Volver al foro
A
adam
04/05/2004 10:16

Movilizaciones

¿Cómo unir a los desarrollos de Madrid en movilizaciones?

2.163 lecturas | 13 respuestas
Hola,
Se aproximan fechas de movilizaciones.
Aprovechando la buena sintonía y la oportunidad de crear lazos estables entre nuestras zonas (Ensanche de Vallecas, PAU de Carabanchel y Desarrollos del Sureste), tenemos una nueva oportunidad de darnos a conocer para que los medios de comunicación se hagan eco de nuestros problemas.
Es una buena manera de demostrar que hay unión entre gran parte de los desarrollos de Madrid.
Y aunque nuestros problemas no son exactamente iguales, podemos participar para hacernos oir.

Saludos.

-----------------------------------------------------------
PAU DE VALLECAS



SI ESTÁS CANSADO DE ESPERAR A QUE EDIFIQUEN TU PISO….



¡¡¡MOVILIZATE!!!



¡¡¡ LUCHA POR TUS DERECHOS!!!





MANIFESTACION

DIA: 16 MAYO / HORA: 12.00

INICIO: PLZA. SIERRA DE GADOR

HASTA: PAU DE VALLECAS





ASOCIACION PAU DEL ENSANCHE DE VALLECAS



www.paudevallecas.org

TLF: 653051613
-----------------------------------------------------------

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL

Por otro parte, quisiéramos animaros a todos a participar de la próxima ACAMPADA convocada para el día 8 de MAYO a partir de las 11 h. Se trata un un acto un tanto ´simbólico´, aunque si se ‘tercia’ nos quedaremos hasta que haga falta ; eso dependera de todos vosotros.

Creemos que sería muy efectista alcanzar el número de participantes que se logró el pasado 8 de febrero, durante el multitudinario paseo por nuestro PAU. Es imprescindible, que a la hora que se cite a los medios de comunicación (una hora después de que dé comienzo el acto), estemos el mayor número de vecinos posible, con el mayor número de tiendas posibles, no vaya ocurrir como en la II Arbolada que acudió mucha más gente de la que apareció en el momento que acudió la televisión. Por ello, os rogamos un ‘pequeño’ esfuerzo y que seáis puntuales.

Como vosotros mismo podéis comprobar, lo ‘nuestro’ va ‘despacito’
Parece que a nadie le corre prisa la entrega de nuestra viviendas.
Asi pues, necesitamos hacernos oír.
Y que mejor forma de hacernos oír que salir de nuevo a la calle.

La prensa, la radio y la televisión estará allí.
Pero si no acudimos en masa, con o sin tiendas, no tendrá la repercusión deseada. Por ello, necesitamos tiendas, para dar color al acto, pero tan importante como las tiendas, es la presencia masiva de vecinos afectados directa o indirectamente por la situación que venimos padeciendo desde hace tanto tiempo.

Pretendemos, una vez más, que el acto se convierte en una GRAN FIESTA de los futuros vecinos del PAU de Carabanchel, por ello, pensamos acudir con bebida, comida, música, pancartas y todo tipo de elementos que den color y calor al acto.

Para ello, todo aquel que desee colaborar de alguna manera, le rogamos se pase por el local de la Asociación de Vecinos el próximo lunes 3 entre las 19 y las 21 h. para ir concretando cosas.

Nos vais a permitir que aún no desvelemos el lugar concreto del acto por motivos de ‘seguridad’. En próximos comunicados concretaremos la cita.

Os recordamos que hemos abierto una dirección de correo electrónico para todos aquellos que tengan o dispongan de tienda, nos lo comunique. Por favor, disculpar todos aquellos que nos habeis escrito a dicha dirección por no habernos contestados hasta ahora. La dirección en cuestión es: acampada@wanadoo.es

Un saludo.

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL
AVV CARABANCHEL ALTO
C/ PIÑA 15
28044 MADRID

paucarabanchel@hotmail.com
paucarabanchel@yahoo.es
paucarabanchel@eresmas.com




 
M
manuline2000
13/05/2004 14:53
Para raetor,

lo de redacté mal, me dijeron que para el 2007 estarian los pisos si todo iba bien.

Ahora bien (esto lo digo yo) como no se pudo celebrar la aprobacion del nuevo presidente de la comunidad que era del psoe en su tiempo, por tamao y cia, pues se retraso todos esos meses, que si no recuerdo bien fueron seis meses donde al no haber presidente pues no se realizó trabajo alguno.
 
M
m15
10/05/2004 21:22
HOla en principio agradecer a los que se mueven tanto por la asociacion como por libre para ofrecernos toda la información actualizada siempre, pero yo tambien estoy con que cuanto mas nos movamos mejor tanto si son con barbacoas como con tiendas o como sea que se nos vea que algo se hará.Yo empezaré con ir a la reunion del domingo en vallecas me parece un buen paso la unión hace la fuerza.Gracias a todos y animo.
 
R
raetor
07/05/2004 10:44
manuline2000. de verdad te dijeron en la gestora que por lo de Tamayo y Saez se retraso el plan parcial.
NO se si sabras que eso es mentira,si no que se ha tenido que reformar el plan parcial por motivo de la sentencia del pougum del 97.
un saludo y animo vecinos
 
R
raetor
07/05/2004 10:39
No me parece bien que nos tires que no organizamos nada, cuando nosotros estamos informandonos primero para no "meter" la pata.
Yo,por lo menos antes de actuar es estar bien empapado de todo el tema nuestro y poder enseñar a las demas personas el gravisimo problema que tenemos que sufrir durante muchos años (ojala que no).
Un saludo y animo vecinos
 
C
com
06/05/2004 19:36
Pues vamos a movilizarnos y hacer algo, por lo menos vamos a intentarlo, en casita sin hacer nada ya sabemos que pueden tardar 8 años, si conseguimos bajar esa cifra un poco yo doy por buenas las acampadas, barbacoas o lo que sea. Si la asociacion no lo organiza pues nos organizamos nostros.
Ponemos un dia y una hora y cada uno que lleve lo que pueda, unos barbacoas, otros chorizos, otros morcilla, panceta, agua, cocacola, cervezas, hielo, carbon, pastillas para la barbacoa, platos y vasos de plasticos, servilletas, tiendas de campaña, avismos a los medios y si van bien y si no pasamos un dia en el campo y nos echamos unas risas.
Movilizaciones en los tres paus y en el mismo mes quizas tenga una repercusión en los medios.

Propongo el último fin de semana de Mayo, Quien se apunta?????
Espero que todos.
 
M
manuline2000
06/05/2004 13:02
Pues tienes razon, segun cuentas esos plazos se pueden alargar si ellos quieren, pero esperemos que no y lo hagan de tal manera que dentro de 4 años justo para las elecciones nos entregen los pisos
 
C
com
05/05/2004 20:01
Bueno esto es relativo, ya que se pueden ir adelantando trámites, por ejemplo en ahijones bases y estatutos de la junta de compensación y en berrocales y cerros plan parcial, cañaveral esta apunto de caer la aprobación de el proyecto de urbanización y bases y estatutos parece que es inminente.

Legalmente son 6 meses para la aprobación definitiva del plan parcial deahijones.
En el cañaveral esa aprobación no llegó hasta el mes número 10. Si tuviesen ganas durante estos 6 meses podrian aprobar las bases y estatutos y en septiembre la aprobación definitiva del plan parcial.

Creo que si hay que movilizarse, la cosa esta en no agotar plazos,como bien dices en tres o cuatro años podriamos tener nuestras viviendas pero esos tres años se pueden convertir en en un abrir y cerrar de ojos,en 8 desde la aprobación de la unidad de ejecución (marzo 2004) pueden tardar 4 años para cumplir con los deberes de urbanización, más 2 en solicitar la liciencia de edificación, más 18 meses en la construcción, son casi 8 años
 
M
manuline2000
05/05/2004 14:40
Hola, no quiero crear polemica con lo que voy a decir pero que movilizaciones vais a hacer y para que?, una vez aprobado el plan, los tiempos legales son los que son y no los puedes cambiar. Si no me equivoco los tiempos minimos son los siguiente:
6 meses para que los dueños del terreno digan si estan de acuerdo o no y pongan reclamaiones (esto es lo peligroso)
1 año para parcelar
18 meses para construir

en resumen 3 años mas, para el 2008. A mi me dijeron que principios del 2007, pero con la movida de Tamayo se retrasó todo un año. y ahora la administracion no puede acelerar ningun tramite, porque ya no puede. Lo unico que mientras esten parcelando que empiecen a construir, pero es dificil por tema de logistica, alcantarillado, luz, etc

 
A
adam
05/05/2004 09:34
Perdón:
Decía que la mayoría de nosotros, seguramente sabía, que esos plazos no correspondían a la realidad.
Y aún así, nos hemos metido de cabeza.
Las causas de la situación en nuestros desarrollos pueden ser muchas y muy variadas.
Pero la consecuencia de todo esto es clara : excesivo tiempo de espera para conseguir nuestros pisos.

Saludos.
 
A
adam
05/05/2004 09:26
Hola,

Me imagino que cada uno de los implicados tendrá su parte de culpa en los retrasos de las actuaciones urbanísticas.
Y cada parte te dirá que la culpa la tiene el otro.
En España, una de las formas de hacerte oir y que te hagan caso, es a través de las concetraciones/movilizaciones,llámalo como quieras.
Y sin con esto consigues que los medios de comunicación se hagan eco de los problemas reales de todos los desarrollos, pues algo se habrá conseguido.
Como bien dices, las gestoras y cooperativas han podido dar fechas totalmente ajenas a la realidad. Y me imagino que todos, nos hemos informado sobre las zonas donde íbamos a comprar los pisos. Y aunque supiéramos de antemano q
 
E
elneura
05/05/2004 00:36
A mi me gustaría, que alguien me justificara por que nuestra iniciativa privada se esta retrasando.No vale suposiciones como veo por aquí,de especulaciones y rollos raros.
Si se mira los trámites urbanísticos tardan varios años para su aprobación, y eso esta escrito desde hace tiempo, y,¿por que motivo al ir a comprar nuestras viviendas te dicen el año 2004, cuando al venderlas ni se ha presentado el plan parcial?
Le prodremos achacar al ayuntamiento lo que nos de la gana, pero ellos actuan en la legalidad, los que yo creo que no actuan legalmente son la gentuza esta que te dice para un año y luego es MENTIRA y cada vez dan más largas a la fecha y le pasan la pelota al ayuntamiento (que más de uno se lo ha creído que son ellos)
Si, me parece bien al ayuntamiento hacerle una manifestacion para acelerar, pero creo que los otros merecen otra manifestación y mucha mas gorda.
Luego,cuando pase lo del rollo de hacienda de los 5 años, vereis cuando vayais a pedir el papel a las gestoras. Si no,preguntarlo a las personas del cañaveral a ver que os dice. Claro,el marron se lo come el ayuntamiento por que son ellos los que te dan el papelito para que hacienda no te pegue el leñazo por la espalda. Si por la gestora fuera, tendríamos que devolver toda la pasta que nos estamos desgravando.
 
M
m15
04/05/2004 21:05
PUES CLARO QUE NOS VEAN QUE NO PASE DESAPERCIBIDO LA TARDANZA DE NUESTRA VIVIENDAS UNA BUENA IDEA CUANTO MAS NOS MOVAMOS Y MAS SEAMOS MEJOR ANIMO A TODOS
 
C
com
04/05/2004 10:35

Unos el dia 8, otros el dia 16, nosotros podriamos organizar algo en nuestros terrenos el dia 22 o 23.
Estaria genial, esta idea se barajo en alguna de las reuniones, hacer una acampada cuando empezara el buen tiempo o una barbacoa o algo asi.
Animo que Mayo sea el mes de loa PAUs

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento