verano. Te puedo asegurar que es horroroso no poder conciliar el sueño hasta la una de la madrugada porque la urbanización se está conviertiendo en una guardería.
Yo solamente intento que haya una disciplina en el horario y que la gente sea respetuosa al igual que todos lo intentanmos ser no bañandonos en la piscina las 3 de la madrugada por mucho calor que haga en nuestra casa, y te puedo asegurar que faltas no me han faltado.

Comprendo perfectamente lo que dices que en las noches de verano apetece estar en las zonas comunes. Pues bien, pero que a partir de las doce la gente modere su tono de voy y por supuesto que los niños no estén jugando al "escondite" o...hasta las hora que les parezca. No se trata de quitar libertades, sino de que se respete el descanso de la gente, que creo que también es un derecho muy digno de proteger.
Un saludo a todos. Esperemos arreglar esto de la mejor manera posible porque si no me temo que la urbanización puede ser un infierno si cada uno hace lo que le parece y si no se ajusta a las normas aprobadas por mayoría en asamblea..
jun.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
12/09/2006 15:36
Azaleo: El tema es que estos debates cibernéticos siempre acaban degenerando. Habrás podido comprobar que la última semana y la anterior, se actuó por parte de Conserjería sobre la chiquillería instándoles a guardar silencio, y creo que fueron bastante receptivos, seguramente porque la situación había llegado a oídos paternos. La Comunidad no puede ni debe prohibir la estancia en las zonas comunes sea cual sea la hora, si bien debe regular las normas de uso y disfrute de las mismas. Instaurar y hacer cumplir lo q podríamos llamar el toque de silencio es correcto, pero dentro de unos horarios socialmente razonables, para horarios españoles ; porque seguro que también tenemos vecinos con horario de trabajo nocturno que padecen por el día los ruidos de los chicos, los del padle, los de los 27 cubos de basura y los del tipo ese q arrastra un troley todos los días a las 6.30am, y q tendrían alguna idea que aportar sobre los horarios más convenientes.
Por cierto, mi vivienda da al interior y desde allí he visto como el Conserje se ha dirigido a unos vecinos que conversaban sentados en un banco y les decía que a las 12 de la noche no se podía estar allí. Y me parece que ni tanto ni tan calvo.Pero se fueron
sep.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2006 17:25
Hola a todos.
Es la primera vez que entro en el foro y la verdad es que me alegro mucho de leer vuestros comentarios.

Ya estaba pensando que era la única persona que le molestan los ruidos de la noche. Se hace insoportable estar intentando dormir y estar con el ruido de fondo de niños y padres.

Tendremos que hablarlo en la próxima reunión y cuando salga el tema apoyarnos entre todos para que esto no vuelva a pasar.

Las 23.00h me parece buena hora para dejar de hacer ruido. Porque así los padres bajarán a por sus niños sobre las 23.30 o 00.00h.

Gracias por los comentarios,

saludos
sep.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2006 17:37
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con vosotros. No Quiero dirigirme a nadie en concreto respecto al ruido, es cierto que hay niños y adultos que hacen ruido y en el patio interior retumba muchísimo. Aunque en los últimos días del verano creo que todo el mundo ha hecho un mayor esfuerzo por respetar los horarios creo que es importante que por lo menos no se agrave la situación. Comprendo que los niños quieran jugar y que haya adultos que hagan ruido, pero también es muy importante que el resto de la gente comprenda que si te levantas a las 06:30 de la mañana para trabajar y pagar tu piso necesites poder dormir. Espero que con el tiempo y pacíficamente, podamos llegar a un termino medio donde la gente pueda hacer su vida y nosotros podamos dormir. Creo las 24:00 horas es buen termino medio. En cualquier caso os comprendo y estoy con vosotros y os pido que estemos unidos en esto. Cada uno de nosotros cree que es el único intransigente al que le molestan los ruidos pero por lo que veo somos varios, y debe haber muchos otros aunque no lo sepamos. Creo que con respeto y buena educación podemos intentar llegar a un acuerdo. También quiero reconocer que mucha gente ha realizado un esfuerzo y se ha notado mucho un mejor cumplimiento del horario, lo cual agradezco, y espero que continuemos en ese camino. Por último querría señalar que esto no es nada contra los niños. Molesta tanto el ruido de los niños como el de los adultos. Por mi parte no quiero ser intransigente con nadie pero solo pido que comprendan que tenemos que levantarnos para trabajar, que muchos a penas tenemos vacaciones, y que ya bastante duro es el día laboral como para no dormir. Gracias a todos los que habéis comprendido esto y a los que no, os pido que no os lo toméis como una ofensa, tan solo queremos que haya un horario para descansar. Un saludo a todos.
sep.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2006 02:56
No me puedo creer los comentarios que leo, como bien dice mi nick alucino, he de decir, que veo que hay gente respetuosa, pero la sensacion que me deja el leer todos los mensajes, es pensar, ¿¿¿es que esta gente nunca ha sido niño???, ¿¿¿es que no han bajado a jugar a la calle las noches de verano???, ¿¿¿¿que infancia han vivido algunos de estos vecinos????, ¿¿¿es que no piensan tener hijos jamás???, porque, qué fácil es juzgar a los demás, ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga del tuyo.

Estoy deacuerdo que hay que respetar unos horarios, que las doce de la noche es la hora legal estipulada, que trabajamos y madrugamos, unos mas que otros, que ha nadie nos han regalado este piso y que todos tenemos que sudar para pagarlo, pero por dios........., que son tres meses de verano, que de por si en verano todos cambiamos nuestros horarios, que el calor y el día más largo son propicios para estos cambios de horarios y que todavía hoy 14 de septiembre se sigue cuestionando este tema, que todo el mundo deberia darse cuenta que se esta acabando, que el verano esta llegando a su fin, yo recuerdo de niño todo el mundo estaba en la calle y tus padres estaban contigo y disfrutabas de los largos y calurosos dias de verano en las noches frescas, por que claro eso del aire acondicionado era para pocos o ningunos, bueno porque vivir viejos tiempos, estamos en el presente y creo que hay que ser un poquito mas tolerante, y todos poner un poco de nuestra parte, por que algun dia puedes tener hijos y que esten jugando en el patio, que nadie sea tan ligero juzgando si somos o no buenos padres, que diez minutos de cotilleo no dan para tanto, por cierto yo también doy al interior y a veces me molesta pero pienso que esto no dura eternamente y que porque yo este jodido trabajando no voy a joder a los demas, que el que pueda disfrute del verano intentando molestar lo menos posible.
como final una reflexion, como padre menos mal que mis hijos no leen esta pagina, me resultaria embarazoso explicarles ciertas aptitudes de algunos de estos vecinos, en fin...........

Un saludo y como dijo el anterior espero que nadie se ofensa, tan solo pido comprensión.
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2006 11:26
Tu alucinas, y yo flipo contigo. Vaya tela macho, osea que la comprension tenemos que tenerla los que no tenemos la oportunidad de acostarnos tarde y disfrutar de las noches de verano. Claro y porque no somos padres. Claro que todos hemos sido niños y hemos estado con nuestros padres en la calle, pero tienes que entender que el patio no es la calle y que las ventanas solo se encuentran a unos metros del bullicio. Asi que para el proximo a año te tomas literalmente lo de la calle y os estais con vuestros hijos en la puerta del concesionario o de la farmacia.
Siento a ver sido tan drastico en mi comentario pero la verdad es que ya estoy algo indignado.

Por cierto hoy ha amanecido con frio y lloviendo, bieeeeennnn.
may.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 11:30
¡Hola a todos de nuevo!
Me gustaria contestar a "Alucino":
¿Qué si he sido niña?, pues si, y desde hace menos que tú (supongo) pq tengo 21 años.
Yo entiendo que los niños quieran jugar, es lógico, se tienen que divertir, pero ¿de verdad piensas que la 1 o las 2 de la madrugada son horas para que un niño juegue?, yo sinceramente pienso que no.
Como ya he dicho en otros mensajes, mis padres cuando yo era pequeña me mandaban a mi y a mis hermanas a la cama a las 8 de la tarde, tuviese o no clase, fuese o no verano.
Además ellos tienen derecho a jugar, como ya hemos dicho... pero ¿y los demás? las personas mayores y trabajadores tienen derecho también a dormir para ir a trabajar. Por lo general, la gente se levanta a las 6 o 7...pero hay gente que se levanta a las 4 y 5 eh?...
Éste año, como quien dice, ya se acaban los ruidos, pero ¿y el año que viene?
Así que un poco de respeto con todo el mundo...y no solo con los niños
sep.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2006 11:46
Hola a todos:

Nadie tiene que entrar a cuestionar si en un futuro vamos a tener o no hijos. Ese no es el tema a tratar.
A parte de los currantes, que somos la mayoría, tambien hay personas mayores o no tan mayores enfermas que necesitan dormir, otros que intentan estudiar por las noches y mil casos diferentes.
La cuestión es que los ruidos nos molestan y hay que intentar entre todos solucionarlo.

Mi infancia ha sido muy feliz y espero que la de tus hijos (alucino) tambien lo sea, pero si puede ser sin molestar mucho mejor.
mar.-2005
169 mens.
Usuario Habitual
  malex
14/09/2006 12:59
Este post es simplemente alucinante, a los que les molestan los ruidos más allá de las 24 h (y con razón), se quejan.

Los que tienen niños dicen que tienen que jugar (lógico también, los niños tienen que jugar pero no a esas horas) también se quejan.

Pero lo mejor de todo son las soluciones, unos proponen limitar las horas de estar en las zonas comunes (no hay que hacer nada, las normativas municipales ya lo hacen), otros proponen educar a los padres para que después eduquen a sus hijos, etc, etc, etc...

Lo único que hay que tener por parte de todos es civismo.

Pero lo mejor de todo es desplazar el problema, es decir, yo me lo quito del medio y lo mando a otro lado, seamos serios por favor. No podemos proponer como solución mandar a la gente a la calle "a la puerta de la Renault o a la de la Farmacia", es esa la verdadera y unica solución?

Si es así, entonces como afectado por los ruidos ajenos a la urbanización, ya que al parecer solamente nos molestan las cosas que pasan de la puerta de entrada hacia dentro, propongo lo siguiente:

Solicitar al Ayuntamiento de Madrid el desvío de la rotonda, con el fin de que rodeen nuestra piscina y pistas de padel los centenares de camiones diarios que en la actualidad pasan por ella.

Solicitar a Renfe un apeadero con pasos a nivel sin barrera en el interior, justo por la zona de columpios (así los niños no molestarán, y tendremos un deporte de riesgo en casa, je je je).

Así por lo menos todos tendremos los mismos problemas y durante todo el año, los de fuera conoceremos a todos los niños y padres que saldrán fuera de la urba a hacer botellón, y los de dentro estareis adaptados al medio exterior y así a todos nos será menos traumática la convicencia.

CIVISMO Y EDUCACIÓN POR PARTE DE TODOS POR FAVOR

Espero no molestar a nadie, solamente quería darle un toque de humor a la cosa.

sep.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2006 13:09
Hola Alucino,
Aunque uso el mismo Nick de odeimj soy otra persona, aun no he podido crear mi Nick porque no puedo acceder a mi e-mail.

Solo quería contestarte que te agradezco el tono respetuoso en el que te expresas. Tienes razón que tan solo son niños jugando y que realmente no es mucho el tiempo que dura el ruido, y además añado y como mucha gente dice, no solo son los niños los que hacen ruido. Realmente a mi me parece estupendo poder vivir en un lugar donde lo que se ve son niños jugando y no otras cosas como gente tirada por las calles o similares. Reconozco que la mayoría de los niños son muy educados y respetuosos, y me parece estupendo que jueguen y que lo hagan dentro del recinto donde están más vigilados y más seguros pero en cualquier caso, la petición de no hacer ruido no va dirigida a ellos. Por la parte del ruido que corresponde a los niños no se les puede pedir que se comporten como adultos y como personas responsables, eso sería antinatural. Lo que pedimos es la colaboración de los padres para que se respeten los horarios de ruido. Lo único que digo es que no pasa nada por dialogar e intentar llegar a algunos acuerdos como es la hora del ruido. De verdad, esto no es contra los niños ni contra los padres ni contra nadie ( por lo menos por mi parte ). Solo quiero llegar a un acuerdo sobre las horas de descanso. Aproximadamente a las 24:00 horas he visto que muchos padres bajan a buscar a sus hijos y suben a casa. No tiene nada de malo que los padres colaboren en que los niños comprendan que nosotros tenemos que trabajar y necesitamos dormir, es parte de su aprendizaje, algún día ellos serán adultos y tendrán que trabajar y necesitarán dormir. Creo que es algo que podemos hablar sin que nadie tenga que ofenderse. Si alguna vez mis maneras le han parecido mal a alguien le pido disculpas e intentaré hacerlo en un futuro de una manera que a nadie le moleste. En definitiva lo que pido es que sobre las 24:00 vaya cesando el ruido. Yo y mucha gente nos levantamos sobre las 06:30( por lo que veo algunos antes incluso ), y creo que es razonable pedir que se respeten los horarios de ruido. Te pido que no lo interpretes como una queja contra nadie, sino como una petición generalizada hacia todo el mundo.

Un saludo a todos
jun.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2006 13:26
Hola:
Este post ya huele, porque damos vueltas todos a lo mismo.
Parece q estamos de acuerdo en que a las 12 impere el silencio, pues dejémoslo claro en la próxima Junta General dándole la máxima difusión (los padres de los niños cuya vivienda dan al exterior piensan en buena lógica que sus hijos son unos angelitos).
may.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 13:44
Yo vuelo a repetir que los niños deben jugar, pero no por hecho de ser niños no tienes derechos ni deberes. Desde pequeños se nos deben inculcar unas normas de convivencia, y respeto hacia los demás.
Porque aunque hasta ahora no lo he dicho...un dia un niño se puso a insultar a mi padre, sin ningún por qué, tendria unos 7 u 8 años y si supierais las cosas que le dijo...
Ah, claro pero se me olvidaba que son niños, y que pueden hacerlo.
Ya estoy cansada de que se les justifique, y NADIE les eduque en cuestiones básicas.
Supongo que este mensaje le sentará mal a más de uno, pero solo cuento verdades, para que los padres sepan que sus hijos no son unos santos cuando estan solos.
Me gustaría decir muchas cosas más, pero me las guardo para mi...porque nadie me escuchará, y los padres no educarán, total, para eso está la escuela no? (QUE EQUIVOCADA ESTA LA GENTE).
La educación (respeto) se recibe en casa
sep.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2006 01:13
Lo siento pero sigo alucinando con las declaraciones de ciertos vecinos, no todos, porque gracias a dios, parece que hay gente que afronta el problema con civismo o con educación y respeto, pero otra parte se exige que yo enseñe a mis hijos una disciplina y un respeto que algunos no demostrais, quiza esas clases deben empezar por otros, y que deberian saber medir sus palabras.

Con esto quiero concluir, todo lo demas es dar vueltas sobre lo mismo o peor aun seguir degenerando y faltando el respeto a esos padres desaprensivos que no saben educar a sus hijos, en fin como han dicho por ahí y me parece muy buena frase "afrontemos el problema desde el civismo y el respeto por lo demas"


Un saludo.
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2006 11:49
Ok, estoy de acuerdo, quizas se este llegando a tonos algo sobresaltados, no entro a valorar si con razon o sin ella, asi que dejemos el tema, ya que parece que hasta dentro de algun tiempo todo estara tranquilo. Es cierto civismo y respeto de todos para todos , pero vamos, que espero que no vuelva a ver nadie armandola mas tarde de las 24:00h., porque como es una norma de obligado cumplimiento determinada en una junta formada por gente civica y responsable , sino quizas vuelvan a subir los tonos y las actuaciones y estaremos igual que este año.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ruidos en la urbanización" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+