Volver al foro
angelalbertomontero
angelalbertomontero
23/09/2008 14:16

Impugnar las asambleas de esta semana.

¿Cómo organizarnos mejor ante la situación de la junta de compensación?

2.419 lecturas | 20 respuestas
Hola:
Dada la dificil y frágil situación yo en vuestro lugar impugnaría las asambleas para ganar tiempo y organizarse mejor.
Recogería firmas y datos para organizarnos mejor.
Ellos se basan en nuestro desconocimiento y poca unión y desogarnización para campar a sus anchas.
¿Gastos para pagar a la junta de compensación? que gastos si las obras ya llevan paradas algo más de 5 meses. Y se han pagado ya. Que no nos engañen. Ellos también se han cobrado su gestión atrasada, si la que yo no quería pagar porque descapitalizaban a la cooperativa... y este es el resultado.
Los bancos si que conceden creditos pero para eso hay que creer en el proyecto y OFIGEVI no es creible y les temern en cualquier banco y nos arrastra a esto.
Se de buena mano que el Banco Popular concede depende el caso Creditos y Financiación sin intereses a ciertas cooperativas que incluso están en autogestión. Es decir libre de canallas como estos.
Para muestra un botón.
En mano de todos vosotros está.
Echarle valor que estáis a tiempo, si no es van a volver a estafar.
Para cualquier duda y pregunta estaré en estos dos teléfonos hoy. 649907907 0 677630810 No dudéis en llamarme desde allí dentro.
No iré porque no me han citado, y porque bastardamente e inmerecidamente tengo un expediente de expulsión ¿Por qué? Por intentar evitar que pasen cosas como estás, por desvelar sus mentiras, por defender nuestros derechos y obligarles a cumplir con su obligación. etc, etc...

Echarle valor por vuestro propio bien.
Un saludo y mucho animo.
PD no dudéis en llamarme con toda mi documentación, demandas ganadas y vuestro apoyo se pueden ganar muchas cosas y darles puerta a estos desalmados.
 
R
RomeroMaica
26/09/2008 14:00
Para Tantalo,

Cuando solicitas algo, como la copia de un contrato, la gestora te dice que te tienes que dirigir al Consejo Rector a través de un Fax de la gestora, lo cual es del todo incomprensible.
No reiteré la petición porque encontré en internet la ley que regula el seguro de caución, el cual es el que nosotros tenemos, aunque con cláusulas abusivas, las cuales, según la ley, hay que tenerlas por no puestas.
El seguro de caución me garantiza la devolución de mi dinero hasta la entrega de las llaves.

En cuanto a la responsabilidad de los gestores-promotores te recomiendo que te mires las siguientes leyes:

La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación, cuando define a los promotores no especifica nada sobre las cooperativas de viviendas, sin embargo, en la exposición de motivos y en el art. 17.4, cuando regula la responsabilidad, equipara la figura del promotor a los gestores de cooperativas. El art. 17.4 dice literalmente lo siguiente:

".......la responsabilidad del promotor que se establece en esta ley se extenderá a las personas físicas o jurídicas que, a tenor del contrato o de su intervención decisoria en la promoción, actúen como tales promotores bajo la forma de promotor o gestor de cooperativas...."

Asimismo, en la Disposiciòn Adicional primera de la mencionada Ley 38/1999 se dice literalmente lo ss:

"La percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio.....
a)La expresada normativa será de aplicación a la promoción de toda clase de viviendas, incluso a las que se realicen en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa".

También en el último párrafo de mi póliza se hace referencia a la Ley 57/1968.

Un saludo,
 
T
Tantalo
26/09/2008 13:34
Buenas, como se efectuo esa solicitud de copia? por FAX, trataste algun metodo alternativo? te has personado en las oficinas pidiendolo y te lo han denegado?.
Esto lo digo para tener informacion previa y poder optar por la manera mas eficiente para solicitar la copia del contrato. Yo quiero esa copia y quiero tener informacion.
Saber cuando y porque conceptos cobran y si tienen algun tipo de penalizacion por objetivos no cumplidos, saber si contractualmente tubiesemos que pagar indemnizacion si decidimos cambiar de cooperativa sin poder aludir a incumplimiento de alguno de los supuestos del contrato.

Sobre las responsabilidades de las gestoras a nivel legal, hay algun sitio donde se puedan consultar estas responsabilidades?

Yo tampoco entiendo mucho de lo que esta pasando romero pero quiero entenderlo, especular no me sirve de nada y sin pruebas de que algo es como dices no vamos a llegar a ninguna parte.
Hay gente especulando que el hombre no llego jamas a la Luna y les llaman "locos" yo no quiero que me tilden de enajenado por lanzar acusaciones sin fundamento.
Si me mojo, lo quiero hacer con algo que me respalde y lo unico que creo que puede hacerlo es informacion veraz y contrastada.

Un saludo
 
R
RomeroMaica
26/09/2008 13:20
Para WILKKINS,
Lo del seguro está muy bien, pero a la hora de que surja algún conflicto no sé yo lo que pasará, pues, el tomador del seguro no es la gestora, sino la cooperativa, esto es algo que no entiendo porque si la ley nos garantiza la devolución del dinero y resulta que el tomador de seguro somos nosotros ¿Qué pasa si la gestora se gasta el dinero con su mala gestión? si exigimos al seguro que nos pague esta no nos pagará, pues, sería un caso similar al que tiene un seguro a todo riesgo de coche y simula un accidente para que le pague el seguro.
Por otra parte, en el foro se ha comentado que, según los Estatutos elaborados por la Gestora, los cooperativistas seguimos respondiendo con nuestro dinero durante 5 años, aún después de darte de baja.
¡NO ENTIENDO ABSOLUTAMENTE NADA¡ ¿QUÉ PASA CON LA RESPONSABILIDAD DE LAS GESTORAS A LAS QUE LA LEY EQUIPARA CON LOS PROMOTORES?

Definir un secreto, por ejemplo, puede ser que te comente que sospecho que a OFIGEVI le han dado COMISIONES con la MALAVENTA, como comprenderás esto no lo puedo enviar por fax al Consejo Rector a través de la Gestora Ofigevi.

En cuanto a la documentación, solicité, hace bastante tiempo, copia del contrato del seguro y ni siquiera me contestaron.

Un saludo,
 
T
Tantalo
26/09/2008 12:43
Soluciones, este post si que esta avanzando hacia alguna parte, menos mal que se aporta algo de sensatez, espero que la informacion sera la maxima para que todos nos enteremos de que es lo que hay exactamente.
Sobre las garantias de lo que se aporte, pues si te dan un recibo de que has aportado 300 euros todos los meses supongo que es la garantia que necesitas, otra cosa es que definan exactamente para que es ese dinero y que supondra aportarlo.
Si es dinero para urbanizar, joder no veo donde esta el problema, si no se vendio el terreno para obtener ese dinero.... pues ya se vendera no? y se recuperara lo aportado por un lado, por otro.
Si se malvendio y ahora hace falta mas dinero pues a fin de cuentas sera un dinero que encarecera el precio final de la vivienda... que le vamos a hacer, supongo que tener una vivienda algo mas cara es mejor que no tener vivienda.
Como ya he dicho por otros post, me da que lo miremos como lo miremos, los precios finales de estas viviendas van a ser muy inferiores a los de vivienda nueva o de segunda manano de similares caracteristicas y localizacion, sino que diablos hacemos aqui comiendonos el coco? si me va a salir mas caro me voy mañana y me compro una vivienda libre, si me dieran una hipoteca a 30 años para 3000000 euros que va a ser que no y que a tipo variable no terminare de pagar porque me quitaran la casa por impago.....
El presente es lo que puedes ver, no hay mas que echar un vistazo a las noticias dia a dia para ver como esta esto de las hipotecas....

Un saludo
 
W
wilkkins
26/09/2008 12:30
Para Romero Maica:
No nací siendo miembro del consejo rector.
Antes de nada soy cooperativista y espero una vivienda. No me hace falta ponerme en tu puesto porque se lo que es, por eso decidí tener una mayor información siendo miembro.
¿tu te has presentado en alguna ocasión?

En cuanto a la aprobación de derramas sin garantías.La garantía que tenemos es el seguro con Hcc que garantiza todas nuestras aportaciones. Por otro lado dicha empresa vigila cada paso que la gestora da pues de lo contrario no existiría el seguro.

¿contar secretos sin que se enteren las gestoras? Definemelo.

¿comunicación a través de un fax? Tienes razón. No es normal. Y es un medio pésimo. Lo ideal sería una dirección de correo electrónico.¿cómo lo articulamos?
De todas formas no creo que nadie de ningún consejo se niegue a facilitarte su dirección de correo o su teléfono móvil, yo al mmenos no lo hago.

¿quien no te entrega documentación? Si es así dime que documentación se han negado a facilitarte y quien.


 
R
RomeroMaica
26/09/2008 11:05
Para Wilkkins:
No sé por qué te sorprende que la gente desconfíe del Consejo Rector. Te propongo por un momento que te imagines que no eres miembro y a continuación respóndeme a estas preguntas:

Se supone que el Consejo Rector son los representantes de los cooperativistas ¿Tu crees que es normal que los Consejos Rectores hayan aprobado las derramas sin exigir garantías a las gestoras, sobre todo, si tenemos en cuenta los años que llevamos por delante y los que nos quedan, la sentencia, la no urbanización, el extravío del dinero, etc?

¿Tu crees que es normal que no podamos comunicarnos, ni contarles algún secreto, con nuestros representantes sin que se entere las gestoras?

¿Tu crees que es normal que para comunicarnos con el Consejo Rector se haga a través de un Fax de la Gestora?

¿Tu crees que es normal que solicites copia del contrato, del seguro etc y no te la entreguen?

¿Tu crees que es normal que envíes un fax al Consejo Rector y que no te conteste, ni siquiera por educación?

En fín para que seguir,
 
Peq
Peq
25/09/2008 23:58
Creo que tienes toda la razon, pero el problema real es que no queremos darnos cuenta de que los propietario somos nosotros, y en lugar de berrear y cabrearnos, tenemos que unirnos y no tirarnos piedras unos a otros, lo unico que conseguimos asi es ir de mal en peor.
Soluciones... en realidad la unica solucion que yo veo para la paralizacion es encontrar dinero para que la urbanizacion se retome, y eso pasa por buscar una formula que sea lo menos perjudicial posible.
Que tenemos que pagar 300 € en 12 meses y es mucho, que parece 150 € en 24 meses? ya se que es una guarrada, y a mi me parece tan mal como al que mas, pero que hacemos, nos sentamos a compadecernos de nosotros mismos sin tomar ninguna decision? estoy segura de que nadier vendra a pagar por nosotros la urbanizacion del terreno, y mientras que no se urbanice... sorpresa, a seguir esperando.
Si alquien tiene otra propuesta, que la diga, entre todos encontraremos alguna solución, somos muchos y a alguien se le tiene que encender la bombilla.
 
T
Tantalo
25/09/2008 20:36
Buenas a todos

Me parece increible leer la conspiranoya esta de que los consejos rectores estan comprados y demas cuando se eligen por los propios cooperativistas....
Me parece que el desconocimiento es el mayor enemigo que podemos tener todos y que el patalear por patalear no va a hacer que las casas se construyan solas.
Mi pregunta es, cual es la situacion actual(real)? no empezemos con que si nos han vendido la moto que si la abuela fuma....
Que hay que hacer para que se urbanice y finalmente se construyan las casas?
De donde viene la peticion de dinero que han hecho? en concepto de que se necesita ese dinero? y para que?
Sobre los que hablan de precios de vivienda de 40 millones...... no se si aqui o en otro post....las viviendas de precio tasado suben % segun lo que aparece en el BOE y nadie les sube asi como a ellos les da la gana, si alguien sabe cuanto ha subido en % el modulo de precio tasado desde que nos apuntamos (yo estoy desde el principio) pues que lo diga y sabremos cuanto cuestan nuestras casas a dia de hoy.

Pero vamos que cerrarnos en... me han estafado, me han mentido, esta mal gestionado, no tendremos las casas nunca, nos van a costar 40 millones y cosas similares sobran en mi opinion porque despues de tantos años ya cansan esas tonterias.
SOLUCIONES reales es lo que hace falta, alguien conoce alguna otra gestora (nombres, no la de mi primo) que dentro de la zona de los ahijones este funcionando mejor? que les dijeran fechas? que no tengan que pagar esta "derrama" etc? Si la conoceis pues la contratamos en vez de Ofigevi no?, un poco de seriedad y dejad de vender humo como el que ellos ya nos han vendido.

Un saludo
 
C
CHAUDOC
25/09/2008 18:03
Wilkkins, estoy contigo.
yo no soy del consejo rector ni nada parecido. Estoy apuntado desde hace 7 años y despues de todo este tiempo, y lo que queda segun parece, lo que menos me apetece es volver a una asamblea a ver a cammorristas y busca broncas como lo que ayer habia.
Para Virolexia ; ¿Tienes alguna solución a lo que ayer se planteo? porque si se trata de gritar y montar bronca, ya te asegura que a mis de me da de P. madre. Asi que la próxima vez, yo creo que habria que ir a la asamblea, a escuchar, preguntar, reclamar, proponer etc etc, pero no a lo que ayer tuvimos que padecer.

gracias
 
W
wilkkins
25/09/2008 17:45
Me parece que tienes toda la razón....los miembros de los consejos rectores son los que mejor lo tienen
Vamos a tener la vivienda mucho antes que tú, nos va a salir más barata y además no tenemos trabajos en los cuales tenemos que pedir permisos ni familias a las que mantener.
Y si las reuniones fueran hipotéticas cualquiera tendría tiempo no? Te repito ¿por qué no apuntarte?
¿Gestionar mal nuestro dinero? ¿Acaso lo gestiona bien el ministro de Economía? ¿Cress que los consejos rectores somos doctores en economía?
porque somos personas igual que cualquiera, es decir sin grandes conocimientos. pero te repito si quieres te cambio el puesto y yo encantado de que gestiones y según tu cobremos tanto. Es más te digo lo siguiente: Te doy todas las cantidades cobradas con simplemente de que formes parte del consejo rector. ¿no te parece una propuesta interesante?
¿algo más?
por favor se sensato y date cuenta de que estoy igual de cabreado pero intento buscar una solución. ¿a quien beneficia la actual situación?
 
T
tintoretto
25/09/2008 17:26
Muy bien dicho nickel,

y con respecto a tí wilkkins, quedó suficientemente demostrado ayer de que parte estais vosotros, lo mismo que lo vi yo lo vió todo el mundo, No estais defendiendo en absoluto nuestros derechos estais mas de parte de la gestora ( por decir algo si se puede llamar gestora) pq la gestión qeu han hecho ha sido muy buena para ellos llenarse los bolsillos o que te crees quien esta pagando a los 27 que hay en plantilla en Ofigevi, nosotros los pringadillos de turno , hay qeu seguir pagandoos los buenos restaurantes , los taxis , etcc... y otra cosa que te quede claro qeu no me presenté pq yo tengo que trabajar para vivir y pagaros a vosotros y no me puedo permitir el lujo de poder salir de mi trabajo horas antes para esas reuniónes hipotéticas qeu teneis vosotros para Mal Gestionar nuestro dinero. No creo que tu asistas por amor al arte.
 
W
wilkkins
25/09/2008 17:15
Tengo todo el derecho a criticar a quien quiera igual que tú, entre otras cosas porque soy miembro del consejo rector y me sacrifico como el que mas por intentar tener una vivienda. Y en eso me dejo la piel. Es más si quieres te cambio mi puesto, no tengo ningún problema.¿aceptas el cambio ? Porque probablemente viralexia al igual que hicieron muchos ayer protestaron y después cuando hubo que elegir miembros del consejo rector se fueron. ¿por que se tiene tan poco compromiso? Es entonces cuando todos nos tenemos que implicar. Escribir en el foro con un apodo es supersencillo.
Esto es el problema fundamental: el poco compromiso que a la hora de actuar todos tenemos
Y te contesto a todo lo que has dicho de los consejos rectores: son votados por nosotros ( unicamente nosotros) y decisiones como las ventas de suelo son aprobadas en asambleas por mayoría.
Lo que ocurre es que somos una panda de borregos que no hemos movido un dedo hasta que tenemos el problema confiando en que todo iba a ir como la seda y en cuanto tenemos problemas nos venimos abajo.
saludos
 
N
nickel
25/09/2008 16:58
Hola wilkkins:
Ya que eres consejo rector, te propongo un reto:
Te apuesto lo que quieras que los miembros del consejo rector original no son actualmente cooperativistas.
Te apuesto lo que quieras que esos miembros, cuyos nombres están en el contrato que firmastes, fueron los que firmaron la venta del suelo para vivienda libre de tu cooperativa hace años y que ahora tu cooperativa no tiene esa tipología de suelo (la más apetecida).
Te apuesto lo que quieras que te engañaron con la fecha de entrega de las viviendas el día que entrastes a la oficina de Ofigevi.
Te apuesto lo que quieras que no respetarán los precios que nos prometieron y que intentarán cobrarnos el máximo posible, si es que esto llega a feliz término.
Te apuesto lo que quieras a qué no llevas 8 años sufriendo las consecuencias de estos actos.
Yo no creo que todos los consejos rectores estén vendidos a la gestora, pero el desconocimiento de la historia, desde el inicio, que tienen es manifiesto. La gestora se basa en nuestra ignorancia para engañarnos y si alguien se les opone intentan apartarlos del camino.
Cuando encuentres las respuestas a mis retos entenderás en dónde nos hemos metido.
No tienes ningún derecho a criticar a los que han votado en contra de pagarle más a estos "señores" diciendo que no saben lo que hacen (me refiero a tu respuesta a viralexia)sin dar ninguna garantía de precios, ni fechas.
Los que somos viejos en esto ya no nos creemos sus cuentos chinos.
Saludos.
 
T
tintoretto
25/09/2008 16:32
perdona si te ha molestado pero es que sigo diciendo que esto es una tomadura de pelo, no se cuanto tiempo llevarás apuntado pero es lamentable e intolerable que en 10 años que se dice pronto no haya nada en esas tierras donde hipoteticamente algún dia habrá pisos, que yo no me creo que vayan a construirlos eso es un campo sin nada solo con yonquis paseandose por allí y encima 10 años despues tienen la caradura de seguir pidiendo pasta.
 
W
wilkkins
25/09/2008 15:03
soy miembro del consejo rector: y si me he beneficiado de ese 12%. de hecho tengo 500.000 euros en mi cuenta pero soy tan gilipollas que me entretiene seguir apuntado en la cooperativa y asistir a las reuniones para que gente como tú critique sin saber.
Ayer se elegiran dos miembros del consejo rector ¿te presentaste tú? si no lo hicieste es que eres tonto porque podrias coger dinero de ese 12%.

Me gustaría que reflexionaras un poco antes de escribir. Además no se trata de tomar represalias. Se trata de una cuestión lógica: si no hay dinero para urbanizar como va a haber para pagar las bajas?

Pero como te he dicho anteriormente esto es por joder total los del consejo rector ( que te recuerdo hemos elegido todos nosotros) nos llevamos mucha pasta.
¿tu que opinas? ¿seguimmos echando mierda en vez de aportar soluciones?
 
T
tintoretto
25/09/2008 11:25
ayer quedó suficientemente clarito que el consejo rector esta a favor de Ofigevi, y que no se identifican con nosotros en absoluto , ¿ por que será? , está mas que claro. Además lo que me parece fuerte es que tomen represalias y nos amenacen con no aprobar las bajas que se presenten en la cooperativa por haber votado que no a los pagos. pero quien se han creido esos del consejo rector ? están comprados, de algo se habrán beneficiado de ese 12% que se ha llevado la gestora.
 
W
wilkkins
25/09/2008 08:19
Para viralexia:
¿a tí te parece que lo de ayer fue coherente? ¿como pretendes que se construyan nuestras casas?

Para Sr. Montero:
Que el popular da financiación? ni tú te lo crees. NO da financiación ahora nadie.
 
V
viralexia
25/09/2008 07:36
pues nosotros votamos que NO (puertas de las rosas) ayer. Ya he dicho en otro apartado que me alegro. Doy las gracias a dos o tres vecinos que metieron caña. Explicaron muy bien lo ke hay para que todos lo entendieramos.
Hubo insultos, gritos, aplausos y estuvimos casi 4 horas. Menos mal que hubo gente coherente y se voto que NO. Ahora veremos que pasa.
 
B
Bush
24/09/2008 15:13
¿Cómo se puede impugnar lo que ha votado la mayoría? Según tengo entendido el convocar junta extraordinaria es perfectamente legal, sobre todo si hay que decidir cosas tan importantes como nuevos pagos...

Lo que me parece muy fuerte es que se haya aprobado. Según los foros, incluso por mayoría. Insisto que habría que hacer algo contra los consejos rectores que apoyan a Ofigevi y contra la propia Ofigevi por la mala gestión que están realizando, pero sin unión y pruebas poco se puede hacer...
 
P
pipopotamo
24/09/2008 11:56
Yo me rindo aa.

No voy a impugnar ni nada parecido después de la votación de ayer en la que gran mayoría voto a favor de aprovisionar dinero para pagar las obras.

Es incmplimiento de contrato pero yo no quiero ir en contra de la inmensa mayoría.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento