Volver al foro
N
nono75
27/03/2004 15:58

creo que el plan parcial ya está aprobado

¿Se ha aprobado el plan parcial de Ahijones desde el día de los atentados?

2.264 lecturas | 9 respuestas
Un cliente mio que trabaja en urbanismo me ha dicho que el plan parcial de ahijones está sobre la mesa para que se apruebe desde el fatidico dia de los atentados. No se si se ha aprobado ya pero segun me ha dicho ese dia se anulo, como es lógico, toda reunión e ignoro si en siguientes reuniones se ha aprobado. Todavia no he visto a este señor en cuanto sepa algo mas os lo haré saber.
P.D. Un amigo mio y socio cooperativista me ha comentado que ha visto en el periodico que esta aprobado. no se de que periodico se trata, sabeis algo por la prensa de hoy?

Saludos.
 
Etiquetas
Plan parcial
C
calicoti
01/04/2004 01:36
Hola SAYFE, entiendo que tu quieras ser optimista y desees las viviendas cuanto antes, pero las cosas son como son y es mejor tenerlas claras para que luego no vengan los problemas. Trabajo en un estudio de Urbanismo y nos dedicamos integramente a Planes Generales y Planes Parciales, te puedo poner el ejemplo de la ciudad que quieras, pero un PLAN PARCIAL proveniente de una COMPENSACION lleva tramites que hacen que se alargue la cosa ya que como todos sabemos no hay cosa mas dificil que varias personas se pongan de acuerdo, y en este caso deben estar de acuerdo todos los propietarios que estan en la JUNTA, tarea HARTO DIFICIL SIEMPRE (ej.:PAU DE VALLECAS 2 años en estar de acuerdo la JUNTA.

Mi intencion no es desmoralizar a nadie, pero hay que ser realistas y los tramites que quedan llevaran seguramente 6 años o más, la burocracia urbanística funciona fatal y hay demasiados periodos de enmiendas y cambios que perjudican el desarrollo final, no lo enjuicio ni nada solo expongo que es así, un abrazo a todos y CORTA ESPERA
 
C
casturyfox
31/03/2004 15:10
Hola, yo he enviado un escrito al periodico 20 minutos no sé si lo publicarán en cartas de los lectores.

un saludo.
 
T
Trece
31/03/2004 14:06
Tienes razon ´soll´
Esto no puede ser, ni tienen plan parcial, y nosotros (sureste y resto de paus) llevamos años esperandolo
Hay que denunciar esto, difundirlo y que se entere todo el mundo
Supongo que aqui la asociacion, nuestra asociacion puede realizar un papel importante
Habra que ponerse en contacto con otros paus y protestar
Dar sugerencias, opiniones sobre que podemos hacer
 
S
soll
31/03/2004 13:33

¿ 6 años?

Como Valdelebas, ¿ no?

COMO ES QUE NADIE DENUNCIA ESTO?
ME GUSTARIA Q SE HICIERA PÚBLICO LO DE VALDELEBAS EN COMPARATIVA CON NUESTRO PAU Y EL RESTO DE PAU, Q LLEGUE A LOS MEDIOS.

O TODOS O NINGUNO, NADA DE FAVORITISMOS.

BASTA YA!!!
 
S
SAYFE
31/03/2004 10:07
Estas bastante equivocado calicoti, lo de los 6 años no sé de donde lo has sacado pero por favor, se algo más serio a la hora de dar fechas y plazos porque no tardan ni 3 ni 4 años en urbanizar.

De todas maneras ya estoty bastante cansado de tener que leer historias de estas asi que por mi parte me despido de todos vosotros, no voy a seguir más el foro porque veo que más que foro es un gallinero donde se dicen fechas e historias no contrastadas que lo unico que hacen es desanimar a la peña, y para leer culebrones hay otros sitios.

Hasta pronto en nuestras casas....
 
C
casturyfox
30/03/2004 18:18
Hola vecinos, efectivamente el plan parcial lleva un periodo de 6 meses a 12 meses para aprobarse definitivamente, pero por ejemplo mientras tanto la Junta de Compensación ya está formada y mientras van avanzado para ganar tiempo mientras se aprueba el plan parcial y a la paz según me han comentado puede ir tambien el Plan de Urbanización, y el día que empiecen a urbanizar las calles y estén delimitadas las parcelas ya pueden empezar a construir las viviendas sin tener de momento las licencias (que se van pidiendo mientras se van construyendo).

un saludo y tranquilidad que todo llega.
 
A
adam
30/03/2004 17:34
Hola,
Yo creo que no se trata de adelantar los trámites urbanísticos, sino de que no se retrasen de manera intencionada o debido a una mala gestión ...

Los plazos que das son bastante realistas (aunque espero que finalmente sean algo menores).
Añadir que se podría conseguir el comienzo de la construcción de las viviendas antes de que se termine de urbanizar los desarrollos totalmente (eso sí, se requiere un tanto por ciento de urbanización previa y cumplir una serie de requisitos urbanísticos). Aunque este paso hay que hacerlo de forma responsable para que luego no pase como en ciertos PAU´S (p.e. Carabanchel), en que hay viviendas terminadas y faltan elementos indispensables en la urbanización (colectores, red eléctrica ,etc), siendo imposible ocupar dichas viviendas.

Y antes del proceso de urbanización, no nos olvidemos de que está la formación de la Junta de Compensación con todos los trámites que esta realizará (expropiaciones, compras, ventas ,permutas de terrenos, procesos de compensación, reparcelaciones, etc )
A mi juicio, esta etapa es la que puede presentar más problemas, y dependerá de la voluntad y de los intereses de los propietarios de los terrenos.

Saludos.
 
C
calicoti
30/03/2004 16:56
A partir de la 1ª APROBACIÓN del PLAN PARCIAL, viene un periodo que puede durar de 6 meses a un año en el que se hacen rectificaciones y modificaciones sobre la propuesta de PLAN PARCIAL, una vez todo está modificado y todos están conformes se puede aprobar el PLAN PARCIAL DEFINITIVO.
Posteriormete se realizará el proyecto de urbanización, la redacción de este proyecto puede llevar unos 6 meses aproximadamente, luego hay que aprobar el proyecto de urbanización, sacar a concurso las obras que pueden durar un tiempo estimado de 18 - 24 meses. Una vez concluidas las obras de urbanización como todos sabeis ya se pueden construir las viviendas....
Es decir, que si no hubiera ningun retraso en ninguno de los pasos que quedan, las primeras viviendas podrían entregarse dentro de 6 años aproximadamente, sinceramente es muy dificil reducir los plazos urbanísticos, ya que interviene demasiada gente y demasiados estamentos, en circunstancias de espera hay que ser realista y no creer las falacias que cuentan en las gestoras y promotoras, es materialmente imposible que ningún piso esté entregado antes del 2010, un abrazo a todos












 
L
laurarb
28/03/2004 21:03
Hola nono75!Lo q esta aprobado es la inciativa del Plan Parcial, lo q no se es los tramites a seguir ahora,para q se apruebe el Plan Parcial definitivo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento