Volver al foro
A
artitodeofigevi
27/09/2008 14:39

pregunta para los que han tenido asamblea, gracias

¿Qué se decidió en la asamblea sobre el dinero de la derrama en vuestras cooperativas?

998 lecturas | 8 respuestas
Buenas, yo pertenezco a Puerta Vicalvaro, y la asamblea es el 29.

Queria saber que dijeron de vuestras cooperativas, respecto al dinero de la derrama, si os lo descontaran del precio de la vivienda y si quedo reflejado en el acta de la asamblea? y que si que si podria haber mas derramas los diguientes años?, gracias
es para preparar las preguntas y argumentos el dia de la asamblea de mi cooperativa.

Gracias.
 
T
Tantalo
29/09/2008 10:37
Buenas

Yo quizás siga algo despistado pero sobre las cuentas no tiene que ser la cosa demasiado liosa, se pusieron ciertas cantidades por todos los cooperativistas al principio de la misma en sucesivos recibos, uno 42000 euros en total mas o menos, no?
eso multiplicado por 750 que somos en Puerta de Vicalvaro si recuerdo bien.
Ese dinero supongo que corresponde al precio total de los terrenos que ya se tenían en 2001, no?, no estoy dando datos exactos ya que tendría que ponerme a rebuscar en papeles que tengo almacenados desde la ultima mudanza que hice, (cosas de estar de alquiler esperando la vivienda que no llega). No recuerdo si había dinero sobrante o no para la urbanización o había que vender suelo para obtener liquidez, y si se vendió, cuanta cantidad de suelo se vendió y cuanto dinero resultó.
Ahora parece(y digo parece porque no lo se seguro) que la urbanización del sector(de todas las cooperativas)esta parada porque la constructora que la esta haciendo pide que se le pague, supongo que a razón de lo que facturaría en el contrato con la junta de compensación. Desconozco el montante total de la urbanización y lo que corresponde a cada cooperativa pero los números estarán en alguna parte.
Luego lo de la construcción de las casas, no corresponde eso a lo que serán nuestras hipotecas? o es que con pagar 42000 Euros se piensa que ya esta todo pagado?
La lógica me empuja a pensar que una vez que se sufraguen los gastos de urbanización (por todos) y queden las parcelas para construir pues de alguna forma se tiene que obtener un crédito conjunto por los gastos de construcción de las casas y que una vez terminadas se divida ese crédito en las distintas hipotecas de cada uno de los propietarios.
En caso de Promotoras privadas lo normal es que los gastos de construir mas los del suelo les sea X y ellos como están haciendo un negocio le hagan un X+% al precio final para cada propietario y así se sacan una millonada (lo normal). Encontrándonos en una Cooperativa y siendo promotores de nuestras viviendas, no vamos a hacer negocio alguno por lo que no tendría que haber sobreprecio por encima del de los gastos de materiales y la mano de obra empleada en la construcción mas los beneficios que la constructora quiera sacar, a lo que tal y como esta el sector se tendría que poder encontrar una constructora que ajustara sus beneficios para almenos coger el trabajo.

¿Alguien que pueda rellenar las casillas, que son muchas que me dejo sin rellenar en esta especie de esquema?
¿Alguien lo corrige si esta mal y no son estos la relación de costes y demás?
Supongo que si cada uno de nosotros somos conscientes de como tendría que ser el flujo de dinero en este proyecto podríamos identificar mejor donde y como hay que controlarlo.

Un saludo
 
A
artitodeofigevi
29/09/2008 09:44
Pero, si cojes la opcion de pagar, que haces pagar? pero cuanto y cuanto tiempo, por que si no hay dinero para urbanizar tampoco para construir? joder, digo yo que la Gestora tendra calculos aproximados, para decir hace falta tanto dinero para urbanizar y tanto para construir y tanto de intereses, asi que teneis que pagar tanto y hasta este tiempo, pero me parece que estos lo que quieren es de momento les decimos que pagen este año y el que viene se lo decimos de nuevo...
Y lo que mas me jode que mi jefe hoy no me da el dia, cojones porque tiene que ser la reunion en lunes........
Que artito estoy....
 
T
Tantalo
29/09/2008 09:09
Buenas

Lo de denunciar suena fantástico, pero ¿el que?. Me encanta ver como en estos foros lo sencillo que es lanzar opiniones sin razón alguna y sin detallar las cosas.
Si hay que denunciar a alguien, que no digo que no, lo primero y mas importante es identificar que actuación o actuaciones son punibles por ley en base al contrato que tengan con la cooperativa, creo yo. Decir de denunciar como el que dice "a las barricadas" me parece un poco de patio de colegio.
Yo creo que hay mucha gente, por no decir toda, que estamos cansados ya de no tener nuestra casa y de llevar aquí apuntados tanto tiempo pero sin lugar a dudas los cooperativistas somos nosotros y si en su momento no sabíamos donde nos metíamos o nos engañaron (de palabra) pues ahora hay que mirar alrededor y hacer balance de donde estamos y donde queremos llegar.
Primero como se ha dicho por aquí, se necesitan datos específicos como, cuando cuesta la urbanización total del sector y cuando nos corresponde pagar a cada cooperativa, y dentro de cada cooperativa que dinero hay y cuando mas hace falta.
También en caso de faltar habría que ver el porque falta ese dinero e identificar los factores que nos han llevado a esta situación de falta de liquidez.
Dejar de pagar en muchos de los asuntos económicos de estos días, lleva a la catástrofe incluso teniendo razón.
En mi opinión es mejor ver como pagar y cuanto y si luego hay que meter a alguien en la cárcel por malversar fondos pues lo hacemos pero no juguemos con las cantidades millonarias ya invertidas en este proyecto.

Un saludo
 
B
Bush
29/09/2008 09:00
Hola angelalbertomontero,

En otro post te pregunté por la denuncia a la que haces referencia. Yo estoy de acuerdo en denunciar si hay pruebas, pero desgraciadamente no las tengo. ¿Nos puedes decir en concepto de qué tenemos que denunciar a OFIGEVI: robo de nuestro dinero, promotora encubierta, venta ilegal de nuestros terrenos...? ¿Nos puedes facilitar pruebas para iniciar los trámites de la denuncia?

Un saludo y muchas gracias,
Ricardo
 
R
realmadrid
29/09/2008 08:39
HOla Angel Alberto: POr favor, todos queremos nuestros pisos y tu solo piensas en denunciar. Por favor, ante todo debemos tener toda la informacion, y no partidista, sino fehaciente (de la Junta de Compensacion, de Ofigevi, de Urbanismo, y de Aldesa (que no cobra)).
Además debemos tener claro que pasa si no pagamos ahora y la Junta de Compensación no nos permite participar en la Urbanizacion o si nos va a obligar a pagar unos intereses, o yo que sé.
Pero lo último que hay que hacer es denunciar. Primero consigamos la informacion y luego cambiamos de gestora, los denunciamos o los enviamos a la carcel.

Por favor, mesura.... y yo estoy hasta los co.... de ellos .
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
29/09/2008 08:15
Hola:
Y mi más sincera en hora buena a los de Pta de las rosas.
Eso es lo que hay que hacer no pagarles ni un duro a estos indeseables.
Pero ahora habrá que solicitar información para actuar en consecuencia.
Lo que tenéis que hacer es empezar por denunciarles.
Y luego a intentar recabar documentación para enderezar la situación.
Debéis hablar con la junta de compensación para ver que os cuentan, aunque defenderan a la Gestora porque tienen intereses conjuntos y mucho que esconder junto a ellos.
Tenéis que estudiar bien la situación pero fuera de la Gestora.
Un saludo.
 
A
artitodeofigevi
28/09/2008 21:06
Muchas gracias.

 
T
tintoretto
28/09/2008 17:51
Buenas tardes,

en nuestra cooperativa "Puerta de las Rosas", no se aprobaron las nuevas aportaciones solicitadas para continuar con la urbanización, en principio estas aportaciones eran hasta septiembre del 2009 y seguramente que prorrogable, entre otras cosas pq no hay dinero para urbanizar , imaginate para construir. No se que ocurrirá al final pq las cuentas no nos cuadraban.

un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento