Volver al foro
G
Garrison
26/05/2004 11:55

Puerta vicalvaro

¿Qué se discutió en la reunión de Valencia sobre las casas de la cooperativa?

1.407 lecturas | 6 respuestas
Para Suzuki, o cualquiera de la coperativa:
Acordaros de los vecinos que no podremos ir a la reunion en Valencia, queria decir Rivas, y abrir mucho los ojos y hacernos un resumen para el foro de lo que os contaron.

Aunque supongo que será lo de siempre, que las casas nos las daran el 2007-8 (es el año que toca este año) y que seran de mejor calidad de lo que pone en la memoria de calidades y de que la culpa la tienen los politicos y bla bla bla.

Suzuki que no te vendan la moto que ya tienes una.

Esperamos el resumen mañana temprano a primera hora.

Animos que ya nos quedan menos años (pa la sepultura).
 
G
Garrison
31/05/2004 17:35
Lamentablemente yo casi nunca informo de nada.
Fundamentalmente porque estoy un poco perdido, no porque me reserve la informacion.
Pero muchas gracias de todas formas.
 
M
m15
31/05/2004 15:00
muchas gracias suzuki y garrison la mayor parte de las cosas me entero por vosotros por la claridad con la que hablais.Yo no pude ir a la reunion y me viene muy bien esta información
 
G
Garrison
27/05/2004 16:13
Estoy ojiplatico.
A que tipo de informacion te refieres que no debemos divulgar?

Pero si no nos dan ninguna informacion, no se cual de la QUE NO NOS DAN no podemos divulgar.

Por cierto creo que te tendras que cambiar el nick unas cuantas veces antes de nos la den (la vivienda).

Ademas Suzuki lo único que ha hecho ha sido copiar y pegar otro mensaje.

Pues nada espero que nos digas que informacion no pueden conocer otras ¿empresas?.

 
F
Finales2007
27/05/2004 15:04
Hola,
Os ruego encarecidamente no divulguéis este tipo de información en Internet. Somos muchas las personas que estamos en las distintas cooperativas y creo que nos esta haciendo un flaco favor el difundir estos datos.
Por favor, debemos de ser más conscientes de lo que tenemos entre manos, este tipo de información es confidencial y los primeros perjudicados somos nosotros.
Yo al igual que vosotros, me siento en parte "engañado" y enfadado..., pero el objetivo común de todos es conseguir nuestras viviendas en el menor plazo posible y de la mejor manera posible.

De nuevo os ruego no volváis a difundir esta información xq hay personas u empresas deseando hincarle el diente...y no precisamente para ayudarnos.

Gracias
 
G
Garrison
26/05/2004 17:47
Gracias Suzuki.
Ya sabia yo que no me fallarias.

Pero el que he fallado he sido yo, porque crei que eras de la "Puerta" y resulta que eres del "Balcon".

Pero gracias de todas formas. Casi seguro que en nuestra reunion, que se produce hoy, se dira lo mismo pero cambiando Balcon por Puerta. Si crean otra cooperativa la llamaran "Escalera" de Vicalvaro y asi en las reuniones van cambiando un nombre por otro y se ahorran mucho papeleo.

A los de la Puerta, por lo que dijeron en tu reunion, nos tendran que dar un premio del copon bendito porque llevamos esperando desde el 99, creo que somos los mas tontos del pueblo. Y mira que es grande el pueblo.

Pues eso, que muchas gracias Suzuki.
 
S
SUZUKI
26/05/2004 16:16
Garrisosn, te copio literal lo que ha puesto un socio en el foro de balcon del sureste...es un resumen bastante amplio....salvo lo de presidente vitalicio.créetelo todo

Tranqui que no me venden la moto.estoy muy contento con la mia...


En la reunión se dijeron muchas cosas, pero de aclarar aclarar.......pocas. Explicártelo aquí sería muy complicado y me llevaría mucho tiempo. Que te explique Suzuki, que tomó hasta la palabra (yo le hacía presidente de la comunidad vitalicio, jaja).
Bueno, en principio éramos 119 socios, aunque a la hora de votar se llegó hasta los 141.
1º Se aprobaron las cuentas del 2003. Las partidas más sorprendentes fueron las de los 300.000 euros que se ha llevado Ofigevi por " su gestión". Ellos cobran un 12% anual de la valoración de la cooperativa o un concepto parecido, es un contrato que tiene la cooperativa y la gestora. Se les preguntó y la previsión es que nuestra cooperativa sea de unos 4.500 millones de pesetas o así, así que ellos se llevarían "a la saca" entre 500 y 600 millones de pesetas (no está mal eh). Echa cálculos y verás a cuanto tocamos cada socio. Luego las dietas del Consejo Rector, otros 20284,35 €, que están pendientes de cobrar hasta que se estabilice la cooperativa (dicen que cobran por cada día que han realizado una gestión 26,14 €, y son 5 personas, así que también te dejo para que puedas echar cálculos)(encima 26,14 es el máximo para que no les compute como rendimientos salariales y declararlos como tales. Lo que no entiendo es si ya nos cobra Ofigevi por qué tienen que cobrar estos señores dietas, o sea, que cobran de dos lados, por trabajar a Ofigevi (creo que 3 de los 5 del Consejo Rector lo eran) y las dietas de la Cooperativa. Sobre el tema de cuentas ya las verás cuendo te las envíen con el acta de la Asamblea (por lo menos 3 semanas). Otra cosa curiosa, se hizo una provisión de 52.000 euros por seguro. Dijeron que estaban a punto de firmarlo con HTC Europe (con los que se habían reunido el día anterior) ya que se compraron el 1 de abril 23.000 m2 y están a la espera de que el registro les remita copia para poder comunicárnoslo formalmente. Con eso ya tendríamos el 90% (creo que eso dijeron). HTC nos aseguraría desde el primer céntimo que pagamos, pero necesitaba el 80% del terreno comprado. Otra aseguradora, creo que era Asefa, nos aseguraba cuando quisiéramos pero sólo las aportaciones echas a partir de la firma de la póliza. Y yo me pregunto: ¿por qué no se firmó antes de pagar la entrada del piso y así nos hubiéramos ahorrado cierta inquietud? Pero bueno, eso se me ha ocurrido ahora y no ayer.
2º Luego la modificación de la aportación para ser socio. A ver si te lo sé explicar. Para constituir una Cooperativa se exige un mínimo de capital social de 300.000 pesetas. Como fueron 5 socios fundadores se dividió entre 5 y tocaron a 60000 cada uno. Cuando nosotros entramos nos hicieron pagar 90,15 (15000 pts) que es el 25% de las 60000, mínimo exigido a desembolsar por cada socio. Luego si multiplicamos 90,15 por 250 socios nos da mucho más de esas 300.000 pesetas de capital social mínimos, por lo que la ley permite que se reduzca la aportación de cada socio, porque si no tendríamos que poner 45000 pts más en un futuro, y como esto no es una empresa, que el capital social aquí es más algo simbólico, pues se redujo y santas pascuas (espero que lo hayas entendido, aunque esto no tiene mayor trascendencia).
3º En la elección del Comité de Recursos se solicitó a 5 voluntarios. La verdad que la gente no estaba muy por la labor, pero bueno, se consiguió. La función de este Comité nos la explicaron mediante un ejemplo (aunque no me atreva a explicarte porque no estoy seguro de que fue). Sirve algo así como resolver los posibles recursos de socios (mira si quieres en el art. 59 bis de los Estatutos de la Cooperativa) y que no se tengan que debatir dichos recursos hasta la Asamblea anual.
4º En la ratificación del Auditor de Cuentas, nos leyeron la auditoría. La ha realizado la empresa ASM asociados, nos dijeron que pocos auditores saben de cooperativas, y que las grandes auditoras no trabajaban para cooperativas. Dijeron que les daban presupuestos muy elevados, hasta de 3 veces más que lo que nos cobra la que tenemos. Se les preguntó que si se podría ver la auditoría y contestaron que con el acta de la Asamblea se enviará (aunque no consigue ver el fin de ello, ya que al menos yo sé como funcionan los auditores, que se prestan a lo que les diga el empresario, y más si como en este caso llevan auditoría de muchas cooperativas de Ofigevi).
5º Nos informaron de cómo va la cooperativa, explicarte todo lo que dijeron sería imposible, ya que el arquitecto que nos habló (que es de Ofigevi y pertenece al Consejo Rector) era muy cansino. Saltaba de una cosa a otra, que si el plan de urbanización, que si los enlaces de las autopistas, que si el plan parcial, la junta de compensación........ Explicaron mucho y eso, pero en realidad nada de concreto. No nos pueden dar fecha de piso, aunque dijeron que vamos bien porque el gobierno central parece que tiene voluntad, y eso ha hecho que el ayuntamiento y la comunidad se muevan algo. Tampoco concretaron como va a ser la urbanización (en manzana, abierta, alturas, etc) ni dónde iba a estar, eso dependería de si se aprobaba finalmente el plan parcial. Si así se hacía (sería después de verano), inmediatamente se presentaba el plan de urbanización y otros 6 meses o algo así, si todo iba bien, se podría empezar a construir, que duraría 18 o 20 meses. Eso en el mejor de los casos, así que echa cuentas. Hubo algunas preguntas sobre el preci de las viviendas, si iban a subir y eso. Según el Consejo Rector, lo que compramos es suelo bruto, por lo que nos tendremos que beneficiar ya que nos sobrará y se venderá a otros. Lo mismo se dijo de los locales en los bajos de la construcción. Se habló de metro, no se sabía si iba haber o no. Se supone que si hubiera una demanda si lo harían, igual que en Rivas que hizo manifestaciones y eso, pero no se sabe dónde ni cuando. Dijo el arquitecto que ahora con las tuneladoras era mucho más rápido y barato, pero seguía siendo una gran inversión. Y aquí yo digo que este tío patino, porque el metro que va más allá de Vicálvaro no va por debajo de tierra, sino por encima, más bien parece un tren. En fin, que no nos dijeron si nos van a subir los pisos el día de mañana, porque el módulo sube y se supone que el precio debería ir previsto de dichos aumentos y compensando los posibles "beneficios de venta de terrenos". Suzuki creo que fue quién preguntó por qué no podía entrar algún acompañante con los socios y le contestaron que no podía ser porque no se cabría si vinieran todos los socios con alguien a pesar de ser una cooperativa pequeña. También si se podía avisar a gente para que entrara en la cooperativa, a familiares o amigos, ya que en la actualidad somos 203 socios, ya que se han dado de baja algunos. Se contestó que Ofigevi tiene una lista de espera enorme para cuando se dan vacantes. Y ahora digo yo (lo digo ahora porque ayer no se me ocurrió): si tienen a esa gente deseando entrar...¿por qué no lo hacen?. Aquí existe el problema de que los que estamos desde el principio ponemos el dinero y el tiempo, y a lo mejor dentro de 2 años entra alguien y con las mismas condiciones que nosotros, pero sin haber tenido que esperar todo ese tiempo. Se preguntó si no se les podía subir a esos el precio (según dijeron, el precio del suelo se compró hace un año a 17.000 pesetas y ahora, un año después está a 23.000)(una subida del 33%, no está mal). La comunidad no deja según la ley que que una misma promoción tenga distintos precios de módulo, así que según ellos, se le hizo una consulta para que una vez que se ha pagado todo el dinero por parte de los socios, se pueda "penalizar" (aunque no utilizaron esta palabra) de alguna manera a los socios que entraron después, en base a la fecha en la que entraron y al interés oficial del dinero, ya que si yo no meto el dinero en la cooperativa me estará dando un beneficio en otro sitio. Pero no recuerdo si la Comunidad les había contestado o no y en caso de que así sea, lo que les había dicho.
Bueno, se habló de más cosas, pero ahora mismo no recuerdo más, si se me ocurren ya las pondré por aquí, aunque a mí sí que me tendrían que dar la dieta esa de 26,14 € porque soy parado y ayer se lo tuve que explicar a mi hermano todo y ahora otra vez, jaja.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento