NuevosVecinos.COM


Punto de Encuentro
Los Ahijones
Visita tu comunidad
 Foro
 Comunidades
 Galería
 Descargas

 
 

AutorMensaje
SONIACA®
Tema: DUDA BAJA EN COOPERATIVA NUEVO VICALVARO I
Fecha: 15/4/2008 17:14 Responder citando Responder

Ocasional

Alta: 17/07/2006
Mensajes: 23
Buenas tardes,

Pertenezco a la cooperativa Nuevo Vicálvaro I, hemos pagado al día de hoy, casi 8.500.000 de las antiguas pesetas.

Si me quiero de dar de baja, que dinero recupero????, las viviendas son VPL.

Por favor, ayudarme, estoy desesperada tengo hipoteca de otro piso y la verdad es que me estoy planteando darme de baja para recuperar el dinero y así cancelar parte de la hipoteca ya que a esto no le veo ninguna salida.

Espero vuestras noticias.

Gracias
contradictor®
Tema: RE: DUDA BAJA EN COOPERATIVA NUEVO VICALVARO I
Fecha: 15/4/2008 19:58 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 09/10/2004
Mensajes: 106
Hola,

En todas las cooperativas te puedes dar de baja. Normalmente te descuentan una cierta cantidad en concepto de gastos de administración / gastos cooperativizados (suelen ser unos 300 euros).
El resto de las aportaciones te lo deberían devolver íntegro.

Todo esto suponiendo que tu Consejo Rector, considere la baja como justificada.

Si se considera como no justificada, la mayoría de cooperativas incluyen una especie de penalización de las cantidades entregadas (me imagino que el % de penalización dependerá de cada cooperativa).

También ten en cuenta, que pueden tardar en devolverte el dinero un plazo máximo que normalmente se estipula en los estatutos de cada cooperativa. Si hay lista de espera y se da de alta un nuevo socio quizás no agoten el tiempo máximo que tienen según los estatutos. Te aconsejo que leas detenidamente los estatutos de tu cooperativa.
También me imagino que dependerá del número de bajas que pueda asumir tu cooperativa en un momento dado y el grado de liquidez que tenga.

Normalmente, para solicitar la baja, tienes que pedirlo por escrito al Consejo Rector de tu cooperativa.

Yo creo que quien te tendría que explicar todo esto bien es tu gestora. Si tienes dudas, llama y que te lo expliquen todo. Para eso se les paga, para que informen a los socios (esto en teoría, porque en la práctica ya sabemos todos que información poca ¡¡¡¡)

No sé si te habré podido ayudar.

Suerte.

Saludos.
Comentarios en RSS Comentarios en RSS

Últimas Noticias
  13/5/2008 - Seis de cada diez nuevas hipotecas son rechazadas ...
  12/5/2008 - Corredor: «Construir viviendas por encima de las n...



Foro Vivienda |  Foro Hipotecas |  Foro Actualidad |  Foro Comunidades |  Foro Decoración |  Foro Compra-Venta |  Foro Tema Libre

NuevosVecinos.COM no se hace responsable de la información publicada en los foros de discusión. (Art. 16 LSSI)
© Neo Affinis S.L. 2002-2008. Todos los derechos reservados.
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Blog de Neo Affinis |  Aviso Legal