Volver al foro
D
DANVISTAFUTURA
08/04/2004 16:59

Respuesta a LLP

2.567 lecturas | 24 respuestas
Perdona Llp tu dices que digo tonterias pero yo creo que no, quizas debia ahorrarme lo que es un hija de.. la Espe, si tienes razón sólo es un ladrona y especuladora inmobiliaria y gracias a su maravillosa Guerra ilegal que apoyo su partido, han muerto casi 200 personas inocentes
Apoyar esa guerra es también terrorismo. Pero los que voteis al PP, seguir en la inopia y seguir viendo tombola que es muy "Cultural" Y CREER EN SAN URDACI DEL VALLE DE LOS CAIDOS a LO MEJOR LA QUE DICE TONTERIAS SON LOS SUBNORMALES QUE ACLAMABAN RAJOY PRESIDENTE. ESO DEMUESTRA LA DCHA FRANQUISTA DEL PP QUE NO SABE PERDER
 
R
raetor
13/04/2004 15:20
Claro,si por eso no dudo de lo de tu padre,no creas que lo he dudado,yo me referia a eso, a los que trabajamos para empresas, ya que eso lo desconozco y no puedo hablar, pero tambien te dire que ya le clavaran por otro lado.
Lo de medir el ipc, son artimañas y meten o quitan lo que les viene en gana( no es posible bajar de un 4,5 a un 2,6) de un año a otro. No recuerdo bien, pero para la medicion del año pasado metieron unos alimentos o los quitaron, y por eso se ha mantenido. Yo doy gracias a que tengo revision salarial, pero aqui seguro que hay alguno que no dispone de esa revision,ya que eso se registra en convenios colectivos de empresa,no en el de la rama.
PAra poner un ejemplo, una persona que no esta sujeto a revision anual puede pasarles dos cosas. que la empresa sea buena y les de atrasos, o que no se los de. a la que le da atrasos,al año siguiente no se le sube el sueldo el porcentaje dde desviacion del año anterior, con lo cual perderia esa desviacion de cada año que al cabo de 10 años es una pasta.
exactamente no se como lo miden el ipc, pero teoricamente son las cosas de uso cotidiano, transporte,comida,gasolina,ropa.Os imaginais si metieran la vivienda lo que nos subiria el sueldo :) la pena que unos pocos (como nosotros) nos la podemos comprar una vez y mira de que manera.
lo bueno es que empezamos a hablar de politica y acabamos hablando de patatas, y viendo que todos los caminos llegan a roma, y sobre todo sin subir de tono, que al fin y al cabo, todos somos vecinos ¿no?
un saludo y animo a todos
 
A
acg
13/04/2004 14:05
Mi padre es autónomo, asi que es un poco distinto a los que trabajamos para una empresa. Pero entre irpf e iva sí que le han reducido esa cantidad. Los autónomos pagan los impuestos por módulos dependiendo del nivel de ingresos. Para simplificar todo toman unos baremos y hacen una especie de media de lo que se puede ganar mensualmente. Y sé que ésto es cierto porque esta misma discusión la tuve hace cosa de un par de meses en casa con varios amigos y sacamos los papeles que guardaba mi padre.
Otra cosa es que los sueldos suban mucho menos que el IPC, con lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, eso de las subidas del IPC no sé cómo las miden, pero para mí que desde el año 2002 ha subido mucho más que el 4% o 6% que admiten los políticos: y si no, que me digan ellos dónde compran los tomates, las patatas... ah, y por supuesto dónde se toman el cafetito despúés de la comida, que antes estaba a 90 pesetas y ahora a 1 € (vamos, una simple subida del 70%).
 
R
raetor
13/04/2004 12:34
acg, me alegro por tu padre, pero tu crees que del sueldo de alguno de los que estamos aqui, nos han regalado 120000 pesetas al año. si no al reves, nos suben un 2% los sueldos y el ipc sube un 4%, excepto el año pasado(2,6). se han rebajado 2 puntos de irpf, no un 10% , asi que para rebajar 30000 pts trimestrales es un 10% de rebaja. ¿a quien de aqui le han rebajado un 10% de irpf?.
A mi por lo menos no, si no pasaria a cobrar como un contrato eventual, con descuento de 3% de irpf.
un saludo y animo vecinos
 
S
soll
13/04/2004 12:29

La verdad vecinos es que no se como os quedan ganas de entrar en estas peleas de política, pero creo que todos los participantes de este foro( foro sobre VIVIENDAS,¿ recordais?)os agradeceriamos que os ciñeseis a el tema en cuestión. No por que no haya libertad de expresión si no por que no es el lugar apropiado y por que es desviar el tema que nos preocupa, y mucho, en este foro.

Estoy segura que foros de política debe haber 200 mil, por favor verter allí vuestras opiniones políticas y dejar este para hablar de viviendas.

Muchas gracias a todos por vuestra atención
Un saludo.
 
R
raetor
13/04/2004 12:25
a lo mejor son viviendas para monos. visto lo que dijo la espe con lo de las listas de espera :)
 
A
acg
13/04/2004 09:51
Lo de viviendas a 60000 euros se lo oí decir directamente a Zapatero en una entrevista que concedió a Onda Cero un par de días después de las elecciones.
Creo recordar que dijo más o menos que su intención era construir viviendas para que los jovenes pudiesen acceder a ellas a un precio de unos 60000 euros. Lo que no os puedo decir, porque tampoco lo precisó Zapatero, es en qué condiciones se construirán, cuándo tiene intención de hacerlo y cómo se podrá acceder a ellas.
Yo desde luego soy muy escéptica en este tema. Me parece palabrería hueca y que a lo sumo se construirán 100 o 200 viviendas de este tipo y posiblemente en Cuenca, pero en fin, démosle un voto de confianza al hombre.
En cuanto a lo de los impuestos, yo sólo sé que mi padre paga ahora mismo 30000 pesetas menos trimestrales que hace 8 años, lo cual al año son 120000... para mi nivel adquisitivo, nada despreciable. Ah!, y eso de un sueldo de 750 € mensuales, no os vayais a creer que es una millonada y por eso esta rebaja tan bestial.

Un saludo.
 
L
llp
12/04/2004 20:50
Hola Roberto.
No sabes cuanto agradezco que alguien me entienda, porque se han empeñado en que soy una pepera fanática.
He dicho por activa y por pasiva, que soy de las que se arrima al sol que más calienta y que voto al partido que, en mi modesta opinión (si es que acaso se puede decir), creo que puede hacerlo mejor.
Como ya he dicho anteriormente, todos podemos equivocarnos y que grito un OLE a Zapatero si hace algo de lo que ha prometido ; entonces le votaré.
De momento creo que los socialistas hicieron mal algunas cosas y sé que los populares también.
Nunca he negado mi voto de confianza al Sr ZP (aunque tengo que reconocer que no me gusta nada).
No es más que una opinión.
Algarrobo siento mucho lo de tu familia y lo de la hija de unos conocidos. Yo he perdido a 2 primas de 7 y 13 años, a una gran amiga y tengo tres compañeros del curro en estado crítico.
Y ésto, sí que me quita el sueño. Pero, ¿qué queréis que os diga?. Aznar fue un puto gilipollas por meterse dónde nadie le llamaba y quizá yo fui más gilipollas todavía por volver a darle mi voto. Pero, yo creo que no es ni para tacharme de basura ni de subnormal. Sólo pretendía dar mi opinión, sin saber que pudiera generar tanta polémica.
Para colmo, pido disculpas a la gente que creo que puedo haber ofendido y me responden que les olvide, que diga lo que me salga de los cojones, pues vale, me parece de un compañerismo que te cagas.

Por cierto Roberto, por mi parte tienes un OK.

Un saludo
 
R
rdelval
12/04/2004 17:49
Lo primero, daos todos por saludados!!!

Apoyo totalmente, los comentarios que en el fondo esta queriendo transmitir LLP y que NO ESTAIS ENTENDIENDO. Además quiero mostrar mi total DISCONFORMIDAD con todo aquel que descalifica a alguien, VAMOS A SER VECINOS ME CAGO EN TOOOOO, si nos tiramos puñaladas aqui qué haremos cuando estemos puerta con puerta??? OS ESTAIS PASANDO!!!

Esta claro que LLP esta globalizando, como ha dicho además Garrison y yo mismo comenté los políticos son todos unos HIJOS DE LA GRAN PUTA, así que olvidémonos de ellos que son TODOS IGUALES. Estos desgraciaos han puesto la puta vivienda por las nubes y los que estuvieron antes robaron todo lo que pudieron y más, malditos cerdos!!!

Sinceramente, creo que es mejor que centremos esfuerzos en constituir nuestra asociación, que sepamos canalizar nuestra mala leche y energía para hacer grandes concentraciones, buenas pancartas, traspaso de contactos, ideas, etc etc y dejarnos de hostias que si fulanita es esto o si yo soy aquello.

De verdad, espero que os pongáis todos a contestarme como locos con un mero OK indicando con ello que vamos a centrarnos en lo que nos importa y dejarnos de tirar piedras y hacernos daño los unos a los otros, que vamos a ser compis de portal, por favor!!!!

En este foro se junta gente super válida, con ideas dispares y eso es lo más bonito, que rollo si todos fueramos iguales pero que chulo el que podamos debatir líbremente y con educación.

Un saludo a ellos y un beso para ellas.

Roberto
 
E
El Algarrobo
12/04/2004 16:58
Creo que lo primero que teneis que comprender es que aqui la mayoria de nosotros estamos en cooperativas por que no nos podemos permitir meternos en una constructora ni en un piso construido porque no tenemos dinero suficiente para ello, si a esto le sumamos que la "Especuleitor" nos sube el precio de los terrenos. Es para estar quemados o no?
Dejando a parte de toda la mierda que se nos ha venido encima por que bigoteman ha pasado de la opinión del pueblo que también me tiene bastante quemado porque en mi familia ha rozado el desastre y la hija de unos conocidos todavía sigue ingresada.
Se que esto no es un foro de politica, pero yo no me puedo estar callado mientras veo gente que sigue ciega o que solo abre los ojos para ver tombola.
Quereis saber más cosas por las que estoy quemado con el gobierno popular?
Sabeis lo que es pasar los inviernos en un instituto PUBLICO sin calefacción porque no hay fondos en el ministerio para los centro públicos mientras los privados acumulan subenciones?
Pero en fin, los que querais seguir siendo masoquistas alla vosotros.

P.D.: Creo que es una falta de respeto llamar mona a una persona en ese tono sarcastico. No crees llp? O te gustaría que yo te llamara chimpance?
 
E
evamari
12/04/2004 16:17
Mira mona, si acepto los golpes , aunque no creo que lo tuyo sea un golpe.
Simplemente era la primera vez que decia que vamos a dejar de hablar de politica porque creo que es lo mejor y centrarnos en lo que nos interesa desde que salio ste debate y tu me saltas con que tome ejemplo.
No pretendo quitarte el sueño xq tu no me lo vas a quitar a mi sinceramente me da igual lo que opinas digas o hagas, si me llamas grosera tu misma olvidaba que los peperos son muy finos.
 
L
llp
12/04/2004 14:09
Qué fina eres mona!!!. Veo a que a tí te da lo mismo que te pidan disculpas, no???
Ya veo que sabes encajar bien los golpes...(AHORA SÍ QUE ES SARCASMO, para que puedas decirlo con razón).
Y claro que seguiré diciendo lo que me dé la gana, no creas que tu grosería me va a quitar el sueño!!!

PD: No te nombro, para que no te enfades,eh???. Ya ves que soy muy considerada con la gente que es muy susceptible.
 
L
llp
12/04/2004 14:02
Lo siento Raetor, pero no estoy de acuerdo contigo.
Si el que te llamen basura o subnormal, no crees que es descalificativo, estás equivocado.
Bueno, a mí por lo menos sí que me lo parece.
Ya sé que es vergonzoso lo que está pasando con otras zonas de viviendas y estoy completamente de acuerdo que el que tiene la culpa es el PP, que para eso gobierna en la Comunidad de Madrid y que además tiene competencia exclusiva en el tema de las viviendas.
Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y además yo siempre he dicho que votaré al que crea que me parece más honesto (dentro de que ninguno cumple esa condición), me da igual que se llame PP, PSOE, IU, o el partido de los cabreados e indignados....me es indiferente!!!
De todas formas me parece injusto que nos estemos tirando los trastos a la cabeza por haber votado a un partido o a otro. Creo que cada uno tiene sus motivos para ello, y que a lo mejor no tienen nada que ver con el tema de la vivienda.
Por mi parte, doy por zanjado el tema de la política.

PD: y vuelvo a pedir disculpas a todo aquel a quien haya molestado algo de lo que he escrito.

Un saludo

 
E
evamari
12/04/2004 13:58
LLP OLVIDAME.
Tu di lo que te salga de los cojones pero a mi ni me nombres.
 
L
llp
12/04/2004 13:33
Así me gusta, viva la igualdad.... tú puedes decir lo que te dé la real gana, pero cuando los demás decimos algo resulta que a eso lo llamas sarcasmo,no??.
Pues lo siento mucho, no pretendía que te molestaras.

 
E
evamari
12/04/2004 12:44
Yo voy a predicar con el ejemplo llp y no voy a entrar al trapo mas en temas politicos.
Asique te agradeceria que no me nombraras mas en tus coletillas y tu sarcasmo te lo guardes.
 
S
SUZUKI
12/04/2004 12:18
Buenassss

Da gusto llegar de vacaciones y encontrarse de nuevo todos juntos para luchar por nuestros pisos...

Ya veo que eso es lo que menos importa, pues nada, a seguir asi...

Yo tengo mi opinión de todo esto pero no creo que sea el foro adecuado para expresarla.

POR FAVOR MITINES POLITICOS A OTRO FORO
 
R
raetor
12/04/2004 12:18
que han sido igual,no se por que. a si,por la sentencia, te digo que eso es lo que menos tiene que ver. ¿por que? Mira lo que ha tardado el pau de carabanchel (no esta afectado de la sentencia) sanchinarro, y el largo historial que el ayuntamiento de madrid ha tardado una media de 8 años en hacer la primera vivienda.
Y otra cosa,llp ,creo que nadie te hemos descalificado aqui pero piensa lo quemados que puede estar la gente con el pp,y mas nosotros que vemos como se rien de nosotros por tener mas de un año y medio el puñetero plan parcial y ves como una zona mas retrasada aprueban y encima cierto equipo en 2 meses podra empezar a construir. Creo que esto es un pequeño ejemplo, de lo que nos ha echo a nosotros. por eso la gente puede hablar como quiera,al igual que cada uno puede votara quien le venga en gana.
pd: creo que podiamos dejar en paz a todo lo que paso el 11 m ya que ellos no tienen la culpa ni de una cosa ni la otra.
un saludo y animo vecinos
 
G
Garrison
12/04/2004 10:21
Que coñazo con la politica.
A mi me encantan las discusiones politicas y ademas soy muy vehemente pero

SE TRATA DE QUE NOS DEN LOS PISOS y respecto a eso, me costaria poder distintguir de los tres partidos mayoritarios PP, IU y PSOE quien de ellos ha sido mas cabron con nosotros y quien nos ha retrasado mas las viviendas.

La verdad es que los tres partidos lo han hecho muy bien, y han conseguido retrasar la construccion unos cuantos años, y creo que lo seguiran haciendo bien osea que ha esperar hasta el dos mis treintaytantos.

No puedo entender como podeis defender en este foro a ningun partido. Si fuera en otro foro lo entenderia, pero AQUI, esta claro que todos los partidos han sido igual de ..... (no tengo palabras).

Ale a ver si hablamos de otra cosa, o si no nos trasladamos a es.comp.charlapolitica (si no me he confundido es un foro real)
 
L
llp
12/04/2004 10:12
Estoy hasta las p... de este tema. No pienso malgastar mi tiempo en contestar a todos aquellos que me tachan de subnormal, de basura y que encima se atreven a decir que soy una de las responsables de lo del 11-M.

A ver si aprendemos a leer, que ya es la enésima vez que digo que no soy votante fiel del PP. He votado a quién me ha salido del ... y si el Sr.ZP hace la cuarta parte de lo que ha prometido, le votaré las veces que haga falta.
Me hace mucha gracia el que Charlyll y Evamari pongan la coletilla al final de sus mensajes, pidiendo que dejémos de hablar del tema de política y luchemos por nuestros pisos.... a ver si aprendemos a predicar con el ejemplo!!!.

Un saludo
 
E
El Algarrobo
12/04/2004 09:27
Ya que se ha comentado el tema de la unión europea, cambio de moneda , leyes, para eso si somos europeos pero cuando el señor aznar quiere apoyar al señor bush en una guerra inutil la unión europea no existe, verdad?

Un saludo vecin@s.



 
E
evamari
12/04/2004 09:14
Solo un matiz, quien a comprado cuadros de la galeria de su novia por precios millonarios con dinero del contribuyente?
Quien a cambiado de sede de asuntos sociales y la a llevado a uno de los barrios mas caros de Madrid gastandose una pasta en el alquiler? muy sencillo el señor Cascos y la señora Botella. (eso no cuenta verdad)
Vuelvo a decir lo mismo que mejor que Aznar lo puede hacer cualquiera.
Y ahora por favor vamos a lo que realmente nos interesa conseguir nuestros pisos lo antes posible.

 
C
CHARLYLL
11/04/2004 19:16
De acuerdo con davistafutura. Todo lo que dices sobre los del PP es cierto y te quedas corto. Nos han manipulado desde el principio y no son más que lobos disfrazados (esto es una democrácia y no pueden ir sin máscara), con piel de cordero y además criminales. Por muy mal que sean los demás partidos no pueden ser peores. Pero por favor, DEJARLO YA, ESTO ES UN FORO SOBRE NUESTRAS VIVIENDAS Y NO PODEMOS ENREDARNOS EN ESTE TIPO DE HISTORIAS. Que lo vamos a hacer si hay gente subnormal del PP que no se enteran o no se quieren enterar!!. Basura lo habrá siempre, así que dejemoslo.
 
R
raetor
11/04/2004 17:27
Se ha sabeado la seguridad social,pero lo mejor es como se ha saneado.Claro esta que con la privatizacion de todos los organismos que antes dependian. No se si sabreis que los hospitales (8) que se van ha hacer en la comunidad van a ser privados de uso publico.Que quiere decir esto, pues que sanidad (de la comunidad por el traspaso de competencias) dispone del terreno,ciertas empresas lo construyen y a la vez lo explotan. que quiere decir esto, que cada persona que entre en ese hospital,hay que pagar un dinero por cada uno(lo pagara sanidad). Os recuerda algo el peaje de la m45 que es bajo sombra,pues parecido.
tiene sus ventajas y sus inconvenientes claro esta. ventaja que los ciudadanos podriamos tener mejor asistencia sanitaria. en contra tiene que esto sera mucho más caro que la contrucción por parte del estado, ya que desde que las empresan paguen la inversión todo lo demas son beneficios, si no vease m45 y r3.Nos puede parecer bien o mal,eso es de cada pensamiento,por lo cual cada uno es libre de interpretar las cosas a su gusto.
Y un recordatorio para algunas personas que no se acuerdan de lo que paso entre el año 90 y 91. nose si recuerdo bien,pero creo que hubo una crisis mundial por la guerra del golfo. que yo sepa una crisis no va y viene en 2 dias.Si no que se lo digan a alemania o francia en la situacion actual, aunque es mas ligera y vease como alemania esta actualmente en niveles del 10 % de parados cuando siempre estuvo por debajo del 10 %. Siempre hay varios factores que influyen tanto en la economia de cada pais como en la mundial.
Ese ahorro de dinero por medio de una posible ¨buena¨ gestion se ve truncado por el gasto militar al que España se ve involucrado al Estar en tensión con ciertos paises. el 64% del dinero para la inversion militar de estos 4 años ya esta gastado. Compra de carros de combate,(pizarro y leopard), los eurofighter, helicopteros tigre(despues del ridiculo de la isla peregil) 4 submarinos, 3 fragatas ultima generacion(las mas avanzadas del mundo) y un buque tactico. A esto hay que añadir el gasto de sueldos de tropa, contratos de camiones(con iveco tiene un contrato hasta 2008) y la actualizacion de los vehiculo oruga, asi que esto tambien es dejar empeñado al estado unos cuantos añitos.
Una cosa que no estoy de acuerdo contigo acg es comparar sueldos entre españa y alemania. Te cuento, yo trabajo en la fabrica de madrid de camiones de iveco.En alemania hay otra fabrica (ulm) yo aqui cobro en torno de 1000 euros,cuando alli rozan los 2000 euros.(neto). pero hay un por que de que ganan más, ya que ellos suelen esta mucho mas cualificados que los españoles,por ejemplo en estudios,cursos dirigidos a trabajadores etc. Con esto no digo que seamos burros,no penseis mal, pero ellos miran de otra manera al trabajo.Eso si,ahora esto les esta dando muchos problemas.Tambien ten en cuenta que alli la seguridad social pagaba integramente los balnearios para trabajadores, que hace bien poquito lo han retirado del gasto de la seguridad social.
Tampoco estoy de acuerdo con lo de la subida de impuestos,ya que tu habras notado la rebaja fiscal,por que yo me quitan todos los meses un 13%, pero si noto la subida de impuestos indirectos,(hay donde esta el truco)
ademas de la artimaña del año pasado de meter o quitar cierta cosa que subia el ipc,pero que ahora no recuerdo.
En cuanto a lo de la inversion de vivienda, te voy a decir una cosa,en la fabrica que trabajo son todos de izquierdas,y casi no conozco a nadie(personas de mas de 40 años) que no tenga mas de una vivienda. Incluso cierta persona que esta metida en el ayuntamiento como concejal y tiene 3 viviendas mas la del pueblo. Tienes mucha razon,eso si que no tiene partida ni derecha ni nada.
y Ya por ultimo, lo de que zapatero lo va a bajar a 10000 €, no se donde lo habras oido,pero me estraña muchisimo que lo consiga(por no decir imposible) por que habria que echar co... y fijar un precio max por vivienda,al igual que el telefono por ejemplo.Y tambien se podria erradicar la venta "ilegal" de viviendas de proteccion, esto si que lo ha dicho,y puede ser bueno si es que logra hacerlo,cosa que me extraña, es creando listas de espera de viviendas de proteccion, y cuando el dueño de una vivienda de proteccion quiera venderla, todo el papeleolo tendria que hacer el ministerio de la vivienda,asi se eliminaria el dinero negro. Yo lo veo muy bonito pero dudo que se haga, ojala que si.
un saludo y espero que nadie se pique ya que cada uno tenemos nuestra manera de verlo y creo que debemos aceptar lo que cada uno piense, y tener un poco de fe de vernos dentro de 4 años tomando unas cervecitas en nuestro barrio de una vez.
un saludo y animo vecinos.
 
A
acg
11/04/2004 11:56
Disculpa que que meta en lo que no me importa, danvistafutura, pero llamar derecha franquista, gente que vive en la inopia, subnormales y encima decir que por su culpa han muerto 200 personas inocentes a aquellos que votan al PP, tampoco es que muestre un sentido muy democrático por tu parte.

P1: En este país se vive desde hace 25 años en democracia. Lo cual significa, básicamente, que hay diversas opciones políticas que presentan un programa y la gente (libremente), decide a quien votar. NO es de recibo meterse con nadie: ya sea de izquierdas, de derechas, comunista o falangista. Para eso hay una libertad de expresión y de ideología. Cada cual vota a quien desee y gana el que decida la mayoría. Pero aunque a tí te parezca de imbéciles votar a "fulanito", es tan válido como tu opción.

P2: Hoy en día los programas electorales, tanto de lo que llamamos "izquierda" como de "derecha", son bastante parecidos en los temas fundamentales y difieren (bajo mi punto de vista, claro) tan solo en las formas. Durante bastantes años el gobierno de "izquierdas" de Felipe González estuvo siguiendo una política bastante más de derechas que la que ha hecho el PP.

P3: Esto no tiene nada que ver con este mensaje, pero he leído anteriormente en este foro que alguien escribió que hacerlo mejor que Aznar será fácil, de tan mal que lo ha hecho. Permitidme que discrepe. Aznar ha tenido muchísimos fallos. Fallos garrafales. Y éstos han hecho que el señor Zapatero haya ganado las elecciones generales. Pero hay muchas cosas que ha hecho muy bien y no se le pueden negar. Yo todavía recuerdo, cuando llegó al poder en 1996, que España estaba MUY lejos de cumplir las mínimas condiciones económicas para entrar en la comunidad europea. Nadie daba un duro porque nuestro país consiguiera entrar, pero el gobierno del señor Aznar lo consiguió. También recuerdo cuando en 1994-1995 desde el gobierno del señor González se reconoció que el sistema de pensiones y la seguridad social estaban al borde de la quiebra y se pidió a la gente que contrara planes de pensiones privados porque el estado no podía garantizar esas pensiones por muchos años. Y lo recuerdo porque mi padre, que es un humilde taxista sin muchos medios, decidió contratar uno. Hoy en día la seguridad social está relativamente saneada y las pensiones garantizadas. Aunque también hay que reconocer que la SS en una verdadera "mierda" y que con las listas de espera que hay casi te mueres antes de que te operen de anginas. Pero en fin, esperemos que el señor Zapatero cumpla aunque solo sea el 10% de sus promesas electorales y rebaje estas listas de espera.
Desde 1999 hasta el año 2002 viví en Alemania y puedo aseguraros que a mi vuelta estaba alucinada de cómo iba España (económicamente, claro). No os podéis imaginar la crisis que hay en Alemania, cuando hasta hace solo unos años era el motor de Europa. Imagináos cómo estará el sistema social de allí que cuando tienes que ir al hospital tienes que pagar 10 € por día, cada tres meses, si has ido al médico en ese tiempo, has de pagar 50 € y encima de las medicinas se paga el 80%. Es cierto que los sueldos son aún mucho más altos que en España, pero también es cierto que se paga entre un 40 y un 50% de impuestos. Mi prima vive en Alemania todavía. Ambas ganamos, bruto, práctcamente lo mismo. Yo gano sin embargo en neto, aquí en España, mucho más que ella. Asi que Aznar no ha hecho todo tan mal como algunos dicen.

En fin, solo quería expresar mi opinión de que las cosas no son ni blancas ni negras, que nada es o "bueno" o "malo", sino que el señor Zapatero tendrá (o traerá) algunas cosas ventajosas y otras no tan ventajosas (por ejemplo la subida de impuestos, y si no, esperad un año o dos), al igual que el señor Aznar ha hecho cosas benefiociosas y otras que han dado por c... a más de uno. Pero desde luego no esperéis como agua de mayo que ZP vaya a rebajar muchos los pisos y que a partir de ahora lo jóvenes vayamos a poder acceder a pisos a nuestros niveles adquisitivos. Es demasiado complicado y trae demasiados problemas acarreados bajar el precio de la vivienda drásticamente. No olvidéis que la mayor parte de la gente que ha invertido en ladrillo pertenecen a la clase media, no a los "ricos franquistas". Esos "ricos" son realmente cuatro gatos, el resto son gente que vive relativamente bien, pero de su trabajo. Que tiene un buen sueldo, pero no para hacerse millonario con él y que ha decidido invertir en la compra de una segunda vivienda porque lo ha considerado un valor bastante seguro y fiable después del descalabro que sufrió la bolsa hace unos años y de las tasas de interés tan bajo que hay hoy en día. Tengo bastantes compañeros de trabajo (por supuesto en torno a los cuarenta, casados, con dos sueldos por tanto y que consiguieron su primera vivienda, también con mucho esfuerzo, hace unos años) que se han metido ahora a comprar un segundo piso para aprovechar sus ahorros y que las hipotecas están bajísimas: Y NINGUNO ES RICO. Pero sí se puede decir que están especulando, porque comprar a 10 en la esperanza de vender a 30 en tan solo 3 o 4 años. Si los pisos bajasen hasta los 100.000 euros como ha prometido ZP, a nosotros nos vendría de vicio, pero hundiría en la miseria a una amplísima proporción de esa clase media. Y aunque os parezca mentira: quien tira de un país no son ni los ricos ni los pobres, sino precisamente quien se encuentra en el medio. Asi que me da la sensación de que el PSOE no va a ser la panacea a todos nuestros males. Esperemos, eso sí, que incremente las ayudas para que podamos por fín disponer de una vivienda digna.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento