NuevosVecinos.COM


Punto de Encuentro
Soto del Henares
Visita tu comunidad
 Foro
 Comunidades
 Galería
 Descargas

 
 

Página:[1] | 2... Siguiente 
AutorMensaje
ana51®
Tema: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 28/4/2008 19:15 Responder citando Responder

Habitual

Alta: 05/01/2008
Mensajes: 63
La nueva fechoria para contentar a los promotores de Esperanza Aguirre es modificar varias zonas de la comunidad de Madrid como Getafe, Torrejon etc. que pasarian en un futuro de la zona B a la zona A.
Osea que en Torrejon una vivienda protegida va a costar el m2 2500 Euros. el 31% de subida.

La crisis del sector ya se sabe quien la va a pagar.
YACKY®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 29/4/2008 09:36 Responder citando Responder
Asiduo

Alta: 27/05/2004
Mensajes: 1749
¡Ah Ana se siente! haber sido más lista el día que te toco el reparto de embriones y no haber nacido en el seno de una familia obrera ubicada en un pueblo humilde, si no en el seno de una familia de constuctores que nadaran en la opulencia (se dice asi la palabreja), con chalets en el Norte de Madrid y con claros rasgos de antepasados (y presentes) caciquiles.


En serio estamos apañados con la Doña.
roberto carlos®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 29/4/2008 09:50 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 15/11/2006
Mensajes: 62
Llamad a Simancas para ver si él lo soluciona.
Siempre la misma demagogía progre.
Raulillo83®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 29/4/2008 10:30 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 19/04/2006
Mensajes: 59
Demagogia? yo mas bien diria hechos pero bueno...
xanty®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 29/4/2008 10:36 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 27/07/2006
Mensajes: 102
Un chiste:

En q se parece la crisis Internacional y el PP:

En q en los dos intervino Rodrigo Rato, lo pillas.

Primero como ministro de economia y despues como presidente del Fondo Monetario Internacional( FMI), del q salio a escape( dimitio) viendo la q se le venia encima por lo q habia liao
twin®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 29/4/2008 16:27 Responder citando Responder
Ocasional

Alta: 04/05/2007
Mensajes: 44

ana51 dijo:
La nueva fechoria para contentar a los promotores de Esperanza Aguirre es modificar varias zonas de la comunidad de Madrid como Getafe, Torrejon etc. que pasarian en un futuro de la zona B a la zona A.
Osea que en Torrejon una vivienda protegida va a costar el m2 2500 Euros. el 31% de subida.

La crisis del sector ya se sabe quien la va a pagar.


Pero, entonces nos serviría de algo la no subida del módulo a las viviendas que ya están adjudicadas o al final el 31% nos lo van a meter en el cambio de zona? ¿Afectaría el cambio de zona a las viviendas que se adjudiquen a partir de ahora o a todas?
ana51®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 29/4/2008 20:58 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 05/01/2008
Mensajes: 63
Esto solo va a afectar a las nuevas promociones que salgan de vppl.Al Soto no le toca ninguna subida.Pero que con esta subida del 31% se pone un piso de PROTECCION mas caro que uno de renta libre.Los que se metan en una compra asi tienen que ser unos pardillos.
anyja®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 30/4/2008 08:52 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 12/12/2006
Mensajes: 110
Buenas chicos, acabo de mandar un correo al psoe de la comunidad de madrid, al presidente y al encargado de la vivienda contandoles el caso, espero que nos ayuden un poquito...

Un Saludo

marylu®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 30/4/2008 20:20 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 08/04/2008
Mensajes: 119
Hola chicos, os he leído y quiero que sepais que soy de este hilo que a continuación dejo VPP 30ENERO´08 AFORTUNADOS veo que teneis incógnitas acerca de la subida del módulo, me gustaría que me contarais mas detalles de vuestra situación, y si hace falta unirnos en esta injusticia, esta mañana ha habido pleno, lo he presenciado y finalmente he podido hablar en el turno de ruegos y preguntas, y os aseguro que se me a escuchado, dar una vuelta por dónde os digo y leer, de todas formas os dejo el resumen del pleno aquí, según he contado, os aseguro que de allí hoy hemos salido a la espera de una llamada del concejal de vivienda para una reunión, posiblemente para la semana que viene, ya es hora que se nos empiece a oir, porque aunque parece que el módulo se respeta gracias al levantamiento que se ha producido en Alcalá si es cierto que se aplicará en promociones siguientes, ademas se empezará a controlar las irregularidades que las construcctoras cometen, decidme vuestras viviendas son de suelo protegido,¿ os han obligado a adquirir dos plazas de garaje, porque si es así es abusivo y todo lo abusivo es ilegal,no se si teneis la calificacion provional, no se de que promocion sois de todas formas llamad lo antes posible a la oficina vivienda para saber vuestra situación o a la CAM (012) si estáis interesados no tenéis nada que perder.Gracias


Bueno chicas ya estoy aquí, todabía estoy temblando, os voy a comentar rápidamente porque tengo que trabajar dentro de nada. Despues de aguantar todo el chaparron mociones de unos y de otros, llega el turno de hablar de lo nuestro, bueno la oposición ha defendido el asunto pero el PP ni puñetero caso, alega que es el gobierno de la nación quien fija los precios,con lo cual la cosa queda como estaba, momento de ruegos y preguntas de ciudadanos, levando la mano como si tuviera un muelle, mi turno, empiezo a exponer la situación de la injusta subida, pido su ayuda para tratar de modificar el módulo a la baja para siguientes promociónes, muy educadamente, comparando precios actuales con los anteriores,que si el gobierno central es quien regula el módulo, por que es la CAM quien publica en el BOCM aplicando el módulo del precio anterior al de la subida, para las localidades que tenían ya adjudicadas las parcelas. Que gracias a la presión ejercida por los vecinos bombardeando a faxes al señor VAN HALEN y a la señora ANA MOURIÑO etc. etc total que se me ha escuchado y se me ha hecho mas caso que a los grupos de la oposición, me ha respondido el alcalde lo que acostumbra, el gobierno central fija los precios máximos,(son unos caraduras) trato de replicar pero no se tiene derecho a replica, quiero dar las gracias a estherjos por la chuleta de precios,y a su madre por venir y si alguien mas estaba que no conozco también. Acaba el pleno, intercambiamos palabras con
Trinidad, y a la salida el concejal de la vivienda habla con nosotras para concertar una cita con el por orden de alcade, toma nuestros teléfonos y nos llamará la semana que viene.Esto empieza a moverse necesitamos plan de actuación preguntas que se realizaran en la reunión debemos de preperarlo, hablaremos de irregularidades de cooperativas .........bueno seguiremos en contacto por favor pido colaboración de todo el mundo hay que moverse chicas esto acaba de empezar me voy al trabajo besitos
JESSIE®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 1/5/2008 01:29 Responder citando Responder
Muy Frecuente

Alta: 06/09/2005
Mensajes: 999
Hola a Tod@s:
Marylu: Mi nombre es Jessie y pertenezco a Los Cedros.
A nosotros el tema del módulo nos afecta solo hasta cierto punto, el posible precio de venta,ya q ninguna de las 4 fases podemos acogernos al nuevo al tener cantidades entregadas a cuenta y tener firmado el contrato de adjudicación con anterioridad al 4/4/08. Así q,como no cumplimos los preceptos a) y b) del artículo 3 del BOCAM del 04 de Abril de 2008, donde se ha publicado los nuevos precios, seguimos con los módulos vigentes en el 2005. ( cuento todo este rollo por si hubiese otros cooperativistas en esta situación ).

Además, la mayoría de las cooperativas pagamos a Precio de Coste, independientemente del Pmódulo (eso solo nos determina cuánto podremos meter en hipoteca). Así q todos los costes q se disparen por unas causas u otras hemos de pagarlos los socios cooperativistas.
De este modo, a los Cedreros, nuestra gestora nos pide bastante dinero más que el estipulado, dinero declarado (no en negro como a la Rosa) pero no fiscalmente deducible, ni escriturable. Este dinero va desde los 10.000€ hasta los 21.400€ dependiendo de la fase.
Nuestra gestora, Dimora, alega (entre otros motivos)q han aumentado los gastos de urbanización, que hemos tenido que pagar ciertas cosas que eran competencia de Arpegio (pero q si no las pagábamos nosotros no podíamos construir), y q se avecina una "gran derrama" de la Junta de Compensación y de Arpegio, todo ello por un incremento de los costes de urbanización... Estos costes nos los imputarán a los propietarios de suelo: El q sea constructora y tenga un precio vta. fijo verá disminuido su beneficio, pero lo crudo es q las cooperativas que no teníamos un precio fijado sí q nos lo incrementan...
Todo este rollo es pq me gustaría que en esa reunión se preguntase al Alcalde sobre los gastos de urbanización . Si quieres, puedo ayudar en la preparación de esa reunión respecto a los gastos urbanísticos y de dotaciones(tal vez, incluso podría asistir).
Mi correo es jessicacab@gmail.com

Gracias y un saludo.
rmgomez®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 1/5/2008 09:18 Responder citando Responder
Frecuente

Alta: 12/02/2004
Mensajes: 521
De este modo, a los Cedreros, nuestra gestora nos pide bastante dinero más que el estipulado, dinero declarado (no en negro como a la Rosa) pero no fiscalmente deducible, ni escriturable

Jessie no si has tenido un mal día, pero dos cosas:

1.La Rosa NO ESTA PIDIENDO DINERO NEGRO. El nuestro va sobre factura igual que el vuestro, paga su IVA, tiene factura y todo. Todo exactamente igual que en vuestro caso.

2.Nuestro problema es EXACTAMENTE igual a algunas de las promociones vuestra, que teniendo un piso VPPL y cumpliendo con el modulo VPPL, pero por algun motivo nos han puesto el modulo VPPB que al ser mas bajo, no cumplimos. IGUAL QUE VOSOTROS.

Rogaria que antes de hablar de delitos, ilegalidades y cosas asi informarse bien y por supuesto no ACUSAR a otras cooperativas en un foro publico.

Un saludo
JESSIE®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 1/5/2008 19:07 Responder citando Responder
Muy Frecuente

Alta: 06/09/2005
Mensajes: 999
Hola
rmgomez Antes de escribir nada, me he dedicado a leer antes y yo no acuso a nadie, simplemente me hago eco de lo que he leído, pero para convencerte te cito varios mensajes de vuestro foro:

laura aguilar trigueros dijo:
Es que como no consigamos la calificación buena, nos podemos tirar de los pelos, los vecinos que tenían sus ahorrillos para poner las cocinas y montar su casa en condiciones ahora todas esas ilusiones A LA MIERDA y a pagar un dinero en B que ni siquiera nos vamos a poder desgravar.




paya dijo:
, porque sino lo llegamos a poner en la hoja hubiesen sido capaces de avisarnos 2 meses antes de la entrega de llaves de que debemos pagar 20.000eur o mas en B, o que haya vecinos que no cumplan los requisitos de acceso (aunque a mi ya no me queda claro si somos VPPL seguro pero con los precios de VPPB, no entiendo nada),



bewy dijo:
¿No seria posible que entonces nos aplicaran la subida de VPPB en lugar de VPPL que nos hicieron en 2005, para asi no tener que pagar los 2000€ esos en B? No entiendo nada.



AntoMo dijo:
Tengo un primo que tiene piso de la Rosa en Sanchinarro y a ellos tambien les obligaron a pagar un dinero en B y ahora tres años despues de la entrega lo han denunciado porque es ilegal.


No sé si los términos utilizados son correctos o no, pero es cómo se han expresado los vecinos de La Rosa. Como te he dicho, no pertenezco a la Rosa así q lógicamente no conozco los pormenores.

A nosotros ese dinero "extra" q nos pide va directamente a Capital Social, para compensar una Pérdida contable de la cooperativa. Como es una aportación de socios, no una compra de nada NO lleva IVA y, como no va directamente a la vivienda (sino a la estructura financiera de la cooperativa) hay auditores q piensan q no es fiscalmente deducible. Hay otros auditores q piensan q tooodo lo q vaya a la cooperativa, de un modo u otro, va para una casa y es, por tanto, deducible.

Por cierto, no tuve un mal dia, !gracias por preocupación!

Escribí esto pq lo interesante es saber, entre los q somos socios de cooperativas, qué razones nos dan a unos y otros para ese incremento en el dinero y porqué se ha ocasionado una pérdida. Desde nuestra gestora, entre otras razones, nos piden un dinero por una posible derrama de la Junta de Compensación (de la cual formamos parte todas las promociones, todas las cooperativas, constructoras, etc..)ya que los gastos urbanizativos se han disparado.

Un saludo
rmgomez®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 2/5/2008 10:05 Responder citando Responder
Frecuente

Alta: 12/02/2004
Mensajes: 521
De este modo, a los Cedreros, nuestra gestora nos pide bastante dinero más que el estipulado

Lo que tu llamas de forma tan larga y rebuscada, algunos vecinos decidieron por abreviar llamarlo Dinero B, aunque para mi el termino no es afortunado y puede dar lugar a error, no hay que negarle que es mucho más economico que el circuloquio que tu te montas.

Y sigo sin enteder a cuenta de que te metes con La Rosa si venir ni a cuento ni a canto, salvo que tuvieras un mal día(veo que me dices que no) o quisieras disculpar que tu cooperativa os piden "mas dinero del estipulado" frente a otros(los malos) que "trabajan con dinero negro".
De este modo, a los Cedreros, nuestra gestora nos pide bastante dinero más que el estipulado, dinero declarado (no en negro como a la Rosa)

Te repito ha día de hoy NUNCA, JAMAS nos han pedido dinero fiscalmente oculto, ni dinero bajo cuerdo, ni dinero no declarado. Tenemos los mismos problemas que vosotros y que son complicados de explicar, ademas que no creo que interesen a la mayoría, salvo que estes dentro.

Sinceramente creo que habría sido más correcto que te hubieras disculpado o haber admitido el error (todavía estas a tiempo), porque un error en un foro tenemos cualquiera y una frase mal puesta nos ha pasado a la mayoría.

Por lo demás me consta que eres una tía muy válida y luchadora.

Un saludo.


JESSIE®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 2/5/2008 14:53 Responder citando Responder
Muy Frecuente

Alta: 06/09/2005
Mensajes: 999
Rmgomez: Q lo q tu quieras, q la perra gorda pa´tí.

Q no creo importante discutir cómo y de q´manera piden un dinero o no. Creo q es más importante y PRODUCTIVO saber qué gastos va a imputar la J.Compensación a cada uno de sus socios y, todos aquellos q tengamos un precio abierto, nos vamos a ver afectados. Pq nuestras gestoras/ cooperativas/ constructoras, si no existia un precio cerrado, nos van a imputar esos costes y nos subirá el precio de la vivienda.
Es más razonable averiguar porqué nos piden ese dinero, pq´se les han ido los presupuestos de las manos... de ahí que creo útil, aprovechar la reunión que os brindan Alcalde y Concejal para preguntárselo.

Un saludo
rmgomez®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 2/5/2008 16:35 Responder citando Responder
Frecuente

Alta: 12/02/2004
Mensajes: 521
Como bien dices tenemos problemas si no sabemos cuanto va a costar la urbanización, dificilmente sabremos lo que nos cuestan nuestros pisos.

Un saludo y bueno algun conflicto o mal entendido le da algo de interes a este foro que esta ultimamente algo sosete.

xanty®
Tema: RE: NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE
Fecha: 2/5/2008 18:11 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 27/07/2006
Mensajes: 102
Hola:

A mi me parece q casualmente, la Comunidad de Madrid, ha confundido los papeles de VPPL por los de VPPB a las constructoras, promotoras...q no se han podido acojer a la nueva subidita del modulo de proteccion, dando la impresion q es para compensar ese "no beneficio" q sacarian en "A" con los nuevos modulos, y sacarlo de forma legal en "C". Como ahora se ha puesto de moda decir.

Lo q alguien tendria q explicar a la CAM( el ministerio de vivienda) es q se protege el precio de la vivienda para q podamos acceder a ella y no para todo lo contrario y seguir especulando.

Asi lo q esta haciendo es q un piso protegido de 43 millones el mismo libre valga 65, con lo q hundira a las constructoras aun mas, o eso, o acabaran por desaparecer los VPP, pero claro eso no se ve hasta dentro de unos años, q ya veremos quien gobierna y le pasaremos el marron.

Esto esta rayando lo ilegal, sino lo ha traspasado ya, asi q, en vez de hablar con la CAM me da q me voy a ir al Ministerio de Vivienda a ver si esto es legal, porq clama el cielo.
Comentarios en RSS Comentarios en RSS Página:[1] | 2... Siguiente 

Últimas Noticias
  4/7/2008 - Unas 120.000 familias serán incapaces de pagar sus...
  3/7/2008 - El BCE sube los tipos por primera vez en un año, a...



Foro Vivienda |  Foro Hipotecas |  Foro Actualidad |  Foro Comunidades |  Foro Decoración |  Foro Compra-Venta |  Foro Tema Libre

NuevosVecinos.COM no se hace responsable de la información publicada en los foros de discusión. (Art. 16 LSSI)
© Neo Affinis S.L. 2002-2008. Todos los derechos reservados.
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Blog de Neo Affinis |  Aviso Legal