Volver al foro
V
VECINOS DEL SURESTE
14/05/2004 18:34

UNIDOS HAREMOS MÁS PRESIÓN!!

¿Cómo afecta la falta de Comisión de Seguimiento y Gestión del PEISEM a la aprobación de las redes generales en el proyecto de urbanización?

753 lecturas | 0 respuestas
Hola vecinos.

Como muy bien habeis comentado algunos, el proyecto de urbanización se puede aprobar porque las conexiones a las redes generales sí están definidas por el PEISEM. Lo que creemos despues de oir a varias partes interesadas, es que si el PEISEM no tiene todavía Comisión de Seguimiento y Gestión, no se pueden aprobar la construcción de esas redes generales. Recordemos que en esa Comisión deben estar Comunidad de Madrid Ayuntamiento de Madrid y los grupos de la Oposición. Son los que deben decidir que presupuestos se adoptan y aprueban para desarrollar las infraestructuras. Si no hay redes generales lo llevamos crudo, véase el como de Carabanchel y Vallecas, que ya les está pasando lo mismo por la no previsión de estas cosas.

Otra cosa que tenemos clara es que los propietarios del suelo quieren hacer
el desarroyo lo antes posible, así como el Centro Comercial, pero con cabeza. Es decir necesitan todo esto atado.

Para hacer una comparativa para que la gente lo entienda es como si uno de nosotros se va a su pueblo donde tiene un terrenito donde se puede construir una vivienda. Él sabe que hay en el ayuntamiento aprobados la construcción de la tuberias del agua,luz telefono.etc, y le aprueban la construcción de la casa. Pero lo que no sabes es cuando va a ver presupuesto para construir lo que tiene que llegar hasta tu casa, y en que plazo. Pues esto es lo mismo y encima a lo mejor a cualquier Administración o empresa publica despues se le puede ocurrir cambiar alguna conexión porque se dá cuenta que le es mas barato por otro sitio o no lo puede hacer por donde quería, lo que supondría un sobrecoste a los propietarios.

Creemos que sería buena idea empezar por este extremo de reivindicación, a la hora de manifestarnos. Hay que tener muy claro porque salimos a la calle y lo que queremos que se acelere, así como a las empresas u organismos hacia los cuales van digidos nuestros ruegos.

Lo de las Bases y Estatutos de Cañaveral esperábamos que lo aprobasen ayer jueves, pero tadavía no nos lo han confirmado.

El tema de la Asociación nos gustaría que la diérais a conocer. Creemos que si estamos todos unidos en la Asociación podremos conseguir mas cosas como les pasa a Vallecas y Carabanchel que por lo menos salen en los medios de comunicación y nuestro problema es que todavía nos falta un respaldo mayor por parde de la gente. Cuando tengamos ese respaldo los medios empezarán a fijarse en nosotros.

Otro tema es el de los archivos que se pueden subir. Nos podéis enviar los archivos que queréis que se cuelguen a las direcciones de la Asociación y trataremos de colgarlo lo antes posible.

Tambien deciros que estamos preparando unos carteles para ponerlos en los centros comerciales de Madrid y alrededores para que la gente nos conozca como asociación. No tenemos todavía fijada una fecha pero, si alguno puede ayudar nos gustaría que colaboraseis.

En cuanto encontremos un local, convocaremos una reunión para comentaros muchas más cosas sobre todas las reuniones que hemos ido teniedo con todas las partes implicadas en los desarrollos y os contaremos más de nosotros y nuestros planes. Esperamos que vengáis los más posibles.

Tambien queremos que la Asociación siga funcionando una vez que nos entreguen las viviendas, ya que tendremos que luchar por los colegios, los transportes, la sanidad y un largo etc.

Un saludo a todos y ánimo que todavía nos queda mucho por luchar.

Gracias.

Asociación Vecinos del Sureste
www.vecinosdelsureste.com
vecinosdelsureste@hotmail.com
vecinosdelsureste@yahoo.es

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento