Volver al foro
rosabop
rosabop
25/02/2008 14:21

DERRIBO DE VIVIENDA CONSTRUIDA EN SUELO PROTEGIDO

¿Es válido el plan general para construir casas en Madrid?

2.925 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos:

Navegando por Internet encontramos esta noticia que la verdad nos dejó asustados puesto que aunque el gobierno regional haya aprobado la famosa documentación complementaria al plan general para poder ejecutar la sentencia del supremo, lo cierto es que el citado plan es nulo de todo derecho y aunque siempre hemos sido positivos en esta ocasión se nos plantea la duda de si debido a la tardanza en pronunciarse la justicia se construyen las casas y luego resulta que son ilegales y el procedimiento del gobierno regional fuera inútil.

No sabemos pero estamos muy dudosos sobre todo leyendo cosas como estas. Aquí os dejamos el enlace y os emplazamos a que déis vuestra opinión al respecto.

Gracias por leer el mensaje y mucho ánimo para todos.

http://elmundo.es/elmundo/2007/11/25/madrid/1195996912.html
 
R
RomeroMaica
10/03/2008 10:06
¡Hola "gemillapm"¡
Yo interpreto que la respuesta a mi pregunta es que "esperemos sentados" .
De todas formas te escribo para decirte que gracias al gran invento del siglo XX llamado INTERNET he encontrado otras cooperativas que, al igual que la que tu mencionas, han denunciado y el precio que han pagado ha sido cercano al que se les prometió y encima les han indemnizado.
También he comprobado, que como muy bien piensa Sufriendoofigevi, que la mayoría de la cooperativas se quejan de los infiltrados, empleados, miembros y colaboradores del mismo grupo inmobiliario que se introducen en los foros, en los Consejos Rectores , etc.
Un saludo,
 
Desesperado
Desesperado
05/03/2008 22:48
Obviamente
 
El Mano
El Mano
05/03/2008 20:53
Desesperado, de las 4 opciones que pones yo me voy por la tercera sin pensarlo dos veces y me parece sorprendente que tu simplemente te rías y pases del mensaje. Aunque estás en tu derecho, obviamente.
 
S
SufriendoOfigevi
05/03/2008 11:30
Hola RomeroMaica:
Yo no soy malpensado, sino todo lo contrario. Lo que me pasa es que me he enterado de muchísimas cosas, mucha de ellas ilegales, de delitos contra nuestro patrimonio, contra nuestros futuros intereses y el tiempo me ha ido dando la razón en todas y cada una de ellas.Lamentablemente es así.
Deberiamos apoyarnos un poco más entre nosotros.
Estamos dormidos y eso nos cuesta muy caro y nos va a costar mñás cuanto más tiempo pase... Es evidente.
Un saludo RomeroMaica y no eres mal ni bien pensada simplemente tienes sentido común y memoria. Es eso solo, así de simple.
 
R
RomeroMaica
05/03/2008 08:46
¡Hola gemillapm¡
No queremos ser "malpensados" o "bienpensados", como "sufriendoofigevi", por ello, seguimos esperando tu respuesta y, si por si acaso no la conoces, la volvemos a reiterar:

"Por favor, dinos de qué cooperativa hablas en tu correo, los nombres de los abogados y el motivo de la denuncia"

En espera de tu respuesta recibe un cordial saludo,
 
Desesperado
Desesperado
04/03/2008 19:08
Pido perdón por la chapa que acabo de meter y por desviarme del tema original.

Un saludo.
 
Desesperado
Desesperado
04/03/2008 19:05
Hombre las gestoras son a groso modo y sin querer comparar, porque no se todavía claramente quien se podría sentir ofendido, las gestoras son como los partidos políticos, modifican la verdad para que se adecue a su interés y si hay algo que no les interese pues o bien lo ocultan o intentan que los posibles problemas derivados de esa cosa, les afecten lo menos posible.
Yo con mi mensaje anterior lo que quería decir es que culpar a un foro de lo que allí se diga, no tiene razón de ser, es como culpar a un mensajero de un mensaje que no nos gusta.
Es cierto que mucha gente, y no solo las gestoras se dedican a desinformar a los demás, pero contra eso no se puede hacer nada, no se les puede impedir hacerlo, lo único que se puede hacer es cuando alguien sabe que un mensaje no es cierto, pues desmentirlo, para evitar que las personas que solo utilizan los foros como fuente de información, se lleven una mala impresión de lo que realmente esta sucediendo, yo cuando dije que de cada mensaje solo me quedo con la parte que me interesa, no quise molestar a nadie, al igual que una gestora puede poner por aquí lo que quiera, sea o no verdad, los demás foreros podemos hacer exactamente lo mismo.
Si el forero "X" dice que ha hablado con el señor "Y" , y le han dicho que el mes que viene nos dan la llave, tu tienes varias opciones, todas legitimas.
- Creértelo y comprar los muebles del salón.
- Reírte y pasar del mensaje
- Responder aclarando que eso es un imposible, y no es cierto
- Responder insultando a dicho forero.

Yo personalmente tras informarme por otro lado, porque TODO LO QUE SE DICE EN ESTOS FOROS, LO PONGO EN CUARENTENA , tomaría la opción 2, osea me reiría del mensaje y pasaría al siguiente mensaje, tu eres libre de hacer lo que estimes conveniente.
No me parece bien y por lo tanto no defiendo que determinada persona desinforme a los demás foreros, pero como es algo que yo no puedo evitar, lo respeto al igual que respeto cualquier otra actitud.
 
S
SufriendoOfigevi
04/03/2008 13:23
No todo el mundo somos iguales.
Y mucha de las personas que entran se creen lo que se les informa por aquí. Por eso ciertos nicks de las gestoras intervienen por aquí y allá y nunca dan la cara y permanecen en su vil anonimato.
Daros cuenta que las Gestoras no nos han dicho todavía ninguna verdad al respecto.
Por que no llamáis y que os den por escrito el último auto de la sentencia respecto a la para lización. ¿Por qué nos siguen ocultando dicha información?
Pero es evidente que hacen demagogia barata por aquí y no paran de intervenir en los foros engañando por sistema.
Tanto tienen que ocultar que utilizan los medios mas bajos...
 
El Mano
El Mano
03/03/2008 21:05
Ahí estoy en desacuerdo contigo. Si sabemos que determinada persona está engañando o mintiendo nuestra obligación é mostrar a los demás que lo está haciendo, ya que hay mucha gente que tiene menos información, se pasa menos por el foro o no conoce todos los detalles. Yo me sentiria mal conmigo mismo si viera como alguien engaña a los demás y yo no hago nada para desenmascarar al charlatán. Lo digo en general, no me refiero a nadie en particular.
 
Desesperado
Desesperado
03/03/2008 20:05
Sufriendo, los foros ni te dejan ni de dejan de dejar.
Un foro no es mas que un sitio donde un grupo de personas escriben lo que estimen conveniente, luego cada uno es libre de leer lo que quiera y creerse lo que quiera creerse, o acaso cuando tu lees un periódico te crees a pies juntillas lo que allí esta escrito, porque si la respuesta es SI, ten en cuenta lo que le paso a un personaje literario llamado Alonso Quijano, mas conocido como Don Quijote, que de tanto leer novelas de caballería y creérselas, se volvió loco y se creyó un personaje de esas novelas.
Tío usa un poco el sentido común, y de cada mensaje saca solo lo que realmente importa, si crees que alguien dice algo y lo único que pretende es confundir, pues ignora dicho mensaje, no te crees mala sangre sin motivo.
 
S
SufriendoOfigevi
03/03/2008 13:32
Lo que yo no entiendo todavía es que a estas alturas sigan libres ciertos gestores...
De la sentencia ni nos informan. Y con lo grave que es, ¿como es que no lo hacen? Otra vez ocultando mintiendo y sin dar nada por escrito... Es un atropeyo, una verguenza.
Pewro la culpa sin duda es nuestra.
Pero los foros no los dejan, descuida que no y nos tienen muy confundidos por aquí bajo nicks que suenan a gestoras de lejos...
Contar conmigo para la denuncia.
 
R
RomeroMaica
03/03/2008 10:48
¡Hola gemillapm"
Por favor, dinos de qué cooperativa hablas en tu correo, los nombres de los abogados y el motivo de la denuncia.
En espera de tu respuesta recibe un cordial saludo,
 
svoice
svoice
27/02/2008 18:28
Mira, infórmate bien porque en el momento de la adjudicación no podéis tener ni tu marido ni tú ninguna vivienda libre en la Comunidad de Madrid. Mejor infórmate por si no te da tiempo a hacer el "cambio" y al final no te pueden adjudicar el piso.
 
G
gemillapm
26/02/2008 14:45
muxas gracias lo q hace es esperar hasta saber cuando nos dan el piso y despues cambiare la escritura del piso q estoy viviendo o dependiendo si sube los pisos o no lo vendere un año o dos años antes. espero q esto se acelere por q madre mia ya van 10 años q tela aunque eso ya me lo olia desde el principio por q paso lo mismo con la coperativa de o donnell tardaron 13 años fueron a juicio y ganamos no le subieron ni una peseta no se como iran los nuestros
 
El Mano
El Mano
25/02/2008 21:28
No hay duda que asusta. Lo mismo nos puede pasar a nosotros si la situación no se resuelve rapidamente.

A ver si el tribunal acepta los cambios propuestos por el Ayuntamiento y podemos ultrapasar más ese escollo.
 
ideal
ideal
25/02/2008 17:29
Pregunta en la gestora si no podeis mantener los dos pisos. En caso negativo, podeis poner el piso de él a nombre de sus padres, por ejemplo se lo puede donar, tendrías que pagar gastos de escritura y registro, el impuesto de donaciones está exento en la Comunidad de Madrid para los familiares, más lo que tengas que declarar como incremento patrimonial en el irpf, por la diferencia de precio que haya entre las escrituras nuevas y las viejas.
 
G
gemillapm
25/02/2008 14:45
hola queria asugurarme o q me aconsejasen q puedo hacer tengo un piso en los ahijones desde el 99 y llevo dao mas o menos unos 35000 euros, y he tenido suerte de conocer a un chico q ahora es mi marido y tiene piso. entonces yo no se si eso me afecta es decir el de los ahijones esta a mi nombre y en el q estamos viviendo esta el de mi marido. si hubiese alfun problema de podria combiar las escrituras y ponerlos a nuestros padres?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento