Powered by Pisos.com

COLEGIOS LICEO EUROPEO Y SANTA MARIA DEL CAMINO

RSS
Actualizado 14/08/2008
38833 lecturas acumuladas
58  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct-2003
21 mens.
Ocasional
  BLHV
20/03/2006 14:52

Hola a todos,

Ante la imposibilidad de que mi hija sea admitida en uno de los tres colegios concertados que nos corresponden por zona ya que sólo tenemos cuatro puntos, y parece ser que admitirán con cinco en adelante, andamos mirando colegios privados.

Si alguien es antiguo alumno o lleva a sus hijos al Liceo Europeo o Santa María del Camino, agradeceríamos que nos diese su opinión.

Saludos
feb-2005
254 mens.
Habitual
20/03/2006 16:17
Pues llevala a un privado y gastate la pasta, que si por mi fuera los concertados se quedaban todos sin subvencion y el que no quiera pagar que se fuera a un publico.
feb-2006
13 mens.
Circunstancial
21/03/2006 12:02
Al Estado le cuesta casi el doble una plaza en el publico que en el concertado.
Obviamente si no existieran los concertados, la factura del mInisterio en educación sería enorme.
A los privados no podemos ir muchos por el vil metal que no nos llega.
Por otro lado ha quedado demostrada la excelente formación que se da en los colegios concertados. Véase lista de alumnos que pasa la selectividad.
Lo que hacen falta es muchos mas concertados (Es la oferta y la demanda).
oct-2003
143 mens.
Habitual
21/03/2006 16:52

¿Por qué no contestáis al probre que os plantea una duda y no iniciáis las discusiones de siempre?
feb-2005
254 mens.
Habitual
22/03/2006 00:16
Pues es verdad, porque ya que nos encontramos con la educacion publica hecha unos zorros gracias a la politica del PP de fomentar la concertada y dejar los publicos hechos unos barracones...



En fin, ¿que como son esos dos colegios? Pues ni idea porque no he ido, pero por Mirasierra hay muchos que si han ido y son todos supermegapijos de la muerte. Eso si, procura que tu hijo vaya siempre con sus politos hilfiger impecables, porque como un dia le vean sus compañeros con una camiseta del carrefour le van a putear pero bien (y no es coña).
oct-2005
21 mens.
Ocasional
  lor
24/03/2006 13:38
Hola BLHV:

Mi hija está en el Liceo Europeo (segundo año). En primer lugar debes tener asumido que es un colegio bilíngüe con lo que ello supone.

Las instalaciones son buenas (le falta la piscina).

Recientemente salió una estadísticas en El Mundo que le daba muy buena puntuación (dentro de los 10 primeros en Madrid). Pero también he de decirte que un organismo público llevó a cabo una prueba (una especie de examen) a niños en el entorno a los 9 años, y el colegio no salió con buena puntuación.

Con esto quiero decirte que ni blanco ni negro. Bajo mi punto de vista es importante valorar la capacidad de reacción ante adversidades. Mi hija está contenta (tiene 5 años) y la vemos que progresa bien. Además de esto comentarte que el % de aprobados en selectividad es alto.

Saludos
feb-2005
254 mens.
Habitual
24/03/2006 23:23
Los liceos son lo peor que hay, son los tipicos sitios llenos de pijos a lo bestia, de esos sitios en la adolescencia salen los neofalangistas mas bestias que se dedican a "limpiar las calles de escoria", que por lo general cumplen el patron de clase media-alta y con mucho dinero de sus papis. Si tu los quieres llevar ahi (y pagarlo) pues perfecto, pero yo estoy enterado bastante bien de que va la cosa y si te sale bien vale, pero como te salga mal te puede salir un hijo nazi-cabeza rapada-violento que os puede traumatizar la vida a toda la familia igual que pasaba a unos vecinos mios con su hijo (que fue al CEU y ahi se metio en la cocaina).


Si van a abrir un colegio publico en Montecarmelo no se que pegas le poneis, incluso si es por "la gente que vaya ahi", el caso es que la gente que vaya ahi sera la misma que hay en la zona, es decir nuestros y vuestros vecinos y alguno mas que le pille bien para venir, pero poco mas. ¿Que ahi no te van a dorar la pildora como en un privado y no te van a criar a tus hijos? Pues seguramente, pero es que de todos modos a los hijos hay que criarlos en casa, y no llevarlos a que te los crien.


Y sobre lo de la enseñanza concertada: El sistema de enseñanza concertada tal y como se da en España (donde los concertados funcionan como colegios privados, simplemente cobrando del estado) y con una enseñanza publica que en muchas zonas termina siendo el vertedero de lo que no quieren en ninguna parte ; se da solamente en España y pocos paises mas de Europa. En otros paises simplemente es toda la enseñanza publica (Escandinavia, etc) o hay tambien una concertada controlada directamente por el estado y el cual regula y asigna colegios bajo su normativa.

Con todo ello la calidad de la enseñanza en España es de lo peor de Europa, hasta el punto de que paises como Rumania, Ucrania, Lituania, Bulgaria o Polonia con muchos menos ingresos estan muy por delante nuestros en cuanto a calidad de la enseñanza y cuyos alumnos salen mucho mas preparados ; de ahi que tengan ese crecimiento tan rapido y a sus emigrantes se los rifen en cualquier parte.
sep-2005
250 mens.
Habitual
25/03/2006 08:05
Grage, sigue en su línea aportando cordiabilidad y ayudando a los demas. Lo mejor del caso es que como el mismo dice, no tiene ni idea porque él no los conoce. Mi opoinión es que hagáis poco caso a las opiniones de GRAGE.


Por cierto Grage, tú que vives en Mirasierra debes saber que hay bastantes vecinos de Mirasierra implicados en recoger firmas y alegaciones por mirasirra, en contra de la Ampliación del Cementerio, Crematorio y Tanatorio. Por lo menos ¿Has firmado ya las alegaciones?, la verdad es que tampoco te he visto en ninguna runión en el centro comercial. Tú que siempre quieres ayudar, vertiendo tus opiniones ; debería pasarte por el centro comercial y llevarte unas cuantas hojitas de alegaciones para que te las firmen tus amigos y familiares. No te creas que lo que es malo para Montecrmelo no lo es para Mirasierra, la distancia que separa los dos "barrios" es inferior a 250 m.
feb-2005
254 mens.
Habitual
25/03/2006 09:32
Si, creo que fue el miercoles cuando uno que iba por la calle me pidio que firmara la hoja sobre lo del crematorio y puestos ya pues la firme. Pero tampoco voy a implicarme demasiado, primero porque no me sobra el tiempo (apenas tengo tiempo libre ultimamente con la cantidad de cosas que tengo que hacer) y segundo porque el asunto a mi no me parece que sea tan grave, que ni que nos fueran a poner una central nuclear.


Al centro comercial de Montecarmelo ya he ido unas cuantas veces y el otro dia que vi a los de la mesa les pedi informacion sobre el proyecto y me la dieron bastante detallada, pero sigo pensando que no va a ser tan perjudicial para nosotros. ¿Demasiado optimista? Pues a lo mejor, el tiempo dira que es lo que pasa finalmente.


Y sobre la enseñanza como sobre la ideologia politica, pues esta claro que Montecarmelo al final terminara siendo igual que Mirasierra: Un sitio muy "de centro" donde la mayoria de la gente es conservadora y que apoya lo privado en contra de lo publico. Es evidente que va segun que zonas, pues si entrais en los foros de los otros PAUs del sur se nota una tendencia claramente distinta. Pero vamos, que tampoco es que me preocupe demasiado, si llevo toda la vida siendo el "rojo" de la familia pues tambien podre sobrevivir a pelearme con los vecinos...
oct-2003
21 mens.
Ocasional
  BLHV
25/03/2006 21:08
Gracias Lor por tu opinión, aunque te agradecería muchísimo que me aclararas tu frase: "en primer lugar debes tener asumido que es un colegio bilíngüe con lo que ello supone".

Un saludo,

BLHV
feb-2005
254 mens.
Habitual
26/03/2006 15:00
Los colegios bilingües tienen sus ventajas y sus inconvenientes: La ventaja es que los niños aprenden dos idiomas desde pequeños, y es en la infancia cuando es mas facil. El inconveniente es que ello se consigue dando algunas asignaturas exclusivamente en ingles y si por lo que sea le cuesta y le tienes que meter en otro colegio porque no es capaz de seguir el ritmo, si por ejemplo se ha acostumbrado a estudiar historia solo en ingles, empezar a estudiarla en castellano le supondra un batacazo morrocotudo.


Yo pienso que para que los hijos aprendan idiomas lo mejor es meterles en clases de idiomas (cuantos mas mejor) desde los 2 años, o incluso en guarderias bilingües, pues lo que aprendan antes de los 5 años lo tendran para toda la vida.


Y que quede claro: La enseñanza privada no es mejor que la publica, es igual, la unica diferencia es que en la privada estan pendientes de tus hijos y en la publica eres tu el que como buen padre tiene que preocuparse de que sus hijos estudien.
nov-2004
149 mens.
Habitual
26/03/2006 19:16
Por cierto, cual ha sido tu Colegio?. Me refiero al de tu infancia y si tienes hijos al de estos?
ene-2005
31 mens.
Ocasional
  abc3d
26/03/2006 22:36
Ningun colegio es totalmente bilingüe salvo sea un liceo. Están dando buenisimos resultados los colegios publicos que son bilingues, de hecho estan superando resultados a muchos de los concertados en el listado, aun teniendo alumnos de minorias etnicas y no seleccionados.
feb-2005
254 mens.
Habitual
27/03/2006 00:27
El mio el instituto San Fernando, el que esta en la carretera de Colmenar pasando la M-40 y del cual tengo magnificos recuerdos. Y mal preparado no debi salir, porque habiendo terminado el COU con menos de un 7 de media en selectividad saque un 9 (tengo los papeles guardados por casa, eso si, tuve muchisima suerte porque me pusieron justo lo que mejor me sabia), lo que pasa es que yo estudiaba y mis padres estaban encima mio para que sacara buenas notas, y no como otros que luego se quejan de que sus hijos van mal cuando pasan olimpicamente de ellos.


Y cuando tenga hijos pienso mandarlos desde el primer dia a la enseñanza publica. Entre otras cosas porque la enseñanza alli es mas "humana" y mas "solidaria" en el sentido que en los colegios privados hay mucho pijerio mientras que en ls publicos se juntan desde el que tiene mucho dinero y le han mandado ahi hasta el que no tiene ni un puto duro y por tanto los niños aprenden a respetar las diferencias y demás. Y mas ahora con el tema de la inmigracion: No quiero que mis hijos vayan a un colegio sin inmigrantes del cual salgan y se topen con la realidad (que es que el 80% de los niños pequeños en España son inmigrantes o hijos de), sino que desde pequeños aprendan a convivir en la diversidad que va a predominar en un futuro no muy lejano ; pues tengo comprobado que la inmensa mayoria de jovenes racistas y xenofobos salen de colegios la mayoria privados y no se han juntado con inmigrantes en toda su vida, mientras que los que se juntan con ellos son mucho mas tolerantes.
jun-2005
343 mens.
Frecuente
  sanpe
27/03/2006 11:54
Grage, se te nota a la legua tu resentimiento, te encantaría ser uno de esos megapijos de los que hablas pero no has sido capaz de llegarles a la suela del zapato a ninguno de ellos, pero no por haber ido a un instituto ; lo tuyo no tenía, tiene ni tendrá solución alguna.
sep-2008
731 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "COLEGIOS LICEO EUROPEO Y SANTA MARIA DEL CAMINO" en este foro