Volver al foro
J
josepei
21/05/2004 19:33

Trato urbanístico de favor al Real Madrid

¿Por qué Valdebebas tiene privilegios urbanísticos?

999 lecturas | 2 respuestas
Esta es una carta que he enviado a distintos periódicos y sé que me la ha publicado el 20 Minutos:
Me pregunto cuánta gente como yo tiene que estar indignada por el trato diferencial que reciben los distintos desarrollos urbanísticos. El caso de Valdebebas es la envidia de todos. Los Desarrollos del Sureste, y los distintos PAU no tienen los privilegios que ha tenido Valdedebas. El R. Madrid puede iniciar las obras de su ciudad deportiva con una licencia de ocupación anticipada y miles de madrileños tienen que esperar a que se apruebe su respectivo Plan Parcial, de Urbanización, Proyecto de Ejecución de Obras........ En Valdebebas el Ayuntamiento de Madrid ha agilizado los trámites de tal forma que incluso les ha concedido la dichosa licencia anticipada. Me pregunto por qué no hace los mismo con los distintos desarrollos, gente obrera que llevan años esperando, gente a los que se les debería de haber entregado ya su vivienda y ni siquiera se ha empezado a construir y se les sigue dando largas. Valdebebas es un ejemplo de que si se quiere, se puede. Es más, desde aquí, les exijo que así sea, sino perderían la poca credibilidad que muchos les tenemos y que nos hace pensar que solo se mueven por intereses económicos en lugar de sociales.
 
E
elneura
24/05/2004 14:01
Yo no creo que solo este al ayuntamiento metido.Creo que es todo una gran expeculación. Basta con mirar los precios del metro cuadrado en las diferentes zonas, y vereis que son de lo más barato de madrid. Hablo por la zona sureste, vicalvaro es la 2 o 3 zona más barata de madrid capital. Ahora,podrían sacar tajada los constructores, pero, dentro de 5 años podrían sacar un 20% mas, que de por ejemplo de mil kilos de las antigüas pesetas es dinero. Son como inversiones a largo plazo, al igual que si nosotros los currantes metemos en fondos a dos años, pero nosotros no "puteamos" a nadie (el que tenga para meter en fondos) y estos terroristas inmobliliarios si. pero aqui todos tienen culpa, desde gestoras hasta los políticos. Aqui nadie se salva, aunque unos hacen más que otros.
 
J
john_schz
21/05/2004 23:11
Comparto todo lo que has expresado. Muy bien hecho.

Ahora, me pregunto: ¿Qué intereses existen para desarrollar rápidamente Valdebebas y no nuestros desarrollos?

Está claro que un interés económico. Se puede pensar en tratos de favor, dinero encubierto, participaciones en empresas, asegurar el futuro, afianzar relaciones con gente poderosa, que luego permita ganar elecciones (influencia en los medios de comunicación), etc, etc

¿Cómo es posible que los medios no se hagan eco de tal diferenciación? Cuando interesa o se quiere destapar algún fraude, bien que se investiga y se persigue la noticia.

Parece como que la lentitud de nuestros desarrollos es algo normal para nuestra sociedad, cuando es evidente que existe un retraso y una dejadez enormes, es obvio, es algo objetivo, están hay las fechas proyectadas, lo que se lleva aprobado,lo que falta ... es decir, con el problema de vivienda que hay en Madrid, y que unos desarrollos puedan llegar a tardar más de 10 años. Está claro, no se quiere trabajar, solo hay intereses, y el ciudadano normal no existe para los políticos. Es una vergüenza.


Adios
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento