Volver al foro
S
sociopuertavicalvaro
23/11/2008 13:58

Informacion Cuenta Ahorro vivienda

¿Cuántos socios de Puerta de Vicalvaro hay en este foro y qué información tenéis sobre la cuenta ahorro vivienda?

2.067 lecturas | 6 respuestas
Buenos dias a todos
Soy nuevo en el foro , pero socio antiguo de la cooperativa Puerta de Vicalvaro, durante todo este tiempo siempre que he buscado informacion sobre nuestras viviendas a traves de internet siempre ha salido este foro, es decir que siempre he hecho un seguimiento del mismo, y he de deciros que ha veces me ha servido de mucho y que otras veces de muy poco.
Me gustaria saber, cuantos socios de puerta de Vicalvaro hay en este foro y que informacion teneis sobre el tema de la cuenta ahorro vivienda, ya que detras de esto hay bastante tela que cortar.

Un Saludo
 
El Mano
El Mano
27/11/2008 23:52
Deciros delasmeridia que en Tau te han informado correctamente y decirte que Hacienda aun te puede reclamar lo que has desgrabado. Me explico.

Si cancelas una cuenta vivienda y metes el dinero en una cooperativa eso cuenta como inversión en vivienda habitual. El problema es que desde que haces el primer pago a la cooperativa tienes 4 años para escriturar la vivienda. Si en 4 años no has escriturado tienes la opción de pedir una prórroga de otros 4 años si el retraso se ha debido a causas ajenas a tu voluntad o devolver todo lo que hayas desgrabado hasta el momento.

Si no has pedido la prórroga de otros 4 años, tenías que haber devuelto las aportaciones 4 años después de la primera aportación a la cooperativa. Y si no lo has hecho, Hacienda tiene 5 años para pedirte ese dinero.

Si la primera aportación a la cooperativa fue hace 9 años y no has solicitado la prórroga, entonces sí puedes estar tranquila.
 
Desesperado
Desesperado
25/11/2008 13:37
Perdona dalasmeridia si te pareció una critica hacia tu forma de actuar, no fue mi intención, fue simplemente comentar que es una opción mas, con sus riesgos como las tiene cualquier decisión que se toma en esta vida, y dado que doy por descontado que todos los que estamos aquí somos mayores de edad, y por lo tanto responsables de nuestros actos, cada uno que actué como le dicte su conciencia, correcta o no fue la decisión que tomaste en su día, y te ha salido bien, pero como bien dices hacienda hace inspecciones aleatorias que como la lotería, le puede tocar a todos los que jugamos.
Obvio que el que no arriesga no gana, luego esta sopesar si merece la pena correr el riesgo.
Un saludo.
 
Desesperado
Desesperado
24/11/2008 06:58
Pues tu dalasmeridia si han pasado 6 años, ya no tienes que preocuparte por la "señora" hacienda, ya que a ti en ese respecto ya no te reclamaran nada, los demas tenemos varias opciones, si vas por lo legal, obviamente pagar (devolver lo desgravado), y si sigues el camino un poco menos legal, hacer lo mismo que dalasmeridia, cancelar la cuenta puesto que por ella ya no te desgravaras nada, dar la callada por respuesta, y rezar porque la "señora" hacienda no se entere y no te reclame, tambien los hay que han cancelado una cuenta, han abierto otra, y los plazos de la nueva empiezan a correr de nuevo, pero vamos que si no devuelves lo aportado te arriesgas que les de por investigar y te toque pagar lo que no querias y un poquito mas por LISTO.

Un saludo.
 
S
sociopuertavicalvaro
23/11/2008 17:08
Vaya perdon , somos 119 vecinos en Puerta de Vicalvaro que habia mirado en Nuevos Ahijones que son 23

Un Saludo
 
S
sociopuertavicalvaro
23/11/2008 16:52
Muy bien ,pues parece ser que somos 23 usuarios de esta cooperativa.
Por otro lado y ya que se ha hablado mucho del tema de la cuenta ahorro vivienda espero que esto os suene:
Yo abri la cuenta ahorro vivienda como muchos de vosotros en el año 2000 hasta el 2004, despues de esto y de 4 reuniones de la cooperativa con la Gestora nos recomendaron que terminado este plazo pidieramos una amplicacion por la construccion de la vivienda en hacienda de 4 años mas, por lo visto a unos nos la concedieros y a otros no.
El temas es que pasados esos 8 años , y despues de otras 4 reuniones mas,nos aconsejaron pedir otra ampliacion mas, yo tambien hable con la Gestora y me asesoraron lo mismo que en la reunion , yo pedi la documentacion y la presente en Hacienda para una segunda ampliacion por construccion.La sorpresa entre " fue que segun los decretos referentes a la vivienda que tiene hacienda por ley no pueden dar mas ampliaciones por construccion de la vivienda y que ademas tendremos que devolver las deducciones de las cantidades entregadas a nuestra cooperativa mas intereses.
Es decir que por ir de legal y hacer lo que nos asesoraron en las reuniones me veo o nos vemos(y seguro que muchos mas como yo) en la situacion de pagar ha hacienda por un lado las deducciones de las cantidades entregadas a nuestra cooperativa mas intereses y por otro las nuevas aportaciones(aunque esto es otro cantar).
Bueno el caso es que este es un tema muy serio, ya que nos afecta a todos y el dinero a devolver es bastante.

Que creeis que se podria hacer?Ademas de pagar que esto ultimo parece ser que lo sabemos hacer muy bien.

Un Saludo
 
Desesperado
Desesperado
23/11/2008 15:46
Socios de esa cooperativa no tienes mas que irte a donde pone comunidades , despues pinchas en el nombre de tu cooperativa y por ultimo donde pone vecinos , y tendras una lista de la gente que pertenece a tu cooperativa, y respecto a la informacion de la cuenta vivienda ya se ha contado bastante sobre el tema, de todas formas si tienes alguna duda, pregunta que alguien te informara, y si lo que tienes es informacion, pues nada, a contarla que muchos te lo agradeceran.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento