Volver al foro
R
raetor
25/11/2003 18:55

reunion exitosa.

¿Cómo formar una asociación de vecinos en Cañaveral, Ahijones y Berrocales?

3.068 lecturas | 19 respuestas
En la tarde de ayer,nos reunimos varios vecinos para ver como formar la asociacion y fue bastante interesante las ideas que compartimos. La asociacion sera realidad en breve, por lo que a partir de ahora, necesitamos el paoyo de todas las personas que tengan una vivienda tanto en cañaveral,ahijones y berrocales. Nos reuniremos un dia con todas las personas para explicar los objetivos que queremos conseguir, ademas de que aporteis todas las ideas posibles para el buen funcionamiento de la asociacion y poder asi lograr nuestro gran objetivo:nuestra vivienda digna donde poder vivir de una vez.
Necesitamos toda la colaboracion de todos ya que el problema nos afecta a todos, y cada pesona colaborara como pueda,sin ataduras por supuesto. un saludo vecinos y animo a todo el mundo. saludos
 
E
eo2003
05/12/2003 14:53
Por mí no hay problema el día 21.
Habrá que decidir también el sitio. Entre las propuestas estaban la estación de Renfe de Vicálvaro, la sede de Ofigevi y el Magariños. En la estación es un poco incómodo, pero si no hay nada mejor...
El Magariños puede estar bien, pero ¿alguien sabe cómo podríamos conseguir que nos dejen utilizarlo?
La sede de Ofigevi no me parece apropiado, ya que hay gente a la que puede resultar incómodo reunirse en la sede de su gestora y a los que somos de cooperativas de otras gestoras no sé si se nos permitiría ir allí a reunirnos.
 
E
evamari
05/12/2003 09:19
Me estoy cansando de tantas acusaciones y tantos insultos,aqui estamos para intentar conseguir que nos den lo antes posibles los pisos, porque no se vosotros pero a mi no me hace ni pizca de gracia que tarden 8 o 9 años en darmelos.
Raetor yo fui una de las personas que cuando se dijo de quedar el 30 de noviembre dijo que si, hubo mucha gente que pregunto hora y sitio para kedar todos y no se concreto nada, pero vosotros kedasteis antes de ese dia incluso asique no digas tonterias.
 
D
Danielito
05/12/2003 08:41
A mí, en principio, me parece bien lo del día 21. No creo que tenga problemas para quedar ese día.
Por cierto, Raetor, acostúmbrate a no acusar a nadie a no ser que tengas muy claro lo que dices. Eso te podría traer problemas, no es amenaza, es un consejo, porque hay peña que se puede mosquear.

Saludos
 
R
raetor
04/12/2003 23:10
Visto como esta el tema, aunque mas de uno se que es un topo(sobre todo los que insultan o desprestigian, ya que son asi)pero visto como hay ciertas personas que lo piden, se hace una primera toma de contacto y podemos hablar todos, topos ,no topos etc.
pero claro,haber si es como la lista que hublo de gente que decia de ir y luego llega el dia y os rajais todos.
que os parece el dia 21 domingo. saludos.
 
E
eo2003
04/12/2003 18:01
Yo no he tomado a mal este mensaje, y tampoco los anteriores. Como he dicho, no pongo en duda que tus intenciones sean buenas, y tienes razón al decir que hay que moverse y hacer algo más que quedarse sentado leyendo los mensajes de este foro.
Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con que solicites nuestros datos antes de tener una primera reunión y que impongas como requisito para ir a esa reunión el habértelos dado. Y no estoy de acuerdo porque no me parece prudente proporcionar datos personales por internet sin garantías (cuando compramos por internet sí las hay, ya que las empresas vendedoras tienen certificado digital y la comunicación suele ir encriptada). Pero, sobre todo, por lo que no estoy de acuerdo es porque esta medida provoca división entre los interesados: a mí podrías convencerme de que te pase mis datos, y podrías convencer a muchos más (de hecho, comentaste que tenías ya un listado bastante extenso), pero va a haber mucha gente a la que no convenzas, y, por lo tanto, la vas a dejar fuera, y si queremos conseguir algo tenemos que ser cuantos más mejor y cuanto más unidos mejor.
Por eso, como ya he dicho, me parece que el siguiente paso que debemos dar es reunirnos todos y, a partir de ahí seguir tomando decisiones. Esa primera reunión será un buen momento para que nos comentes los avances que habéis hecho y quizá sea también un buen momento para que llevemos escritos nuestros datos y alguien se ocupe de recopilarlos.
Saludos a todos
 
R
raetor
03/12/2003 16:43
No se yo si me habre equivocado en hacer las cosas, para mi juicio no. si se iba ha hacer de esa manera como dijo jjaa, pero por que pensais que desaparecio jjaa, por MOTIVOS DE SEGURIDAD. Si vecinos esto funciona asi, los graciosos de tu ......... si te ven armando buya pueden ir a por ti, por que, muy facil, se esta mejor sin ningun tocacojones que les fastidie y que la gente no proteste.Eso es lo que interesa, gente calladita que pague todos los mesecitos y que solo se preocupe de algun año aprobaran el plan parcial. No señores, solo esto no, tambien hay mas cositas que al ser unos ignorantes(me incluyo por supuesto) y no saber de que va la vaina , nos la pueden estar pegando. como esto puede haber mil cosas que desconocemos. Nosotros firmamos un contrato y ale, ya tengo opcion de piso, pero no sabemos que hay detras.
Por estos motivos,y otros,he intentado que todo sea muy controlado.Seguridad
ah, y que pasa tenemos que decir nosotros los objetivos de la asociacion, que va, una asociacion es democratica y eso lo hara LA ASAMBLEA, como dictan las normas.
una cosa muy buena es lo que ha echo suzuki, poner ideas, por que aqui aparte de echarme en cara lo que he podido hacer mal, alguien da alguna idea.
yo ya para acabar(disculparme por el cabreo) lo unico que os pido a los criticos y a los que no, es colaboracion maxima para el buen funcionamiento de la asociacion(cuando la creemos)
que quereis una reunion pues decir una fecha y si quereis quedamos todos y vemos todos como hacerlo. saludos vecinos y animo a colaborar al maximo.
saludos a j.t y luis por sus quejas en el 20 minutos, aunque se que muchos de vosotros estais mandando o habeis salido ya espero no os canseis hasta que salgamos todos.
un saludo y espero que no me lo tomeis a mal este mensaje.
 
S
SUZUKI
03/12/2003 16:01
Mi humilde opinión:

- Las reuniones, por lo menos estas 1ªs reuniones, se deben convocar aqui, es decir, dia , lugar y hora donde se va a proceder a una reunión, y el que quiera y pueda que acuda.

- En la reunion, por lo menos en la próxima, a todos los que asistamos se nos debe informar claramente de:
- Objetivos y razon de ser de la asociación
- Que pasos se han dado hasta ahora, se están dando y se van a dar.
- Qué se pretende de cada miembro de la Asociación ( que puede hacer cada uno, si hay que aportar algo $, etc)

- Que requisitos se exigen para ser mienbro, de cara a que si bien en estas 1ªs reuniones puede acudir quien quiera..topos incluidos, en futuras reuniones, cuando ya esté esto asentado, pues que solo sean miembros de la Asociación. Es decir, para ser miembro yo exigiría que se presentara el contrato que tenemos firmado cada uno con nnuestra cooperativa, solo presentarlo, ni copias ni nada, se presenta, se ve que efectivamente eres "uno de los Nuestros" (olé peliculón), y se lo lleva uno a casa, y asi se va haciendo un listado de gente que efctivamente es "Ahijonera", con su nombre tfno y mail..¿ pa qué mas ?

Asi, poco a poco...pues vamos siendo unos cuantos identificados y el que no esté seguro de apuntarse a una Asociación (yo el 1º que dudo)..pues se va convenciendo de apuntarse o de no apuntarse...VIVA LA DEMOCRACIA !

y para terminar...también en mi humilde opinión, creo que ha sido un error reunirse a escondidas, aunque no creo que haya sido de mala fé..por loque se puede enmendar, ya que la mayoria del foro y por tanto la mayoria de los interesados nos hubiese gustado estar presentes y expresar nuestra opinión, y como agua pasada no mueve molinos...pues se convoca una nueva y aportamos todos los que queramos aportar.

(QUE ALGUIEN LLEVE CERVEZAS Y UNOS CANAPÉS)

Saludos !!

 
E
eo2003
03/12/2003 14:29
Yo sólo digo que la mejor forma de convocar la primera reunión es utilizando este foro, para que llegue a todo el que le interese y nadie se quede fuera.
Y que pedir los datos, sin conocernos de nada, aunque sea con la mejor de las intenciones (eso no lo pongo en duda), genera desconfianza y provoca que haya gente que se quede fuera.
Y que si lo que se pretende evitar es que gente malintencionada ("soplagaitas" como los han llamado) asistan a la reunión, pedir los datos no soluciona nada. Porque, suponed que yo soy, por ejemplo, alguien de vuestra gestora que sólo quiere asistir a la reunión para intentar sabotear, o al menos para estar informado de cualquier movimiento que perjudique a la gestora. ¿Qué me impide dar una dirección de correo, un nombre y dirección falsos y una cooperativa y número de socio?
Por eso, me parece que lo mejor es que se convoque una primera reunión utilizando este foro, y luego veremos los pasos que se van dando. Si raetor y alguna persona más han hablado entre ellos y han avanzado camino aclarando qué papeleos hay que hacer y demás, estará muy bien para que nos lo comenten a los que estamos más despistados en la reunión, pero creo que antes de dar más pasos lo primero es reunirnos todos, y para que seamos todos, yo creo que no hay que empezar pidiendo condiciones (como la de dar primero los datos).

P.D.: Por si alguien se lo pregunta, no soy de ninguna gestora.
 
A
AZOTE_SALVAJE
03/12/2003 00:19
Pero que es lo que pasa?lo que no me parece bien es usar ciertos terminos aquí.
Vamos a ser futuros vecinos¿no?Pues empezar a comportarse.
Lo de ser vecinos o no,todo depende de nuestro esfuerzo,sí señores mios de el de todos,toitos todos.
Vamos a dejar de rencillas y de generar mal rollo y a unirse en grupo y esas energias mal destinadas enfoquemosla a un proyecto de futuro en comun que tenemos todos que es nuestras casas lo antes posible ,sin incrementos de precio y que sean lo mejor posible,pero para eso hay que mojarse,SI MOJARSE Y DEJARSE DE ÑOÑERIAS.
cUANTOS DE NOSOTROS POR LA RED ENVIAMOS CORREOS,HACEMOS TRANSACIONES DE BANCA.NET,COMPRAMOS,RESERVAMOS BILLETES ,ALQUILAMOS.ETC.ETC.PIDO que seamos serios o que lo intentemos,es eso.RAETOR el chico solo lo quiere hacer bien.Confiemos en el y tu no te piques reator,sigue así,quien quiera que confie y ya esta,pero no creeis mal rollo.
Un saludo a todos y ser buenos y solidarios,aunque deveriais solidarizaros 1º con vosotros mismos.
Perdonar si alguien se da por aludido,esa no es mí intención,os lo aseguro,mí intención es la vuestra.
Lo dicho saludos a todos ,incluso a los topos,que haberlos ,los hay,cambiar de tercio,a lo mejor la vida os sonrie mas.
 
J
JuankiMan
02/12/2003 22:57
Raetor. Yo no te he pedido ni la hora. Asi que esta fuera de lugar tu "y tu mas" Las cosas no se hacen asi y punto. Por mi como si tienes la guia telefónica entre cacha y cacha.

Tras la reunión se verá. Por este medio no. ¿O quien te crees tu que eres o qwue somos los demás?
 
E
evamari
02/12/2003 17:58
La cuesto no es si confiamos o desconfiamos, si no que se habia pensado en hacer una reunión el 30 de este mes todos y no unos pocos.
Yo me meto todos los días que puedo en el foro y no vi que hubiera ninguna reunión.
Deberiamos quedar todos para elegir 1 o varios representantes y hablar las cosas todos y no unos pocos.
 
R
raetor
02/12/2003 13:52
Yo siento esa desconfianza,pero esa misma es la que puedo sentir hacia vosotros,ya que podeis ser de cooperativa o no.Confio en que si,y habra que buscar una solucion.
Para que queremos esos datos, para tener una base de datos de la gente que esta dispuesta a unirse a la asociacion, y irla separando por zonas,cooperativas. y asi tener localizados a todos los que quieren colaborar.
por que todo tan raro, por seguridad,todo por seguridad. yo tengo ya los datos de por lo menos 90 personas, mas otras tantas que tienen otras personas, y aqui a nadie le ha pasado nada. ademas segun contestan yo contesto identificandome ,ya que varias personas asi me lo requirieron. saludos y solo os opido una pequeña confianza, no como la que hemos dado para comprar un piso. saludos
 
E
eo2003
01/12/2003 15:25
Estoy de acuerdo. Habíamos hablado de hacer una primera reunión para ponernos de acuerdo sobre los pasos que íbamos a seguir. Algunas personas (como jjaa) se estaban empezando a mover para recopilar datos sobre los papeleos que tendremos que hacer.
Pienso que lo correcto es convocar la reunión a través de este foro y, una vez reunidos, dar los pasos que haya que dar, incluyendo reunir los datos de todos los interesados en asociarse.
Es totalmente comprensible que nadie quiera dar sus datos a alguien que, sin previo aviso, cambia los planes con los que todos estábamos de acuerdo y que, sin identificarse más que con un nick nos pide que les demos nuestros datos personales.
No pensamos (al menos yo no lo hago) que vuestras intenciones no sean buenas, pero si hacéis así las cosas generáis desconfianza y provocáis que mucha gente decida no seguir adelante, y lo que necesitamos ahora es todo lo contrario: ser el mayor número de personas posible y estar unidos.
Así que creo que lo mejor es que se convoque una reunión para todos los interesados y que luego, aquél que quiera seguir adelante (espero que todos) facilite sus datos a quien se decida que se encargue de recopilarlos.
 
J
JuankiMan
01/12/2003 15:20
No se si lo sabeis, pero eso de pedir datos personales por correo, no es muy serio.

Tengais las intenciones que tengais, mejores o peores, no me parece que sean formas. Por eso, invito a todos los usuarios de este servicio a que tengan cuidado con dar sus datos a cualquiera.

LOS DATOS NO SE ENVÍAN A... ¿Quienes sois? a mi no me consta quienes sois ¿Por qué pedis nuestros datos?

Las cosas claras y el chocolate, espeso. Si empezamos asi, no quiero pertenecer a una asociación que emplea métodos como esos.
 
D
Danielito
01/12/2003 11:49
Te pido por favor que no pongas palabras en mi boca. Yo en ningún momento os he acusado a ninguno de querer robar nada a nadie. Así que te pediría que te abstuvieras de dar esas ideas que no son mías, no vayamos a crear polémica donde no la hay.
El día que quedéis, si me pilla en Madrid, me gustaría ir a la reunión. Ahora, de momento no pienso enviar mis datos por e-mail a nadie. Si estáis interesados en que un soplagaitas, yo, que no os ha mandado un e-mail para dejar de ser un soplagaitas y estar verdaderamente interesado en pertenecer a la asociación, vaya a la reunión hacédmelo saber.
Seguramente haya más personas como yo, que hasta que no lo tengan claro no piensan comprometerse, pero si no les comunicáis dónde y cuándo vais a quedar no se van a enterar. En fin, vosotros sabréis.

Un saludo, y espero que replanteeis estos temas.
 
R
raetor
28/11/2003 16:45
perdonar por no contestar antes,pero he estado estos dos dias enfermo y no he podido.
Me hace mucha gracia vuestras quejas,¿por que? muy sencillo. mas abajo hay un asunto que pone reunion para asociacion, y que casualidad que ninguno de ustedes habia puesto como que queria asistir. pero da igual, reunion secreta,nada de eso, solo personas de confianza, para ver como se podia formar la asociacion, que pasos etc. tenemos pensado hacer una reunion entre todos los interesados para ver como hacerlo todo, que objetivos,como organizarnos,estructura etc etc,
Que si esta mal no a ver avisado aqui de las reuniones, pues que sepais que aqui no se avisara si no a los que nos hayan mandado sus datos por email. ¿por que? Solo queremos que acudan los verdaderos interesados y no soplagaitas.
Danielito,Nosotros no nos escondemos para robarte nada, eso que ni se te pase por la cabeza. el dia que quedemos tu vienes ,si no te gusta como lo vamos a enfocar dices lo que piensas si es viable se cambia. nosotros lo unico que queremos hacer es tirar la primera piedra, y por eso pensamos que papeleo hay que hacer y todo eso,es quedar con todos los vecinos para restructurar objetivos(no es lo mismo 15 personas que 500)
a eso de como lo va a ser la asociacion nosotros tenemos una idea, que es la del otro dia, pero por supuesto que todo se hara con todo el mundo que este como socio (o tenga intencion) de unirse a la asociacion. no pregunteis que objetivos tenemos, sobre todo n nuestra vivienda YA. un saludo y solo os pido que acudais a la reunion y luego podreis sacar conclusiones, y a la vez si os animais a la asociacion , espero vuestra colaboracion con la asociacion. saludos
 
D
Danielito
27/11/2003 16:49
Estoy de acuerdo con casturyfox. No me parece bien que hagáis las reuniones en secreto.
Aparte de no parecerme serio, da la sensación de que tratáis de ocultar algo y de no hacer las cosas claras. Por cierto, os mandé un e-mail hace algún tiempo pidiendoos que me explicarais un poco qué es lo que se persigue con el tema de la asociación, ya que hasta ahora en estos foros no lo habéis dejado nada claro. Y yo francamente ya estoy cansado de que traten de engañarme con falsos intereses.
No es que esté en contra de la asociación, ahora, hasta que no sepa exactamente los objetivos que se buscan y la forma en la que se piensen hacer las cosas para lograrlos, no estaré tampoco a favor. Aunque por otro lado, haciendo las cosas bien y si no hay ningún interés oculto puede ser una gran idea.
Haciendo las cosas en secreto y sin contar nada parece enteramente que seáis mienbros de una famosa gestora que todos conocemos. No digo que lo seáis, sino que lo parecéis, no vayamos a entender lo que no se quiere decir y vayáis a ensañaros conmigo como periódicamente se hace por estos foros con otros.

Hala, saludos.
 
C
casturyfox
26/11/2003 13:59
No me parece nada bien que os reunais en secreto, lo mejor es reunirnos todos juntos como se dijo en su día y decidir entre todos a un portavoz.

un saludo.
 
R
raetor
25/11/2003 19:02
Se me olvidava.Todo interesado que mande un email a ahijones_asoc@hotmail.com con los siguientes datos:
nombre, zona(cañaveral ahijones,berrocales),cooperativa y numero de socio y email. se os enviara la respuesta de que a llegado y cuando sea la reunion se os enviara tanto el sitio como fecha. un saludo vecinos


pd aqui no pongais los datos por favor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento