Volver al foro
C
contradictor
22/11/2006 20:03

Otra farsa más ¡¡¡¡

¿Por qué el 98% de los pisos prometidos en Vallecas aún no han sido entregados después de 14 años?

987 lecturas | 0 respuestas
SE PROMETIERON HACE 14 AÑOS
El 98% de los pisos prometidos en Vallecas están sin entregar, según IU
El Ayuntamiento dice que está tratando de acelerar los trámites
Actualizado miércoles 22/11/2006 19:40 (CET)
EFE
MADRID.- El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Angel Pérez, ha denunciado que el 98% de las viviendas comprometidas en el Ensanche de Vallecas aún no han sido entregadas 14 años después, ni han sido construidos los equipamientos necesarios para los futuros propietarios.

Pérez ha visitado el Ensanche de Vallecas, un nuevo desarrollo que "o no está en Madrid o alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón no sabe que existe cuando afirma que ha cumplido el 75 por ciento de sus compromisos en materia de vivienda".

El candidato de IU indicó que "poco más de 400 viviendas, de las más de 26.000 comprometidas en el ensanche, han sido entregadas a sus dueños, que han pagado mucho más de lo previsto por vivir en una zona sin equipamientos, a la que no llega el transporte público".

El retraso de 12 años desde que comenzó el proyecto del ensanche ha supuesto, a juicio de Pérez, "un engaño a las familias y una vía para favorecer los intereses especulativos".

"La gente que lleva cuatro o cinco años para que le entreguen su vivienda está pagando 6.000 euros más al año, porque las viviendas se van encareciendo, especialmente las de los cooperativistas, en tanto que el precio de los módulos crece cada año y que tienen que pagar un alquiler hasta que les sean entregadas sus casas", explicó.

Pérez opinó que "no deben ser los futuros propietarios quienes tengan que cargar con el sobrecoste derivado de los retrasos", cuantificado por IU en 6.000 euros por año.

Ante esta situación "el Gobierno municipal no quiere saber nada", indicó, ya que la propia Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) "tiene cerca de 3.000 pisos en venta en el ensanche y 1.400 en alquiler, y sólo ha entregado 200 en alquiler".

El Ayuntamiento dice que hace todo lo que puede
La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, aseguró que el consistorio "está intentando acelerar lo más posible" los trámites necesarios para que las personas que compraron sus pisos en el Ensanche de Vallecas los puedan ocupar cuanto antes.

El Ayuntamiento, dijo la coordinadora general de Urbanismo, es "consciente de que hay gente que ha comprado hace muchísimo tiempo, pero hay cuestiones que dependen de los promotores privados" y, en algún caso, como la calificación definitiva para las viviendas con algún tipo de protección, de la Comunidad de Madrid.

La responsable de Urbanismo explicó que el Ayuntamiento concede las licencias de primera ocupación "en función de lo que nos piden" y señaló que "tenemos pedidas para 20 edificios y el 95 por ciento de ellas están concedidas ya".

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento