Volver al foro
A
Abranllis
04/03/2004 09:12

SEGURO DE CAUCION Y COMPRA DE TERRENO

¿Ya se compró el 100% del terreno y se finalizó el seguro de caución con HCC?

2.041 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, alguien sabe si ya por fin tenemos el 100% de nuestro terreno comprado??, y el seguro de caucion con HCC esta ya finalizado??, supongo que no porque lo ultimo que tenia entendido es que aun no estaba todo el terreno escriturado y siendo asi no nos pueden hacer el seguro de caucion con HCC. Todo sea que un dia les de por salir corriendo con nuestro dinero y nos kdaremos con una cara de tontos y sin un duro. Un saludo.
 
P
pct
05/03/2004 13:37



en relacion al seguro de caucion y compra de terreno
para que sirve el seguro de caucion:
te aseguran el capital hasta la entrega de llaves
compra de terrenos:
que al banco le renta, por supuesto, pero sino hubiera un banco para que nos dejaran el dinero no tendriamos suficiente con lo que llevamos pagado hasta ahora.
comprar los terrenos vale muchos millones (aprox 400.000.000 ptas )
de todas formas no lo tenemos que tomar con paciencia, que todo llegara ( eso esperamos todos)

un saludo, a todos
 
El Mano
El Mano
04/03/2004 17:36
Veo que no soy el unico preocupado con este tema.
Es verdad que solo llevamos un año funcionando, pero cada vez hay más cooperativas en esta zona y cada vez va siendo más dificil encontrar terreno en venta. Y si solo tenemos el 30% de los terrenos, una de dos, o se acaba la cooperativa porque no tiene terreno suficiente o se hacen solo el 30% de los pisos. Ese es el problema que yo veo. De nada sirve hacer manifestaciones y Asambleas extraordinarias si luego el terreno no es suficiente.
 
S
slg
04/03/2004 14:35
No se si os servirá de algo, pero en mi cooperativa nos asegura también HCC y lo primero que me dijeron es que por ley no pueden asegurar dinero si no hay terreno comprado.
No os alarmeis en demasia, las cooperativas compran el terreno con el dinero de los socios. Lo primero que teneis que preguntar es si la cooperativa está cerrada (si ya estan todos los socios), si no está cerrada con paciencia tendreis que esperar a que vayan llegando socios para comprar terreno. Y el seguro vendrá inmediatamente después, ya lo vereis. Tened paciencia pero siempre vigilando de cerca... es mi consejo.
Pero vamos que sepais que en mi cooperativa también pasó y ahora tenemos más terreno del que necesitamos, o no se si lo hemos vendido ya, o yo que sé, el tema es que especulan con los terrenos unos y otros, pero es parte su trabajo... para ellos es lo normal, para nosotros un escandalo... asi son las cosas.
Para que te hagas una idea, pasaron unos 6 o 7 meses desde que se formo la cooperativa hasta que compraron terreno. No se si os valdrá esta información...
Y siempre por las buenas os informarán en la gestora... no vayais en masa...

Un saludo.
 
P
Plataforma vecinos surest
04/03/2004 11:59
Adam tiene razón, mirar los estatutos, para ver los porcentajes necesarios para poder hacer la asamblea antes.

No se cuanto llevais en esto, pero antes de plantearos hacer todas estas cosas, presentaros todos en la gestora, (con una cita previa) y solicitar si tienen algun tipo de opcion de compra de terrenos, y que os las enseñen.
En nuestra cooperativa tardamos algo más de un año en tener el terreno. En la pagina web de Ofigevi en vuestra cooperativa pone que los terreenos estan en fase de Escrituración. Informaros bien antes de crear un mal rollo con ofigevi.
Si esto no os convence, tendreís que esperar a tener ese porcentaje.
 
A
adam
04/03/2004 11:12
Hola,
Yo no pertenezco a vuestra cooperativa y no conozco los estatutos que rigen en ella.
Lo primero que tendríais que hacer, sería contactar con más gente de vuestra cooperativa, para poder exigir al menos la convocatoria de una reunión extraordinaria (necesitaréis un porcentaje mínimo de cooperativistas para hacer esto)
Si conseguís que dicha junta extraordinaria se produzca, podríais plantear el cambio de gestora, pero tendriais que contar con el apoyo mayoritario de cooperativistas.

Os recomiendo que estudieis con detenimiento los estatutos de vuestra cooperativa ;

Suerte...


 
El Mano
El Mano
04/03/2004 10:28
Esto empieza a ser un problema para nosotros. Los demás están preocupados por la manifestación y por el Plan Parcial, mientras nosotros no tenemos ni terreno, ni financiación de los bancos, ni seguro, ni nada.
Me temo que esta cooperativa se va a ir a tomar por saco. Es la impresión que me da.
 
S
SUZUKI
04/03/2004 10:02
Pues abranilis...yo tb soy del balcondel sureste...y no tengo + información que tu.

solo la carta que nos enviaron donde se informaba de la compra de parte de los terrenos...nada más, hay que joerse eh ?.

Esto SI que es obligación de OFIGEVI , que nos dé + información sobre este tema...sobre todo porque les pagamos a ellos y joer...nada del seguro.

Cada vez que akguien pregunta sobre esto...me entra el canguelo
 
A
Abranllis
04/03/2004 09:14
SE ME OLVIDO PONER A QUE COOPERATIVA ME REFERIA, "EL BALCON DEL SURESTE". SALU2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento