Powered by Pisos.com

Contrato de admisión

RSS
Actualizado 22/11/2010
1962 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr-2010
6 mens.
Circunstancial
22/11/2010 13:24

Ola vecinos: Me gustaría si es posible que alguien me informara de que forma les han echo el contrato de admisión o adhesión.

Nosotros estamos en una cooperativa, ya hemos ingresado el capital social, y ahora al hacer el primer pago fuerte, firmamos el contrato de adhesión, pero nos dicen que el contrato sólo puede ir a nombre de uno, y no los dos como titulares al 50%. Nos hacen a la vez un contrato que ellos llaman de novios en el cual uno le cede al otro el 50% de la adquisición, y la obligación del 50% de los pagos.

Me gustaría saber de que forma os han echo los contratos a otras parejas, no casadas.

Os agradezco la información por adelantado y espero una pronta respuesta .

ene-2009
70 mens.
Habitual
22/11/2010 15:21

Si es vivienda en VPPB no me extrañaría que lo hagan así para tener pillado a uno de los 2 en caso de que os paséis de salario para las condiciones que se imponen por ley.

Porque yo creo que con  2 nóminas mil euristas estás prácticamente en el límite.

Yo que vosotros me informaría también que pasaría en el caso de que la pareja se separara. Dios no quiera. 

Tengo amigos que han alegado separación en la pareja de novios para darse de baja de la cooperativa y que no les penalizaran por ello, diciendo que uno solo no puede afrontar los pagos. Poniendo el contrato solo a nombre de uno de los 2 puede obligar a esa persona a quedarse con el piso en ese caso.

No se me ocurre otro motivo.

Un saludo.

mar-2010
67 mens.
Habitual
22/11/2010 15:57

En el contrato de la cooperativa solo entra un cooperativista por vivienda, pero en los contratos de adjudicación, reserva, compra-venta... pueden entrar todos los que quieran.

Si en el contrato estaís los dos debeis cumplir requisitos para vpp los dos, si solo esta uno los cumple solo uno aunque luego en un contrato privado se llegue al acuerdo de que cada uno paga el 50%

abr-2010
6 mens.
Circunstancial
22/11/2010 17:21

Mónika y Praxix, muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si hay npor ahy algún vecino que haya firmado con alguna cooperativa en las mismas condiciones que nosotros, siendo mpareja no casada, y me pueden decir de que forma han firmado el contrato.

Gracias

sep-2008
723 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Contrato de admisión" en este foro