Volver al foro
B
BGO
23/10/2003 18:53

PROMESAS ELECTORALES

¿Cómo afectará la promesa de Rafael Simancas de construir 100.000 pisos en Madrid?

1.540 lecturas | 12 respuestas
¡Hola a todos!

Hoy echando un vistazo a la prensa, todos lo periódicos resaltan la promesa de Rafael Simancas de construir 100.000 pisos (50% para venta y 50% para alquiler). Respecto a este plan de vivienda presentado por el PSOE, el diario El Mundo publica un mapa de la Comunidad, reseñando las diferentes áreas y el número de viviendas previstas en cada una de ellas. La mayor parte se construirán en el Área Sur (40.708) y en el Área Este (10.120), ¿Creéis que esto nos puede afectar?. Digo yo, que si hace este tipo de promesas, no obstaculizará la construcción de nuestras viviendas, y agilizará la aprobación del Plan Parcial. De este modo puede ponerse “la medalla” de que durante su mandato se han creado mayor número de viviendas con protección publica.

Que conste que no estoy haciendo campaña política a favor de unos ni de otros. Sólo quería hacer esta reflexión en voz alta, para animar un poco el foro, ya que últimamente está muy parado.

Un saludo y ánimo.
 
S
SUPERBARRI
25/10/2003 01:21
Solo pensar en lo que ha sido estos años atras, pagar, pagar, pagar, y solo para ver nada mas que unos cuantos rastrojos, votar al que querais, pero por mi parte pienso que el PP, no ha hecho nada, habra que dar una oportunidad al PSOE, y si lo hacen igual que los de estos años atras lo habran hecho igual de bien, asi que hay que dar un gran cambio.
 
M
macs
24/10/2003 14:13
Independientemente de quien salga, los Ahijones y los desarrollos del sureste se gestionan desde el ayuntamiento, y ahi salio el pp el mes pasado, mis interes en politica es mas bien poco, pero ¿no sera mejor que esten los mismos en ambos sitios para no entorpecerse los unos a los otros?
 
A
Abranllis
24/10/2003 14:05
Salga quien salga no vamos a tener las viviendas en los ahijones por lo menos hasta el 2007-2008 asi que sobra tanta propaganda electoral....cada uno que vote a quien le de la gana porque los pisos tardaran de igual forma....
 
S
SUZUKI
24/10/2003 13:31
Yo votaría al chino ese que se presenta...

total, ya que nos engañan como a chinos... que al menos lo haga uno de verdad !!

VOTA WENG WENG WO...o algo asi
 
E
eo2003
24/10/2003 13:00
Totalmente de acuerdo, ninguno de los dos va a hacer nada, entre otras cosas, porque la aprobación del Plan Parcial y demás trámites depende del Ayuntamiento de Madrid, no de la Comunidad.
 
A
acg
24/10/2003 12:43
Pues que quereis que os diga, yo creo que tanto si gana Espe como Simancas los proyectos en esta zona tardarán un Ahijón en estar listos. Los políticos en general prometen mucho (sobre todo en tiempo de elecciones) pero luego a la hora de la verdad hacen lo que les interesa en cada momento. Tanto Espe como Simancas (y sus respectivos hijos, sobrinos, primos, tios y demás familia) tienen, no ya buenos pisos dónde vivir, sino chalets (o mansiones, vete tú a saber).
En fin, que cada cual vote lo que le parezca porque ninguno de los dos nos va a solucionar la vida. Realmente lo que tendríamos que hacer es votar en blanco, eso sí que sería un signo entendible para ellos: millones de votos en blanco que les manden a la p. calle, que es donde merecen estar todos ellos.
Un saludo a todos.
 
Q
qwerty2001
24/10/2003 12:12
Pues yo pienso que es preferible que el PSOE gane estas elecciones, y aunque hasta ahora siempre he votado al PP por motivos políticos (País Vasco, corrupción, política económica), esta vez votaré, mal que me pese, por Simancas.
El motivo es que el PP ya ha demostrado que no tiene el menor interés en que los Ahijones, Berrocales y demás actuaciones del este salgan adelante. Si lo tuviera, habría agilizado los trámites igual que lo ha hecho con la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que va a estar emplazada en unos terrenos tan afectados por la sentencia como los nuestros (en realidad más, porque afecta a más superficie), y que sin embargo estará terminada, según han dicho diversos periódicos (e incluso han confirmado en los foros del PP), para septiembre del 2004. ¿Por qué nuestros pisos no estarán para entonces sino para dentro de muchos más años?
En cambio el PSOE sí ha hecho un gesto positivo para nosotros: ha renunciado a solicitar que se haga efectiva la sentencia del TSJ sobre los terrenos afectados, permitiendo así que los trámites sigan adelante mientras el Supremo se pronuncia.
Yo pienso que la única esperanza que tenemos para conseguir nuestros pisos antes del 2010 (en esa fecha estarán gane quien gane, debido al proyecto olímpico) es que el PSOE gobierne y, si no incumple sus promesas, da un empujón a nuestros proyectos.
 
N
NEM
24/10/2003 11:39
COM aunque te duela sabes que lo que conviene a los ahijones es que salga el PP, porque ademas su plan de las olimpiadas pasa por el eje sureste.
De verdad te piensas que los socialistas van a poner casas a 90000euros? y que pasa con toda la gente que se ha comprado una casa por 240000?, hundirias la economia de la comunidad, una cosa es que no suban mas las viviendas que es posible y otra es que bajen 3 veces menos , eso no se lo cree ni Simancas.
 
C
com
24/10/2003 11:24
No me lo puedo creer, claro que son todos iguales, pero...

Preguntale cuantos años tardaron los de Valdebernarlo dos o tres años más en tener su casa, en cañaveral y ahijones llevamos 5 años y aún es todo campo.

Yo y creo que vosotros quereis una casa, esta claro que si Simancas promueve la construcción de viviendas a un precio medio de 90.000 Euros sea en el Norte, sur, este u oeste, yo podría comprarmela, eso si con el PP con 90.000 Euros no me compro ni un apartamento de 30 metros.

El tema de la famosa sentencia es todo politiqueo, esta claro que el psoe tiene que tocarle los ahijones al pp.
Construiran ya que hay muchos cooperativistas y promotoras que han comprado suelo, y tendrian que indemnizarlos. Arreglaran el plan parcial y dejaran determinados terenos sin urbanizar.
A mi no me cuesta nada decirlo ojala salga Simancas, con el Pp llevamos muchos años y no hay nada de nada. Con el PSOE al menos tenemos una oportunidad a lo mejor no en ahijones pero en si en otras zonas.
 
N
NEM
24/10/2003 09:25
BGO esto claro que nos afecta, pero para mal , ya que si costruyen 40000 viviendas en el sur , nosotros ya nos podemos olvidar de nuestros pisos porque no creo que despues de denunciar esto vayan a construir ni mucho menos en los ahijones y en los berrocales.No es por hacer campaña pero por mucho que me cueste decir esto ojala salga Espe.
 
A
Abranllis
24/10/2003 08:53
Estoy de acuerdo contigo makod tan solo son promesas y dependiendo de lo que les convenga se ponen de un lado o del otro pero si llegan al poder haran lo mismo que los demas, la maldita sentencia sobre los terrenos del sureste la lanzo el PSOE para desprestigiar al PP sin tener en cuenta que ahi estan las ilusiones de muchos jovenes. Son todos iguales eso esta claro.
 
M
makod
23/10/2003 23:23
No estaría de más recordar que fue el PSOE, con D.Rafael Simancas como portavoz del mismo partido en el ayuntamiento, quien llevo a los tribunales los planes de los ahijones y los berrocales. Gracias a su inestimable iniciativa, nos vemos con parte del planteamiento urbanístico del sureste de Madrid paralizado por los tribunales.¿He de creer al PSOE por sus promesas o por sus hechos?. Deberíamos preguntar a los cooperativistas de la PSV de Valdebernardo sobre cómo les trató el PSOE.
Tampoco soy quién para hacer campaña electoral a nadie, pero a mí, con todos los respetos, no me venden la moto.Como decía mi abuela al pan pan y al vino vino.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento