Volver al foro
P
Plataforma vecinos surest
19/04/2004 18:41

Varias cosas.

¿Cuáles son las estrategias de la Plataforma Vecinos del Sureste para lograr sus objetivos?

1.077 lecturas | 1 respuestas
La reunión del domingo fue un poco extraña al final no pudimos decidir lo que se pretendía.

La plataforma va a seguir trabajando en sus objetivos que se explicaron en reuniones anteriores, localizar a los socios de las cooperativas, por lo que se intentará salir en prensa el mayor número de veces posible, aprovechando esto para dar a conocer nuestro problema e intentar hacer presión social, organizando movilizaciones.

Enviar cartas solicitando entrevistas a todos los partidos políticos para que explicarles nuestra situación, trasmitirles nuestras inquietudes y solicitarles la agilización de los trámites.

Cuando las cooperativas empiecen a llenarse de socios, organizaremos reuniones por cooperativas donde podréis comentar los problemas concretos y decidir lo que creéis conveniente, nombrar portavoz etc...
Hasta ahora ha sido imposible ya que hay una media de 5 socios por cooperativa. Solo lo esta haciendo el ensanche de odonell donde ya son 39 socios.

Desde la Asociación de vecinos de Vicalvaro nos han apoyado incondicionalmente prestándonos sus locales, publicándonos anuncios en su periódico y facilitándonos sus contactos, todo esto lo han hecho sin pedirnos nada a cambio.

Un grupo de personas apoyaban la creación de una asociación independiente, nosotros no veíamos las ventajas, tampoco no nos pareció justo desestimar esta idea por lo que se decidió hacer la reunión del domingo para que entre todos viéramos las ventajas y los inconvenientes y entre todos decidiéramos.

En ningún momento pretendíamos que se crearan dos bandos, ni entrar en descalificaciones personales ni nada por el estilo.

Quizás hemos cometido errores y los sentimos mucho, aceptamos las criticas, pero también queremos que entendáis que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y de manera altruista no nos crucifiquéis todo lo que hemos hecho creemos que ha sido en beneficio de todos con el fin de obtener nuestro piso lo antes posible, cualquier persona que tenga alguna duda o quiera colaborar aportando su tiempo es bienvenida, pero lo que no vamos a aceptar son ordenes, no buscamos personas que se sienten en las reuniones a decirnos lo que tenemos que hacer, y hasta el mes siguiente, esperamos personas que aporten ideas y tiempo para llevarlas a cabo.

Se ha formado un grupo de trabajo que se reúne una vez al mes, aunque están en contacto via email o teléfono, esta formado por personas que adquirieron su vivienda hace 4 años, 2 años y 5 meses.

Hemos recibido apoyo de muchos cooperativistas esto nos hace seguir hacia delante, pero con el fin de mejorar, y que entre todos saquemos esto adelante por favor dirigir vuestras quejas, ayudas o comentarios, lo que se penséis a info@asociaciondelsureste.com

Lo importante es seguir luchando pero de una manera coherente, sin enfrentamientos entre nosotros, ni gestoras, ni nadie por el estilo, hay que mirar hacia delante, enfrentar los problemas del desarrollo, no podemos quedarnos en el pasado en averiguar quien ha tenido la culpa de que los pisos no estén hechos. Hay que luchar para que se hagan lo antes posible.

Proximamente tendremos la tercera reunión con los que apoyan la otra idea, para encontrar un punto de unión.

Plataforma vecinos del Sureste
www.asociaciondelsureste.com
info@asociaciondelsureste.com

 
R
raetor
20/04/2004 01:04
Nosotros en ningun momento tenemos la idea de separar a la gente. Nosotros hemos intentado hablar con vovotros,pedir ayuda en realizar documentos y , a mi personalmente, a mi email no habeis respondido.
Nosotros llevaos 1 año trabajando juntos, tenemos informacion de todo tipo, la cual veo que vosotros careceis de ella, salvo los planos que todos encontramos por internet. Nosotros lo que queremos es colaborar todos juntos, si esta muy bien en localizar a los socios, pero tambien hay otros trabajos que se pueden hacer y el cual os podeis ahorrar por que a lo mejor ese camino ya lo tenemos echo nosotros.
Viendo esa carencia de informacion, cuando un dia llame un partido politico, lo unico que va a hacer es decir lo de siempre , las mentiras que siempre nos cuentan. COn esto no decimos que nosotros tengamos todo, a lo mejor hay cosas que teneis vosotros y nosotros nos, no quiero que se saque de contexto mis palabras, pero con el dialogo que tuve con varias personas, habia lagunas en ciertos aspectos.
Me reitero, que yo ,por lo menos, no digo que se quieran llevar el dinero ni nada economico, eso por descontado, hasta ahi podiamos llegar, pero que ten por seguro que nos van a usar como medio propagandista de IU. O niegame que el otro dia en la reunion con mis vecinos erais 4 cooperativistas y las personas que colaboran con vosotros, y en especial a la persona que lleva este tema, es militante de IU y en breve se dedicara excusivamente a la politica. Te preguntaras como se esto,Vivo en vicalvaro desde que naci (27 años) y he jugado en la escuela de futbol de vicalvaro. Para el que sea de aqui y que vea que no miento el presidente de la escuela es Vargas. Como comprenderas conozco a gente que en estos momentos pertenecen a la asociacion y me lo han contado.
Con esto ,lo unico que no vamos a pasar por el aro, es que la politica, NO LA QUEREMOS NINGUNO. Si hacemos algo todos los vecinos la bandera es nuestra y nadie la va a abanderar, ni partido, ni asociaciones, ni nada. NOsotros lo vecinos del sureste.
Las ventajas que decias, es no tener la posibilidad de que nadie nos deje "en bragas" si surgiera algun problema, ya que nos podrian dejar al no tener nada legal (esta vida da muchas vueltas).
2º No dar la cara nosotros en nada, ni al ayuntamiento por lo que hace y no hace, ni gestoras.Creo que no nos gustaria a nadie de estar en la situacion de que nos llamen la atencion, de que te bombarden el email o se metan en paginas y borren informacion. Eso si, si os haceis responsables alguno, por mi no hay problema y no me importa.

Tener controlado todo y registrado, y que el que quisiera pudiera ver todo lo relacionado a la asociacion.

Tener una organizacion interior, por que como he dicho muchas veces,sin organizacion no hay nada, esa es mi idea.si hay que organizar equipos ,se organizan y dar a conocer a todos los socios como se va a realizar las tareas e ir informando puntualmente de la informacion encontrada.

Lo de los errores,por supuesto y graves, como excluirnos de los email, no querer quedar con nosotros etc.Pero con esto lo unico que queremos no es crucificar, si no que se lleve todo por otro cauce y que sea mas plural.
Eso si ,cabe mi reconocimiento de el trabajo realizado y no desestimando el esfuerzo realizado y la perdida de tiempo a la que tanto vosotros como nosotros hemos llevado a cabo.
Aqui mi espoxicion y con esto doy zanjado el tema y dando un borron a todo lo sucedido hasta ahora,y espero a poder colaborar todos juntos y unidos en el largo viaje que nos queda, hasta poder cumplir nuestro sueño, de ver nuestra vivienda levantada de una vez.
Con esto queda concluida mis diferencias y puestas en vuestros oidos y espero quede aqui zanjado el tema de una vez.
un saludo y animo vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento