Volver al foro
S
SUPERBARRI
15/06/2007 12:15

Junta de vista al futuro

1.096 lecturas | 5 respuestas
¿Como a ido?
¿Que se ha dicho?
¿Que avances a habido?
No he podido ir haber si me puede decir alguien algo.
 
JOF
JOF
19/06/2007 21:09
La verdad es que si. Creia que iba a ser mas largo pero no creo que pasara de 2 horas, o poco mas, no se, pero vamos fue breve dentro de lo que cabe.
 
S
SUPERBARRI
18/06/2007 18:54
Gracias por vuestras respuestas, entonces nada nuevo y deduzco que fue bastante rapida.
 
JOF
JOF
16/06/2007 13:06
Asi en plan post data, y casi lo mas importante... que mala cabeza!!

Bueno, ya lo ha dicho txarli, nos dijeron que los pisos se entregaran siendo muy muy optimista en 4 años y medio. Pero claro, como el optimismo nos lo podemos ahorrar pues calculo que 5 años y medio o 6, para el 2013 o algo mas.

No hubo mucha polemica, excepto lo de los gitanos que un hombre insistio y lo de los que se dan de baja y de alta, que si puede haber amiguismos. Y tambien sobre la hora y el lugar de las reuniones.

Bueno, como estoy aburrido en mi casa me voy a dar un rulo por ahi ahora que no hay tantos camiones y me voy a echar unas fotos.

Ahora cuando vuelva las cuelgo. Hasta ahora!
 
JOF
JOF
16/06/2007 12:55
Buenas!

La verdad es que no he escrito mucho por aqui pero os he estado vigilando, je!

El otro dia estuve en la reunion, en representacion de mi novia y bueno, era la primera vez que iba a una cosa de estas y no tenia ni idea de como eran.

Pues eso, se hablo de que ya se ha empezado a urbanizar, que en principio lo que esta haciendo la empresa, ALDEASA, es asentandose, instalando casetas, allanando el terreno donde estan, llevando maquinas, haciendo carriles para las maquinas y camiones, etc, vamos, un poco preparandose para empezar a urbanizar de verdad.

El plazo de 36 meses (3 años) empezo a contar desde la firma, en mayo.

Despues de la reunion me fui a los terrenos y efectivamente pude comprobar que ya estan alli, han puesto carteles de ALDEASA, uno enorme justo antes de pasar por el tunel de la M-45 segun vienes de vicalvaro, en una especie de cruce raro que hay.

Me hizo ilusion ver ya dentro del recinto cercado que han puesto para instalarse que tienen un cartel tambien bastante grande del plano de Ahijones. Bueno, lo vi desde fuera claro.

Pero bueno, como era tarde y alli no habia movimiento volvi a ir al dia siguiente por la mañana, para ver si se cocia algo, y entonces pude comprobar que si habia movimiento de camiones y obreros dentro. Justo cuando pase salia uno. Luego volvi a pasar y me pare al lado y vi una especie de reunion de gente de pie, unos con chaqueta y otros de obrero, serian jefes con jefes de obra o algo asi, no se. Y bueno, los obreros por ahi dentro.

Ya me ire a hacer fotos y algun que otro video, je!. Pero vamos, que movimiento ya hay.

En cuanto a la reunion, que me desvio del tema (aunque lo otro es lo que estabamos esperando ya)... Pues se hablo del plazo para urbanizar, que son 36 meses como dije antes pero de aqui a 2 años se espera pedir la simultaneidad para empezar a construir los pisos.

Se hablo de la tuberia de gas que va a pasar. Estaba en el punto 14 creo de la carta que os mandaron. Resulta que les han expropiado temporalmente un terreno que en realidad es una zanja, para meter una tuberia de gas. Cuando la metan cierran la zanja y los terrenos vuelven a ser de ellos.


Mas. Tambien se hablo del poblado de gitanos. En principio se repartiran por todos lados, no se quedaran todos ahi. Nos estuvo contando que ahora los realojos no se hacen como antes en donde se metia a todo un bloque de gitanos en un mismo edificio. Ahora se reparten. No nos lo quiso decir claramente pero a nosotros fijo que nos toca una parte, como en todos los barrios ya, eso esta mas claro que el agua. Estuvo diciendo que para que el poblado no se haga mas grande les han cercado con escombros y que se esta vigilando para que no lleguen mas.

Mas mas... Se hablo mucho del tema de hacienda, ahi disculpadme pero no me entere de nada, yo la verdad es que no entiendo mucho de eso y aparte que a mi novia no le afecta porque no tiene cuenta de ahorro vivienda.

Y tambien del sitio y del lugar de hacer las reuniones. Hombre ahi ya no es por nada pero como decia el hombre que estaba detras de mi yo creo que habia cosas mas importantes de las que hablar.

Se hablo de alguna cosa mas pero ya no me acuerdo muy bien, ah si, por ejemplo que la carretera que pasa por mitad la van a cortar, la que va a mejorada.

Bueno vecinos, que esto ya esta en marcha y parece que empezamos a ver la luz. Cada 15 dias o asi me dare una vuelta por ahi para informaros, y tambien para echar alguna que otra foto. Yo es que tengo la suerte de vivir a 10 minutos de mi casa en coche y puedo ir de vez en cuando.
 
T
txarli
15/06/2007 17:52
Estimado futuro vecino: En la reunion, se trataron basicamente los mismos temas de siempre, con la diferencia de que ya se han comenzado las obras para instalar las casetas de obra (dejé fotos en la galeria), y comentó David que se han instalado los carteles de AHIJONES, verificado por mí esta misma mañana. El plazo de ejecución de obras de urbanización es de 36 meses, contados desde la firma del contrato (mayo de 2007), en dicho contrato se establece la posibilidad de solicitar la licencia de simultaneidad en 24 meses. Si estos plazos se cumplen y se puede comenzar a edificar dentro de 24 ó 30 meses le sumariamos otros 24 ó 30 meses mas de edificación. Resumiendo: en el mejor de los casos y sin encontrar yacimentos arqueológicos, ni cosas raras, se puede hacer una estimación de cuatro años y medio o cinco para la entrega de llaves. Este calculo lo hago yo, no se comentó ninguna fecha concreta, pero viendo el ritmo de obras en Berrocales (estan trabajando por el dia y por la noche), y el ritmo de obras de Cañaveral, esto empieza a pintar bien. Otro pregunta fue lo relativo a las infraviviendas construidas en el poblado, pero tenemos la suerte de que están ubicados en una parcela del dotación municipal. También se comentó que se va a proceder a cortar la actual carretera de mejorada, haciendo un vial nuevo que transcurrirá paralelo a la M-45 y a la R3.Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento