Volver al foro
R
rmonje
13/12/2007 11:26

el ayuntamiento ya a entregado la documentacion..

2.728 lecturas | 15 respuestas
Sabe alguien cuanto tiempo, tardara ahora el juez en la resolucion..?

Un saludo gracias
 
R
RomeroMaica
21/12/2007 14:39
POR MI PARTE, EN ESTAS NAVIDADES VOY A DESEAR QUE EL AÑO QUE VIENE SE RESUELVA NUESTRO PROBLEMA Y LO PODAMOS CELEBRAR JUNTOS.
¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO¡
 
R
raetor
21/12/2007 14:01
sobre si son vagos o no, los habra de todos. El problema no es ese.
Falta de personal, tampoco lo es, lo que pasa es que no es una empresa privada. Lo que falla es la gestion de ese trabajo y de ese personal. Si a ti en tu trabajo no te dicen nuncanada, ni te llaman la atencion pues por muy trabajdor que seas bajas el liston por que en el trabajo se pega todo menos el trabajar mas.
Tengo familia trabajando en hacienda como a mi padre en el CIEMAT y te puedo decir que son una bola.

Yo por eso me parece muy bien y lo mas correcto que la gestion tiene que ser privada en el tema de trabajo. Ojo, no digo que los trabajadores pasaen a una emprtesa privada. Seria un beneficio muy grande para todos.


Un saludo
 
R
RomeroMaica
21/12/2007 13:07
¡Hola Nickel¡
Tienes razón, yo soy funcionaria, pero no soy funcionaria de la Administración de Justicia, por lo tanto, cuando la defiendo no es por que me afecte directamente, sino porque conozco el problema y sé que tramitan los procesos de forma arcaica.
Es posible que yo y otros muchos funcionarios seamos unos vagos, pero no se puede generalizar, ya que muchas veces depende del puesto de trabajo que tengas.
Desde mi punto de vista, creo que el trabajo está mal distribuido en la Administración, a lo largo de mi carrera profesional he tenido varios puestos de trabajo, en algunos no tenía tiempo ni de rascarme la cabeza mientras que otras compañeras tenían tiempo para tomar una café u otras cosas (por ejemplo, cuando estuve destinada en una Comisaría de Policía, en el equipo, formado sólo por mí, del DNI y de cara al público ; también cuando estuve destinada en una secretaría, en el cual aunque no tuvieras trabajo no podías moverte ni para ir al servicio, pues, no podías dejar de coger el teléfono). En estos momentos no trabajo de cara al público y por eso tengo tiempo para intervenir en este foro, si a esto se le llama vagancia, pues, confieso que soy una vaga, pero mi trabajo lo tengo al día.
Perdona si te he contado mi vida, pues,como dice el acervo cultural popular: "no me cuentes tu vida que yo también sufro mucho".
Un saludo y perdona,
 
N
nickel
21/12/2007 11:38
Hola RomeroMaica:
¿Dime si me equivoco?
Dices, con demasiada convicción, que es la falta de medios personales y técnicos lo que convierte 2 meses en 1 año. Yo soy de la opinión que es la falta de trabajo y de interés (vagancia) de la inmensa mayoría de los trabajadores de la administración.
¿Eres funcionaria o trabajadora de la administración?
Saludos.
 
R
RomeroMaica
21/12/2007 09:19
¡Hola a todos¡
El artículo dice "podría" no que "tiene" que resolver en un par de meses. Yo sé, al igual que tú y muchas otras personas, que un par de meses se pude convertir en 1 año o más, pues, por lo que he explicado anteriormente, la falta de medios personales y técnicos, se incumplen los plazos previstos en la ley.
Un saludo,
 
Desesperado
Desesperado
20/12/2007 21:45
De todas formas ya deberias saber que la expresion "un par de meses" no significa siempre 2 meses, ya que hay pares de meses que duran un poco mas.
 
R
RomeroMaica
19/12/2007 08:56
¡Hola a todos¡
He vuelto a leer el artículo de El País, de 30 de noviembre, y en el último párrafo se dice literalmente lo siguiente:
"El expediente se remitirá a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva y publicación en el Boletín. Si se consigue ésta, se daría conocimiento al TSJ que, en un par de meses, podría contestar. Quienes estén en desacuerdo tendrán que recurrir. Y vuelta a empezar".

Como podéis comprobar se dice en un par de meses "podría constestar", esperemos que sea verdad todo lo que dice el artículo y que esta vez nadie lo recurra.
 
R
RomeroMaica
18/12/2007 09:10
¡Hola Nickel¡
Gracias por considerarme joven, pues, aunque no te lo creas no lo soy, como tú sabes la inocencia no sólo la tienen los niños.
He tenido que buscar la palabra en el diccionario de inglés, debido a que yo sólo conocía la palabra "heavy", no sé si es una palabra compuesta o la has compuesto tú, pues, no la he encontrado compuesta, pero el resultado de la unión de las dos palabras es el que tú conoces.
Tienes razón cuando dices que las informaciones no dicen a qué año se refieren. El problema no se resolverá legalmente hasta que un Tribunal lo decida. Otra cosa muy distinta es que en enero del 2008 continúe la tramitación administrativa o la construcción.
En cuanto a la tramitación de los procesos en los juzgados, no se puede comparar la tramitación de la Administración de Justicia con la tramitación en el resto de las Administraciones. Está fuera de toda duda que tienen mucho trabajo y falta de medios, pero también es cierto que necesitan una renovación en la forma de tramitación, actualmente se está poniendo en marcha el proyecto de creación de la Oficina Judicial con la cual se pretende agilizar la tramitación de los procesos.
Un ejemplo de modernización y tramitación eficaz es el Ministerio de Hacienda. También es cierto que este Ministerio es el que tiene el dinero y que paga muy bien a los funcionarios destinados en el mismo.
¡Ánimo y no seas pesimista¡ ten fe en que este problema se va a resolver, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
Un saludo,
 
N
nickel
17/12/2007 18:41
En el hilo correspondiente al resumen de la reunión con la señora Beatriz Lobón dice:

Los plazos que nos dio la Gerente fueron estos.
- Esperan que para la Semana que viene la comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid apruebe el Anexo de Justificación Ambiental del PGOUM 97.
- La semana siguiente que el Pleno de la Asamblea de Madrid apruebe definitivamente lo que la Comisión de Urbanismo de la CAM dicte.
- Y definitivamente para Enero o Febrero el Ayuntamiento de Madrid podrá seguir realizando actos Administrativos con los Expedientes paralizados.

En la última oración de la carta que mandó la gestora "Gulfheavy" (RomeroMaica busca la traducción en el diccionario) dice textualmente:
"Resuelto el problema, en el mes de Enero se normalizará el desarrollo de la obra de urbanización."

Al parecer ambas informaciones coinciden en que en el mes de enero se resolverá todo.
Pero... como ya estoy curtido en mil batallas me percato de un detalle curioso: ambas informaciones coinciden en no decir a que año se refiere ese mes de enero. Esperemos que sea del próximo, pero lo creeré cuando lo vea.

RomeroMaica dice:
Cita:
Que yo sepa no hay ningún artículo en la ley que justifique legalmente la demora de los juzgados en resolver los procesos, el retraso, como todo el mundo sabe, es debido a la falta de medios técnicos y personales.


Tu inocencia delata tu juventud. Lo que sabe todo el mundo es que la demora de los juzgados se debe a la vagancia de jueces, funcionarios, políticos y un largo etcétera. Aunque tengan todos los medios, al ganar lo mismo trabajando más o menos, deciden trabajar menos.
Si no lo crees busca sobre el caso "Guateque" en 5 días hacían un trámite que "normalmente" tardaría 2 años, eso sí, con dinero de por medio.
Un saludo.
 
R
RomeroMaica
17/12/2007 14:11
¡Hola Monje¡
Como continuación a lo anterior, sólo decirte que, como bien dices, todos los procesos tienen una plazo de resolución, así se establece en la Ley de Enjuiciamiento Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pero su incumplimiento se justifica por lo que te he comentado anteriormente.
Un saludo
 
R
rmonje
17/12/2007 11:22
Muchas gracias, si yo lo digo por qe si ahora se tiran 2 o 3 o 10 años esperando a qe conteste el juez pues... fijate tenemos hay la sentencia, vamos que me veo con las calles construidas y el ayunta diciendo pues estamos a la espera del resultado del juez...


Venga un saludo, qe seguro qe ttenemos suerte y se arregla todo...
 
R
RomeroMaica
17/12/2007 10:41
¡Hola Monje¡
Que yo sepa no hay ningún artículo en la ley que justifique legalmente la demora de los juzgados en resolver los procesos, el retraso, como todo el mundo sabe, es debido a la falta de medios técnicos y personales.
Todo ello, sin perjuicio de que, si un juez dicta sentencia transcurrido el plazo que la ley establece para la prescripción de los delitos y faltas, se alegue la prescripción, o se pida una indemnización por el mal funcionamiento de la Administración de Justicia.
No obstante, hay que distinguir entre la prescripción de los delitos y faltas y la prescripción de la condena (ejecución de la sentencia). En nuestro caso, no sé cuál es el plazo de prescripción de la ejecución de la sentencia ya que éste varía dependiendo del tipo de proceso, de cualquier modo ha transcurrido muy poco tiempo para pensar en la prescripción, pues, estos plazos suelen ser largos.
Un saludo,
 
R
rmonje
14/12/2007 09:08
Hombre...., pues tendras razon, viendo lo que tardaron en la sentencia.. pero pensaba que si se tiene un plazo para presentar un recuso por el ayuntamiento, a lo mejor se tiene un plazo para contestar y pasado el plazo preescribe, de hecho los delitos preescriben.... bueno era por su algun jurista sabia algo.

Un saludo.
 
JOF
JOF
14/12/2007 00:47
¿Eso es la respuesta hacia el auto de paralizacion?

Bueno a ver que pasa.

Confiemos en que todo salga bien.
 
Desesperado
Desesperado
13/12/2007 19:48
Lo que estime oportuno.

Se que esta respuesta no es muy clara, pero es la única valida, de nada serviría decir que un mes, seis meses, un año, porque ninguna seria la correcta, la justicia no es matemática, no se rige por un calendario.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento