Volver al foro
M
maserranobis
10/01/2004 13:38

Vivienda Protegida en Madrid

¿Cómo ha evolucionado la vivienda protegida en Madrid?

1.123 lecturas | 1 respuestas
Hola amigos:

Os dejo un link con una noticia que me parece interesante sobre la evolución de la vivienda protegida en Madrid. Al final se hace referencia a los Ahijones.

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/329/1073574214.html

Un saludo.
 
El Mano
El Mano
12/01/2004 12:38
Este reportage dá cuenta de algunos factos muy preocupantes:

1 - "Se está urbanizando el suelo despacio. Se produce más libre que protegida, porque en éstas últimas ganan menos los promotores". Ahí tenemos la razón de porqué los pisos no van a estar en las fechas prometidas. Nos tienen pillados y está claro que va a haver un retraso de vários años - hay gente que gana con eso.

2 - "Por ejemplo, en Vallecas el 55% es protegida y su urbanización en un plazo de cinco años parece razonable". Estas palabras son del concejal delegado de Vivienda del ayuntamiento, Sigfrid Herráez. Esto significa que la urbanización estaría terminada el 2009. Y esto solo para la urbanización. Seguramente los pisos no van a ser construídos antes de que la urbanización esté terminada.

3 - "...el Gobierno regional reforme la definición de vivienda protegida en la Comunidad, porque Esperanza Aguirre adelantó esta medida en su discurso de investidura". Es decir, puede que de un momento para otro se decida que la vivienda protegida se acaba o que sube el precio del módulo con lo que aumenta el benefício del promotor y los perjudicados son siempre los mismos - nosotros.

4 - "No se agotará la oferta en 2007. Ahí están nuevos desarrollos como Los Ahijones, Valdebebas, El Cañaveral o Los Cerros". Es decir, en el ayuntamiento ya dan por hecho que en Los Ahijones los primeros pisos aparecerán después del 2007.

Se comenta, ya al final del todo, algo de la Ciudad Olímpica. Esto es pura especulación porque no se sabe si Madrid tendrá su organización o no. Por cierto, hoy se hace la presentación oficial de la candidatura y hay rivales como Paris, Londres, Nueva York, Rio de Janeiro, etc.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento