Volver al foro
A
AZOTE_SALVAJE
19/04/2004 02:50

La unión hace la fuerza

¿Por qué hay división entre los vecinos del desarrollo sureste de Madrid?

1.774 lecturas | 13 respuestas
Hola futuros y divididos vecinos:
Pensaba decirlo mañana, pero tengo un peso encima y quiero compartirlo con vosotros y poder descansar en paz.
Lo que hoy he visto en la reunión de hoy, no me ha gustado nada, ¿por qué esta división?, ¿Por qué personas que ni siquiera son del desarrollo sureste de Madrid estaban allí, que por lo visto tienen su piso ya y que no tienen los problemas que tenemos nosotros, que no tenemos mucha gente ni terreno, ni seguro, solo una cantidades aportadas?, ¿por qué había allí una persona de la Asociación de vecinos de Vicálvaro dando su apoyo incondicional a la creación de una plataforma y no de una asociación?
No lo sé pero mí sentido común me llama a decir que tienen algún tipo de interés, no sé cuál será, pero esto como bien ha dicho alguien, tenían una estrategia clara y han buscado apoyo fuera de nosotros los futuros vecinos. Que casualidad que se les dé muy bien lo de hablar en público, que es esto un intento de abanderar nuestra situación, que altruismo, que gran ejemplo nos han trasmitido, el suyo y diciendo que nos apoyan pero a ¿quién? a los que estén dispuestos a pasar por el aro, a los demás no. ¿Qué democráticos e imparciales han sido, no? Si no estaba convencido...... , este señor de la asociación de Vicálvaro que les ha apoyado a los que se hacen llamar www.asociaciondelsureste.com y que luego son plataforma, me ha terminado de convencer. En vez de hacer de morador y hablar con todos.

Yo lo que quiero es independencia política y no un partido político minoritario y que nos lleven de la mano por intereses de su partido y que esto no se politice y que nos tengan en cuenta todos los partidos políticos y nosotros a ellos para contrastar opiniones e información que hasta ahora es lo que por lo visto un grupo de gente lleva haciendo desde el cañaveral, ahijones, cerros, berrocales y llevan bastante tiempo reuniéndose para que esto salga adelante. Que son los de la idea de la asociación independiente y que han creado la página web www.vecinosdelsureste.com y no los de Cobap o Cobab que han estado apoyando también a la idea de plataforma¿ porque han venido, que pintaban allí, quienes les han convocado? No lo entiendo, pero gracias. La próxima vez le diré yo a los de Villa del monte de arriba que vengan y me cuente una parecida y que luego vengan los de abajo y me la repitan a lo mejor me la termino creyendo.
Pero gracias por participar y espero que no lo hagan para que nos despistemos en nuestros temas comunes. Para mucha gente sobraban allí.

Qué casualidad que los de la promoción de viviendas del ensanche de O´Donell, que son los que llevan cuatro meses aproximadamente de contrato con su gestora, que por cierto tienen un sin fin de problemas, son los que están en la mesa de trabajo junto a la asociación de vecinos de Vicálvaro, pero siendo siempre estas las personas que suelen tener las bases de datos y el poder de convocatoria ¡que causalidad! Por lo visto quienes son ellos para quitar a gente de la base de datos y no tenerles igualmente informados que al resto, ¿por qué esa discriminación? Dejándose llevar de la mano y haciendo caso omiso de los que pueden llevar mas tiempo embarcados en esto y con mas ganas de hacer las cosas bien y no estar debajo de intereses partidistas.

Tenemos que huir precisamente de esto y apoyar las ideas de personas elegidas entre nosotros y no que se autoproclamen y lideren una situación general, sin tener en cuenta a otras personas con medios y mejor informados, con una serie de ideas contrastadas, que por cierto no nos las han podido transmitir al resto por el clima que ha cogido la reunión de desavenencia y malestar general. Sin saber quien defendía unas y quienes otras, por lo que mucha gente hemos empezado a hablar entre nosotros, esto a su vez desfavoreciendo el posible dialogo entre los vecinos y aclaración de dudas en torno al tema que nos unía allí. Sinceramente había un grupo de gente que no dejaba hablar al otro intentando monopolizar la reunión, los que quieren seguir con la Plataforma no registrada en ningún registro de asociacionismo, sin ningunos estatutos o leyes internas elegidas por consenso, representadas y contempladas en algún organismo oficial. Eso sí todo va a ser gratuito. Todavía no nos han dicho como.

Un grupo de gente nos hemos quedado después de la reunión y los que quieren hacer la asociación, nos han explicado el porque de todo esto y la historia que ha desencadenado todo esto y sinceramente tienen razón, cuanto me hubiera gustado que les pudierais podido escuchar, nos han explicado todo y parecen que están bien informados y tienen buenas ideas y lo único que quieren que salga para adelante y que no quede todo esto en el intento, como nos dijeron que tenían constancia que ya había pasado en otra ocasión y por eso no quieren que la historia se vuelva a repetir, dando pasos con seguridad se hará y desde el consenso y no vetando a quienes tengan otras ideas y utilizando una base de datos para poner a los vecinos en contra.

Lo suyo es que trabajasen juntos, pero no tienen apoyo del otro grupo, lo que querían es que nosotros los vecinos convocados es que decidiéramos por consenso entre asociación independiente, legalizándola o la opción de “Plataforma” que esta apoyada por la asociación de vecinos de Vicálvaro. Nosotros les tendríamos que obligado y apoyarles a los dos grupos para que trabajasen en común.

Por favor la próxima reunión que no haya descalificaciones personales, como las que ha habido. Durante la reunión y cuando estabamos en la calle ya. Luego hemos limado asperezas y simplemente era un malentendido. No hay que dar lugar a estos enfrentamientos personales, os lo pido porfavor.

Ruego que esto sea más democrático, desde el consenso, aportando ideas, abiertos al diálogo, que seamos independientes, dando cabida a todos, cooperando todos, utilizando lo que ya esta hecho, cambiando ciertos aspectos si lo vemos mayoritariamente oportuno.

Yo voy a a tratar de ayudar.

Aprovecho para dar las gracias a todo el mundo que esto lo ha hecho posible.
Hasta pronto futuros vecinos.
 
R
raetor
20/04/2004 23:46
Hola vecino,se entiende tu opinion, pero antes de acusar a alguien,sea cooperativa ,gestora o ayuntamiento hay que tener la informacion de que eso realmente es cierto.Mal o peor nos informan solo de cosas puntuales, como hoy que me ha llegado a mi casa una carta de mi gestora de la aprobacion del plan parcial, otro del boe y una fotocopia del pais (ya que esta obligado mediante el a publicarse en los medios de comunicacion escritos mas leidos).
Si,lo se lo teniamos antes de tiempo en nuestras manos.
A ver si las quejas de estos foros y en el de ellos mismos se dan cuenta de que nos deberian de informar mas.
Respecto al ayuntamiento, lo mismo, a ver si nos tratan mejor por telefono, ya que alli en persona la misma persona es de distinta manera. Eso si, que nos informen mas , lo veo mas dificil ya que es muy dificil que suelten prenda.Pero tienen que rebajar los tiempos de los tramites, claro que si. Pero a lo mejor ellos tienen disculpa para esto, quien sabe.
Espero que no te molestes david, pero creo, y lo mas indicado para acusar, hacer y demas cosas nos tenemos todos que informar primero. No se es mi opinion.
Un saludo y animo vecinos
 
D
David RM
20/04/2004 16:07
Buenos dias y perdon por lo siguiente pero...

> > Esto es la Bomba !!!! en vez de pelearnos con las cooperativas y por favor que a nadie se le olvide, LAS PRIMERAS Y UNICAS RESPONSABLES DE TODO... Son las que nos mienten las que no nos informan, las que intentan de sacar todo el jugo a esta situacion.

Pues NO !!! Nosotros nos dedicamos a pelear entre nosotros para decidir el como y con quienes EMPEZAMOS a ir a por ellos.

Las cooperativas y gestoras se siguen riendo de nosotros y nos entretenemos con la division y las descalificaciones.

COMO SIEMPRE RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS pero pensar que tanto tu , como yo, como el que habla mas arriba o en otro mensaje seguimos sin pisos y sin futuro.

Yo voy a seguir haciendo las cosas por mi cuenta sin contar "por el momento" con plataformas ni con asociaciones... si no con un grupo reducido de vecinos que estamos intentando hacer algo y que por lo menos seguimos el mismo fin, con respeto entre nosotros y con union en nuestras ideas, seguire asi hasta que vea claro una posible union entre todos.

GRacias por leer este mensaje y espero que respeteis mi humlde opinion, un saludo a todos
 
R
raetor
20/04/2004 14:52
Yo ya no voy a entrar ni en luchas ni en nada, me parece correcto.Ya he dicho mi pensamiento y ha quedado claro.
Lo de la informacion, ya lo dije, se pondra un enlace a nuestra pagina con las distintas informaciones que vayan surgiendo.Como puedes darte cuenta en nuestra web, toda la informacion que disponemos ademas de mucha mas ,claro que por espacio no se puede poner.Creo que la union es la mejor manera de solucionar nuestras diferencias,y ya antes,tanto yo como azote salvaje, hemos dicho que estamos abiertos al dialogo, y a excepcion del mensaje de la reunion,y a sido por parte nuestra la llamada, creo que la gente de este foro le gustaria ver que ponemos de la parte de todos la intencion de unidad. Asi que nos reiteramos en que nosotros estamos abiertos a colaborar todos juntos, que es lo mejor para todos.
Tambien decir que las personas que estan hurgando el la herida, yo he decidido no contestar por que para mi esto ha acabado y esperemos empezar todos de nuevo.


Otra cosita, ya me ha llegado la carta de la gestora informando de lo del plan parcial.No se si os habra llegado.
un saludo y animo vecinos
 
B
BUDA
20/04/2004 12:08
No quiero entrar en historias,raetor,ni andarnos contestando,pero por mucha razón q tengas nunca se va a adelantar nada si en vez de exponer algo positivo(información,noticias,etc...)lo único q se hace es decir lo bueno q somos y lo bien q lo hacemos para intentar tirar por tierra a otros.No creo q ese sea el camino.
Saludos.
 
C
citi
19/04/2004 13:52
Hola a tod@s.

Estoy empezando a hartarme de tantas descalificaciones por parte de unos hacia otros. Aquí nadie ha excluido a nadie. Nadie manda sobre nadie, no hay cabecillas (como se va diciendo por ahí), ni nada. Sólo hay voluntad, ganas de trabajar por un bien común, que es tener nuestro piso lo antes posible. Dejemos ya de desviarnos del objetivo común, y unamos todas nuestras fuerzas. Tenemos algo muy valioso que en muchas ocasiones no hemos sabido aprovechar: el foro de nuevosvecinos. Coordinemos cada movimiento, cada acción a tomar, a través de este foro, ya que se nos brinda la oportunidad. Pensad que todos, o casi todos nos hemos conocido aquí. Está claro que el principal problema es que no hemos sabido coordinarnos, y esto ha producido más de un malentendido. Pues yo sólo digo que adelante, que no nos falten nunca las ganas de seguir luchando, pero JUNTOS, nos llamemos como nos llamemos, plataforma, asociación, o X.
Y a trabajar ya, coordinándonos desde aquí, y sin malos rollos, por favor.

Gracias y un saludo.
 
R
raetor
19/04/2004 13:31
Es un tema demasiado complicado que mas de uno se tiraria de los pelos con saber todo lo que esta detras de nuestra vivienda. La gente, como yo vi, lo unico que quiere es información.
Yo voy a decir a esto, es que informacion hay la suficiente,mucho mas de lo que creeis,pero eso es lo primero que hay que hacer antes de actuar.
Ahora explicarme, por ejemplo, unos vecinos se quedan sin terrenos por cualquier circustancia, como sabemos si nos van a responder si no tenemos nada con ellos.
YO para mi, el que nosotros tengamos el control absoluto de todo, y no dependamos de terceros me parece un punto muy logico. Al gual que varios vecinos de aqui hemos recibidos amenazas de expulsion ademas de bonbardeos masivos por intentar montar la asociacion en abril del año pasado, claro, yo por supuesto no voy a dar la cara y llevarme las leches, ni creo que ninguno de vosotros tampoco lo haria ¿o no?
A mi, depender de algo que este apadrinado por izquierda unida, pues como que no me gusta. En la votacion del año 97 del pougum, izquierda unida voto en contra de nuestras zonas ya que no hacia falta. En el 2001,si no recuerdo mal, al ir a aprovar el peisem tambien voto en contra.Pero lo dicho anteriormente a estos foros, nosotros queremos nuestra vivienda, no que nos maneje ni politicos, ni gestoras y el rey de africa.
Yo por mi parte nada mas, cada uno vea lo que mas le puede aportar y que lo aporte. Pero creo que por ejemplo para salir en un gran periodico, radio o television, se va a tener mucho mas dificil salir, ya que sin informacion (ya que la piden antes de todo para ver si es interesante el tema) nos e consigue nada.
ESperemos, que a partir de ahora ,se pueda , como bien ha dicho azote_salvaje , esto se como intentaron hacer ayer, por votacion.A mi eso de anarkia pues como que no me va ni un pelo, y creo que no hay nada mejor que una buena organizacion, pero esa organizacion echa por todos los vecinos y habiendola votado y discutido.¿por que? lo que no podemos es ,por ejemplo ir a gastarno es dinero varios en notas simples,ir 40 veces a urbanismo etc.Para simplificar el trabajo y que se haga mas rapido todo lo de la informacion.
Claro,vosotros si quereis informacion de peridico, la cual no habla de las deficiencias de nuestro plan parcial que eso hay que mirarlo en el dociumento original de aprobacion, que pondre en la pagina de la asociacion en breve.Con esto,me parece penoso, que si teniendo nosotros mayor informacion no nos mandeis correos, no querais quedar con nosotros, creo que estas cosas habria que cambiarlas. Si no quereis, el tiempo dira todo.
Por si os interesa mi correo es raetor@msn.com
un saludo y animo vecinos
 
E
evamari
19/04/2004 13:10
Gracias Adam por defender al Ensanche.
 
L
llp
19/04/2004 12:19
Muchas gracias Evamari. Creo que hemos dado un gran ejemplo de compañerismo. Pronto (si dios quiere y alguien lo hace posible), seremos vecinas.
Hasta entonces y mientras tanto, seremos compañeras de fatiga.
Un saludo y a seguir pa´lante!!!
 
E
evamari
19/04/2004 11:43
Hola llp.
Yo tambien siento si te ofendi en algún momento, de verdad no era mi intención.
Me alegro mucho que estemos de acuerdo y espero que sigamos de acuerdo sobretodo en poder tener cuanto antes nuestros pisos.
 
L
llp
19/04/2004 11:20
Hola Evamari.
No sabes cuanto me alegro de que estemos de acuerdo en algo. Después de la discusión que hemos tenido con el tema de política, creo que es genial que estemos unidas en ésto. Te pido personalmente disculpas, si te ofendió algo de lo que dije entonces. Te juro que lo siento. Creo que cada uno tenemos nuestras predilecciones políticas, pero que no deben hacer que nos separemos y que entremos en discusiones, que si bien, pueden ser constructivas, en muchas ocasiones sólo generan enfrentamientos.
Pues, lo dicho, que esperos que a partir de ahora mejore nuestra relación y seamos capaces de debatir sin llegar a discutir. Por mi parte, está todo arreglado.

Un saludo
 
A
adam
19/04/2004 09:21
Hola,
Perdona Azote_Salvaje, pero creo que no produces ningún bien descalificando a gente de una cooperativa, El Ensanche de O´Donnell, que lleva reuniéndose bastantes domingos consecutivos, para intentar conocerse y poder solucionar problemas.
Creo que esa actitud es la que deberíamos tener todos en nuestras cooperativas : intentar hacer cosas y no permanecer pasivos.
Me parece muy bien que Ofigevi, sea la gestora que más cooperativas tenga, pero existen más gestoras en nuestros desarrollos.
Por cierto, si quieres hablar de problemas con las gestoras, ¿por qué no comentas los altercados y problemas que han tenido las personas que pretendían formar la Comisión Gestora de la Asociación con la gestora Ofigevi?
¿Crees que esa actitud contra Ofigevi, puede beneficiar al resto de nosotros?

Saludos.

 
E
evamari
19/04/2004 09:16
Estoy totalmente de acuerdo con llp.
Por lo que yo entendi era que se queria hacer una Asociación que tambien estuviera encontra de OFIGEVI eso que tiene que ver para conseguir nuestros pisos.
Los que llevan 5 años que han conseguido? los de la plataforma hablar con politicos y mas cosas.
Yo soy del Ensanche de O´donell y no tiene que ver nada que llevemos 4 meses, para que nos queramos mover.
YO no kiero al igual que creo que todos es esperar 5 años como lleva mucha gente.
 
L
llp
19/04/2004 08:51
Buenos días a todos.
Siento mucho no poder estar de acuerdo contigo. Si lo que dijeron al final tenía tanto sentido y era tan importante para nosotros, ¿por qué esperaron a que la gente se marchara para hablar claro?. Yo estuve allí, casi 2 horas y media y no conseguí saber las ventajas de formar una asociación independiente.
Yo no digo que con el tiempo, no vaya a ser necesario, pero creo que de momento estamos bien así.
Entiendo perfectamente a los de la AAVV de Vicálvaro cuando dicen que como plataforma sí nos apoyan y como asociación no. Creo que si formamos una asociación independiente, debemos valernos por nosotros mismos y como bien dijo uno de Vicálvaro, la relación que tendrán con nosotros, será la misma que con cualquier otra asociación.
Además, esos que dicen que llevan cinco años moviéndose, ¿qué es lo que han conseguido?. Lo siento, a lo mejor me puede la ignorancia, pero sigo pensando que no hay ninguna ventaja en formar una Asociación.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento