Volver al foro
A
Anita
28/07/2003 23:21

duda trascendental

¿Puedo perder mi vivienda VPT si ahora gano más de 5,5 veces el SMI?

1.778 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!
Vereis, tengo una duda trascendental que últimamente me quita un poco el sueño, y es la siguiente:
Pertenezco a la coop. Puerta de Vicálvaro de la odiosa Ofigevi. Compré mi vivienda en 1999. Entonces estaba soltera, ganaba 2 duros... en definitiva, cumplía las condiciones para acceder a una vivienda VPT. Pero como las personas afortunadamente evolucionamos, tengo dudas de si en el momento de entregar la vivienda (con suerte en 2007)se cobra más de 5,5 veces el SMI (creo que es esto lo q está establecido) (y no sé si estará incluido el sueldo también de tu cónyuge) si ya no te corresponde la vivienda, y después de tanta espera es posible q te dejen a 2 velillas. Es posible q lo hagan a pesar de reunir las condiciones en el momento de la adquisición?
Si alguien sabe un poco de este tema le agradecería me respondiera al mensaje.
Saludos y gracias!
 
Etiquetas
Vivienda VPT
M
mmm
30/07/2003 09:21
HOLA GARRISON:

POR SUPUESTO QUE LO HAREMOS ES VERGONZOSA ESTA SITUACION QUIEN HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA, ADEMAS ES INJUSTO SIMPLEMENTE POR EL SUFRIMIENTO QUE ESTAMOS PADECIENDO, ESTAS LEYES TENDRIAN QUE CAMBIAR SOBRE TODO CUANDO OCURREN ESTOS RETRASOS NO ES JUSTO QUE POR UNOS RETRASOS QUE NO SON CULPA NUESTRA TENGAMOS QUE SEGUIR PAGANDO CONSECUENCIAS, ES MÁS NO CREO QUE AUNQUE LLEGUES AL LIMITE SALARIAL SEGUN ESTAN LAS VIVIENDAS NOS PODAMOS PERMITIR EL LUJO DE PAGAR LAS BURRADAS DE 50 MILLONES PARA ESO TENDRIAMOS QUE PASARLO POR LO MENOS TRES VECES, ASIQUE QUE DEJEN DE FLIPAR QUE SI ESTAMOS AQUI AGUANTANDO ES PORQUE NO PODEMOS PAGAR OTRA COSA, QUE MAS QUISIERA YO.
 
G
Garrison
30/07/2003 09:10
Yo no tengo problemas con los topes salariales, que mas quisiera, pero creo que lo que propone SMV es muy recomendable, y se os ocurre algo mas inteligente y perverso no dejeis de hacerlo. Estais en vuestro derecho de eso y de mucho mas.
Este pais es muy injusto y no dejeis que os tomen el pelo.

 
S
SMV
29/07/2003 19:11
Hola a todos,
Con lo que respecta a que te miren lo de la declaración de la renta, es lo mismo que para que te den puntos en los colegios.
Tu presentas una declaración de la renta a hacienda, dentro del plazo, pero no pones todo lo que ganas (y te lo validan en el banco), y despues, dentro de los plazos, presentas una complementaria (para quedar en paz con Hacienda). Si te piden una declaración para ver lo que ganas presentas solo la primera.
No sé cuanto de legal es esto, pero me parece mas tomadura de pelo esperar que en 9 años no cambie tu situación, y además de aguantar, tengamos que quedarnos sin casa.
Salodos a tod@s
 
N
Noel
29/07/2003 18:34
En el articulo hay algo que comentar,
dice que el maximo son 5,5 millones de psetas y en la actualidad hay coeficientes que lo elevan a 42.400€ (segun la pagina de ofigevi).
¿Alguien me puede aclarar si la firma de la compraventa se hace cuando inician las obras de construccion, como se dice en la pagina de ofigevi? Yo no sé cuando se hacen estas cosas ni si son lo mismo.
GRacias por adelantado y saludos
 
G
ggarciai
29/07/2003 16:28
Aunque no es muy nuevo he encontrado un artículo que habla sobre este tema, quizás pueda aclarar algo:
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/240/1013757905.html
 
S
Salonso
29/07/2003 12:27
Ya hace tiempo comenté que yo había decidido irme a vivir en pecado y tener hijos bastardos aún corriendo el riesgo de ser excomulgada y rechazada por la familia (esto es una exageración). Lo cierto es que la separación de bienes vale para muchas cosas pero no para esta, en este caso va por "unidad familiar" y lo eres desde el momento en que te casas, si tu "unidad familiar" ya tiene casa o puede comprarla no tiene derecho a la de VPP o VPO. Ya no es sólo que nos tengan cogidos sino que tienen condicionado nuestro futuro. Los que tenemos dónde irnos a vivir no nos podemos casar porque perderemos nuestro derecho a ella y los que no la tienen, tendrán que esperar a que les den una casa dónde vivir para poder casarse. Nuestro futuro, nuestra libertad al fin y al cabo. Yo a estas alturas ya he perdido el romanticismo y he decidido ser práctica, he renunciado a "hacer las cosas bien" casándome y todo eso y me he ido con mi chico, en el futuro ya se verá, son simples formalismos, tendremos hijos fuera del matrimonio, seremos desheredados, no sé... (hay que tomárselo con un poco de humor porque desde luego la cosa tiene coj...)
Saludos, vecinos
 
P
pge
29/07/2003 11:10
Hola a todos,

Yo tengo varias dudas con respecto a lo que estais planteando. Ahí van:

1.- Con respecto a cuando realizan la calificación, yo había entendido que la realizaban con la última declaración de la renta que tengas justo antes de empezar a construir, no en la firma de escrituras...

2.- ¿Y si, aunque estés casado, te acoges al régimen de separación de bienes en lugar del régimen de Bienes Gananciales? En ese caso, si tu pareja posee un piso tu no eres copropietaria/o del mismo. Y lo mismo con el salario, supongo. Aunque no estoy segura de cómo trata esto la legislación, lo suyo es que en caso de separación de bienes se siga el mismo tratamiento que para el resto de temas.

Si sabeis algo con respecto a estos dos puntos, por favor comentadmelo.

Un saludo a todos, y muchas gracias.

Paqui.
 
M
mmm
29/07/2003 10:37
HOLA ABRANLLIS:

ESO TAMBIEN LO CONSULTE YO Y NO ES POSIBLE CUANDO ESTAS CASADO TODO ES DE LOS DOS AUNQUE CIERTAS COSAS SOLO ESTEN A NOMBRE DE UNO, YA TE HE DICHO ANTES NOS TIENEN PILLADOS POR LOS COJ...
 
A
Abranllis
29/07/2003 10:07
Lo suyo en ese tipo de situaciones hubiera sido ponerlo a nombre de uno y no hacer la declaracion conjunta si trabajais los dos supongo que podria ser una opcion, lo que no se es si se podra hacer esto en caso de estar casado, supongo que si. Ademas de esta forma podriais estar viviendo en otra vivienda a nombre del otro....hasta que os den si algun dia nos dan claro la segunda porque lo que no vamos a hacer es estar debajo de un puente 6 o 7 años, donde coño vamos a vivir los que somos de fuera de Madrid??, cuando coño me puedo casar o tener un crio??, joder si es que uno no puede pensar en hacerlo cuando nos den la vivienda porque entonces se te pasa el arroz y la paella entera....
 
M
mmm
29/07/2003 09:21
HOLA ANITA:

PUES ESA PREGUNTA HICE YO A OFIGEVI Y ME DIJERON QUE SE BASAN EN LA ULTIMA DECLARACION DE LA RENTA DEL AÑO ANTERIOR A LA FIRMA DE ESCRITURAS EN ESE MOMENTO TE VAN A REVISAR TODO Y SI NO CUMPLES LAS CONDICIONES ECONOMICAS Y TIENES OTRA VIVIENDA SERAS EXPULSADO DE LA COOPERATIVA, RESPECTO A TU SITUACION ENTIENDO QUE ESTAS CASADA CON LO CUAL TENEIS QUE SUMAR LO DE LOS DOS, LA VERDAD ESTAMOS PILLADOS POR TODOS LOS LADOS ES INCREIBLE COMO SE HAN REIDO DE NOSOTROS, YO ME QUEDE ALUCINADA CUANDO ME LO DIJERON ME PARECE UNA PUT... QUE DESPUES DE ESPERAR TANTO ENCIMA LUEGO TE ECHEN, PERO SI QUIERES OIRLO POR TI MISMA LLAMA A OFIGEVI, TE LO DICEN MUY CLARO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento