Volver al foro
E
El Algarrobo
17/02/2004 15:44

Según Rato: Todo se vende

¿Por qué ha subido tanto el precio de la vivienda en España?

821 lecturas | 2 respuestas
RATO ATRIBUYE LA FUERTE ALZA DE LA VIVIENDA A QUE "TODO SE VENDE"
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, sigue teniendo una explicación muy sencilla para saber por qué el precio de la vivienda sigue imparable y ha subido un 16,7% en el último año: "Todos los pisos que se construyen se venden". "La causa primordial, sin duda alguna, es que en España hoy se construyen 700.000 viviendas y se venden. Por lo tanto, no busquemos tres pies al gato. Quiero recordar que esas viviendas son 475.000 más de las que se construían hace ocho años. No creo que haya muchas industrias en España que hayan aumentado su producción en ese porcentaje y, sin embargo, los ciudadanos las compran", aseguró Rato en rueda de prensa en Montreal, donde ha llegado en una visita con empresarios españoles para promocionar las inversiones en Canadá. Rato reconoció que, al margen de esa demanda poderosa, existen otros problemas que favorecen ese encarecimiento, como la lentitud administrativa para liberar suelo urbanizable y la falta de un parque de viviendas de alquiler.
 
S
SAYFE
17/02/2004 21:19
Claro que las venden. Las venden siempre a los mismos que especulan con las viviendas y estos lógicamente tienen dinero y mucho.

Lo que pasa es que esas viviendas casi nunca son ocupadas porque sólo sirven para eso para especular, comprar y vender más caro y así infinitamente hasta que el rico cada vez sea más rico y las viviendas sean cada vez más caras.

El ciudadano medio, el ciudadano de a pie como nosotros y el 99% de la gente que conocemos no pueden optar jamás a una vivienda porque es un campo vetado a los que tienen dinero, es un medio de enriquecerse más y más, y nosotros lo único que buscamos es poder ser felices y vivir dignamente, !vivir! es lo que pedimos!!!.

Si os dais cuenta, esta gente que utiliza los pisos como inversion a corto plazo son del PP, !qué casualidad!, lógicamente el PP les beneficia y ellos se dejan beneficiar (lo mismo pasaba con el PSOE, no tengamos mala memoria y de todos los que alcanzan el poder político).

Lo que se debe hacer es pisos de protección de calidad y con seriedad y controlados por alguna Institución totalmente independiente de toda esta gente, para que haya más oferta y por consiguiente, las viviendas bajarían de precio, pero eso no interesa ni al PP ni a nadie, sobretodo a la gente con dinero que desgraciadamente son los que manejan España, el poder, la política, los medios de comunicación y el dinero.

Estamos en el peor régimen porque está disfrazado, aunque ya se les empieza a ver el plumero gracias a algunos periodistas e intelectuales, no lo negemos estamos en una dictadura camuflada.
Los políticos son los Señores Feudales y nosotros los que les trabajamos. Hipotecamos nuestra vida y nuestra ilusiones en pagar al banco una letra que supera nuestro sueldo.

Me estoy poniendo muuuuuuuuu cabreado, se nota???

Yo tambien me vendo por una oportunidad de ser feliz y de empezar a vivir mi propia vida,
!!!!!!!!!!!!PERO NO PUEDE JUGAR CON ESO NINGÚN POLÍTICO NI NADIE, NO LO PODEMOS CONSENTIR!!!!!!!!!!!!!.

Saludos un resignado.
 
R
raetor
17/02/2004 18:21
Hombre,aunque me jorobe admitirlo,es verdad,si vais a ver nuevas construcciones a cualquier lado vereis como esta todo vendido.pero me parece una cara muy dura decir eso a un señor ministro de economia,ya que en vez de presentar contramedidas a los precios de las viviendas para que no suban solo sale diciendo estas gilipolleces que todo sabemos.perdonar por la palabrota. un saludo y animo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento