Volver al foro
A
acg
26/08/2003 19:17

Respuesta Gerencia Urbanismo

¿Cómo va la recalificación de terrenos y el plan de urbanismo para los Ahijones?

1.230 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,
esta mañana llamé a Gerencia de urbanismo para preguntar como iba lo de la recalificación de terrenos y el plan de urbanismo para los Ahijones.
Una chica (por cierto, muy agradable y amable) me contó que el plan de ordenación ya se ha presentado y que en este momento hay un equipo de arquitectos y técnicos estudiando el caso. Me dijo que iba para largo, pero que no podia darme fechas porque no tenía ni idea de cuanto podía durar esto. Eso si, me dijo que tenía que tener mucha paciencia porque un plan de este tipo es muy complejo ya que equivale a diseñar una ciudad desde cero.
En conclusión lo que me dijo fue:
1) La crisis de la Asamblea de la Comunidad de Madrid no nos afecta para nada porque el plan de urbanismo depende del ayuntamiento y éste está trabajando con total normalidad.
2) Independientemente de lo que diga la famosa sentencia, en los Ahijones se van a construir viviendas. Madrid necesita terrenos para construir y uno de ellos será en los Ahijones. Llevará tiempo, pero según esta chica ni mucho menos los 10 años que preveen algunos.
3) Después de aprobar el plan de ordenación vienen dos nuevas fases que pueden correr mas o menos paralelamente:
a) Gestión o, lo que es lo mismo, junta de compensación
para repartir equitativamente los beneficios y
cargos de la urbanización
b) Fase de urbanización.

Vamos, que me dio a entender que si quería un piso a un buen precio en esta zona, tendría que tomarmelo con mucha calma y tilas porque de aquí a que esto empiece a funcionar nos salen canas a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento