Volver al foro
S
SENSATEZ
07/07/2007 12:23

REFLEXIÓN PARA TODOS LOS SOCIOS P. DE LOS PEDROCHE

1.150 lecturas | 2 respuestas
NOESPECULACION HACE UN TIEMPO ESCRIBIÓ ESTE POST QUE NO TIENE DESPERDICIO.

ESTA MUY BIEN EXPLICADO TODO.

LEÉRLO, POR FAVOR.

En primer lugar, me veo en la necesidad de intervenir, para pedir disculpas.

Como humano que soy, he cometido entre otros, el error de dejar que la tensión de ésta situación, me produzca entre otras cosas, profunda desconfianza en determinados usuarios.

Justificada o no dicha desconfianza. No está bien. Soy consciente de que aquí somos muchos los que entramos y hemos entrado a diario durante mucho tiempo con afán de buscar respuestas a nuestras preguntas. Y no es correcto que alguien que se ha visto y aún se ve en la misma situación, responda con mas preguntas injustificadamente, como si de un “juego” se tratase.

La impresión que con mi actuación halla podido causar, no la puedo borrar. Pero quizás si la pueda rectificar.

Es por eso, que desearía relatar “algunas” de las explicaciones que en ésta reunión pudimos recibir por parte de nuestros vecinos para aquellos que aquellos que no pudieron estar (les echamos de menos de verdad) sean conocedores (es largo).

En caso de equivocarme en alguna, ruego me rectifiquéis.

(Omitiré el nombre de la Gestora por todos ya conocido)

Lo pongo entre comillas dado que son algunos apuntes que pude sacar



“Cuando se reúnen unos individuos con un OBJETIVO EN COMÚN, en éste caso OBTENER UNA VIVIENDA AL MEJOR PRECIO Y MEJORES CONDICIONES, forman una Sociedad. A ellos se les reconoce como Socios Fundadores y forman parte del Consejo Rector de la Cooperativa.

Determinan como llevar a cabo su PROYECTO, y pueden elegir entre AUTOGESTIONARSE contratando a los profesionales necesarios o designar esa labor a una GESTORA.

Al optar por la Gestora, podemos decir que si esta obra HONRADAMENTE, no hay ningún problema. Se captan los socios necesarios mediante publicidad en diversos medios y se paga la comisión acordada en el contrato y conforme a sus servicios.

No obstante para nuestra desgracia, esa no es nuestra situación.

Los SOCIOS FUNDADORES Y CONSEJO RECTOR de PUERTA DE LOS PEDROCHES y PUERTA DE VICALVARO, acreditado y documentado SON FAMILIARES DIRECTOS y PERSONAS CON RELACION LABORAL con EL SR. Presidente de “La Gestora” – Véase Artículo de Prensa de Inmaculada de la Vega).

“ TRES CUÑADOS Y TRES SOBRINOS DE [“Sr. Presidente de la Gestora”>, UNA EXEMPLEADA DE ***, sociedad constituida por sus hijos, y una ex empleada de [“La Gestora”>”

ES LA “TAPADERA PERFECTA PARA UNA PROMOTORA ENCUBIERTA”.

Esto no es legal, la ley lo prohíbe y lo castiga. Se incurre en Auto contratación, creándose un claro y evidente conflicto de intereses. Pudiendo denominarse “Presunta Estafa”

El contrato entre la Sociedad Cooperativa y “La Gestora” (el cual a ninguno nos enseñaron en la firma del contrato como cooperativistas) es por tanto nulo de pleno derecho además de contener otras cláusulas abusivas.

De ese modo, “podría decirse” que “La Gestora”, o la Promotora Encubierta se asegura el acceso directo a los Fondos en el Banco de la Sociedad Cooperativa, así como que la Compra y Venta de suelo, pueda realizarse conforme a sus intereses o “posibles acuerdos”, ya que quien firma y dispone del sello de la Sociedad, es el Consejo Rector afín a “La Gestora” (cierto es que se somete o “debería” someterse a votación ¿pero quien vota en contra o protesta?)

En éstos momentos tal y como vemos en el Artículo de Prensa de Inmaculada de la Vega [se encuentra “colgado” en el foro zona descargas>, el Presidente y Vicepresidente en funciones de nuestra Sociedad Cooperativa, el mismo que figura en el Registro Cooperativas de la Comunidad de Madrid y reconocido por el Juez, no tiene acceso a la CUENTA BANCARIA de la Cooperativa. Pudiera decirse que se han usurpado poderes.

Se desconoce en estos momentos el saldo y movimientos de dicha cuenta. Esa situación es preocupante.

Como se ha llegado a ésta situación… resumiendo,

La “Promotora Encubierta” llega a darse cuenta de que un cooperativista elegido por los socios para formar parte del Consejo Rector, llega a conocer quienes son los Socios Fundadores y su relación con “La Gestora”. Comprueba las irregularidades del contrato, así como su legalidad. Comienza a documentarse de toda la situación. Y ve numerosas irregularidades.

Éste cooperativista, actual Presidente y Vicepresidente en funciones, el cual figura en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, y reconocido por el Juez, se convierte en un claro y evidente obstáculo para los intereses de “La Promotora Encubierta”, dado que bajo ninguna circunstancia y presión, está dispuesto a firmar compra venta de suelo injustificado y no ajustado al precio correcto así como otro tipo de documentación, ya que si lo hace perjudicaría gravemente a la Sociedad de la que forma parte como cooperativista.

Comienza su batalla por dar a conocer a todos sus socios y vecinos la realidad de la situación, reúne pruebas, documentos, hace uso de todas las medidas que la ley pone a su alcance, presentándose en Administraciones Públicas, Juzgados, Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, Partidos Políticos, Prensa, Medios de Comunicación (Radio y TV), etc. Pero no se conforma con eso quiere denunciarlo, porque se ha dañado seriamente la Sociedad Cooperativa, por lo que realiza consultas con diversos abogados.

“La Promotora Encubierta”, tiene que idear una estrategia, para que ésta persona no pueda bloquearles y sacar a la luz todo lo que ya conoce. Tienen que seguir adelante como sea con el plan que tenían trazado desde un primer momento cuando “captaron dinero de personas que desconocían toda ésta realidad”, para comprar suelo y beneficiarse de la situación premeditadamente, para enriquecerse a si mismos.

Muy lejos de las intenciones del “inocente” socio cooperativista que solamente anhelaba conseguir su vivienda al mejor precio y las mejores condiciones.

COMIENZA LA CAMPAÑA de la “Promotora Encubierta” para OCULTAR LA REALIDAD.

EL BLANCO: DESPRESTIGIAR AL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE en funciones (y también a todo aquel que llegue a conocer la verdad), para que pierda credibilidad acusándole gravemente de muchas cosas, tanto en Asambleas, por escritos, foros, etc.

EL PROPOSITO: QUE EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE NO PUEDA DAR A CONOCER LA VERDAD y denunciarlo o dicho de otro modo QUITAR LA TAPADERA para que veamos la PROMOTORA ENCUBIERTA que se encuentra bajo ella.

LO TIENEN MUY FACIL. LOS COOPERATIVISTAS somos “presas fáciles” como norma general, no estamos en contacto entre nosotros, no estamos unidos, no estamos correctamente informados quizás por desconocimiento, por dejadez, etc..

La “Promotora Encubierta”, tiene en su poder la mejor arma, “La Comunicación” con los Socios, dado que tiene vía directa a la Base de Datos de la Propia Cooperativa, dado que tienen “infiltrado” en las mesas de sus Consejos Rectores a Familiares y personas con relación laboral directa con el Sr. Presidente de “La Gestora” (documentado)

Empiezan a realizarse envíos de CARTAS A TODOS LOS SOCIOS (firmadas por alguien vinculado laboralmente según Ministerio Trabajo con Presidente “Gestora”) con información falsa, faltando a la verdad, y con el fin de citarles en Grupos Pequeños, manejarlos y manipularlos más fácilmente. Así como llamadas telefónicas con el mismo fin y Asambleas bien “manejadas”.

Una de sus tretas más conocidas es:

“El Presidente y Vicepresidente en funciones paraliza la cooperativa”

No se permite que forme el Consejo Rector. Está impugnando. Le pagan los Clement. Por culpa de él no se pueden tramitar las bajas, etc…

Sin embargo, en cuanto a las bajas hay constancia de que se tramitan las de ciertas personas. El Presidente y Vicepresidente en funciones, con el fin de no poner ningún problema al socio que por causas personales deba cursarla, se ofrece a firmar el escrito correspondiente así como acompañarle donde lo precise. Faltaría por firmar el resto del Consejo Rector, que figura en el Registro de Cooperativas, entre ellos cierto individuo que tiene relación laboral con el Sr. Presidente de “La Gestora”

Se dice a los socios que no se pueden tramitar las bajas, ni devolverles su dinero. Sin embargo, en los últimos dos años, si hay constancia de numerosas altas, o ingresos por esa captación de socios, para eso no hay problema alguno. Aquí el Presidente “no paraliza nada”

También alegan que el Presidente y Vicepresidente en funciones paraliza la Cooperativa, porque no permite que se forme el Consejo Rector. Sin embargo, en la Asamblea que se quiere organizar mediante la colaboración de todos los socios para el próximo día 29.

1.- Cubrir cargos vacantes e interventor del Consejo Rector de la Cooperativa.

Se dice que el Presidente y Vicepresidente en funciones “paraliza la cooperativa”, sin embargo éstos dos últimos años se ha malvendido suelo injustificadamente. A pesar de que él no lo ha aprobado. ¿Quién autoriza esas ventas?

¿Tratará ese cooperativista de paralizar la Cooperativa, o PARALIZAR SUS VENTAS INJUSTIFICADAS DE NUESTRO SUELO Y QUITAR LA TAPADERA PARA que VEAMOS LA PROMOTORA ENCUBIERTA QUE SE ENCUENTRA BAJO EL DISFRAZ DE GESTORA denunciándolo ante los tribunales? (se nos invita a pensar)

En cuanto a los CLEMENT. Nos dicen verbalmente en una Asamblea, que no tenemos de que preocuparnos. Nos enseñan de lejos un informe del letrado que “supuestamente” nos defiende.

El alegato en nuestra defensa según el abogado que nos defiende SOMOS TERCEROS OBRADORES DE BUENA FE.

Y es cierto. Somos terceros obradores de buena fe. No estamos dispuestos a que nos quiten ni 1m2 de nuestro suelo. Lo defenderemos con todas las armas legales que tengamos a nuestro alcance.

Pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo, y poner al responsable de esa situación ante la justicia.

¿Por qué hay que demostrarlo?

Porque CLEMENT ha recurrido, alegando que “La Gestora” si sabía que el suelo comprado era objeto de litigio. ¿Es cierto? (artículo de prensa)

“La historia empezó cuando Clement llegó a un acuerdo con Ofigevi en 1999 para hacerse con los terrenos de Rolimpa. Llegado el momento, Ofigevi –la gestora de las dos cooperativas- se echó atrás, argumentando falta de dinero. La promotora interpuso la demanda citada para que se cumpliera el contrato. Asistió a la vista de medidas cautelares como testigo el propio [presidente de “La Gestora”>.

Ante la demanda contra las cooperativas, un letrado de éstas alega que estas dos sociedad cooperativas son un tercero de buena fe ; o sea que compraron a Rolimpa desconociendo que ese suelo era objeto de litigio” (artículo prensa)

¿Y por que nos reclaman a nosotros las dos cooperativas?

“No piensa así Clement, ya que los firmantes de la compra fueron los consejos rectores de Puerta de los Pedroches y Puerta de Vicálvaro formados por tres cuñados y tres sobinos de [Presidente “La Gestora”>, una ex empleada de ***, sociedad constituida por sus hijos, y una ex empleada de “La Gestora.” (artículo prensa)

“La Gestora” como tal, si sabía que ese suelo era objeto de litigio. Nos reclaman a nosotros porque vinculan directamente la relación familiar y laboral existente entre Las Sociedades Cooperativas y sus Consejos Rectores con “La Gestora”. Por eso nos vemos en esa situación.

A Clement, le da lo mismo que nuestros Consejos Rectores sean o no legales. “Se agarra a eso”. Ese no es su problema, es el nuestro.

Eso EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE en funciones de Puerta de Los Pedroches, trató de explicarlo en la pasada Asamblea, pero “no pudo ser”.

Clement ha demandado y pide al juez que se le indemnice.

Los cooperativistas no queremos perder nuestro suelo, no queremos que nos quiten ni 1m2 de nuestro suelo, queremos construir sobre él nuestras viviendas. Lo necesitamos.

Realmente somos obradores de buena fe, pero para eso tenemos que decírselo al Juez, tenemos que decirle que lo somos. Es mas tenemos que demostrárselo.
Para eso el letrado que nos defienda, tendrá que decirle porque nos encontramos en esa situación, documentárselo. A quien tenemos sentados en nuestras mesas de consejo rector y la vinculación laboral y familiar con el Presidente de “La Gestora”, que somos victimas de un engaño, que realmente somos obradores de buena fe.

¿Lo estará haciendo el letrado que tenemos ahora? (se nos invita a pensar)

Ya nos informaron en la pasada Asamblea sobre el alegato en nuestra defensa y nos enseñaron el “papel”.

Nos preocupa muchísimo que nos quedemos sin suelo, no queremos, no queremos que nos quieten ni 1m2 de nuestro suelo. Queremos construir sobre el nuestras viviendas.

Pero hay algo no menos importante. El desconocimiento de la Ley no Exime de Responsabilidad.

Cuando firmamos como socios cooperativistas asumimos derechos y también obligaciones. Según la ley, al formar parte de una sociedad, somos responsables subsidiarios en caso de deuda con un 3º y a pesar de que cursemos baja en el día de hoy lo seremos por cinco años.

De momento hay una deuda, ¿existirán mas en un futuro, y podremos hacerlas frente si seguimos en éstas condiciones? [Se nos pide plantearnos una hipótesis, deuda millonaria en euros, con el 51% de suelo menos, cómo asumirla y como garantizar la viabilidad de nuestro proyecto>

[Se nos invita a pensar si…> En éstas circunstancias, con un claro y evidente conflicto de intereses por parte de quien nos “Gestiona”, la afinidad del “Consejo Rector” con la Gestora, se puede garantizar la viabilidad del proyecto por el cual estamos todos aquí, conseguir nuestra vivienda al mejor precio y en las mejores condiciones.

[Se nos vuelve a invitar…>:

TODOS HEMOS DE SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Seguimos como hasta ahora o nos implicamos todos en buscar una salida y solución. Poniendo en manos de los jueces al responsable o responsables de que nos veamos en ésta situación reclamando todos los daños y perjuicios que nos pudieran haber ocasionado, y son muchos.

Se nos dice que ese es el motivo de la reunión, la situación es grave y se deben tomar medidas pero para ello se necesita convocar Asamblea e informar correctamente a todos los socios (se nos muestra el escrito que ya ha sido copiado aquí por “coop_pedroches_ahijones”)

[Se nos menciona…> “La Gestora” o la “Promotora Encubierta” no es quien dirige nuestro proyecto, Es una herramienta a nuestro servicio. Si nos interesa bien, y si no adiós.

La cooperativa pertenece a todos los cooperativistas, por lo que es a todos nosotros, los que nos corresponde decidir como llevar a cabo nuestro proyecto en un futuro.

Y se efectuará conforme a la ley y los estatutos, decidiéndolo bajo la Asamblea correspondiente.

Estamos a tiempo de salvar la situación, pero se requiere llegar a todos los socios, informarles apropiadamente, para que puedan sacar sus propias conclusiones.




**
Esto es lo que he podido resumir de algunos puntos, se dieron muchos más datos (si me he equivocado en alguno, corregidlo y por favor argumentarlo).

En la sala había muchas carpetas con gran cantidad de documentación. El Presidente y Vicepresidente en funciones de Puerta de los Pedroches invitó a todos a consultarlo sin ningún problema.

Ahora, toca contrastarla con la de “La Gestora”,

Y decidir si seguimos como hasta ahora o decidir todos juntos si realizar algún cambio importante y emprender las acciones correspondientes.
 
El Mano
El Mano
07/07/2007 20:29
De todo el artículo eso es lo más importante en tu opinión? Pues yo veo cosas mucho más escandalosas que algunos comentarios de algunos periodistas (que yo apuesto a que por lo menos 90% de lo que dicen sobre Ofigevi es cierto).

Por ejemplo, que haya auto contratación, consejos rectores amañados o gestión dañosa me parece mucho más grave que eso que comentas.
 
Desesperado
Desesperado
07/07/2007 20:17
Yo solo quiero aclarar una cosa, en tu texto pones varias veces "articulo prensa" como eso significase que es total y absolutamente cierto, cuando esta claramente demostrado que la prensa en este país no es precisamente la mejor forma de demostrar la veracidad de algo, y te pondré un ejemplo, alguien quizá haya visto publicado que el 11 de Marzo de 2004 un grupo terrorista de origen vasco llamado E.T.A. hizo explosionar varios trenes, según tu teoría eso seria sin el menor atisbo de duda cierto, pues permiteme dudar de la veracidad de dicho articulo.

Y con esto no quiero decir que lo que dicen en esos artículos no sea cierto, posiblemente lo sea, solo digo que no hay que tomar algo escrito en un periódico como real por el mero hecho de haber sido escrito, cualquiera que sepa algo de periodismo sabrá que todo periodista que se precie debe contrastar sus fuentes y comprobar que es real, pero en muchos casos (mas de los que nos creemos) no es así.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento