Volver al foro
rosabop
rosabop
12/09/2008 14:01

NUEVAS APORTACIONES PUERTA DE VICÁLVARO

¿Qué se discutirá en la asamblea general extraordinaria convocada por carta certificada de correos?

3.485 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:

Acabamos de recibir por carta certificada de correos la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para el 29 de este mes.

Era de esperar que si otras cooperativas estaban realizando nuevas aportaciones alguna vez nos tendría que tocar aunque la gestora nos dijera que teníamos terrenos de sobra para poder sufragar futuros gastos.

Ahora que pasa que esto es la pescadilla que se muerde la cola. Los terrenos no se vende porque quien los quiera comprar en la inmensa mayoría de los casos tiene que pedir préstamos y está la cosa con las entidades como para echar cohetes.

A su vez, la gestora para según ellos evitar derramas, han intentado pedir préstamos y ha sido imposible por las condiciones tan duras que se imponen.

Total que toca soltar la pasta. Nosotros sabemos por un familiar de Berrocales que al parecer esta aportación se deberá quitar del precio final del piso, que al paso que vamos casi saldrá como uno libre viendo la caída de precios de los últimos tiempos y lo que queda.

En fin a ver que pasa y que nos lo expliquen bien. Un saludo a todos y mucho ánimo
 
T
Tantalo
25/09/2008 14:47
Buenas a todos

Estoy apuntado en la cooperativa desde el principio y llevo escuchando/leyendo multitud de cosas que a veces preocupan hasta no dejarte dormir y que en otras te hacen pensar que las cosas avanzan.

Tengo ciertas preguntas, quizás debido a que llevo tanto tiempo que en algún momento dado me desconecte y ya ni me acuerdo de las respuestas pero quizás alguien que este mas al día me pueda refrescar.

1-Cuando me apunte a la cooperativa me dijeron que mi casa costaría 19 millones de las antiguas pesetas, unos 114000 euros de ahora.
Teniendo en cuenta que las viviendas son de VPT, la subida en el precio de las mismas esta regulado y reflejado en el BOE, no?
2-Si es así, alguien sabe cual es la subida que llevan ya las casas en % desde que nos apuntamos?
3-Estoy viviendo de alquiler en Valderribas, al lado del tren y puedo ver los terrenos desde mi ventana(con prismáticos en esta zona piden por un piso de 2 habitaciones (2a mano de 5 años)350000 euros..... realmente me sale mejor sacar mi dinero(unos 49000 euros) para buscar un piso a estos precios o irme a vivir a quien sabe donde o me sale mejor quedarme en este "proyecto" de vivienda?
4-Encarecer el precio de la vivienda 3600 euros es una barbaridad teniendo en cuenta las consideraciones anteriores?

Con respecto a la "derrama" pues si las aportaciones que piden se hacen en ese concepto... no serian "legalmente" deducibles del precio final de la vivienda ¿no?

Mi opinión tal y como están las cosas es que yo estaría dispuesto a las nuevas aportaciones porque no veo que otra solución queda, excepto la de salirme y la verdad después de estar aguantando 8 años no creo que lo vaya a hacer, ya de perdidos al río y digo de aportar porque de alguna manera buscare sacar los 300 euros mensuales, ya veré.

Con respecto a lo del contrato... si yo soy la cooperativa y tengo firmado un contrato con la gestora..... no tengo derecho a una copia del mismo? no lo comprendo la verdad.

Finalmente considero que en las reuniones que vayamos estaría bien mantener la cordura y reclamar contra quien opinemos que hay que reclamar pero de forma coherente, sabiendo lo que queremos reclamar y no pataleando y voceando porque si, porque algunas reuniones han sido un poco bochornosas en momentos.
 
S
snow
24/09/2008 15:38
Ayer en la reunión de Puerta de los Pedroches dijeron que al final esos 300 euros no los iban a retener, tanto si se deseaba continuar o no. De todas formas es de vergúenza. Preparaos porque vais a estar pagando hasta el día, que vete tú a saber cuando, os den las casas.

Yo lo siento pero ya no aguanto más. Lo que nos piden es pagar por una casa que vete tú a saber cuando nos dara´n, y en cuanto a la urbanización, lento no lentísimo. No te dan ni fechas aproximadas como hacían antes para tratar de retenernos.

Hoy mismo voy a solicitar la baja de la cooperativa. Os deseo mucha suerte a los que os quedais, porque os va a hacer falta.
 
B
Bush
24/09/2008 15:21
Referente a los 300 euros en concepto de gastos de gestión, creo recordar que en la última reunión se dijo que esos 300 euros se los queda la cooperativa y no Ofigevi, ¿nos lo creemos?

El problema que planteas es grave. Si la gente decide irse en bloque, la cooperativa tendrá que devolver las cantidades aportadas en el plazo que marcan los estatutos, y si no hay dinero, tenemos un problema o tienen un problema los que se quedan. La única solución es captar nuevos socios, pera esa captación tiene que ser antes de la devolución a los socios que se van ya que de lo contrario estamos en las mismas. Me imagino que todas estas dudas saldrán en las reuniones, pero OFIGEVI ya las tendrá pensadas y el consejo rector les dirá a todo que AMEN.
 
Z
ZWZ
23/09/2008 15:21
Hola de nuevo,

Se me acaba de plantear otra cuestión que afecta especialmente a la gente que tenga pensado quedarse en el supuesto caso de que se aprueben nuevas aportaciones.
Si se aprueban nuevas aportaciones, estoy convencido de que habrá una salida masiva de cooperativistas (muy posiblemente yo esté entre ellos). Al ser menos cooperativistas, menos dinero se aporta todos los meses, con lo cual es posible, que con las cantidades aportadas con esta derrama no se pueda realizar el pago completo de las cantidades totales a la junta de compensación. ¿Entonces qué, una nueva derrama (a los que se queden) para pagar el dinero de la derrama que tenían que pagar los que se han ido? Vamos, una derrama de la derrama.

Otra cuestión que se me acaba de plantear, ¿alguien le ha pedido explicaciones a la Junta de Compensación de por qué les falta dinero y es necesaria hacer una derrama? ¿De donde ha salido ese dinero que dicen que les falta? Me da la sensación de que lo más fácil es pedirselo a los "pobres" (que nadie me mal interprete por esto último, por favor).

Por último, ¿Por qué la gestora cobra 300€ por gastos de gestión a los cooperativistas que se dan de baja? ¿No les estamos pagando "YA" para que nos gestionen? ¿El dar de baja a un socio, no es parte de esa gestión por la que les estamos pagando (además, creo que una exageración de dinero para lo que hacen). (Y ya sé que está en el contrato, pero...¿no nos están cobrando dos veces por lo mismo?)

Lo siento, es que hoy estoy "sembrao".

Un saludo.
 
Z
ZWZ
23/09/2008 15:02
Hola Nickel,

Gracias por tus respuestas, creo que es cierto que pueden ser algo bastante similar en algunos casos a las que obtendríamos de ellos (gestora y consejo rector). La verdad, me preocupa que un cooperativista pueda tener unas respuestas tan parecidas a las que creo que nos darían (debes hacertelo mirar, estoy de coña :-) )

A continuación expongo algunas contrarespuestas que cualquier cooperativista les podría hacer.

Contrarrespueta1:
Pura especulación, se prevee que la crisis vaya para largo y a no ser que tengan una bola de cristal debemos ceñirnos a la situación actual (por especular, podría darse el caso de que nos toque a todos y cada uno de nostros el euromillon). La situación actual es la que conocemos y todo lo demás es vendernos la moto (bueno, o los pisos que hasta dentro de muchos años no existirán, y esto último no es ninguna especulación). Esta respuesta sólo se la crrerían las personas más optimistas e ingenuas (estas es sólo mi opinión, y no quiero decir que por ser optimista seas ingenuo, son casos separados).

Contrarrespuesta2:
Como he dicho en la respuesta anterior, no tiene una bola de cristal, por lo que no podían preveer ka crisis económica. Además, como tú muy bien has dicho eso es una función de Pedro Solbes. La crisis comenzó a aflorar a mediados del año pasado, siendo este año cuando está siendo más evidente. Hace tres meses (en la asamblea general) se conocía perfectamente el estado de las cuentas de la cooperativa (no hay dinero para imprevistos). No se dijo nada porque no interesaba.
Otro punto a tener en cuenta, solicitar un crédito.
Un banco, cuando te da un crédito es para que les devuelvas el dinero que te han prestado más unos intereses. Si no tenemos dinero para pagar cada mes, habría que hacer una derrama de cualquier forma. Esto lo explica la gestora en la carta que hemos recibido. Es de las pocas cosas coherentes que les he oido decir en mucho tiempo.

Contrarrespuesta3:
Si el hito para el cobro de la gestora hubiera sido el inicio de la urbanización, sabiendo como funciona esta gente, me sorprendería mucho que no se hubiera realizado el año pasado (o hace dos, no lo recuerdo), cuando comenzó oficialmente la urbanización. Respecto a lo de no facilitar el contrato a los cooperativistas...¿a quien defiendo esto? ¿los intereses de los cooperativistas? ¿o los de la gestora?. Porque yo no veo ninguna defensa para el cooperatvista en no facilitar copia del contrato con la gestora, más bien es una defensa de los intereses de la gestora. Además, cuando hay tanto secretismo y falta de transparencia...malo, eso hasta el más tonto lo sabe.

Bueno, estas son sólo algunas opiniones, acertadas o no, pero simplemente eso.

Gracías nickel por tus acertadas posibles respuestas desde el punto de vista de la gestora y el consejo rector.

Un saludo a todos.
 
B
Bush
23/09/2008 14:53
NICKEL, 100% de acuerdo contigo. Estas son las respuestas que nos van a dar a todas nuestras preguntas. ¿Apostamos algo a que no dan más soluciones? Y nuestro consejo rector, ¿para qué está?

Es una pena, vamos a una reunión donde está todo el pescado vendido... Tendríamos que hacer algo ya... Un cambio de consejo rector, un cambio de gestora o las dos, porque de lo contrario nos darán el piso cuando ellos quieran y al precio que ellos quieran.

VERGONZOSO...
 
N
nickel
22/09/2008 21:19
Hola ZWZ:

Te voy a dar las respuestas "teóricas" (las que dan los ofigevistas y nos las tragamos, casi todos, sin rechistar)a tus tres preguntas.

Respuesta 1. Dentro de dos años (o quizás antes) la urbanización estará más avanzada y será más fácil vender el suelo que tenemos sobrante. Ahora no se vende porque la urbanización está en su fase inicial. Las aportaciones que pedimos son circunstanciales y no creemos que nos veamos en la necesidad de pedir más en el futuro. Aunque, en caso de no poderse vender el suelo y de no obtener crédito, no quedará otra solución.

Respuesta 2. ¿Cómo íbamos a predecir la crisis económica en que nos encontramos? Ni el mismísimo Pedro Solbes la vió venir. Pensábamos hace tres meses que los bancos nos darían crédito, pero, han cerrado el grifo.

Respuesta 3. El hito ha sido el inicio de las obras de urbanización y está reflejado así en el contrato. Dicho contrato, no se puede hacer público para defender los intereses de los cooperativistas, pero sí está a disposición de ellos en la sede de la cooperativa, el que quiera lo puede leer (aunque no hacerle copias).

Como puedes ver dentro de poco voy y pido trabajo en la gestora, ya me sé todos sus cuentos chinos de memoria.

Saludos.
 
Z
ZWZ
22/09/2008 10:40
Hola BeayRuben,

Me alegro de que te hayamos servido de ayuda.
Te recomiendo (a ti y a todos los que estén interesados)que te leas los estatutos, te llevaras alguna que otra sorpresa. Digo esto, porque en mi opinión, hay muchos artículos que más que apoyar al cooperativista le perjudican, vamos que deduzco que quien los escribió no pretendía favoreccer ni mucho menos el interés de los cooperativistas, lo cual me da mucho que pensar...

Otro tema que me planteo (1) es, si nos piden una derrama ahora para urbanizar, ¿que pasará dentro de dos años (digo dos años por decir algo) cuando haya que construir?
La respuesta creo que es "más derramas y de mayor cantidad o durante más tiempo". Supongo que el coste de la urbanización es menor que el de la construcción, y si ya estamos así...

Otro tema que me planteo (2) es, estamos criticando y cargando, y con razón, contra la gestora, pero... ¿y que pasa con nuestros consejos rectores?. ¿No sabían lo que se nos avecinaba hace tres meses cuando se realizó la asamble general ordinaria? ¿Si no lo sabían, por qué, no es una de sus funciones y responsabilidades? ¿Y si lo sabían, por qué se cayaron y no comentaron nada a los cooperativistas? Deberíamos pedirles explicaciones, y replantearnos muchas cosas.

Otro tema que me planteo (3) es, ¿En concepto de que nos ha "cobrado" (digo "cobrado" por no entrar en detalles) la gestora? ¿Que hito se ha cumplido para que realizen este cobro? ¿Esta firmado en el contrato o se lo ha sacado de la manga? Es que me sorprende mucho que esté reflejado como hito en el contrato el haber urbanizado un 5-15%. Deberíamos solicitar los cooperativistas una copia del contrato con la gestora para saber que es lo que tenemos acordado con ellos, y no llevarnos más sorpresas.
El contrato con la gestora debería ser público para los cooperativistas, ya que se trata de nuestro dinero (el de todos, es mucho, y no creo que ha nadie se lo hayan regalado).

Si alguien tiene respuestas o más información nos sería de gran ayuda.

Un saludo
 
B
BeayRuben
22/09/2008 09:42
Hola a todos,

Claro que me habeis ayudado, muchas gracias. En cualquier caso me leeré bien los estatutos de cara a no llevarme sorpresas y estar bien documentado.

Si como comentáis la petición de nuevas derramas es en calidad de derramas, me parece una verguenza, además de que como exponéis, estas cuantías no se descontarían del precio final de la vivienda y finalmente encarecerían el precio total, vamos que hay que tener cara.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Z
ZWZ
21/09/2008 16:41
Perdón, el Artículo es el 14.3 y no el 14.1
 
Z
ZWZ
21/09/2008 16:40
Hola,

Como bien dice Angel Alberto, según los estatutos de la cooperativa (según la mía, Artículo 14.1), el plazo máximo es de 18 meses, pero "sólo" en el caso de que sea "causa justificada". Para que una causa sea justificada se deben dar varias circunstancias, una de ellas es que se soliciten nuevas aportaciones, y además se vote en contra ("tú" votes en contra). En el mismo artículo y mismo apartado, se indica que se deberán reembolsar las aportaciones en el momento que un nuevo socio le sustituya, por lo que si entra alguien en tu lugar te "deben" reembolsar tú dinero en el acto (un plazo breve de tiempo). Si no votas en contra de las nuevas aportaciones el plazo máximo es de tres años.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
21/09/2008 12:43
Hola:
Firmar mediante votación en la asamblea semejante disparate en concepto de derrama es como firmar un suicidio colectivo y no sirve como deducción del coste de la vivienda. El concepto es bien claro, dicen de derrama.
Pero OFIGEVI ha enajenado nuestro suelo y estas son las consecuencias.
Tienen hasta 18 meses para devolverte el dinero BeayRuben, lo pone en los estatutos.
Un saludo.
 
B
BeayRuben
19/09/2008 09:22
Hola a todos,

Según comenta pelli , las nuevas aportaciones serían para pagar la casa, ¿qué casa :(?, si fuera así, ¿por qué hay que pagar ahora una casa de la que no existen ni los cimientos?, tendría más sentido que los pagos se debieran a temas de urbanización y demás. En cualquier caso mucho nos encontramos pagando aún la aportación inicial, ya que al menos en mi caso no estoy desde el principio de los tiempos (unos 8 años o así), llevo 3 y como es lógico sigo pagando el aporte que todos hemos hecho como socios de la cooperativa. A eso le sumas que estoy también pagando un coche y el resultado no puede ser más claro, YO NO PUEDO HACER MÁS APORTACIONES . En mi caso supongo que hay mucha gente y particularmente tendré que dejar la cooperativa en el caso de que se aprueba hacer nuevas aportaciones. así de claro, conciso y deprimente. Lo que más me preocupa ahora es el tema de las devoluciones, ya que viendo como se está poniendo el tema en la cooperativa, supongo que más de uno pediremos la pasta y no se si dispondrán de liquidez para todos. ¿Podríais alguno comentar cuanto pueden llegar a tardar en devolver la pasta?. He leido muchas veces en el foro que el periódo varía mucho y que la ley les ampara hasta en un plazo de 3 años, ¿es cierto?.

Un saludo y gracias.
 
P
pelli
18/09/2008 21:42
HOLA,HE LLAMADO ESTA MAÑANA A OFIGEVI Y ME HAN DICHO QUE LO QUE SE VA A PROPONER ES UNA LETRA DE 300 EUROS DURANTE UN AÑO Y QUE SERIA PAGO DE LA CASA,YO LE HE DICHO QUE EN LA CARTA PONE DERRAMA Y SI VA EN PAGO DE LA CASA NO ES UNA DERRAMA Y ME A CONTESTADO QUE SI VA EN PAGO DE LA CASA,LUEGO LE HE COMENTADO QUE BUENO COMO EN TEORIA ES UN PAGO HABRA QUE HACER UN CONTRATO DE PAGO Y SE ME HA IDO POR LAS RAMAS,NO SE NO SE PERO DESPUES DE 8 AÑOS TONTERIAS LAS MINIMAS Y MAS CON NUESTRO DINERO,ME PARECE UNA PASADA DE LETRA Y MAS SIN SABER NADA POR QUE LE HE PREGUNTADO POR EL PRECIO DE LA CASA Y NO SABEN NADA Y DE LA FECHA NI HABLAR ,NO SE A QUE SE ASPIRA,A QUE DEMOS 3600 EUROS POR SOCIO POR 750 SON 2700000 EUROS,MUCHO DINERO NO?
MI REFLEXION ES ESTA,VALE HAY QUE PAGER PERO QUE GARANTIAS HAY,Y SI UNO NO PUEDE PAGAR POR QUE ESTA CON EL AGUA HASTA EL CUELLO,QUE 300 EUROS ES MUCHO DINERO PARA NO SABER QUE VA A PASAR.GRACIAS.
 
R
refugio
18/09/2008 10:53
Yo también he recibido la carta en la que nos convocan para el día 29 de septiembre. En primer lugar me gustaría decir que estamos en un buen lío porque Puerta de Vicálvaro no tiene dinero para urbanizar y si no aportamos dinero para la urbanización desde luego no lo van a aportar los demás propietarios de la zona, ellos aportarán su parte pero no la de los demás. El problema es la gestión de Ofigevi, por la que han cobrado ya mas de 7 millones de euros (la mitad de ellos facturados en 2007).Creo que todo el dinero aportado por nosotros se ha repartido entre Ofigevi y pagar los intereses del prestamo para comprar el terreno, porque ya llevamos un montón de años pagando intereses bancarios y lo peor es que no sabemos los que nos quedan.
Yo estoy tratando desde últimos de junio de hablar con el consejo rector de la cooperativa porque me fue imposible asistir a la asamblea general ya que por razones de trabajo estaba fuera de Madrid. He enviado 2 faxes y nadie me ha contestado. El primer fax me dijeron que no lo habían recibido aunque yo tenía el ok de mi fax y el segundo si lo recibieron porque llamé para asegurarme de que se daban por enterados. Pues desde entonces no he vuelto a sabar nada. Ayer la persona encargada de Puerta de Vicálvaro estaba comunicando y hoy está reunido.
Yo creo que el problema es que en la asamblea general nos van a dar un discursito sobre las consencuencias si no pagamos, que por otra parte yo creo que pueden ser graves, y luego viene la votación. Con todos los que somos es imposible que cada uno exponga su punto de vista. Yo creo que sería mejor reunirnos en la oficina de Ofigevi como hicimos una vez de 20 en 20 o algo así y que nos aclaren todas la dudas.
 
P
pelli
17/09/2008 23:03
PERO DE QUE VA ESTA GENTE,AHORA PIDEN DINERO CUANDO TODAVIA YO AL MENOS NO SE SI SE VA A CONSTRUIR MI VIVIENDA,QUE NO SALGA OTRA SENTENCIA POR ALGUN LADO O ENCUENTREN AL HOMBRE DE LAS NIEVES,Y EN CASO DE QUE ESO FUERA SEGURO,ME REFIERO A QUE SE HAGAN LAS CASAS Y NO A LO DEL HOMBRE PARA CUANDO,POR QUE A MI COMO NO ME PONGAN UNA FECHA POR ESCRITO ME PARECE QUE MUY MAL LO VAN A LLEVAR CONMIGO.AH Y NO SE DE CUANTO DINERO HABLAMOS PERO COMO ESTAN LAS COSAS NO ESTA EL TEMA PARA HECHAR COHETES,BUENO EL 29 QUE NOS CUENTEN PERO NO ME GUSTA NADA COMO CAZA LA PERRITA.GRACIAS.
 
B
BeayRuben
17/09/2008 17:44
Yo no pienso dar un duro más, primero porque no puedo permitírmelo y segundo porque me parece una tomadura de pelo. Si hay que aportar me voy, sin dudarlo.

Saludos
 
svoice
svoice
17/09/2008 10:45
Una precisión: La que habría cobrado esa cantidad es la gestora (OFIGEVI) y no la cooperativa, que somos todos nosotros.

Que yo sepa, no se ha vendido aún nigún uso de edificabilidad ni nada parecido. Sólo hay un compromiso de venta de vivienda libre (la malaventa dichosa).

¿Dónde viene ese dato de 3 millones y poco de leuros? Porque a mí no me salen las cuentas... ¿Será el acumulado de todas las cooperativas?
 
R
realmadrid
16/09/2008 17:40
Hagamos cuentas: Si la cooperativa ya ha cobrado 3.200.000 euros en concepto de gestión y nosotros solo hemos pagado una media de 30.000 euros, suponiendo que somos 750 socios, supone haber pagado 2.250.000 euros. El resto supone que es porque hemos vendido algun derecho sobre edificacion. Además hemos realizado alguna aportacion a la JUnta de Compensacion.
Pero casualidades de la vida nosotros ibamos a vender los terrenos en el mes de julio y una empresa X se ha echado atrás por la situacion económica que existe (además no teníamos firmado ningun contrato de arras o similar, para cubrir esa eventualidad y que nos pagaran algo por no poder negociar con otro). Casualidades aparte, en junio eramos muy sanos y ahora nos vamos a morir (esto no se lo cree ni mi niño con 11 meses).
 
B
Bush
15/09/2008 18:25
Creo recordar que alguna cooperativa ya consiguió el cambio de gestora. El único problema que hay es que nos pueden obligar a pagar el 12% del coste de nuestra vivienda, y como a día de hoy no lo sabemos, me imagino que querrán cobrar a precio de módulo. Seguro que si decimos esta opción, ellos se acogerán al precio del último módulo (os recuerdo que en la última reunión los "buenos" de Ofigevi digeron que a ellos les parecía una pasada la última subida y que no la habían aplicado para el cobro de sus comisiones...)
 
R
realmadrid
15/09/2008 17:08
DEBERIAMOS PREGUNTAR AL CONSEJO RECTOR O A ALGUN ABOGADO SI SE PUEDE CAMBIAR DE GESTORA Y CUANTO SUPONDRÍA. LOS DE OFIGEVI SON UNOS MANGANTES, CON TODAS LAS LETRAS, TODO ES MUY BONITO Y ELLOS SON MUY BUENOS Y SON LOS DEMÁS LOS QUE PONEN PIEDRAS EN SU CAMINO.....

DEBERÍAMOS VER TODO ESTO....
 
B
Bush
15/09/2008 16:33
Deberíamos proponer el buscar otra gestora y que les den. ¿Qué opinará de todo esto el consejo rector?
 
R
realmadrid
15/09/2008 14:59
Quise decir "alto" y no "algo". Me cabrea pensar que llevo nueve años apuntado, que nos dijeron que en cuatro años estaría, que seguro que no pagamos hasta la entrega de llaves (en junio de 2008 lo decían) y ahora esta panda de "sinvergüenzas" quieren que les de mis ahorros.
Me da a mi, que vamos a ir con un notario para que nos den las cuentas y nos justifiquen en base a que han cobrado 3.200.000 euros (los hitos me da a mi que no se han cumplido).
Los de OFIMANGUI se queda corto, son OFILADRONES CONFESOS.

Me da a mi que lo mejor es irse y que cobren a quien quieran porque yo me marcho (Seguro que con los millones que me quieren robar puedo dar una entradita).
 
R
realmadrid
15/09/2008 14:50
Estos de OFIGEVI son unos sinvergüenzas, lo digo bien algo unos "SINVERGUENZAS" y no digo algo peor. En la Junta de Junio todo estaba perfectamente y nosotros no tendríamos que poner nada, que eramos completamente solventes. Pero ahora va y mira a pagar un poquito más.
Son unos "mierdas" y no doy crédito. Yo no pienso pagar ni un duro, y el día 29 la monto. SEguro que viene la policia....
 
B
Bush
15/09/2008 14:37
Yo no he recibido la carta pero me imagino que no tardará en llegar. SON UNOS SINVERGUENZAS.

Sí tenemos dinero para pagar a la gestora y al consejo rector, pero no tenemos para urbanizar. ¿Estamos seguros que este consejo rector mira por nuestros intereses? Yo creo que sólo mira por los suyos, y desde luego nos tendrían que haber avisado en la junta ordinaria.

Y lo de Ofigevi no tiene nombre. Por favor, que sean sinceros y que no tengan la desverguenza de decir que miran por nuestros intereses y que los pisos nos saldrán muy baratos. ¿Vendrá el presidente de Ofigevi a la reunión a dar la cara? Seguro que NO...

El 29 seguro que tiene que ir hasta la policía...
 
R
rmonje
12/09/2008 14:08
Buenas, yo tambien he recibido la cartita, y espero que aclaren en la reunion lo de descontar el dinero, pero me parece que una derrama, no implica descontarla del precio final, si no que es un gasto a cubrir por necesidad, y otra cosita me parece que es importante a la hora de votar sobre este asunto el a favor o en contra, por que me parece que si votas a favor y luego te quieres ir te surgen problemas ( lo tengo que mirar en los estatutos).
Bueno seguimos jodidos como siempre...

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento