Volver al foro
hastalasnarices
hastalasnarices
24/10/2007 09:22

BIIEEEEEN ¡OTRA REUNION!

3.209 lecturas | 12 respuestas
Hola futuros vecinos de Puerta de los Pedroches.
Pronto nos veremos de reunión, por lo que solamente quería saber si alguien va a impugnar o similar, más que nada porque "ir p´a ná es tontería".
 
svoice
svoice
02/11/2007 03:13
A ver, que esto ya se ha discutido más veces. Cuando la cooperativa (hablo de Puerta de Vicálvaro) compró el suelo lo hizo como suelo rústico (no edificable hasta que se aprobase el Plan Parcial). A día de hoy el suelo que tenemos se va a dividir (en breve, cuando la Junta de Compensación termine con la reparcelación ) en los distintos usos que tiene el suelo (vivienda libre, VPT, VPO, industrial, servicios....) A nosotros sólo nos interesa el VPT para construir nuestras 750 viviendas. Los usos que no vamos a promover los venderemos o cambiaremos con otros propietarios (otras copeerativas) para tener la edificabilidad necesaria en VPT. El resto (si sobrase) se vendería para aumentar el capital de la cooperativa (se vendería cuando NOSOTROS queramos y así se apruebe en Asamblea).

Yo lo veo así: El suelo rústico es como un bote de caramelos, donde están todos los sabores mezclados. La cooperativa compró 150 caramelos de ese bote. Y nos tocan de todos los sabores. Una vez sabemos qué caramelos son los que nos tocan, le cambiamos a otro propietario los de fresa que nosotros queremos y que él no quiere por los de menta, que él sí quiere.

Cuando compramos suelo, contábamos con cambiar los usos con otros propietarios. Si hubiésemos comprado suelo suficiente como para que en la reparcelación tuviésemos ya suficiente uso VPT, nos sobraría una burrada de usos y nos saldrían las casas tiradas de precio tras venderlos. Esto no es así. Tenemos suelo, sí, pero variado. Hay que cambiar los usos con otros propietarios para poder tener finalmente la edificabilidad necesaria para 750 viviendas de VPT.

Un saludo
 
N
nickel
30/10/2007 10:42
Takeda:
Muy interesante la foto. ¡Una imagen vale más que mil palabras!
Desde siempre sabemos que la forma de pagar la urbanización de los terrenos y la construcción de las viviendas es vender suelo, para eso la gestora, a nombre de las cooperativas, compró más suelo del necesario. La idea de aportar nuevas cantidades para hacer los pagos, sin vender suelo, nunca tendrá éxito porque la mayoría de la gente está muy quemada y no confía, en su interior más o menos profundo, en la gestora. Yo por mi parte hasta que no tenga las llaves de mi hipotética vivienda no daré un céntimo, eso está firmado en el contrato bajo el título: Cantidades aportadas hasta entrega de llaves.
Como también dice el precio aproximado de las viviendas, en caso de no cumplir ese precio lo deberemos denunciar todos, es fácilmente demostrable que la gestora, y no las cooperativas, son las que derterminan los precios. Esto está más que tratado en otro post.
Resumiendo, para ser inteligentes, dejemos que la gestora haga lo que nos prometió (vender suelo) y si no cumplen con los precios que también nos prometió:¡A la guerra!
 
R
raetor
28/10/2007 02:07
takeda dijo:

raetor dijo:

¿Esta en derecho 1 solo cooperativista de impugnar una reunion?


Evidentemente. Cosas de tener derechos.
Los estatutos son para leerlos ¿lo sabias?



ya, pero algunos deben ser ignorantes y no saben leer.
 
B
Braun_Cruzer
27/10/2007 14:53
Gracias sarc por tu información. Lo de poner más pasta, en mi caso, ya lo tenía contemplado. En mi caso, hoy en dia puedo permitirmelo, pero tb entiendo q la gente esta hasta el cuello por culpa de alquileres y prestamos. Por lo q seguramente nosotros vendamos tb.
La opción q yo preferiria es aportar más dinero cada socio y aguantar con el terreno, como he comentado en otro post.
 
S
sarc
27/10/2007 11:56
Hola a todos.
Escribo para haceros una consulta a los socios de esta cooperativa. Yo soy del balcón del sureste y hace unos meses se decidió vender los terrenos industriales para pagar la urbanización. Por lo que leo aquí, algunos de vosotros estais encontra de venderlos. Mi pregunta es...¿ qué alternativa hay en caso de no vender? ¿os han comentado que hay que poner dinero si no se vende suelo?. En mi cooperativa se decidió la venta, pero también se comentaba que con ese dinero tampoco llegaría para pagar toda la urbanización (imagino que habrá que vender más cosas). Con estas preguntas no quiero sembrar discordia ( que por aquí están las cosas bastantes calentitas), solamente conocer la opinión y la forma de actuar de otros cooperativistas.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.
 
hastalasnarices
hastalasnarices
26/10/2007 12:17
raetor,
Esta pregunta deberías hacérsela a AAMONTERO, que tiene experiencia
 
R
raetor
26/10/2007 00:10
aunque nos ea de esta cooperativa, solo quiero decir una cosa, la manera tan prepotente de hablar y las tonterias que dices, yo te quiero preguntar una cosa

¿Esta en derecho 1 solo cooperativista de impugnar una reunion?
 
B
Braun_Cruzer
25/10/2007 22:54
Yo tb votaré en contra de la venta, prefiero aguantar hasta el final con terrenos extra. Aunq sean no sean residenciales, seguro q están más valorados, cuando tengan su polígono industrial ya terminado, con sus calles, aceras, etc. Además probablemente este bien situado (cerca de la m-45) vamos una perita en dulce, para q nos la quitemos de encima.
Pero vamos como democracia q es, acataré lo q diga el pueblo.
 
hastalasnarices
hastalasnarices
25/10/2007 16:43
¿¡AAMONTERO VOTANDO EN CONTRA!? No me lo puedo creer
 
L
larayoscar
25/10/2007 15:59
¿Que reunion? ¿os ha llegado alguna carta?
 
hastalasnarices
hastalasnarices
25/10/2007 10:20
¿EINGH? ¿Cómo dices? Jo, y yo pensando que me habían convocado para la reunión porque era cooperativista... qué desilusión me acabas de dar.
 
El Mano
El Mano
24/10/2007 19:18
A ti te da igual porque no eres de la cooperativa. Ya lo has dejado bien claro antes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento