Volver al foro
C
Croft
29/01/2008 12:07

FECHA DE ENTREGA DE LLAVES

¿Cuándo prevé Ofigevi entregar las llaves de las viviendas?

6.507 lecturas | 27 respuestas

Hola vecinos!

Acabo de hablar con Ofigevi para ver si me podían contar algo nuevo, y me han comentado que preveen la entrega de llaves alrededor de finales del 2011, no antes.

Evidentemente supera el plazo de finales de 2009 que me dieron en un principio, y se parece bastante a lo que decían muchos del 2012, que parece que al final serán los que acierten. Sería bueno que alguno más llamase y preguntase, a ver si os dicen lo mismo o qué os cuentan, y así podemos contrastar si puede ser cierto o si nos cuentan historias para callarnos.

Yo con lo que me quedo de esto es con que empiezan a mojarse con fechas aunque sea aproximadas.

Puede que la fecha no sea el 2009-2010 que yo pensaba, y está claro que me equivoqué en esa conclusión, pero tampoco será el 2020 que ya lei en algún otro post.

Si me entero de algo más, os iré informando. Y espero también vuestras informaciones.

Ánimo vecinos, ya nos queda menos...alrededor de 3 añitos con un poco de suerte...cruzad los dedos!!
 
T
torrezno
12/02/2008 17:39
Perdora RomeroMaica pero no he entrado en mucho tiempo y no he podido contestarte.

De todas formas yo estoy casi tan desinformado como tu y eso que he asistido a toda las asambleas, a todas todas.

Yo me enteré de la famosa "malventa" gracias a una periodista del Pais, no creas que en las asambleas se habló de esa venta.

Es mas me acabo de enterar por una contestacion que te han dado, de que cuando se hizo la "malventa" no habia ni socios cooperativista. La verdad es que entonces me cuadra un poco mas, aunque no entiendo como la legislación permite que una cooperativa venda o compre terrenos si no tiene cooperativistas ... en fin seria meternos en terrenos insondables, y mas en este pais de la picaresca.

Todo lo que te ha dicho Mikel es correcto, la gente no habla ni piensa .... ni padece ni nada, yo creo que es una cooperativa de replicantes (como los de blade runner).

Habra que ver el barrio halla por el 2030 todo lleno de clones replicantes, será un poco siniestro.

Y digo lo mismo que Mikel, no entro todos los dias porque me gusta desconectar de vez en cuando.

De hecho yo estoy esperando a que bajen las viviendas para comprar una de verdad y no me salgo de la cooperativa porque quiero rentabilizar todos los años que he pagado de alquiler y encima adelantando dinero.

Alguno pensará que lo de la burbuja inmobiliaria es para largo, pero anda que nuestras viviendas .... eso si que va para largo.

Por eso me encantaría que vendiéramos los terrenos, ahora que estamos a tiempo y nos vayamos a un sitio de verdad, porque el Xanadu que nos han vendido me parece que es un proyecto de futuro, de mucho futuro.
 
R
RomeroMaica
12/02/2008 10:17
¡Hola a todos¡
Gracias nickel por la información, me extrañó que no me contestaras, pues, yo sabía perfectamente que sabes contestar, no sólo por lo bien que te expresas, sino porque "tienes lo que hay que tener" para no callarse y defender lo que nos pertenece.

Por ello, me hago eco de las palabras de "Sufriendoofigevi"

"LLevo años escuchando barbaridades y falsos sueños.
Viendo los topos e infiltrados de las gestoras se meten por aquí para crear falsas esperanzas hasta se contestn ellos mismos.
Mira lo que os dice TAKEDA y sabe de lo que habla.
No se... llevamos más de 7 años esperando no hay nada y todavía algunos quieren parecer optimistas y contagiarnos de su mediocridad... Señores de las Gestoras, no somos tan tan tan rematadamente borregos y tontos para que os metáis por aquí y nos déis falsas esperanzas, falsos plazos, año tras año se repite la misma mentira, la misma historia.
Deberiamos nosotros mismos cerrarnos los plazos y las cantidades que nos cuesten los pisos, para eso somos cooperativistas.
Y nuestro principal problema es que no sabemos ser cooperativistas, esa es la raiz del problema."

Un saludo,
 
N
nickel
11/02/2008 19:20
RomeroMaica:

Respondo a tus preguntas con mi escaso conocimiento.

1. ¿Qué me dices de la competencia que tiene la Asamblea General para nombrar y revocar al órgano de administración, los interventores, los liquidadores, los auditores de cuentas, etc., ?

La asamblea tiene total competencia. Pero los que formamos la asamblea somos, me incluyo, totalmente incompetentes en estos temas. Además no queremos ver, ni escuchar y tenemos miedo a hablar (aquí no me incluyo).

2. ¿Qué me dices del Consejo Rector compuesto por 5 miembros titulares elegidos por la Asamblea General de entre los socios de la Cooperativa y a quien le corresponde controlar y supervisar de forma directa y permanente la gestión de la Cooperativa?

Los que aprobaron la “malventa” fueron los miembros del primer consejo rector. Creo que ya te lo he dicho, no fueron elegidos por los cooperativistas, porque no había cooperativistas todavía. Ese consejo rector era afín a la gestora y hacía lo que ella mandaba. Si buscas los nombres de ese consejo rector, verás que ya no son miembros de la cooperativa.

3. Si el Consejo Rector no actuó correctamente ¿Por qué no se cambió cuando terminó su mandato de 4 años o, mejor, por qué no se pidió cuentas a los auditores o se nombró a otros auditores de cuentas para que investigaran sobre la MALAVENTA?

Se ha dicho en todas las asambleas, pero te repito: la mayoría no queremos ver, ni escuchar y tenemos miedo a hablar. Las votaciones siempre han sido a favor de la gestora por amplio margen, ¡esa es la verdad! Casi todos nos hemos querido conformar con la explicación de la gestora: Era necesario comprometer, desde el principio, los usos de vivienda libre para comprar suelo suficiente para la cooperativa.

No te preocupes por tu ignorancia. Aquí todos somos unos pardillos a los que han engañado desde todos los lugares, nadie nace sabiendo. Como bien dices, algunos parecemos más entendidos, pero es solo eso, lo parecemos, no lo somos. Si lo fuéramos, hace rato que nos hubiéramos ido con la música a otra parte.

El motivo por el que no te he contestado rápido es que a cada rato tengo que desconectarme de todo esto si no quiero terminar haciendo alguna locura.
Saludos.
 
R
RomeroMaica
11/02/2008 10:51
¡Hola a todos¡
Acabo de comprobar, con sorpresa, que nadie ha respondido a mis preguntas, ni siquiera por los que parecen ser más entendidos como "Croft" o "San Blas". Posiblemente, "nickel" o "Sufriendoofigevi" sepan contestarlas pero por algún motivo que desconozco prefieren callarse.
Un saludo,
 
R
RomeroMaica
11/02/2008 10:51
¡Hola a todos¡
Acabo de comprobar, con sorpresa, que nadie ha respondido a mis preguntas, ni siquiera por los que parecen ser más entendidos como "Croft" o "San Blas". Posiblemente, "nickel" o "Sufriendoofigevi" sepan contestarlas pero por algún motivo que desconozco prefieren callarse.
Un saludo,
 
R
RomeroMaica
08/02/2008 11:02
¡Hola Torrezno¡
Cuando he preguntado sobre la venta de los terrenos, lo he hecho con total desconocimiento e ignorancia de lo que se ha llamado MALAVENTA.
Posiblemente en la venta de esos "usos" hubo algún "chanchullo", pues, en ese momento no se sabía lo que iba a decidir el Tribunal Supremo y existían esperanzas, a todos los niveles, de que el problema se iba a resolver favorablemwente.
Como bien dices, y como ellos nos hacen creer, si nosotros somos los promotores y ofigevi nuestros representante o gestor, nos tiene que pedir nuestro consentimiento, positivo o negativo, para la venta por debajo o por encima del mercado.
Mi ignorancia sobre la MALAVENTA se debe a que yo no he asistido a ninguna de las Asambleas Generales que se han convocado. Por ello, y a la vista de lo dispuesto en los Estatutos de la Cooperativa, te pregunto y me gustaría que me respondieras si lo sabes

¿Qué me dices de la competencia que tiene la Asamblea General para nombrar y revocar al órgano de administración, los interventores, los liquidadores, los auditores de cuentas, etc., ?

¿Qué me dices del Consejo Rector compuesto por 5 miembros titulares elegidos por la Asamblea General de entre los socios de la Cooperativa y a quien le corresponde controlar y supervisar de forma directa y permanente la gestión de la Cooperativa?

Si el Consejo Rector no actuó correctamente ¿Por qué no se cambió cuando terminó su mandato de 4 años o, mejor, por qué no se pidió cuentas a los auditores o se nombró a otros auditores de cuentas para que investigaran sobre la MALAVENTA?

Perdona por mi ignorancia, ya sé que la culpa es mía por no haber asistido a las asambleas, pero me gustaría que si tú no conoces las respuestas que otro socio las respondiera.

Un saludo,
 
T
torrezno
07/02/2008 16:25
Perdón, pero cuando hablaba de malventa, me referia a la venta SIN CONSENTIMIENTO, positivo o negavito, de los socios cooperativistas que hizo OFIGEVI de parte de nuestros terrenos a un precio menor de mercado, segun el periodico EL PAIS. (y yo tambien me temo que lo vendieron a un precio menos de mercado, pero no tengo cifras de mercado de aquella época).
 
T
torrezno
07/02/2008 16:22
Cuando hablo de vender el terreno o los usos, por supuesto que pienso en recuperar el dinero que pusimos por el terreno menos los costes financieros (creditos) y MAS LA REVALORIZACIÓN del TERRENO, porsupuesto.
Deduciendo la malventa (en mi opinion y en opinion de algunos periodistas del diario EL PAIS, fué malventa).

A pesar de todo, los terrenos tienen que costar mucho mas de lo que nos costaron, de eso estoy seguro.
 
R
RomeroMaica
06/02/2008 09:32
¡Hola a todos¡
Que nos han engañado es algo indudable. Cuando acudí a la oficina que ofertaba las viviendas, tuve la ocasión de comprar el piso en El Cañaveral, sin embargo, opté por la cooperativa de Ofigevi, pese a que los pisos eran más caros, por estar cerca de la boca del metro, en ningún momento nadie me comunicó que el PGOU había sido denunciado y, por lo tanto, estaban demandados los terrenos de "Los Ahijones", tampoco me comunicaron que estaban a la espera de una sentencia, ya que de haberlo sabido habría optado, sin dudarlo, por mi piso en "El Cañaveral". Igualmente, llamé al Ayuntamiento de Vicálvaro para preguntar por los terrenos de los Ahijones, ya que los nuestros, a diferencia de los del Cañaveral, no figuraban inscritos en el registro de la propiedad, y en ningún momento me comunicaron el problema que rondaba a los terrenos.

Por otro lado, pienso que el estallido de la burbuja inmobiliaria tendría que ser muy grande, pues, si recuperamos el dinero, no tenemos ni para los gastos que acarrea la concesión de una hipoteca. Actualmente, como dice nickel, es más rentable alquilar que pedir una hipoteca para comprar un piso, sobre todo, si te dan la ayuda de alquiler de 200€.

Como ya he dicho en otra ocasión, yo no entiendo de "usos" pero me pregunto
¿Hay empresas que quieran comprar los "usos" al precio del mercado sin haber desaparecido en teoría, como dice nickel, la traba para la construccíón o sin saber si los terrenos serán urbanizables?.

Tambien me pregunto
¿Por qué tienen que tardar tanto en construir, pues, cuando construyen viviendas de renta libre tardan muy poco tiempo?
Un saludo,
 
B
blak
05/02/2008 23:02
Esta claro que nos han engañado y nos seguiran engañando ,mientras no nos enfademos somos corderitos.
 
T
torrezno
05/02/2008 16:41
Ya lo he dicho mas veces.
Yo creo que lo único inteligente que podriamos hacer es intentar vender el terreno o los "usos" dentro de la junta de compensacion y con la pasta esperar que la burbuja estalle del todo y pagar la entrada de un piso de verdad, con paredes puertas y ventanas. Esas cosas que tienen las viviendas y no como las nuestras que siempre han sido fruto de la imaginación de una empresa que se llama OFIGEVI.

Me cuesta entender como la gente puede pensar que habra vivienda antes de cinco años.
Y despues de cinco años mas los que llevamos esperando, esta claro que nos han engañado.
 
Desesperado
Desesperado
05/02/2008 01:20
Bueno yo pretendo jubilarme para el 2035, espero tener el piso para entonces, yo por si acaso ya voy buscando una parcelita en el cementerio de mi pueblo, que a este paso sera el primer trozo de tierra que pueda tener a mi nombre.
 
El Mano
El Mano
04/02/2008 14:45
nickel, llevamos años haciendo calculos optimistas aqui estamos, todas las expectativas incumplidas. Es cierto que si contamos los plazos minimos nos ponemos en 2012, pero la urbanizacion esta prevista para 3 años y en 8 meses llevamos 7%. Alguien se cree que en los 2 años y pico que quedan se van a hacer los 93% que faltan? Encima con una sentencia que puede paralizar y retrasar mas aun?

Lo siento, pero yo no estoy tan optimista. Dado nuestro historial no tengo motivos para estarlo. Iros haciendo a la idea de 2015.
 
R
rmonje
03/02/2008 20:39
yo desde el 99, y mira ya solo me precupa que me lo den maximo 5 años y luchar por el precio, por que ya despues de 9 años esperando me niego a tirar la toalla, para que se lo quede otro, asi que si me permites animo y bueno que tengamos un final aunque no sea el que no mereciamos, (2005 con piso), pero que tengamos piso.

Un saludo
 
B
bicho2001
03/02/2008 20:15
A este paso se iran mis nietos al piso. A mi me dijeron que para el 2006. Me apunte en el 2001. Esto no tiene palabras
 
N
nickel
01/02/2008 21:38
Hola El Mano:
Supongamos que todo va bien. Con dicha condición, hagamos algunos cálculos optimistas.
La urbanización debe terminar en Mayo de 2010, tres años después del acta de replanteo. Esto es lo que aparece en la web de segumiento del ayuntamiento para Los Ahijones.
Supongamos que nuestra cooperativa es la más antigua de los Ahijones y, por tanto, los primeros edificios que se construyen son los nuestros. Empiezan en Mayo de 2010 y terminan dos años después, Mayo de 2012.
Supongamos que los políticos del ayuntamiento no hagan más guateque y aprueben todo el papeleo rápido, concediendo la cédula de habitabilidad en 3 meses.
Resultado: En Septiembre de 2012 están las viviendas.
Dime que falla en mi razonamiento, recuerda que me he puesto en el mejor de los casos, porque si me pongo en el peor ...
No me digas iluso, porque tenga una ilusión.
Saludos.
 
El Mano
El Mano
01/02/2008 06:49
No hace falta ser muy listo ni hacer muchas cuentas para darse cuenta que esas son las fechas más aproximadas. Y así, SI TODO VA BIEN, tendremos nuestros pisos dentro de 7 años.

En mi caso particular me tocará devolver todas las desgravaciones a hacienda en 2011 y seguir pagando alquiler hasta ese día.

Sin comentarios.
 
B
blak
31/01/2008 23:19
Yo tambien llame a la gestora y me insinuaron que serian las fechas mas razonables 2014 , 2015 para que nos den las viviendas
 
S
SAYFE
31/01/2008 10:25
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no coments.
 
C
Croft
30/01/2008 09:29

Gracias.

Simplemente me he limitado a compartir con todos una información que me han dado a mí y, evidentemente, si ellos me dan esa información y van reconociendo un plazo determinado superior al inicial, es de lógica que el plazo que me dieron en su momento no se cumplirá. Y si me sigo enterando de cosas las seguiré colgando, ya sean a favor de mis opiniones o en contra de ellas.

La diferencia está en que ahora son ellos directamente los que se han mojado y han dado un plazo que se cumplirá o no, hoy por hoy no lo sabemos porque pueden pasar muchas cosas. Pero el hecho de que se mojen, cuando NUNCA han dicho nada ya me dice algo.

Yo dije siempre (y si habéis leido alguno de mis mensajes lo sabréis ya) que hasta que no cumpliera la fecha que me habían dado no me echaría las manos a la cabeza (y entiendo que al que le dijeran como fecha el 2004 o el 2007 ya estuviera preocupado). Ahora me dan para el 2011. Pues hasta que no se acerque la fecha y veamos como van las obras, no tiene sentido especular más con la entrega. Y las obras se ven, no necesitamos que nadie nos diga si se mueven o no se mueven.

Insisto, sería bueno que todos les llamáseis directamente a ver si les sacáis alguna fecha y las comparamos todos aquí, dadles la lata con los números de elección, que no se os cuele nadie, controladlo, que se ganen su sueldo, y a ver si podemos ir sabiendo algo a fuerza de ponernos pesados.

Ánimo vecinos!!
 
R
rmonje
30/01/2008 07:37
Bueno , pues al final me parece que una idea es, ir preguntar y cojer movil o grabadora y grabar al preguntar bueno ...como se llame la persona que nos atienda, cuando estaran los pisos y cuanto costaran, y apartir de hay pues tomar cartas en el asunto..

Un saludo
 
El Mano
El Mano
30/01/2008 06:40
A mi también me dijeron que en 2007 estarían, pero yo como no me lo creí nada de lo que contaron, no me he llevado ninguna sorpresa. Jode que te engañen pero por lo menos no sufres tanto.

La fecha de 2011-2012 es otra farsa. Desde el principio que la vivienda siempre es dentro de 4 años, cuando entré era para 2007-08, cuando aprobaron el Plan Parcial era para 2009-10 y ahora es para 2011-12. Como la urbanización está planificada para 3 años (y en 6 meses solo lleva 7%) y luego hay que hacer las viviendas, nos pondremos en el 2015 facilmente (más que mi previsión inicial de 2013), pero ellos siempre te dirán que será antes.

Croft, me alegra que hayas admitido lo evidente y eso es un punto a tu favor. A ver si movemos más las cosas porque esto se está eternizando.
 
M
MeryCorder
29/01/2008 17:09
Lo mismo digo... fui gilipollas, inocente o yo que sé, pero desde luego NOS HAN ENGAÑADO,

¿Porqué hace 4 años nos aseguran la fecha y a dia de hoy no tienen cojones a decir ninguna?
 
T
torrezno
29/01/2008 16:55
Merycorder dijo:

Pero todavia os creeis algo de lo que dicen esos administrativos aleccionados por los 4 que llevan la gestora y viven (de putiiiiisima madre) a costa nuestra???
A mí me dijeron que la entrega de llaves era en 2007!!!!!!!



Coño y a mi me dijeron que en el 2004. Aunque no me lo dijeron por escrito y yo como soy medio gilipollas me lo creí.
 
M
MeryCorder
29/01/2008 14:41
Pero todavia os creeis algo de lo que dicen esos administrativos aleccionados por los 4 que llevan la gestora y viven (de putiiiiisima madre) a costa nuestra???
A mí me dijeron que la entrega de llaves era en 2007!!!!!!!
 
C
Croft
29/01/2008 12:40

Está claro que según con quién hables te cuentan una cosa u otra, porque a mi también me han dicho que las obras van en plazo, mientras que a tí te dijeron que había retrasos.

Estos no se aclaran ni con lejía, así que sólo nos queda esperar....y mientras, hay que darles la tabarra, llamarles para preguntar tanto como se pueda por números de elección, novedades, plazos, lo que sea, y hacerles trabajar un poquito que para eso cobran una buena pasta.

Ánimo!
 
S
SAUL76
29/01/2008 12:37
Hola a tod@s,
Bueno pues yo llame la semana pasada, y no me dieron esas fechas..os cuento me comentaron que las obras de urbanización van a sufrir un retraso y que aproximadamente a finales del 2011 se acabarian las obras de urbanizacion, y si solicitan la simultanedad de las obras con las de edificacion una vez que llevaramos el 80% de la urbanizacion se podria empezar a edificar (viendo a nuestro hermano mayor El Cañaveral eso no va a pasar...), y si no se pide la simultanedad de las obras pues entonces se irian como poco 24 meses una vez terminadas las obras de urbanizacion para entrega de los pisos...osea en resumen:
2011 finalizan obras de urbanizacion
2011 + 24 meses: 2013 etrega de viviendas si todo va bien
Bueno espero que os haya servido de ayuda, pero como vemos estos de ofigevi cuentan a cada uno lo que les interesa o lo que nos gustaria oir...
un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento